Cortacéspedes de gasolina Viking: características, modelos, instrucciones de funcionamiento.
Una cortadora de césped es una unidad indispensable para limpiar jardines o áreas suburbanas. La tecnología más reconocible es la marca Viking, que incluye modelos de cortacéspedes profesionales y aficionados. Las ventajas de las cortadoras de césped de gasolina Viking y la gama se dan en nuestro artículo.
Especificaciones
La empresa austriaca Viking apareció en el mercado hace relativamente poco tiempo, en 1981. El fundador Heinrich Lechner se dedicó originalmente a la producción de trituradoras de jardín, sin embargo, ya en 1984, apareció la primera cortadora de césped de la marca Viking. Después de los años 90, la gama de productos se amplió y la técnica se hizo popular en todo el mundo. Los cortacéspedes austriacos Viking ofrecen a los clientes tipos de equipos electrónicos y de gasolina, así como los que se han vuelto populares recientemente: los de batería.
Además, los modelos se dividen en autopropulsados y no autopropulsados, difiriendo en la tracción delantera y trasera. Hoy en día, Viking es una de las empresas líderes en la producción de segadoras de gasolina, principalmente debido al alto rendimiento y la resistencia de las unidades. También cabe destacar el estuche resistente fabricado con materiales de alta calidad.
Un factor igualmente importante observado por los usuarios es el diseño del equipo: los modelos se presentan en los tonos más brillantes.
Consideremos las principales ventajas de los cortacéspedes de gasolina Viking:
- el diseño robusto del marco permite que el dispositivo se utilice durante mucho tiempo;
- las ruedas grandes con ranuras mejoran la tracción y también reducen el daño al césped durante el procesamiento;
- bajo nivel de ruido: solo 96 dB;
- vibración débil de la unidad incluida;
- los cuchillos están hechos de acero duradero para resistir el trabajo duro;
- el césped no se vuelve amarillo por la técnica especial de afilar la cuchilla;
- la presencia de un mango plegable ergonómico;
- trabajo eficaz en zonas irregulares;
- una amplia gama de equipos para aficionados y profesionales.
Entre las desventajas de este tipo de equipos, cabe destacar:
- falta de dispositivos que reduzcan la cantidad de emisiones nocivas a la atmósfera;
- gran peso de la segadora;
- precio alto.
Incluso a pesar de las características negativas anteriores, las cortadoras de césped de gasolina Viking todavía se utilizan para limpiar áreas adyacentes. Los compradores notan especialmente la potencia de la unidad, que le permite realizar trabajos a largo plazo sin interrupciones y sobrecalentamiento.
Descripción general del modelo
A continuación, considere los modelos modernos de cortacéspedes de gasolina de la marca Viking.
RM-2.0 R - una segadora equipada con la función de reciclado de residuos vegetales. Las ruedas le permiten maniobrar alrededor de cualquier obstáculo, lo que facilita el flujo de trabajo general. El modelo está diseñado para un área de procesamiento de hasta 1500 "cuadrados". Debido a la falta de un recolector de césped, el césped cortado se devuelve al césped como fertilizante.
Peculiaridades:
- cuerpo - chapa de acero duradera;
- la presencia de una boquilla de acolchado;
- Motor OHV con una potencia de 2,1 kW;
- peso total del dispositivo - 22 kg;
- ancho de corte - 46 cm, la altura varía de 28 a 85 mm.
Costo - 26 900 rublos (2019).
RM-248 - un modelo conveniente con una función de ajuste de 7 pasos de la altura de corte de la hierba (de 25 a 75 mm). El recogedor de césped grande (55 l) está diseñado para trabajos prolongados. La forma compacta del equipo le permite realizar las tareas más complejas.
Especificaciones:
- área de superficie tratada - 1200 sq. metros;
- potencia del motor - 2,1 kW;
- tipo de motor - EVC 200.1;
- ancho de corte - 46 cm;
- peso unitario - 26 kg;
- nivel de ruido - 96 dB.
Costo - 23 900 rublos (2019).
MB-650.3 VS - una potente unidad diseñada para el procesamiento de territorios hasta 2000 "cuadrados". La carcasa de aluminio aumenta la fiabilidad del dispositivo, protegiéndolo de daños mecánicos durante el funcionamiento. Este modelo se complementa con un sistema de embrague / freno de cuchilla.
Peculiaridades:
- ancho de corte - 48 cm;
- altura de corte ajustable - 25-85 mm;
- peso - 50 kg.
Costo - 69,900 rublos (2019).
RM-655 V - Segadora de gasolina multifuncional con motor de carga pesada (2,6 kW). El fabricante ha equipado este modelo con un sistema de arranque fácil, así como con un Vario de tracción total para una velocidad de desplazamiento continua. El ancho de corte de 53 cm y el recogedor de césped de 70 litros le permiten trabajar en céspedes grandes.
Descripción:
- el paquete incluye un cuchillo múltiple y una cuña;
- peso total - 46 kg;
- nivel de potencia acústica - 98 dB;
- Motor Serie XT800 OHV SC.
Costo - 78,500 rublos (2019).
MB-3.2 RT - una versión de tres ruedas del cortacésped de gasolina. Se diferencia en el tipo de motor: Ready Start, así como en la presencia de tracción a las ruedas. La técnica maniobra bien alrededor de arbustos y árboles, ideal para crear céspedes rizados. Además, el modelo se considera versátil, ya que se utiliza como segadora con descarga lateral y dispositivo triturador.
Ventajas:
- área de superficie de limpieza - 2000 sq. metros;
- peso - 32 kg;
- la altura de corte cambia de 25 a 8 mm;
- ancho de corte - 48 cm.
Costo - 42,000 rublos (2019).
¿Como escoger?
Antes de comprar equipos de jardín, debe considerar los componentes técnicos y funcionales de la cortadora de césped. A todo esto, a la hora de elegir, se tiene en cuenta el tipo, el área del sitio, así como las posibles irregularidades.
Criterios para elegir un cortacésped de gasolina Viking:
- tipo de motor y potencia;
- el tamaño de la tira de corte (de 30 a 120 cm);
- altura de corte y posibilidad de ajustarla;
- sistema de expulsión de hierba: presencia de un tanque, sistema de trituración o expulsión (delantero / trasero);
- el tipo y volumen de la caja de recolección (si corresponde);
- equipado con una función de cortar hierba.
Manual de usuario
El conjunto de la segadora de gasolina Viking se ha complementado con un manual de instrucciones con secciones importantes sobre cómo trabajar con el dispositivo. Entonces, incluye:
- cómo está organizado el equipo (con diagramas, descripciones, reglas de montaje);
- características técnicas;
- requerimientos de seguridad;
- cómo prepararse para el trabajo (comenzar, repostar);
- mantenimiento (reemplazo de aceite, válvulas, otras partes);
- lista de posibles averías.
Entonces, el cortacésped debe repostar antes de cada arranque... Una unidad de tipo gasolina requiere una mezcla especial de combustible. Entonces, para un motor de dos tiempos, una mezcla de gasolina y aceite de motor (1: 2) es adecuada; para un motor de cuatro tiempos, se recomienda llenar con gasolina pura.
Para no dañar el dispositivo recién comprado, es mejor leer las instrucciones, que a menudo indican el tipo de combustible adecuado para un modelo en particular.
El líquido técnico se compra en tiendas especializadas de equipos de jardinería. Las segadoras de gasolina Viking de fabricación austriaca son ayudantes confiables, resistentes y duraderas para los propietarios de parcelas de jardín o casas. Una amplia gama de cortadoras de césped autopropulsadas / no autopropulsadas permite al comprador elegir la mejor tecnología para los años venideros.
Para obtener información sobre cómo elegir una cortadora de césped Viking, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.