Cortacéspedes a batería: clasificación y selección de modelos, tipos

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Calificación de los mejores modelos
  5. ¿Como escoger?
  6. Reglas de funcionamiento
  7. Revisión general

Las cortadoras de césped inalámbricas son un formato de herramienta conveniente y ecológico para jardinería o paisajismo. Con la ayuda de tecnología confiable con una batería incorporada, no puede calcular la distancia desde la toma de corriente y cortar con calma un área de 300 a 600 m2 sin recargar la batería y repostar. La calificación de los mejores modelos de cortadoras de césped a batería le permite tener una idea de qué fabricantes se consideran los buques insignia del mercado, lo que facilita enormemente la elección al comprar una herramienta eléctrica de jardín.

¿Qué opciones autopropulsadas y manuales para cortar el césped eligen los aficionados y profesionales? ¿A qué características de las cortadoras de césped debería prestar atención? Comprender el problema ayudará no solo a la calificación, sino también a las revisiones de los propietarios que ya han verificado las herramientas de jardín de batería en el negocio.

Características y propósito

Una cortadora de césped es una máquina autopropulsada o impulsada por un operador capaz de cortar tallos de césped a la altura deseada. El modelo de batería funciona de forma completamente autónoma, necesita recargarse después de la operación; es suficiente para conectarse a una red de 220 voltios. Las segadoras autopropulsadas son adecuadas para césped en céspedes donde es importante mantener una cierta altura del tallo.

Dicha técnica es completamente segura en funcionamiento, la mayoría de las veces tiene un tipo de diseño cerrado que no pone en peligro al operador y está protegido contra la entrada accidental en el mecanismo de varios obstáculos.

Las segadoras de gran batalla son adecuadas para terrenos irregulares y no son sensibles a las diferencias de altura. Los modelos de mulching no solo arrojan la hierba cortada, sino que también la cortan, preparándola para su uso posterior como fertilizante.

Las cortadoras de césped inalámbricas se distinguen por su funcionamiento silencioso; en comparación con las de gasolina, se las puede llamar casi silenciosas. El diseño de estos modelos de equipos se simplifica al máximo y no requiere un mantenimiento complejo y prolongado. No es necesario lubricarlos ni rellenarlos con regularidad. Se cree que son precisamente estos dispositivos para cortar el césped los que son óptimos para mantener el orden en una pequeña cabaña de verano o parcela personal. La cortadora de césped inalámbrica soportará golpes y baches sin causar molestias a los demás.

Ventajas y desventajas

Puede enumerar las muchas ventajas que tiene una cortadora de césped inalámbrica. Entre las principales ventajas cabe destacar:

  • plena autonomía de trabajo;
  • alto nivel de seguridad;
  • inofensivo para el medio ambiente;
  • atractivo externo;
  • maniobrabilidad en movimiento;
  • peso ligero y dimensiones compactas;
  • nivel reducido de ruido generado;
  • falta de conexión por cable y peligros asociados;
  • riesgos mínimos de rotura;
  • facilidad de manejo.

No sin sus inconvenientes. El cortacésped que funciona con baterías tiene un tiempo de funcionamiento limitado y solo se puede trabajar en áreas grandes con baterías reemplazables.

Además, los modelos baratos a menudo resultan tener poca potencia, incapaces de hacer frente a tallos de plantas gruesos.

Puntos de vista

Todos los tipos de cortadoras de césped inalámbricas existentes se pueden dividir en categorías separadas, según su tipo de diseño y método de aplicación.¿Cuál es la diferencia entre un modelo manual y uno autopropulsado? ¿Es conveniente usar la versión robótica? ¿Cuál es la diferencia entre las variantes de tres ruedas y las versiones de dos ruedas? Las cortadoras de césped eléctricas pequeñas y grandes ya están superando a las cortadoras de césped a gasolina. Pero para comprenderlos mejor, vale la pena examinar detenidamente todas las opciones posibles.

Tipo de construcción

Por diseño, las cortadoras de césped inalámbricas se dividen en las siguientes opciones.

  • Recortadores. Trenzas portátiles, livianas y operadas a mano. El modelo recargable no es volátil, pero solo es adecuado para su uso en áreas pequeñas de difícil acceso.
  • Segadoras no autopropulsadas... Están equipados con un chasis para 2 o 4 ruedas, de tamaño bastante reducido. Adecuado para áreas de tamaño mediano, es relativamente eficiente desde el punto de vista energético, pero requiere algo de esfuerzo al moverse. Los modelos sin colectores son adecuados para cortar hierba alta.
  • Segadoras autopropulsadas. Tienen una tracción sobre ruedas que los hace moverse: puede ser frontal, proporcionando maniobrabilidad, trasera, estable y reduciendo los esfuerzos del operador, al máximo. Tales modelos son los preferidos por las mujeres y las personas mayores involucradas en la jardinería.

Las tareas del operador aquí incluyen solo la elección de la dirección del movimiento.

  • Robot. Los modelos robóticos pueden moverse de acuerdo con un programa determinado sin salir de los límites de un territorio determinado. Estos son los modelos más caros, que son casi imposibles de encontrar en el mercado libre.

El principio de funcionamiento de la tecnología.

Las cortadoras de césped están disponibles con unidades de corte giratorias o de tambor. El tipo de su diseño afecta directamente al funcionamiento del equipo. El tambor tiene un mecanismo de corte que funciona por analogía con una cosechadora: es cilíndrico, y se encuentra con mayor frecuencia en segadoras de dos ruedas de baja potencia, manuales o autopropulsadas. Los modelos rotativos tienen un bloque en el que el disco de corte o varios pares de cuchillas están unidos al eje rotatorio. Este tipo de técnica es más versátil y puede manejar tallos de césped ásperos.

Como regla general, todas las segadoras de cuatro ruedas tienen un mecanismo de rotor. Están equipados con altura de corte ajustable, pueden trabajar en diferentes tipos de terreno, incluidos los irregulares.

Calificación de los mejores modelos

¿Qué cortadoras de césped a batería se pueden incluir en el Top Best por su calidad y confiabilidad?

Por calidad

Ryobi RLM36X4-H50

Potente cortacésped en un cuerpo de plástico ligero, equipado con un recogedor de césped de 50 l, función mulching. El modelo no es autopropulsado, corta una tira de 40 cm de ancho, diseñada para procesar un área de hasta 600 m2 y una altura de corte de 20 a 70 mm. 5 modos de ajuste de altura lo convierten en una solución versátil para la limpieza. Es este modelo el que recibe los comentarios más positivos de los usuarios.

Einhell GE-CM 33

No es el modelo más potente que puede hacer frente a cortar césped en un área de hasta 200 m2. El conjunto incluye 2 baterías de 18V cada una con un sistema especial de ahorro de energía, la altura de corte variable de la hierba es de 25-65 mm, hay un recogedor de hierba con un indicador lleno. Los equipos no autopropulsados ​​tienen un precio razonable, alta calidad y rendimiento ergonómico. El asa plegable ajustable facilita el transporte cuando la unidad está apagada.

Hursqvarna LC141Li

Un modelo con dos modos de funcionamiento: básico y ahorro de energía, hay un ajuste de corte a 10 niveles de altura, el mango es ergonómico, fácil de ajustar. Los vehículos no autopropulsados ​​deben empujarse de forma independiente, pero debido a la diferencia en el tamaño de las ruedas, los costos de las fuerzas son pequeños.

Por confiabilidad

Dewalt DCM546P1 / DCM546PB

Segadora rotativa con función mulching y ajuste de altura de 5 etapas en el rango de 25-86 mm. El ancho de la hilera es de 48 cm, la formación de mantillo es compatible, el conjunto incluye un recogedor de césped de tela, la plataforma está hecha de acero.Este modelo funciona sobre la base de 2 baterías de 18 V; el fabricante lo reclama como una alternativa a la versión de gasolina de 5 kW. Pertenece a la categoría de no autopropulsados, consume económicamente la carga.

GreenWorks Twin Force G40LM49DB

La cortadora de césped sin precedentes en términos de duración de la batería (hasta 120 minutos) tiene una protección adicional del motor contra el contacto con objetos extraños. Regulación de la altura de corte en 5 pasos, de 35 a 85 mm, disponible con asa abatible, recogedor de césped con una capacidad de hasta 60 litros. El modelo no es autopropulsado, hay un conveniente arranque del motor con un botón.

Worx WG789E

El líder en área de corte: hasta 1600 m2 a la vez sin cambiar la batería, se distingue por su diseño ergonómico, se ve muy elegante y moderno. El ancho de la hilera es de 48 cm, lo que es suficiente para ordenar rápidamente incluso áreas grandes. Este modelo es autopropulsado, con 4 ruedas, un asa abatible, soporta la descarga de hierba a un lado al suelo, en el contenedor de recogida y mulching de tallos cortados.

Profesional

AL-KO 119509 Robolinho 100

Cortacésped robótico para el cuidado del césped en una gran propiedad o en un parque normal. Un ancho de hilera de 30 cm y un ajuste de altura en el rango de 30-60 mm permitirán el procesamiento autónomo de un área de hasta 700 m2 sin recargar. El sensor incorporado proporciona un fácil reconocimiento de obstáculos.

El equipo está protegido de la humedad, el robot vuelve a la base para reponer energía por sí solo.

Huraqvarna AutoMover 315

Cortacésped robótico de tracción trasera y 4 ruedas con triturador automático. El modelo es adecuado para segar áreas de hasta 1500 m2 sin recargar, el movimiento no es programable, la máquina se mueve de forma aleatoria, dejando una alfombra de césped uniforme sin rayas pronunciadas. Ancho de hilera de 22 cm con un rango de altura de 30-60 mm, el funcionamiento autónomo dura 70 minutos.

¿Como escoger?

Al elegir una cortadora de césped inalámbrica, es importante prestar atención a una serie de parámetros que le permiten evaluar las posibilidades de utilizar una herramienta eléctrica de este tipo. Entre los criterios de selección importantes, destacamos los siguientes.

  • Potencia del motor. En promedio, varía de 600 a 2000 W para los modelos domésticos. Cuanto más poderosa se elija la técnica, menor será el riesgo de problemas en el proceso de trabajo.
  • Área de siega. Hay modelos que pueden cortar un área de hasta 300 m2 y opciones más productivas que pueden hacer frente al césped en el doble de área. Si el territorio contiguo es pequeño, no tiene sentido gastar dinero en una versión más cara del equipo. Un mini-cortacésped convencional con batería sin opciones innecesarias o un modelo robótico autopropulsado será suficiente.
  • El relieve del sitio. Una pendiente superior al 20% y una gran cantidad de irregularidades son motivo para pensar en elegir un modelo profesional potente que pueda funcionar en condiciones difíciles. Las áreas de difícil acceso pueden requerir el uso adicional de recortadoras.
  • Horas Laborales. En promedio, las cortadoras de césped inalámbricas están diseñadas para funcionar durante 20 a 30 minutos. Entonces necesitan un descanso. El modo de funcionamiento recomendado generalmente lo indica el fabricante en las instrucciones.
  • Tipo de vegetación. Para césped duro y grueso, es mejor elegir modelos con picadora incorporada y cuchillos afilados. Las opciones menos potentes solo son adecuadas para mantener la belleza del césped.
  • Ancho de franja. Por lo general es de 30-40 cm, pero hay modelos con un agarre grande, hasta 50 cm. Los modelos anchos no son muy convenientes para cortar pasajes estrechos, lugares de difícil acceso.
  • Ajuste de la altura de corte. Para una cabaña de verano, es mejor elegir soluciones con ajuste central y un rango de altura de 0 a 110 mm. El número de niveles variará de 2 a 10.
  • Tipo de vertedero de césped. Puede llevarse a cabo en un recogedor de hierba, tirado hacia atrás o de lado, complementado con picado o combinado los 3 tipos.

Habiendo estudiado estos parámetros, puede navegar fácilmente y elegir la mejor opción para una cortadora de césped inalámbrica.

Reglas de funcionamiento

Cuando se utilizan cortadoras de césped eléctricas que funcionan con baterías, se deben seguir cuidadosamente ciertas reglas. La principal es la protección ocular con gafas especiales y el uso de guantes de goma, zapatos con suela estable antideslizante. Todos estos puntos eliminarán la posibilidad de lesiones accidentales.Primero se debe inspeccionar el área donde se realiza el trabajo, cuidando de remover piedras, palos grandes y otros posibles obstáculos. Antes de arrancar el motor, se realiza una inspección superficial, se estudia la integridad de la batería.

Cuando utilice una cortadora de césped inalámbrica, el operador debe moverse sin prisa, moviendo gradualmente la máquina hacia adelante. La inversión es muy indeseable, se realiza solo después de apagar la alimentación. Cuando se trabaja en una pendiente, el movimiento no se produce en dirección ascendente y descendente, sino en paralelo, a lo largo de ella, con un cambio gradual de altura. Es necesario cortar el sitio exclusivamente en clima seco y sobre pasto seco. La limpieza de la plataforma o del recogedor de césped de los tallos cortados se produce solo después de una parada completa del motor. No deje el equipo encendido cuando haya niños o mascotas cerca de él. Evite mover la podadora por caminos pavimentados.

Revisión general

¿Cómo son las opiniones de los propietarios sobre el uso de cortadoras de césped inalámbricas? La mayoría de los propietarios de bienes raíces suburbanos notan la conveniencia y funcionalidad de dicho equipo. Prácticamente no es inferior a los modelos con cable, pero proporciona una mayor libertad de movimiento. Casi todos los propietarios notan la necesidad de comprar una segunda batería reemplazable para uso permanente. Esto aumentará la duración del trabajo con la unidad hasta 40-60 minutos.

Las cortadoras de césped premium han recibido las críticas más favorables. Son capaces de reemplazar completamente a sus homólogos de gasolina, y los modelos no autopropulsados ​​que necesitan el control del operador son muy elogiados. Se nota la conveniencia de uso y transporte de la mayoría de los modelos: caben fácilmente en el maletero de un automóvil.

Pero la función de mulching es mencionada con mayor frecuencia por los propietarios de casas con césped como inútil. Es necesario solo para aquellos que prefieren fertilizantes naturales.

Para obtener información sobre cómo elegir el cortacésped y la recortadora inalámbricos adecuados, consulte el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles