Tipos y usos de sembradoras de césped
Un césped verde siempre puede decorar una gran área suburbana o cabaña. El césped es un excelente fondo para una glorieta, macizos de flores, rocallas. Puede plantar una alfombra de césped fresco a mano, pero el resultado no siempre es un césped uniforme, en algunos casos la vegetación brota en racimos y se ve descuidada. Por lo tanto, para este procedimiento, es mejor utilizar una técnica especial para plantar semillas.
Peculiaridades
Esparcir material de siembra y al mismo tiempo fertilizar el suelo manualmente es un trabajo bastante difícil e inconveniente. Para realizar estos procedimientos de manera eficiente y rápida, es mejor usar una sembradora de césped. En este tipo de equipos, es posible regular la tasa de siembra de material de siembra, arena, apósitos y otros productos en gránulos.
Este dispositivo versátil se puede utilizar tanto para ayudar a plantar vegetación en el césped como para distribuir fertilizantes, productos químicos para eliminar plagas.
El diseño de la sembradora de césped tiene un marco, un depósito de material, abresurcos que hacen surcos, elementos para alimentar semillas al tubo de semillas y un dosificador incorporado. El diseño contribuye a la versatilidad de la unidad y su facilidad de uso. Gracias a la mecanización del proceso de siembra, el jardinero no solo puede ahorrar su tiempo y esfuerzo, sino también reducir su contacto con sustancias de naturaleza química. La compra de este tipo de equipos te permitirá cuidar el césped de forma rápida, sencilla y eficiente.
Variedades
Dado que la demanda de máquinas para sembrar césped está aumentando actualmente, los fabricantes producen productos de varios tipos. Los esparcidores pueden diferir entre sí en tamaño, potencia, funcionalidad, elementos de diseño y costo. A la venta se pueden encontrar equipos esparcidores para tractor y minisembradoras. Casi cualquier unidad es adecuada para aplicar fertilizantes minerales, semillas perennes y pastos melíferos al suelo.
Manual
La sembradora de césped manual es bastante compacta y se puede transportar a mano. Para poner la técnica en acción, simplemente presione una tecla especial. El diseño de la unidad portátil incluye un contenedor de semillas, un pequeño motor que funciona con baterías o una batería recargable. Con una sembradora manual, puede contar con la distribución uniforme de la semilla por parte del rotor.
Además, el empleado tiene la capacidad de ajustar el rango de esparcimiento del material en el rango de 0.5 a 4 m. Pero no todos los modelos de sembradoras tienen esta característica. Por lo general, un recipiente puede contener alrededor de 1000 g de semillas. Un dispositivo manual se considera la mejor opción para sembrar y fertilizar un césped con un área de hasta 10 acres. También se utilizan a menudo para rociar carreteras durante los períodos de hielo.
Mecánico
El esparcidor de tipo mecánico tiene la forma de un carro equipado con ruedas. Gracias a ellos, el equipo se transporta y mueve cómodamente por el césped. La sembradora mecánica tiene una tolva espaciosa con un volumen de hasta 30 litros. Para operar el equipo, el empleado simplemente necesita rodarlo por el césped. El accionamiento mecánico de la unidad dosifica y esparce el material de forma independiente.
Las sembradoras de este tipo son rotativas y precisas, se utilizan en grandes áreas con una superficie perfectamente plana. Para poner en movimiento o detener el equipo, el jardinero solo tendrá que presionar un botón.
Profesional
Para un césped con un área grande, es mejor conseguir una maceta de aspecto profesional. Parece un remolque pequeño y está fijado a un tractor pequeño o mediano. A la venta también puedes encontrar modelos autopropulsados que tienen motor incorporado. Gracias al uso de tales sembradoras, se obtiene un resultado de alta calidad del trabajo realizado.
La tolva de una sembradora profesional se caracteriza por un gran volumen, por lo que se puede colocar en ella una mezcla de material de siembra y fertilizantes. A menudo, dicho equipo se compra para procesar un campo de fútbol, un campo de golf y plantar un parque. La máquina siembra un área con un ancho de 3 metros o más. El esparcidor tiene la capacidad de ajustar la profundidad de siembra.
Los modelos rotativos profesionales llevan a cabo la distribución de semillas a una distancia determinada, en cuyo caso el crecimiento de la hierba puede ser suelto. Los modelos de siembra de precisión se caracterizan por una colocación uniforme de las semillas. Como resultado, el territorio siempre se ve como una densa alfombra verde.
Revisión de los mejores modelos
El uso de la sembradora - esparcidora es una garantía de un césped hermoso con césped denso y cuidado. Al trabajar con esta unidad, puede decorar un área suburbana, organizar un área de parque o sembrar un campo para el juego. Vale la pena elegir el tipo de sembradora, teniendo en cuenta las capacidades financieras y las características del territorio. Hay varios en el ranking de los modelos de esparcidores más populares.
- Verve, 12l. Este modelo de sembradora correctamente y a alta velocidad esparce el material de siembra en el sitio. Suele utilizarse para trabajar en el campo y en el campo. El diseño de la unidad le permite trabajar con semillas de diferentes tamaños. El producto está hecho de plástico de alta calidad, por lo que tiene una larga vida útil.
- Wolf-Garten WE-B. Los consumidores han apreciado este modelo de esparcidor por su facilidad de uso. Con la unidad, el empleado podrá procesar rápidamente alrededor de 750 acres del territorio. Este tipo de sembradora se caracteriza por su facilidad de operación, bajo peso y operación con baterías estándar.
- Wolf-Garten WE-300 - una máquina simple sobre ruedas, que está diseñada para esparcir semillas. El peso ligero del modelo permite almacenarlo en estado suspendido. El producto alemán se caracteriza por la facilidad de operación y la capacidad de trabajar en terrenos difíciles e irregulares.
- Gardena Classic 300. Este modelo de sembradora tiene la capacidad de esparcir el material de siembra a una distancia de 0,45 m El equipo está equipado con ruedas de plástico, por lo que se puede mover fácilmente por el sitio. El contenedor de la unidad puede contener hasta 10 kg de material de siembra o fertilizante.
- Gardena Comfort-800. Con esta máquina, puede sembrar semillas en un área de aproximadamente 800 m 2. El ancho de siembra es de 0,5 m, mientras que el contenedor puede contener 20 litros de material. El equipo está equipado con un mango grande, por lo que no crea problemas en la operación.
- Brigadier 86020. El modelo rotativo del esparcidor está equipado con un sistema para ajustar el tamaño del orificio por el que se alimentan las semillas. Los consumidores ya han apreciado la capacidad de esparcir las semillas de manera uniforme. Este modelo puede ser un excelente asistente para todos los agricultores, ya que se puede utilizar para trabajar con material de césped, nutrientes del suelo e incluso mezclas de flores.
¿Cómo utilizar?
Solo el correcto funcionamiento del equipo permitirá obtener un área uniforme y atractiva. El uso de un esparcidor de césped se basa en ciertos requisitos.
- 7 días antes de la siembra de hierbas con la ayuda de esta unidad, no estará de más esparcir fertilizantes a base de potasa y fósforo sobre el sitio. Y también se deben agregar apósitos que contienen nitrógeno en una pequeña dosis. Esto debería hacerse en el otoño.
- Vale la pena comprar semillas de alta calidad. Por lo general, 1000 g son suficientes para sembrar cien metros cuadrados de territorio.El material de siembra debe tratarse con fungicidas con anticipación, esta medida mejorará la vitalidad de las plantas en el césped. Los pastos de pradera se consideran la mejor opción para césped verde.
- Con la ayuda de una sembradora, debe hacer una distribución uniforme de las semillas por todo el césped. Inicialmente, el territorio se cultiva a lo largo y luego a lo ancho.
- Para que el material de siembra se fije bien en el suelo, el sitio debe procesarse con un rodillo.
- En la primavera, con la misma sembradora, se introducen fertilizantes especiales en el suelo para estimular el crecimiento de las plantas.
El taladro debe limpiarse cada vez que se usa. Si no se hace esto, la vida útil de la unidad puede verse reducida debido a la acumulación de polvo y suciedad. Puede guardar el esparcidor en el garaje, armario o cobertizo, lo principal es que la habitación esté seca y fresca.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Puedes hacer una sembradora mecánica manual tú mismo en casa. Para trabajar, deberá adquirir los siguientes elementos:
- rueda motriz
- abridor y tablas;
- ruedas
- una tira de metal;
- 2 piñones de bicicleta;
- frasco;
- amoladora;
- maquina de soldar;
- llaves
Con los elementos anteriores, puede hacer una maceta de césped simple pero funcional. El trabajo se lleva a cabo de acuerdo con un cierto esquema.
- Haga una rueda motriz, gracias a la cual funcionará el esparcidor. Para este propósito, se recomienda torcer el elemento de la unidad anterior.
- Suelde la rueda fabricada al cubo de uno de los discos de la reja. Para evitar daños a la unidad, las uniones deben hacerse especialmente de alta calidad.
- Como mecanismo principal de la estructura, debe usar una cadena con piñones de una bicicleta.
- Usando una máquina de soldar, se requiere soldar una base de acero de tubos delgados. Se le fijará el asa y el bote.
- Con un par de ruedas pequeñas, debe hacer un rodillo de compactación y colocarlo en la parte posterior de la estructura fabricada.
Las dimensiones de la base y la longitud del mango deben seleccionarse de acuerdo con su altura. Si es necesario, las piezas se pueden reemplazar por otras con un propósito similar.
Cómo compartir una sembradora de césped de bricolaje, vea el video.
El comentario se envió con éxito.