Todo sobre escarificación de céspedes
Un hermoso césped decorará cualquier área. Para obtener una hierba que parezca una alfombra esmeralda, debe hacer un esfuerzo y recordar realizar ciertos procedimientos. Esto no es solo fertilización y riego, sino también escarificación. Después de eso, el césped se actualizará y se verá más espectacular.
¿Lo que es?
La hierba joven tiene brotes delgados y raíces pequeñas, el aire y el agua fluyen libremente hacia ellos, lo que contribuye a un buen crecimiento. Con el tiempo, la capa superior del césped se vuelve más densa. Además, el polvo, los escombros pequeños y la paja se acumulan gradualmente sobre él. El césped está cubierto de maleza y musgo. Todo esto evita que la hierba crezca con normalidad, ralentiza el flujo de humedad y aire. La vegetación pierde su rico color y comienza a doler.
La escarificación del césped le permite solucionar estos problemas. Es un peinado minucioso de la hierba, que ayuda a eliminar los escombros y la paja, así como a cortar el suelo, lo que garantiza que haya suficiente agua y aire disponibles. Este cuidado crea un ambiente confortable para el crecimiento del césped y fortalece el césped.
Comparación con la aireación
Además de la escarificación, existen otros procedimientos que un jardinero debe conocer. Se recomienda la aireación. Es una perforación uniforme del suelo para proporcionar acceso de aire. Esto se puede hacer manualmente con una horquilla convencional o con un dispositivo automatizado. Los automóviles con motor eléctrico o de gasolina le permiten hacer frente al trabajo en el sitio mucho más rápido.
Si bien la escarificación y la aireación tienen similitudes, existe una diferencia entre estos tratamientos. La segunda opción es suave, ya que los pinchazos no violan la integridad del sistema raíz. Y aquí La escarificación con corte a través del suelo y un peinado completo de la cubierta de hierba tiene un efecto más notable.
Por esta razón, la aireación se puede realizar con más frecuencia, no dañará el césped. Sin embargo, durante los períodos secos, es mejor posponer este procedimiento.
Dependiendo del estado del césped, edad y tipo de vegetación, se elabora un cronograma de medidas ennoblecedoras. La escarificación generalmente se lleva a cabo no más de dos veces al año, mientras que la aireación se puede realizar durante toda la temporada, después de cada tercer corte de cabello. Para asegurarse de que es hora de perforar el césped, primero debe observar la longitud de las raíces. Si miden menos de 5 cm, entonces no tienen suficiente aire y humedad para crecer, por lo que es hora de airear el suelo.
Tiempo y frecuencia
La escarificación proporciona importantes beneficios, pero requiere un mantenimiento regular del césped. Si se descuidó, se ha acumulado mucha paja y la hierba se ha secado, después del procedimiento perderá la mayor parte de la vegetación. En tal situación, esto es normal, no se preocupe, el césped podrá recuperarse. Sin embargo, para que la hierba crezca rápidamente, debe elegir la época del año y las condiciones climáticas adecuadas.
Tres factores se consideran los más importantes:
- temperatura;
- humedad (lluvia);
- Sol.
No trabaje en el jardín en condiciones de calor extremo, sequía o clima frío. Para un área descuidada, a menudo es necesario posponer la escarificación hasta el otoño; las razones de esta decisión se explican a continuación. Si el césped está bien cuidado, el procedimiento se puede llevar a cabo en la primavera. La escarificación ligera se suele realizar en abril. Este es el momento óptimo porque el suelo ya está comenzando a calentarse y todavía hay suficiente humedad para un rápido crecimiento y recuperación.
Si el césped está en mal estado, se ha acumulado mucha paja en la superficie, ha habido una infección grave de musgo, o tal vez en verano el césped se ha dañado gravemente por la sequía, será necesario un esfuerzo para poner todo en orden. Es mejor comenzar este negocio en el otoño. Durante la escarificación, el jardinero corta el suelo, quita la paja y el musgo germinado, por lo que el suelo permanece abierto. Se convierte en un excelente campo para sembrar nuevas semillas, que rápidamente comenzarán a germinar.
Pero si este procedimiento se lleva a cabo en la primavera, la presencia de espacio libre y suelo abierto también promoverá un crecimiento agresivo de malezas, y el procesamiento otoñal ayudará a evitar este problema.
Puede programar la escarificación para los últimos días de agosto, siempre que el clima lo permita y el tiempo no sea demasiado caluroso, o puede realizar esta labor en septiembre. Además, este período es adecuado para la aireación. Si es necesario, se puede ventilar el suelo después de la escarificación, pero antes de la siembra y la fertilización. Todo este trabajo te permitirá restaurar el césped dañado y no preocuparte de que se llene de dientes de león u otras malas hierbas.
Independientemente de la temporada, la escarificación se realiza mejor en tiempo seco, por la tarde. El musgo húmedo y otros desechos pueden obstruir seriamente sus herramientas e incluso dañarlas. Por eso es mejor elegir un día seco y esperar hasta el mediodía, cuando la humedad y el rocío de la mañana se hayan evaporado.
Herramientas usadas
Dependiendo del tamaño del sitio, puede usar una técnica para procesar o hacer todo a mano. Esto no afecta la efectividad del procedimiento; sin embargo, una máquina eléctrica ahorra tiempo y esfuerzo. Algunos jardineros también usan la técnica junto con herramientas manuales. En la siguiente lista encontrará todo lo que necesita.
- Cortacésped. Aunque no se utiliza específicamente para escarificar, cortar el césped con regularidad facilitará mucho el trabajo. Puede comprar un modelo con un recolector de césped, entonces la paja no tiene que rastrillarse manualmente después del procesamiento.
- Herbicida para musgo. Dicha vegetación debe eliminarse aproximadamente una semana antes de la escarificación planificada. Esto se puede hacer con la ayuda de un agente herbicida; después del procesamiento, el musgo se volverá negro y seco, por lo que será mucho más fácil deshacerse de él.
- Herbicida para malezas. No todo el mundo tiene problemas con el musgo, mucho más a menudo las malas hierbas molestan a los jardineros. Existen herbicidas diseñados para combatirlo. En este caso, el tratamiento del sitio debe realizarse tres semanas antes de la escarificación programada.
Antes de comprar, asegúrese de que el producto actúe sobre las malas hierbas y no afecte al césped.
- Escarificador. La herramienta puede ser de mano, con motor eléctrico o con motor de gasolina. Es poco probable que sea posible reemplazarlo con análogos. Los modelos difieren en características, por lo que debe concentrarse en las características de su césped. Para un césped pequeño y nivelado, donde no hay baches ni hoyos, una herramienta manual es adecuada. Si tiene un área de tamaño mediano, puede comprar una eléctrica, es liviana y silenciosa, pero necesita estar enchufada para que funcione.
Los dispositivos que funcionan con gas pueden manejar cualquier área y terreno, pero también son los más costosos, pesados y ruidosos. También hay modelos 2 en 1 disponibles con un accesorio de aireador adicional. Esta función se puede proporcionar para unidades eléctricas y de gasolina.
- Rastrillo. Son necesarios para recolectar basura después del procesamiento. Sin embargo, si tiene una cortadora de césped y un escarificador con recolectores incorporados en su granja, no se requiere limpieza manual.
- Semillas Después de peinarlo, el césped se adelgazará notablemente, especialmente si ha quitado mucha paja y musgo. Para evitar la calvicie, es necesario sembrar semillas frescas. Use la misma hierba que la acompaña.También agregue un poco de fertilizante para ayudar a que la vegetación se recupere más rápido.
- Esparcidor. En un área pequeña, puede sembrar semillas manualmente y distribuir fertilizantes, pero si el área es grande, el trabajo lleva mucho tiempo. En este caso, puede comprar un esparcidor especial que acelerará el proceso.
¿Cómo realizarlo correctamente?
La escarificación es un impacto bastante grave, por lo que es importante hacer todo bien para no dañar el césped. Puede hacer frente a la tarea usted mismo, incluso si es un jardinero novato. Lo principal es seguir las instrucciones y pasar constantemente de una etapa a otra.
Preparación
Hay una cosa más que debe hacerse antes de sacar la herramienta. Comience a preparar su césped unas 3 semanas antes de la escarificación.
- Las malas hierbas deben destruirse primero. Para ello, es adecuado un agente herbicida.
- Reduzca gradualmente la altura del césped dos semanas antes del procedimiento. Este método le permite estar menos herida. Cambie gradualmente la configuración de la podadora hasta que la vegetación tenga 5 centímetros de altura.
- Una semana antes del trabajo principal, es hora de deshacerse del musgo. Aquí nuevamente el herbicida vendrá al rescate. Cuando el musgo esté seco y ennegrecido, puedes rastrillarlo.
Escarificación
Ya sea que esté trabajando a mano o utilizando una herramienta motorizada, debe pisar con cuidado. Es posible que necesite de 3 a 4 pasadas si hay mucha paja. Para céspedes menos descuidados, dos veces serán suficientes. Recoja la basura después de cada pasada. En el último paso, use las cuchillas para cortar con cuidado el suelo a una profundidad de aproximadamente 5 mm para preparar el sitio para sembrar semillas frescas.
Si tiene un escarificador manual, es fácil de usar. Es mejor comenzar en la esquina del lote y avanzar por el borde más alejado. Al inclinar el mango, puede ajustar la posición de las cuchillas al retirar la paja o cortar la tierra. Cuando se trabaja con un escarificador eléctrico o de gasolina, es importante ajustar correctamente la altura de la boquilla.
Realice los ajustes necesarios antes de comenzar, de lo contrario, la unidad puede arrancar trozos de césped si las cuchillas son demasiado profundas.
Recuperación
Después del procesamiento, debe brindar un cuidado oportuno al césped para que se vea mejor. En primer lugar, siembre semillas frescas, luego las zonas calvas se llenarán rápidamente con césped nuevo. Un césped denso es hermoso, además, por lo que las malas hierbas no tendrán la oportunidad de trepar en el espacio libre. Además de la resiembra, es necesario fertilizar el suelo. Una cantidad abundante de musgo o paja a menudo se debe a la falta de nutrientes. Las claves son:
- nitrógeno: es responsable de la rápida acumulación de masa;
- potasio: mejora el estado general, ayuda a prevenir enfermedades y drenaje;
- el fósforo es necesario en la etapa de crecimiento de las semillas y también tiene un efecto positivo en la condición de las raíces.
Después de fertilizar el suelo, la hierba nueva brotará rápidamente y se volverá verde. Tal medida acelera significativamente el proceso de restauración de la vegetación. Si bien el proceso de escarificación puede parecer abrumador a primera vista, en realidad no lo es. Basta con preparar las herramientas, seguir la secuencia de acciones y cuidar regularmente el césped para que sea agradable a la vista.
El siguiente video le informará sobre la diferencia entre la escarificación del césped y la aireación.
El comentario se envió con éxito.