Todo sobre el cuidado del césped en primavera

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Peinarse
  3. Aireación
  4. El mejor vestido
  5. Restauracion
  6. Regando
  7. Control de malezas y esquila

Un hermoso césped verde es el orgullo de cualquier residente de verano. Pero para mantener el césped en buenas condiciones, después del invierno es necesario alimentarlo, tratarlo, repararlo, etc. Te contamos cuál debe ser el cuidado del césped en primavera en nuestro artículo.

Peculiaridades

El cuidado del césped de primavera comienza tan pronto como la nieve se derrita. Si ve una costra de hielo en el suelo por la mañana y por la noche, intente quitarla del césped. Para hacer esto, ármate con una escoba o un rastrillo. Durante este período, el sistema radicular no tiene suficiente aire y es muy importante realizar dicha purificación para evitar la destrucción de las raíces. Cuando la nieve se esté derritiendo, no permita que el agua se acumule en el césped. Puede hacer agujeros en el suelo para que se filtre más rápido, libere el césped de las hojas caídas en el camino. Todas las demás actividades se llevan a cabo después de que el suelo se haya secado un poco.

La preparación de un césped enrollado después del invierno incluye las mismas actividades que para una cubierta de siembra convencional. De acuerdo con el esquema estándar, se eliminan la hierba podrida, la paja y otros desechos, pero en este caso los movimientos deben ser más cuidadosos para no dañar las raíces, que aún se encuentran en un estado débil. Cuando se trabaja con un rastrillo, los movimientos se realizan exclusivamente en dirección perpendicular.

Para que el revestimiento en rollo requiera menos atención en primavera, en invierno no es necesario apisonar la nieve, rastrillarlo de otro lugar y arrojarlo al césped. Como resultado de tales acciones, la hierba puede dañarse, además, siempre estará en la corteza de hielo, lo que no es deseable permitir.

Una característica del cuidado de primavera para todo tipo de césped es la implementación obligatoria de las siguientes actividades:

  • peinar el césped;
  • aireación;
  • restauracion;
  • El mejor vestido;
  • riego
  • control de marihuana;
  • Cortando el pasto.

Detengámonos en cada acción por separado.

Peinarse

Deberá peinar el césped, pero no se apresure a recoger una herramienta (ventilador o rastrillo común, un cepillo especial para limpiar, etc.). El cepillado se realiza exclusivamente en suelo seco y cuando la hierba también está completamente seca. Estas son las pautas básicas para este proceso:

  • antes de trabajar en el césped, es necesario realizar una limpieza general: eliminar las hojas caídas, otros escombros;
  • puede limpiar el césped con sus propias manos con un ventilador o un rastrillo normal, es preferible usar un ventilador, ya que los comunes pueden arrancar plantas, especialmente si el césped es joven;
  • Todo el césped apelmazado se limpia del césped y se lleva a un contenedor de abono o se recoge en un montón para incinerarlo.

Si el área es grande, se puede utilizar un método mecánico de verticulación (peinado). Para estos fines se utiliza una técnica como el verticulador, que es un cilindro hueco y muchas espinas. El peinado se compara con el primer cuidado de emergencia del césped después del invierno. Además de la limpieza, este procedimiento afloja la costra de la superficie endurecida. Bueno, el sistema de raíces respira mejor, tiene acceso completo al oxígeno.

El césped cobra vida cada hora, y es muy importante no caminar sobre el césped durante al menos una semana y media después de la verticulación.

Aireación

Para poner el césped en orden, después del peinado, se realiza la aireación, durante este proceso, el suelo se perfora con dispositivos especiales (cortadores verticales, escarificadores) o horquillas a diferentes profundidades: se perfora un césped joven a un nivel de 3-5 centímetros, y un revestimiento más antiguo se procesa más profundamente, a un nivel de 10 centímetros.

Las raíces obtienen acceso directo al aire y comienzan a desarrollarse más intensamente. Hay máquinas versátiles que pueden peinar el césped y luego airearlo.Cuando el área es pequeña, puedes usar una horquilla (perforarla hasta el final, presionando como una pala) o sandalias-aireadores especiales (zapatos con clavos).

En este último caso, se coloca un accesorio especial con alfileres en forma de clavos en los zapatos. De esta forma, a los niños les gusta mucho hacer este trabajo. A partir de la mediana edad, se puede confiar en que caminarán con estas botas en el césped en la primavera. Si se trata de un suelo más denso, no se limite a la aireación solo en la primavera.

Haga este ejercicio varias veces por temporada, esto tendrá un efecto beneficioso en el desarrollo de la cubierta verde y saturará el suelo con oxígeno.

El mejor vestido

El aderezo debe ser una parte importante del cuidado del césped de primavera. En este momento, al igual que otras plantas, el césped debe alimentarse con fertilizantes que contengan nitrógeno. Esto ayudará a que el recubrimiento adquiera una buena masa verde. En el curso de la excavación, agregue nitrato de amonio o urea (urea). Hay mezclas especiales separadas para fertilizar céspedes, puede usar formulaciones tan complejas. Se traen durante las temporadas de primavera y verano.

Es conveniente alimentar grandes áreas con fertilizantes complejos de acción prolongada. Habiendo fertilizado el césped de esta manera una vez a principios de la primavera, no es necesario que regrese a tales eventos ni en verano ni en otoño. Muchos jardineros prefieren los fertilizantes líquidos. Si observa estrictamente las proporciones, hay menos posibilidades de quemar el césped que al fertilizar con formulaciones secas o granuladas. En este último caso, es importante regar abundantemente después de la alimentación.

La mejor opción son los fertilizantes que se disuelven fácilmente en agua y se aplican junto con el riego. Regulan la concentración de oligoelementos en el agua, alcanzan rápidamente el sistema de raíces y son altamente efectivos; el resultado de dicha alimentación se notará después de unos días. Es importante distribuir los fertilizantes de manera uniforme en toda la parcela, de lo contrario, la hierba germinará en algunos lugares y en algunos estará subdesarrollada, y esa diferencia será muy notable.

Para cuidar adecuadamente el césped en esta parte, puede comprarse dispositivos de alimentación especiales. El cuidado de un césped enrollado (siembra) también incluye alimentarlo con fósforo y nitrógeno, lo que estimulará significativamente el crecimiento de la hierba en la primavera. El césped debe ser monitoreado regularmente para evitar, por un lado, el agotamiento de los brotes y, por otro, el crecimiento excesivo del sitio.

Restauracion

Sucede que el césped en el país se ha secado o ciertas zonas del sitio tienen que ser revividas. En el primer caso, excavando el césped viejo, puedes sembrar el área con césped nuevo, renovando así la cubierta. Bueno, si el césped se pone amarillo o hay manchas secas, entonces el trabajo de restauración consiste en una alimentación adecuada o en cuidados intensivos. Puede reanimar zurciendo, es decir, en aquellos lugares donde la hierba se ha secado, reparar el territorio y plantar un césped nuevo. Tal trabajo es relevante, por ejemplo, donde hay calvas. Pele la capa superior, afloje la tierra y siembre las semillas en el área deseada. Luego cubra la tierra con una capa delgada de arena de río (puede rociarla con compost) y apisone.

Para resiembra, es importante seleccionar el mismo material de semilla que para la siembra principal, es decir, es necesario seleccionar el mismo tipo de pasto, es mejor que el productor de semilla sea el mismo. En áreas donde el césped no se puede reemplazar (severamente dañado), retire la superficie vieja y reemplace el césped dañado. Los huecos del césped se pueden reparar de varias formas:

  • reemplácelo con nuevos trozos de césped de un rollo;
  • excavar arbustos de pasto de otras áreas y trasplantarlos al lugar correcto;
  • sembrando nuevas semillas del mismo tipo de césped.

En la primavera, en condiciones climáticas favorables, las semillas germinarán en una semana y los huecos se llenarán rápidamente de vegetación. Si cubrió un área recién sembrada con abono de arriba, “péinelo” con un rastrillo de abanico para que quede uniforme y no se olvide de regar.Si restaura correctamente el césped, después de un tiempo verá cuán uniformemente su cobertura se vuelve verde. Bueno, si no hace nada cuando encuentra momentos problemáticos, entonces no pasará una hora en la que perderá todo el césped. La restauración no le llevará mucho tiempo y esfuerzo, así que realice este proceso si es necesario.

Tenga en cuenta también que pueden aparecer irregularidades en el césped durante el invierno. Llene estas cavidades con tierra y asegúrese de que la hierba crezca en ellas, de lo contrario, siembre con semillas.

Regando

Si las condiciones climáticas no aportan la cantidad requerida de humedad al suelo en primavera, es imperativo regar el césped durante este período. Dado que el sol comienza a calentar el suelo cada vez más, no se recomienda regar el césped durante el día, el césped se puede quemar de forma elemental. Y el porcentaje de evaporación también es alto, por lo que la eficiencia del riego diario es mínima.

Por la noche, tampoco es deseable regar, esto está plagado de sobresaturación de humedad, lo que puede provocar enfermedades o la aparición de hongos. El mejor momento para hidratar el césped es temprano en la mañana (antes de las 10:00). Es importante que no queden charcos de agua en el césped después del riego.

Humedezca el suelo a unos 13-15 centímetros. Puede comprobarlo simplemente: tome cualquier objeto puntiagudo en forma de palo y péguelo en el suelo. Si está apretado a la profundidad indicada, continúe regando.

Control de malezas y esquila

Al comienzo de la nueva temporada, es importante comenzar a controlar las malezas a tiempo. Cuanto antes te pongas manos a la obra, más garantías de que no crecerán, de que no tendrán tiempo de dar semillas y esparcirse. La forma más eficaz es arrancar manualmente las malas hierbas junto con el sistema de raíces. Pero si hay mucha hierba en el sitio, o el césped es grande y no hay forma de manejar todo con las manos, entonces se usan químicos especiales (herbicidas) para deshacerse de las malas hierbas. Muy a menudo, debe realizar un tratamiento contra la manzanilla, el diente de león, el plátano.

Por lo general, intentan sacarlos con la mano o quitar las puntas durante el próximo corte del césped. Si nota manchas desagradables creadas por moho u hongos, debe tratar inmediatamente estos lugares con preparaciones fungicidas. El musgo en el jardín se está convirtiendo en un problema grave. Aparece por varias razones: césped sombreado, corte inadecuado, aumento de la acidez del suelo y otros. Es bastante difícil lidiar con el musgo, pero debe hacerse, de lo contrario llenará todo el espacio, incluidos los edificios.

Debilitará instantáneamente no solo el césped, si el musgo se extiende, afectará negativamente a todas las plantas del jardín. Por lo general, la harina de dolomita se usa contra la propagación del musgo, que se introduce en el suelo. Es aconsejable de inmediato, tan pronto como se noten los primeros focos, procesar estos lugares con esta composición. Y si se permite su propagación grave, tendrá que tratar el sitio con productos químicos, aquí no puede hacer frente sin ellos.

En tiempo seco, el césped se trata con productos que contienen sulfato de amonio o cobre.

A medida que el musgo se vuelve negro, se retira de la cubierta. Y para evitar que se vuelva a extender, es necesario peinar el césped con regularidad, realizar una aireación, una alimentación regular y no cortar la cubierta demasiado. Por cierto, la primera siega se realiza cuando la hierba alcanza los 10 centímetros, se corta por la mitad. El primer corte de pelo es importante, afecta la densidad de crecimiento, incrementándola, lo que tiene un efecto positivo en la calidad del lienzo verde. Qué tan corto corte su césped: no existe una norma tan clara, depende del tipo de césped plantado y sus preferencias.

La tasa de crecimiento excesivo también depende del tipo de césped. Por cierto, Cortar el césped estimula el crecimiento del césped y mantiene un césped hermoso, por lo que también es imprescindible para el mantenimiento del césped. La siega se realiza con equipo especial.Es necesario asegurarse de que las hojas de la técnica estén afiladas, de lo contrario obtendrá una superficie rasgada. Y recuerde que la hierba se corta solo cuando la cubierta está seca y por la noche. La hierba mojada obstruirá la podadora y provocará un corte desigual.

Entonces, si desea tener un hermoso césped verde esmeralda, comience el mantenimiento adecuado desde el comienzo de la primavera.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente su césped en primavera, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles