Césped tolerante a la sombra: características y cuidados

Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Elección
  4. Cuidado

Para crear un césped y cuidarlo adecuadamente, se requieren ciertos conocimientos y habilidades. Una persona que nunca ha estado involucrada en la disposición de tales sitios a menudo se encuentra con varias dificultades inesperadas: la hierba ha crecido de manera incómoda, aparecen malas hierbas, el césped ha crecido en forma de bultos. Estos problemas pueden ser muy frustrantes e incluso desalentar el deseo de hacerse con su propio césped.

Característica

Un césped es un área plana plantada con una mezcla especial de pastos que se convierten en una alfombra densa. Tiene una finalidad decorativa o funcional y, como todo lo que crece, necesita un cuidado esmerado. El sitio puede convertirse en un marco elegante para macizos de flores en flor, grupos de arbustos o árboles, que visualmente se ven más brillantes contra su fondo.

Además de la función decorativa, la humedad del aire mejora en la zona verde.

Un césped con sombra puede convertirse en un hilo conductor que une la naturaleza y los seres humanos. Las composiciones de paisaje con su ayuda adquieren un aspecto acabado. Las mezclas de hierbas para el césped limpian el aire de gases nocivos, polvo y toxinas. Una zona verde ayuda a reducir la vibración del suelo.

Las ventajas de un césped tolerante a la sombra incluyen las siguientes:

  • tolera fácilmente la luz solar insuficiente;
  • no depende del clima cambiante;
  • fácil de limpiar.

Hay variedades especiales de césped que pueden disfrazar todas las áreas inconvenientes debajo de árboles y arbustos en crecimiento, así como áreas en el lado norte, junto a la pared de la casa. Con su ayuda, fue posible equipar céspedes junto a edificios y estructuras altos y voluminosos que brindan una sombra constante a una distancia decente de ellos mismos. Estas mezclas se utilizan a menudo para crear céspedes en patios traseros interiores.

Las semillas pueden ser una hierba específica o una mezcla de varias variedades diferentes para obtener la máxima potencia. Las mezclas están diseñadas para crear un césped en determinadas condiciones que están lejos de ser ideales. Por ejemplo, las áreas sombreadas mal iluminadas debajo de árboles o arbustos, ubicadas en lugares con humedad excesiva y la posibilidad de enfermedades fúngicas, se siembran mejor con una mezcla de hierbas amantes de la sombra.

Las mezclas de céspedes que crecen a la sombra suelen incluir festuca (Wallis fescue), festuca roja, raigrás perenne y hierba azul. Esta mezcla le da al césped un color verde brillante, lo hace resistente a una serie de factores adversos: enfermedades fúngicas, riego poco frecuente y caída de temperatura. Tales mezclas se arraigan bien y crecen lentamente, lo que excluye el predominio de las malas hierbas. El césped tiene otras ventajas igualmente valiosas. Tiene la capacidad de purificar y curar el aire atmosférico, absorbe polvo, gases tóxicos, partículas de metales pesados.

Para crear un área verde y ajardinada a la sombra, se recomienda elegir hierbas de crecimiento lento que toleren fácilmente el exceso de humedad. La hierba común, con falta de luz solar, pierde su color brillante, se seca y se vuelve susceptible a las infecciones por hongos. La festuca roja y la festuca no sufren en absoluto la luz solar insuficiente, crecen bien en suelos ácidos, pero en este caso la hierba resulta muy dura. Las semillas germinan rápidamente, después de 14-15 días, luego crecen y, como resultado, se forma un césped de alta densidad, que tiene un color verde azulado.

Si agrega raigrás y pasto azul del prado a la mezcla, el color del césped será más brillante y más saturado.

Puntos de vista

Hay varios tipos de céspedes tolerantes a la sombra.

  • Patio de butacas. Esta es la subespecie más cara y, al mismo tiempo, la más ventajosa. Requiere atención y cuidado constantes. Una temporada es suficiente para que el césped se vuelva decorativo y comience a complacer a sus dueños.
  • Mauritano. El más común entre los céspedes ornamentales, ya que es más económico en costo y esfuerzo que el parterre. Pero el aspecto del césped morisco, por supuesto, no es tan espectacular como el del césped del parterre.
  • Funcional. El nombre corresponde plenamente al propósito de estos céspedes, ya que están destinados a un uso activo, así como a diversas tareas en el paisaje. Por ejemplo, se siembra un césped deportivo resistente al pisoteo en un campo para fútbol y otros juegos deportivos. Un césped de refuerzo, como otro tipo de césped funcional, se utiliza a lo largo de carreteras laterales en pendientes y pendientes como refuerzo.
  • Universal. Este tipo de zona verde se denomina universal porque cumple con todos los requisitos. Los céspedes versátiles pueden ser silvestres u ordinarios. Muy a menudo, se crea un césped común en áreas alrededor de casas privadas o cabañas de verano. Es muy agradable relajarse en él o, por el contrario, jugar un partido de bádminton o patear la pelota. El costo es directamente proporcional a la calidad, ya que el césped puede ser muy barato y ponerse al día con el parterre en términos de costos. La composición de la mezcla de césped tiene una gran influencia en el costo, por lo que los tiempos de preparación difieren.

Elección

Depende de la exactitud de la elección si será posible crear el ideal deseado. En cualquier caso, conviene destacar los siguientes puntos.

  • Césped barato incluso con un cuidado cuidadoso constante, podrá adquirir un aspecto acabado no antes de unas pocas temporadas.
  • Césped del segmento de precio medio adquirirá la apariencia deseada en 2-3 meses, pero también con la condición de un mantenimiento cuidadoso.
  • Zona Premium se puede crear en cuestión de semanas con un mínimo esfuerzo. Es por eso que las costosas mezclas para césped tienen una ventaja innegable.

Hay una métrica más a considerar al planificar su césped. Este es su propósito previsto. Aquí se pueden distinguir las siguientes variedades:

  • decorativo;
  • funcional;
  • universal.

El paisaje no se verá armonioso si no incluye césped o prados, que pueden convertirse fácilmente en un área de picnic, parque infantil o parque infantil.

Cuidado

Para 100 metros cuadrados de área tratada, se necesitan 5 kg de semillas. Es preferible utilizar mezclas para césped listas para usar de fabricantes de renombre. Un césped plantado a la sombra requiere un tratamiento especial. A menudo no es necesario cortar ya que la hierba crece lentamente. Suficiente una vez al mes. Sin embargo, la aireación regular es esencial para prevenir infecciones.

La correcta alimentación regular, que se lleva a cabo a principios de mayo, es un requisito previo para un buen desarrollo del césped. Para reducir la acidez del suelo, se debe agregar cal. Para alimentar 1 tejido, necesitará 3 kg de cal y 5 kg de fertilizantes en gránulos. Se distribuyen uniformemente por toda el área del césped y se riegan abundantemente con agua.

Un césped sombreado debe repararse con más frecuencia que un césped que crece en un lugar soleado. La falta de iluminación provoca la aparición de calvas, en las que a menudo es necesario sembrar semillas. La capa superior de tierra debe aflojarse, llenarse con tierra nutritiva, nivelarse con un rastrillo y plantarse con semillas.

La elección correcta de la composición de la mezcla de césped ayudará a que incluso los rincones más sombreados del jardín sean acogedores y hermosos.

Puede ver información útil sobre el césped para áreas sombreadas en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles