Cortacéspedes AL-KO: pros y contras, variedades, elección, funcionamiento
Las cortadoras de césped AL-KO han ganado popularidad entre los propietarios rusos de viviendas suburbanas y los residentes de verano. Los equipos de jardinería económicos y fiables están ampliamente representados en el mercado y atraen la atención con una variedad de modelos. Las cortadoras de césped clásicas y frontales de la marca alemana tienen un diseño interesante, buen equipamiento, pero incluso en una tienda es difícil entender qué debería ser una cuchilla cortacésped., si tiene que cosechar heno o necesita procesar un área grande. Es importante no confundirse en las propuestas y tomar la decisión correcta.
Qué cortadora de césped AL-KO resuelve mejor los problemas de los jardineros y qué debería elegir un agricultor: una revisión detallada de los modelos autopropulsados eléctricos y de gasolina, así como revisiones de los propietarios, que ya han apreciado todas las ventajas y desventajas de La tecnología en la práctica ayudará a comprender el tema.
Características y propósito
La cortadora de césped AL-KO es un producto de la empresa alemana del mismo nombre, que opera con éxito en el mercado europeo desde hace más de 80 años y no va a ceder en sus puestos. Las fábricas de la compañía están ubicadas en Europa Oriental y Occidental, en países asiáticos, la gama de modelos se expande y mejora regularmente. Al mismo tiempo, el país principal de fabricación sigue siendo el mismo: Alemania, y los estándares de calidad en la producción son alemanes.
El objetivo principal de las cortadoras de césped AL-KO es cortar el césped, y los modelos eléctricos son ideales para el césped o el césped de la casa. Las opciones de mulching también transforman los tallos cortados en valiosos fertilizantes. Además, la marca cuenta con una gama de cortacéspedes de gasolina con cuchilla frontal que se utilizan en los sitios más accidentados o remotos, en campos y prados.
Si es necesario, se puede convertir fácilmente en una quitanieves para el período invernal; esta técnica híbrida es simplemente insustituible en el sitio de una casa de campo.
Las características distintivas de las cortadoras de césped AL-KO son una buena resistencia a la corrosión y una fácil adaptación a las condiciones de trabajo. Además, la búsqueda de piezas de repuesto para el equipo de la marca tampoco es difícil, y la vida útil del equipo de jardinería supera el estándar de 2-3 años.
Puntos de vista
Todos los tipos de cortadoras de césped producidas por la marca AL-KO se pueden dividir en dos categorías amplias: autopropulsadas, en las que se instala una tracción a las ruedas, y no autopropulsadas, son impulsadas por la fuerza de los músculos humanos. Los modelos eléctricos no suelen estar equipados con tales complementos.
El cortacésped autopropulsado a gasolina es la solución tecnológica más racional.
Por el tipo de diseño, los modelos de equipos para cortar césped pueden ser de varios tipos.
Mecánico
Las cortadoras de césped de husillo son adecuadas para el mantenimiento regular de céspedes ingleses. Son versátiles, completamente silenciosos y fáciles de usar. Las cortadoras de césped mecánicas no emiten sustancias nocivas a la atmósfera y tienen una larga vida útil. Las versiones de husillo no son adecuadas para cortar hierba alta,
Cableado eléctrico
Una opción sencilla para céspedes de tamaño pequeño a mediano. La técnica asegura que la hierba se corte uniformemente a una altura y un ángulo determinados. El equipo es capaz de producir un nivel de ruido mínimo, sin un mantenimiento complicado y lo más seguro posible.
Recargable
Cortacéspedes de césped para jardines pequeños donde no es posible el funcionamiento con alambre. Los más maniobrables, cómodos, producen el nivel de ruido más bajo. Con tal técnica, es bueno trabajar en el área que se está desarrollando, para pasar entre los árboles. Una batería reemplazable, según la capacidad, dura de 30 a 60 minutos.
Robótica
Cortacéspedes de césped con área de corte limitada con un circuito cerrado especial. El equipo vuelve a la base por sí solo, no abandona el perímetro del cable tendido. Tal técnica puede hacer frente incluso a un gran frente de trabajo sin complicaciones innecesarias. Los modelos más potentes pueden prescindir de tender un cable, gracias a los sensores de césped, y procesar de forma autónoma hasta 2000 m2.
Gasolina
La mejor opción para céspedes con una superficie de 1000 m2. Estas cortadoras de césped AL-KO tienen potentes motores de gasolina, ruedas motrices para mejorar la capacidad de campo a través y funcionan prácticamente sin problemas.
Front-end con motor de gasolina
Equipo profesional apto para heno o desbroce de grandes superficies, manteniendo el orden en parques y plazas. Dicho equipo ha aumentado la productividad, se considera el más ecológico entre los equipos motorizados.
La alineación
Los modelos más populares son las cortadoras de césped AL-KO con motor de gasolina o eléctrico, así como las opciones de tecnología robótica. Echemos un vistazo a cómo se verá la calificación para cada una de estas categorías.
Las cortadoras de césped robóticas AL-KO incluyen una variedad de opciones.
Robolinho 4100
El cortacésped más productivo de la gama, capaz de tratar de forma autónoma una superficie de hasta 2000 m2. La capacidad de la batería de 4,4 Ah es suficiente para tres horas de movimiento continuo. Al final del ciclo, el robot vuelve a la base, la hierba se echa hacia atrás durante el corte, el ancho de la hilera alcanza los 32 cm.
Robolinho 3100
El modelo robótico de equipo, capaz de segar hasta 1200 m2, tiene un ancho de corte de 30 cm y una batería de iones de litio de 2,9 Ah. El equipo técnico incluye freno motor, ruedas flotantes, tipo piano, el cortacésped es capaz de superar un ángulo de inclinación de hasta un 35%, es suficiente para 2 horas de funcionamiento, cargar la batería lleva el mismo tiempo. Modelo potente y silencioso con expulsión trasera y altura de corte ajustable.
Solo de Robolinho 700 E
Cortacésped compacto con bajos niveles de ruido y expulsión trasera. Es suficiente para cuidar un césped de hasta 700 m2, un ancho de hilera de 22 cm es suficiente para un procesamiento completo y de alta calidad del sitio. La batería es una batería de iones de litio de 2,3 Ah, la plataforma y el cuerpo son de acero, el movimiento se realiza con la ayuda de cuatro ruedas, el modelo es capaz de superar una inclinación de hasta un 45%, el trabajo autónomo dura 60 minutos, se necesita la misma cantidad de equipo para reponer la carga.
Las cortadoras de césped eléctricas tienen sus propias propiedades especiales.
AL-KO 113103 Plateado 46,4 E
El modelo está diseñado para procesar un área de 900 m2, equipado con un motor de 1600 W, están disponibles 2 ruedas traseras con un diámetro de 28 cm y un par delantero de 20 cm. El cortacésped está equipado con un recogedor de césped, que tiene un indicador de lleno, ajustable mediante un mango, función de triturado y ajuste central de la altura de corte de 7 niveles. El ancho de la hilera es de 46 cm, una buena opción para parcelas de tamaño medio, ligeras y maniobrables.
AL-KO 113549 34,8 Li
Segadora autopropulsada compacta y ligera con tracción trasera, ancho de hilera de 34 cm, equipada con un recogedor de hierba blanda de 30 litros. El modelo es capaz de proporcionar un cuidado del césped de alta calidad con una superficie de 200 m2. La batería instalada tiene una capacidad de 2,5 Ah, el fabricante incluye 2 baterías en el paquete.
AL-KO 112856 Clásico 3.82 SE
Cortacésped de ruedas no autopropulsado con recogedor de césped rígido, nivel de ruido medio, ancho de hilera de 38 cm. El modelo está diseñado para procesar hasta 500 m2 de césped, varía la altura de corte en 3 niveles de 20 a 60 mm, se alimenta de la red, motor de 1400 W. Una buena solución para cortar el césped con regularidad en casa.
Las cortadoras de césped a gasolina también figuran en el ranking.
AL-KO 119844 Highline 46,8 SPI
Cortacésped autopropulsado equipado con arranque eléctrico. La máquina pesada está equipada con un motor Briggs & Stratton de 3 hp. con., la plataforma y la carrocería son de acero, las ruedas delanteras tienen un diámetro menor que las traseras. Con su ayuda, es posible procesar un área de hasta 1400 m2, el ancho del pasaje es de 46 cm, es posible instalar una boquilla de trituración.
AL-KO 119769 Highline 527 SP
Cortacésped de gasolina autopropulsado con motor Briggs & Stratton, tracción trasera, ancho de hilera de 51 cm. El modelo puede manejar un área de hasta 1800 m2, incluye recogedor de césped rígido, descarga trasera y lateral, accesorio mulching. La altura de corte es regulable en 7 niveles que van de 30 a 80 mm. La plataforma y el cuerpo son de acero, confiables, el equipo es bastante potente y eficiente.
AL-KO 119733 Clásico 4.66 SP-A
Cortacésped fiable con motor de gasolina de 4 tiempos. El modelo es capaz de cortar césped en un área de hasta 1400 m2, equipado con un contenedor para recoger los tallos cortados, el ancho de hilera alcanza los 46 cm, no hay función de mulching. El equipo tiene un diseño moderno y es fácil de operar.
¿Como escoger?
Para elegir el cortacésped AL-KO adecuado para el sitio, es importante prestar atención a su equipo técnico y funcional. Por ejemplo, En términos de confiabilidad, las opciones mecánicas no motorizadas superan a todos los demás modelos: están prácticamente libres de problemas.... Las cortadoras de césped frontales tienen su propia "gama de tareas": se consideran profesionales, óptimas si necesita procesar grandes áreas.
En 10 acres, su uso es racional solo como una máquina agrícola para todas las estaciones con la función de un quitanieves.
Otros indicadores también son importantes.
- Altura del césped cortado. Los cortacéspedes eléctricos robóticos y con cable simplemente no pueden hacer frente a matorrales densos. Los modelos mecánicos también están diseñados para el corte constante de un césped bien cuidado. Para todos los demás fines, solo es adecuada la tecnología de gasolina.
- Características del relieve y área del sitio. Cuantos más cambios de elevación, más difícil es realizar el trabajo utilizando únicamente la fuerza muscular. Si tiene que procesar regularmente grandes áreas, vale la pena elegir equipos autopropulsados.
- Opciones. El mulching, la presencia de un recogedor de césped, el ajuste de la altura de corte son complementos bastante útiles. Pero es posible que no sean útiles en un sitio específico, lo que significa que se desperdiciará dinero en funciones adicionales.
- Nivel de ruido. Si planea cortar el césped en edificios concurridos o donde existen restricciones sobre los sonidos fuertes, es mejor elegir equipo mecanizado sin un motor o asistente robótico.
- Autonomía de trabajo. Si la solución óptima parece ser cortar el césped en un horario, puede encender una cortadora de césped robótica, que irá al sitio en el momento exacto y regresará a la estación cuando el área esté libre de nuevos brotes.
- Precio. Los modelos económicos funcionan bien en áreas bien cuidadas. En todos los demás casos, es mejor no ahorrar dinero eligiendo una técnica basada en la totalidad de todos los parámetros.
¿Cómo utilizar?
Al utilizar cortadoras de césped eléctricas y de gasolina, es muy importante seguir siempre las instrucciones. Durante el montaje inicial y la puesta en marcha, asegúrese de que la cuchilla o el disco de corte esté instalado correctamente, no toque la cubierta protectora.
Los elementos metálicos para biselar pueden doblarse durante el funcionamiento. Pero no es necesario cambiarlos; a veces es suficiente quitar la pieza y enderezarla con cuidado.
El accesorio del recogedor de césped también puede plantear algunas dudas. Los contenedores rígidos suelen tener elementos especiales con los que se pueden fijar al cortacésped. En los modelos con mulching, se debe incluir un tapón especial en el juego de entrega, que le permite cortar la hierba. Al usarlo, se quita el recogedor de césped.
Los equipos con motor eléctrico son los más fáciles de mantener. Ella solo necesita monitorear la carga de la batería, mientras que los modelos con cable necesitan verificaciones regulares de la integridad del cable. Un punto débil común de todos los tipos de segadoras son las ruedas; vale la pena revisar los pernos de fijación de vez en cuando.
Con la tecnología de gasolina, la operación y el mantenimiento son mucho más difíciles. Antes de arrancar el motor por primera vez, tendrá que averiguar cómo repostar un modelo en particular. Los motores de dos y cuatro tiempos deben llenarse de aceite y gasolina de diferentes formas. En primer lugar, se comprueba la técnica al ralentí. Si hay signos de que el motor no funciona bien, golpea, debe ajustar la posición del chorro con un destornillador. Es mejor desmontar los cuchillos durante la reparación.
El filtro de aire es otra parte vulnerable del sistema. Si está obstruido, límpielo o reemplácelo. Esto se puede hacer en un garaje, observando cuidadosamente las precauciones de seguridad.
Si la correa de transmisión de la podadora está floja o se ha caído, es mejor comunicarse con un centro de servicio.
Cuando los trabajos se realizan de forma autónoma, es imperativo realizarlos en la posición de almacenamiento, apuntando la caja de cambios hacia arriba. Para cambiar la correa, deberá separar los pernos de montaje.
Revisión general
Según los propietarios, las cortadoras de césped AL-KO tienen ventajas obvias. Los mecanismos alemanes funcionan a la perfección y están equipados con un gran margen de seguridad. Además, se observa la facilidad de operación: tanto una mujer frágil como una persona mayor pueden hacer frente fácilmente a la mayoría de los modelos. Hay una gran selección de unidades profesionales. Además, los usuarios elogian los colectores rígidos y espaciosos que facilitan la eliminación del césped cortado.
Los modelos eléctricos son criticados por mangos poco ergonómicos. Además, solo las versiones de gama alta pueden hacer frente a matorrales serios de hierba, no se deben esperar milagros de la tecnología económica. La limitación en la longitud del cable, la necesidad de colocarlo fuera del lugar de corte; en tallos altos, simplemente puede cortar el cable, también es una desventaja.
Hay algunas quejas sobre la frecuencia de reparación de modelos de gasolina. Después de 3-4 temporadas de funcionamiento, las piezas habituales se desgastan y necesitan ser reemplazadas.
Una descripción general del cortacésped eléctrico AL-KO en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.