¿Cómo afilar una trenza?
La guadaña es una herramienta indispensable en una casa particular. Independientemente del acero que se utilice en la fabricación de un cuchillo, tarde o temprano se vuelve desafilado y la herramienta necesita afilarse. Cómo hacerlo correctamente, aprendemos del artículo.
Reglas generales
La calidad del trabajo realizado depende de qué tan correctamente se afile la trenza. Afila la trenza con una barra larga. Con la mano izquierda, sostenga la herramienta por la punta y con la mano derecha muévala a lo largo de la hoja, delineando los arcos a derecha e izquierda. Para evitar que la hoja se borre en una dirección, conduzca la misma en ambos lados. La barra no se sujeta con mucha fuerza en la mano.
La piedra para la herramienta se mantiene en agua con la adición de vinagre o ácido sulfúrico. La hoja se vuelve más afilada, pero se desafila más rápido.
Golpeando
La capacidad de corte de la guadaña está determinada por el grosor de la capa de metal al final de la hoja. En consecuencia, antes del afilado final (terminando con una barra), debe ser batido. Para astillar o remachar, se utiliza un dispositivo especial: el "cabezal". Se clava en un tocón de madera, y de antemano es mejor colocar una arandela de metal o una tuerca debajo para que no se caiga al árbol.
Los golpes de martillo durante el rechazo no deben ser rectos, sino con una ligera extensión. En otras palabras, no solo debe perforar de arriba a abajo, sino también tirar del martillo hacia atrás para hacer que el metal se estire.
Si la trenza no se ha remachado durante mucho tiempo y toda la capa se ha borrado durante mucho tiempo, entonces se deberán hacer grandes esfuerzos al batir. Cabe señalar que este proceso es bastante largo y laborioso. Esto aplana el metal y se vuelve muy delgado. Esta capa de virutas (picaduras) debe ser de 3 milímetros o más. Aunque debe ser delgado, no debe dejarse llevar, de lo contrario, el metal simplemente puede romperse y se le saldrán mellas. Además, al cortar el césped, este tipo de picadura se pliega demasiado rápido y se vuelve opaco, especialmente si corta la vegetación rugosa.
Puedes batirlo con tus propias manos quitando la trenza del palo. Sin embargo, está permitido hacer esto junto con la trenza. No se trata de una cuestión de principios. Durante el remachado, la trenza debe presionarse ligeramente contra el "cabezal" con el pulgar para que no rebote. A medida que avanza hacia el final, la base se puede colocar sobre una rodilla, creando así un soporte adicional. Una vez completado el remachado, solo es necesario eliminar las rebabas de ambos lados de la punta con una barra regular.
Afilado
Para la limpieza manual con una amoladora, sostenga el disco en el área del talón y guíelo a lo largo de la hoja, luego hasta el borde. Esto debe hacerse varias veces para obtener un ángulo de afilado constante.
Si aparecen rebabas en cualquier parte del filo, la limpieza está completa, debe dejar de afilar y es hora de comenzar a mecanizar. Para hacer esto, use papel de lija.
En casa, puede realizar un afilado de alta calidad de la trenza. Es importante que el ángulo sea el mismo que al recortar, porque cambiándolo ligeramente, puedes, por el contrario, desafilar la trenza.
Recomendaciones
En cuanto el bloque sale del filo, sus granos abrasivos dejan marcas, es decir, la lima de dientes más pequeña. De hecho, este es el propósito del afilado. Los dientes se dirigen desde el talón hasta la nariz. Cuanto más finas sean las partículas abrasivas, más finos serán los dientes. La forma final tendrá la forma de una cuña, y cuanto más corta sea la longitud y más grande la base, mayor será la resistencia a la flexión.
Las púas ayudan a cortar el césped durante la operación. Sin embargo, con el tiempo, inevitablemente se deforman y se doblan. Como resultado, el filo se vuelve más grueso y la hoja del cuchillo se desafila.
Los intentos de afilar la herramienta con una barra provocarán que algunos de los dientes curvos vuelvan a encajar en su lugar, pero el resto seguirá rechinando. Después de todo, la hoja de un cuchillo donde el metal era más delgado se agota demasiado rápido, lo que significa que después de un tiempo la hoja volverá a engrosarse.
Hay maestros que conocen estos matices y, por tanto, afilan con musat. Es una barra de acero perfectamente lisa. Con la ayuda de musat, es fácil doblar los dientes arrugados y restaurar el filo del cuchillo. Pero esta también es una solución temporal.
Durante la operación, los dientes se romperán y la hoja se volverá más gruesa. En algún momento, inevitablemente tendrás que afilar el cuchillo con una barra para que la hoja recupere su antigua sutileza y nitidez. Y después de un tiempo, será necesario corregir todo nuevamente con musat. Una forma razonable de salir de esta situación sería utilizar ambas herramientas con regularidad.
Si procesa alternativamente la hoja de la guadaña con una varilla y luego con musat, la vida útil de la herramienta de metal aumenta significativamente y pueden pasar varias semanas antes del próximo afilado.
La amoladora también es una buena herramienta de afilado, pero al usarla, vale la pena dedicar más tiempo a la seguridad. Precisamente porque la hoja de la guadaña es muy estrecha, es difícil de afilar con un disco, puede volar en cualquier momento, por lo que se aconseja recurrir a este método solo como último recurso.
Cualquiera que utilice constantemente la herramienta descrita debe tener siempre a mano una piedra de afilar de alta calidad.
Para obtener información sobre cómo afilar una trenza, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.