Todo sobre césped artificial

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Cuándo se usa?
  3. Resumen de especies
  4. Matices de elección
  5. ¿Cómo arreglarlo?
  6. ¿De qué otra manera puedes usarlo?
  7. Revisión de opiniones de clientes

En todo momento, una alfombra verde bien cuidada en una parcela personal se consideró un adorno, que no ha perdido su relevancia hasta el día de hoy. Además, en los últimos años, cada vez más personas comenzaron a romper el césped verde para actividades al aire libre, lo que no solo se ve estéticamente agradable, sino que también tiene un efecto curativo. Debido a las características del suelo en algunas áreas, no siempre es posible sembrar césped. Y el césped artificial en tales casos es una buena alternativa, que también tiene sus pros y sus contras.

Ventajas y desventajas

La ventaja indudable es la larga vida útil del césped artificial, que, con una instalación y un mantenimiento adecuados, será de unos 10 años. Al mismo tiempo, habiéndolo gastado una vez, no tendrá que gastar tiempo y dinero anualmente en eliminar las calvas en caso de que se formen. En cuanto al cuidado, se limita a la eliminación de las malas hierbas a tiempo (hasta que hayan crecido y no se hayan derramado semillas). Ocasionalmente, durante los veranos lluviosos con fuertes ráfagas de viento, puede ser necesario limpiar con una aspiradora y detergente con un cepillo. Los céspedes artificiales son lo suficientemente resistentes a las heladas que pueden inundarse con agua en inviernos duros y usarse como pista de patinaje.

Las desventajas incluyen un calentamiento bastante rápido del revestimiento al sol, que en un verano particularmente caluroso puede provocar la liberación de toxinas que no son seguras para los humanos. En el césped artificial, bajo la influencia de la humedad, los microbios se multiplican rápidamente y pueden ingresar al cuerpo humano (si hay una herida profunda abierta). Con una instalación y operación adecuadas, el césped no durará más de 10 años, y si no sigue las instrucciones y reglas de uso, el costoso recubrimiento deberá cambiarse antes.

En el caso de contaminación extrema, a veces será necesario hacer un esfuerzo para limpiar el césped artificial. Pero, en comparación con el césped natural, no se requiere riego periódico. Hay muchos pros y contras, pero hay ocasiones en las que un césped artificial es la única forma posible de diseñar el paisaje de un territorio.

¿Cuándo se usa?

El césped artificial es indispensable si no hay forma de cultivar césped natural. Esto puede deberse a las características del suelo (cuando en él predomina arcilla o arena). Además, el suelo arcilloso es propenso al pisoteo rápido (cuando se forman pozos bajo la influencia de ciertas cargas), lo que no solo complica el paisajismo, sino que también parece poco estético. En estos casos los inventores del césped artificial proporcionaron para colocar una rejilla metálica debajo de un rollo con césped, lo que reduce significativamente la presión sobre el suelo.

Hay ocasiones en las que surgió la necesidad de diseñar un césped verde en un territorio previamente cementado, lo que también permitirá ahorrar energía y dinero. Es mucho más barato colocar un césped artificial sobre cemento u hormigón, especialmente porque no se necesita la caja, en lugar de intentar quitar el revestimiento existente. Además, la única oportunidad de plantar vegetación con césped artificial puede ser un caso asociado con la falta de luz solar.

Y en tales casos, estamos hablando no solo de un lado de sombra separado en el sitio, sino de regiones enteras donde hay falta de calor (por ejemplo, Siberia). En tales regiones, la hierba natural no tiene tiempo para deleitarse con su belleza durante mucho tiempo, ya que el calor llega tarde y el frío temprano. En cuanto a los lugares donde todo está en orden con clima cálido, antes de comprar un césped, debe estudiar todas las variedades disponibles que, con la elección correcta, extenderán significativamente la operación.

Resumen de especies

Se produce césped artificial en rollos. Dependiendo del propósito, la altura de la fibra instalada sobre el sustrato puede variar de 10 a 60 mm. La pila en sí, que se asemeja a una variedad de juncos cortos, está hecha de fibras sintéticas: polietileno (semi-lleno y sin relleno), polipropileno (relleno).

Los rollos se producen de acuerdo con los siguientes parámetros: el ancho de la tira puede ser de 0,4 a 4 m, la longitud es de 2 m, la altura del césped depende de la altura de la fibra. Si es necesario, puede cortar las tiras del tamaño requerido usted mismo.

Inicialmente, esta superficie sintética se desarrolló para actividades al aire libre. Pero recientemente, una alfombra de plástico se ha utilizado cada vez más en el país, donde se pueden utilizar caminos para decorar la distancia entre las camas. Puede colocarlos en el piso de concreto cerca de la piscina.

Los céspedes artificiales, en términos de funcionalidad, se dividen principalmente en dos tipos.

  1. Utilizado como revestimiento decorativo (sin relleno).
  2. Se utiliza como cobertura en el territorio destinado a pasatiempos activos (semi-llenos y no dormidos).

La primera variedad se caracteriza por una hierba dura, densa y de color uniforme. Los céspedes del segundo grupo tienen césped bastante suave, el tono de su color varía de brillante a oscuro, lo que imita la cobertura natural. Los céspedes decorativos se utilizan en el patio, en la terraza.

Con respecto a los céspedes para campos deportivos, la elección debe hacerse en función de la longitud del césped. Para canchas de fútbol y rugby, el césped es adecuado donde la longitud del césped es de 60 mm, para canchas de voleibol - 15-20 mm, para canchas de tenis - 6-10 mm.

Según el método de colocación, los céspedes se dividen en los siguientes tipos:

  • semi-lleno
  • sin sal
  • relleno.

Semi-lleno

Tiene una alta resistencia al desgaste, por lo que se usa con mayor frecuencia para cubrir áreas de juegos. Se hizo un césped semi-relleno de fibra de polietileno, que se presenta con bastante poca frecuencia, los huecos están cubiertos con arena de cuarzo, lo que aumenta la resistencia del revestimiento.

Gracias a la base de polietileno, el césped es suave, lo que minimiza el dolor de una caída.

Insaturado

Los céspedes sin relleno son aquellos revestimientos cuyo césped es difícil de distinguir del natural, ya que está hecho de finas fibras de polietileno. Se utiliza para decorar áreas pequeñas donde no se proporcionan caminatas frecuentes y actividad vigorosa, ya que el revestimiento se caracteriza por una rápida resistencia al desgaste. Debido a la baja resistencia al desgaste, el precio del recubrimiento es bajo, lo que hace posible su uso en un área bastante grande.

Relleno

Hecho de polipropileno, lo que hace que el revestimiento sea el más resistente y duradero. Se instala en lugares de gran concentración de personas con una carga bastante elevada (campos de fútbol, ​​campos de rugby). Se logra una resistencia adicional debido al hecho de que los espacios entre las hojas de hierba están cubiertos con arena de cuarzo mezclada con gránulos de caucho, la mezcla está incluida.

Gracias a la combinación de arena y gránulos de goma, el césped se considera el más seguro, lo que excluye la posibilidad de cortar las vellosidades del césped al caer.

Matices de elección

Antes de comprar, cabe señalar que los fabricantes, para alargar la vida útil de su producto, los dividen, según el lugar de uso, en dos grupos:

  • para jardín;
  • para lugares donde haya techo (piscina bajo techo, etc.).

Para elegir el césped adecuado, debe tener en cuenta este factor, ya que afecta significativamente la resistencia al desgaste. Los céspedes diseñados para resistir la humedad no se mojarán con las lluvias fuertes, ya que están hechos de tal manera que el exceso de humedad va instantáneamente al suelo.Y los céspedes que no están diseñados para esto pronto se volverán inutilizables debido al agua estancada.

Además, cuando no fue posible lograr un área uniformemente plana, se recomienda elegir una cubierta con césped espeso, que ocultará pequeñas diferencias.

Al elegir césped artificial, no debe guiarse solo por el precio. De lo contrario, puede comprar una falsificación de baja calidad que, después de las primeras heladas, se agrietará rápidamente y se volverá inutilizable. Y también es imperativo pedir a los comercios documentos sobre el césped, que es prueba de calidad y seguridad. Las marcas extranjeras Condor, Daily Grass, Green Grass han sido probadas por usuarios y tiempo. Los productos del fabricante nacional Optilon no son inferiores en calidad. La diferencia solo estará en el precio.

¿Cómo arreglarlo?

La regla principal para colocar un césped con sus propias manos es preparar cuidadosamente el suelo, mientras que todo el trabajo debe realizarse en clima seco. La preparación del suelo es más que nivelar y eliminar las malas hierbas. Si el suelo en el sitio es lo suficientemente arcilloso, con poca transmisión de humedad, entonces debe encargarse de instalar un sistema de drenaje. Para esto, se coloca una membrana especial en el suelo, que permite que pase la humedad. Desde arriba se rocía con piedra triturada, sobre la cual se coloca el sustrato, y se coloca la cubierta del césped a su vez. En algunos casos, puede limitarse a cavar trincheras alrededor del perímetro del sitio, que se llenan de escombros y se rocían con tierra.

En regiones donde el suelo contiene mezclas de arena suficientemente grandes, es imposible prescindir del uso de una celosía metálica especial, que evita la aparición de agujeros bajo la influencia de cargas pesadas en el suelo. Si el territorio en el que se colocará el piso de césped artificial es de concreto, puede comenzar a colocar las tiras de inmediato. Si la plantación no está pavimentada, antes de fijarla al suelo, es necesario nivelar la superficie y eliminar todas las malezas.

Los expertos recomiendan tratar el suelo con una solución especial para evitar la aparición de malas hierbas antes de colocar el césped. Las tiras del césped enrollado se extienden en longitud y se superponen, lo que permitirá excluirlas durante el uso. Para la instalación, se debe tener cuidado de tener las siguientes herramientas.

  1. Un cuchillo con una hoja afilada y resistente.
  2. Espátula, la altura de los dientes debe ser de al menos 3 mm.
  3. Pala, rastrillo y escoba dura.
  4. Pala vibrante o rodillo de mano para compactación.
  5. Martillo y pasadores para base no de hormigón y tacos, martillo para hormigón.
  6. Cepillo de goma para eliminar residuos de cola y cinta métrica.
  7. Cinta de acoplamiento, que está recubierta con pegamento, para fijar las tiras.
  8. Rejilla de césped para la formación de caminos. Su uso se debe a la condición del propio suelo: no se necesita sobre una base de hormigón. Si la base no está pavimentada, debe ocuparse de su adquisición.

Tan pronto como el suelo esté listo, colocamos las hojas de césped cortadas al tamaño requerido sobre él. Esto se debe hacer superponiendo una tira sobre otra en aproximadamente 1,5 cm. Es necesario cortar las capas de manera uniforme, de lo contrario esto provocará la aparición de pliegues. Por la misma razón, no debe apresurarse a arreglar el recubrimiento y, después de la colocación, déjelo durante 12 horas para que se enderece.

Luego procedemos a la fijación, que hacemos con pegamento o grapas. Cubra las juntas de las tiras con cintas de conexión, cuyo ancho varía de 25 a 30 cm. La cinta también se adhiere al pegamento, después de lo cual es necesario caminar con un rodillo de mano para una mejor fijación.

Es aconsejable arreglar el césped con un borde especial alrededor del perímetro, de lo contrario puede alejarse de las cargas. El borde también se fija con pegamento. Los trabajos iniciados en la colocación del césped no deben dejarse en segundo plano, de lo contrario, debido a una posible bajada de temperatura, la fijación del pegamento será desigual, lo que provocará además ampollas o incluso descamaciones periódicas.

El toque final es llenar el césped con arena o un granulador especial (si el césped está relleno o semiellenado). El tamaño de grano exacto se indica en las instrucciones del césped seleccionado. Después de todo el trabajo realizado, es necesario peinar el césped con un rastrillo, eliminando los restos de pegamento y arena.

¿De qué otra manera puedes usarlo?

Con el desarrollo del arte relacionado con el diseño de locales residenciales, el césped artificial se utiliza cada vez más en el interior. Se ve original como decoración en la pared, tanto en el balcón como en una habitación decorada de acuerdo con todas las reglas del estilo escandinavo blanco como la nieve, que identifica la conexión con la naturaleza. En manos hábiles, las secciones de césped artificial se convertirán en un material indispensable en la fabricación de figuras de topiario (figura de arbusto) tanto para casas de verano como para decorar un apartamento. El topiario de la habitación no es solo una decoración, también está dotado de propiedades mágicas (atraer dinero, si es un árbol de monedas, etc.).

A veces se hace necesario utilizar césped artificial como suelo en los acuarios donde se mantienen las tortugas. Esto se debe al hecho de que por la noche a algunas mascotas les gusta mover la parafernalia del acuario (por ejemplo, piedras), creando un desagradable chirrido. El césped también se utiliza como decoración del acuario, lo que, en opinión de los usuarios, crea muchos problemas, ya que toda la suciedad del acuario se acumula en el césped. Fuera de la ciudad, cercas o muros de glorietas, las terrazas están hechas con pasto enrollado, lo que le da un encanto especial.

Revisión de opiniones de clientes

Según las opiniones de los clientes, principalmente los residentes de verano, los céspedes artificiales tienen más ventajas que desventajas. Las ventajas incluyen esos momentos.

  • Resistencia suficientemente alta a las heladas.
  • El revestimiento no requiere, como el césped natural, un mantenimiento regular y agotador.
  • Con la instalación adecuada, una vez gastado, podrás disfrutar de un césped verde casi todo el año.
  • Al caminar descalzo, las fibras suaves de un césped semicubierto tienen un buen efecto de masaje, que es la prevención de la formación del pie plano en los niños.
  • El césped artificial es la única forma de lograr un paisajismo donde el césped natural no crecerá.

Las desventajas incluyen un alto costo. En promedio, esto es de 500 a 1200 por metro cuadrado. Los usuarios notan que los modelos de césped baratos emiten un olor acre y desagradable en un verano bastante caluroso. El área cubierta con fibras sintéticas no le permite disfrutar plenamente de la vida en el campo: carece del aroma de la hierba fresca.

Para obtener información sobre cómo colocar césped artificial sobre concreto, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles