Cortacéspedes Champion: descripción general del modelo

Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Tipos y su estructura
  3. La alineación
  4. ¿Como escoger?
  5. Instrucciones de uso
  6. Posibles averías
  7. Revisión general

Las cortadoras de césped Champion son bien conocidas por los consumidores rusos y tienen una gran demanda. Las unidades se distinguen por una relación óptima de precio y calidad, que le permite comprar equipos confiables por relativamente poco dinero.

Características, pros y contras

Las cortadoras de césped Champion son suministradas por una empresa china con la participación activa de la firma estadounidense Briggs & Stratton. Las instalaciones de fabricación están ubicadas en Taiwán, pero las piezas y componentes se suministran desde diferentes países del mundo: EE. UU., India y Francia. La empresa apareció en el mercado mundial hace relativamente poco tiempo, en 2005, pero los consumidores la apreciaron de inmediato y se convirtió en líder entre los fabricantes de equipos de jardinería.

Muchas tecnologías utilizadas para la producción de segadoras Champion están patentadas por la empresa sueca Husqvarna., lo que solo confirma su alta calidad y fiabilidad. El objetivo principal de las cortadoras de césped Champion es cortar el césped, cortar los soportes de césped y triturar arbustos finos y lignificados. Debido a la presencia de varios modos de funcionamiento, el cortacésped puede tirar la hierba cortada a un lado, recogerla en un recogedor de hierba o triturar finamente y esparcirla sobre el área como fertilizante vegetal.

La gran popularidad de las cortadoras de césped Champion se debe a una serie de importantes ventajas de esta técnica de jardinería.

  • Las unidades constan de componentes certificados y son de montaje de alta calidad.
  • Una amplia gama de modelos está representada por una amplia variedad de segadoras de diferente potencia y funcionalidad, lo que le permite comprar una unidad de acuerdo con el tamaño del sitio y la complejidad del trabajo.
  • Todas las cortadoras de césped tienen un gran volumen de recolección, lo que aumenta el tiempo de actividad de la máquina. En el proceso de trabajo, el operador no necesita monitorear constantemente la llenura del contenedor y vaciarlo de manera oportuna.
  • El costo del equipo Champion se compara favorablemente con el costo de los modelos de otras marcas conocidas, lo que hace que las unidades sean aún más demandadas.
  • La empresa fabrica cortadoras de césped que funcionan con diferentes fuentes de energía, lo que permite elegir la opción más adecuada.
  • Todos los modelos de segadoras están equipados con grandes ruedas transitables, lo que le permite trabajar en terrenos con terrenos difíciles.
  • Las cortadoras de césped tienen un mango plegable, por lo que se pueden transportar en el maletero de un automóvil. Además, cuando se pliegan, los modelos son bastante compactos y no plantean problemas de almacenamiento.
  • Algunas unidades Champion son autopropulsadas. Esto hace que la cortadora de césped sea mucho más fácil de operar y la hace más maniobrable.

Pero, como cualquier otra técnica, las cortadoras de césped Champion todavía tienen inconvenientes. Estos incluyen la baja potencia de los modelos eléctricos y el alto rendimiento de combustible de las unidades potentes equipadas con motores de combustión interna.

Tipos y su estructura

En la actualidad, Champion fabrica cortadoras de césped eléctricas y de gasolina. A continuación se muestra una descripción general de las variedades y sus características técnicas.

Cortacéspedes de césped a gasolina

Estos modelos están equipados con un motor de combustión interna de gasolina de cuatro tiempos y se distinguen por su alta potencia y funcionalidad. Con su ayuda, puede cortar el césped en el campo y en terrenos accidentados.Los modelos tienen grandes ruedas transitables con rodamientos de bolas, y muchos de ellos son autopropulsados. Esto ahorra significativamente la energía del operador y elimina la necesidad de esfuerzo físico durante el trabajo.

Las cortadoras de césped a gas son ideales para grandes áreas de tierra de hasta 30 acres, que una podadora o recortadora eléctrica ya no puede hacer frente. Las unidades están equipadas con un regulador de altura de corte, gracias al cual pueden funcionar en varios modos.

Los motores están equipados con un sistema de refrigeración por aire, arranque manual y encendido electrónico. Los modelos autopropulsados ​​tienen tracción trasera y son muy obedientes para conducir. La cuchilla de trabajo está ubicada en el eje del motor y corta la hierba a medida que gira. Los mangos de las segadoras tienen un diseño abatible, se fijan en dos posiciones y están equipados con una cómoda almohadilla de goma que evita que las manos del operador resbalen.

Gracias a la presencia de una imprimación, el motor arranca casi instantáneamente. Las desventajas de los modelos de gasolina incluyen un gran peso, que se debe a la presencia de un tanque de combustible y un escape dañino a la atmósfera. Además, los agregados pesados ​​no superan bien los golpes, por lo que a menudo cortan no solo el césped, sino que también se adhieren al césped.

Las llantas están hechas de plástico, lo que no agrega resistencia a la unidad.

Modelos eléctricos

Las cortadoras de césped eléctricas son prácticamente silenciosas y no emiten sustancias nocivas al medio ambiente. Operan con una fuente de energía con un voltaje de 220 V y están diseñados para procesar territorios adyacentes con un área de hasta 8 acres. La potencia de los motores eléctricos es baja y varía de 1 a 1,8 kW. Las unidades son livianas y muy fáciles de operar. A diferencia de los modelos de gasolina, los modelos eléctricos no requieren mantenimiento regular del motor, cambios de aceite, filtros y bujías. Las desventajas de las cortadoras de césped con motor eléctrico incluyen la dependencia de una fuente de energía eléctrica y la incapacidad para trabajar en el campo.

Además, está estrictamente prohibido trabajar con tales unidades en clima húmedo.

Segadoras de batería

Estos modelos están equipados con un motor eléctrico y pueden funcionar con batería. La ventaja de tales unidades es la capacidad de trabajar en el campo, lejos de la fuente de energía. Sin embargo, su vida útil está limitada por la capacidad de la batería, por lo que las muestras de batería son, por supuesto, inferiores a los modelos de gasolina. Entre las desventajas se encuentran un motor débil y la necesidad de un control constante del nivel de carga de la batería. Además, la presencia de una batería hace que el cortacésped sea un poco más pesado.

Cortacéspedes de césped mecánicos

Estos modelos son diseños hechos a mano diseñados para jardines pequeños y jardines. En apariencia, se parecen a un carro ordinario, equipado con un tambor con cuchillos en espiral incorporados. Las cuchillas están conectadas a las ruedas a través de engranajes, por lo que la velocidad de su rotación es 4 veces la velocidad de rotación de las ruedas. A medida que el carro se mueve, las cuchillas en espiral presionan la hierba contra la cuchilla principal, ubicada justo debajo, y la cortan. A diferencia de los modelos rotativos y de gasolina, los cortacéspedes manuales no emiten ningún sonido durante el funcionamiento, son completamente respetuosos con el medio ambiente y se pueden utilizar en climas húmedos. Las desventajas incluyen la necesidad de esfuerzo físico y una pequeña gama de alturas de corte.

La alineación

Hasta la fecha, la compañía produce alrededor de 25 modelos, lo que le permite elegir una unidad para cada gusto y presupuesto. A continuación se muestran algunos de los modelos más populares, que se diferencian en potencia, tipo de motor y precio.

  • Cortacésped de gasolina no autopropulsado Champion LM 4215 equipado con un motor de 1,5 kW, lo que equivale a 2 l / s, tiene un ancho de trabajo de 42 cm y es capaz de cortar hierba a una altura de 2,5 a 7 cm. El volumen del depósito de gasolina es de 0,6 l, que es suficiente para una hora de trabajo.El nivel de presión acústica del motor en marcha es de 96 dB, la potencia acústica es de 7,24 dB. El costo del modelo es de 13.200 rublos.
  • Segadora autopropulsada a gasolina Champion LM 5345BS equipado con un motor con una potencia de 4,4 kW, que corresponde a 6 l / s, y corta el césped a una altura de 2,5 a 7,5 cm. El ancho de captura de la cuchilla es de 53 cm, lo que le permite procesar grandes áreas en poco tiempo . El modelo está equipado con una función de descarga lateral y trasera, puede triturar hierba y madera muerta, y tiene un depósito de gasolina de 1,25 litros. Tal unidad cuesta 32,600 rublos.
  • Cortacésped eléctrico Champion EM3110 representa la unidad más simple y presupuestaria y tiene una función. Solo puede cortar el césped y recogerlo en el recogedor de césped. El dispositivo está equipado con un motor de 1 kW, tiene un ancho de corte de 32 cm y es capaz de cortar un césped con una altura de 2 a 6 cm. El volumen del recogedor de césped es de 30 litros, el peso del modelo es de 6,8 kg, el costo es de 4200 rublos.
  • Modelo inalámbrico Champion EMB 360 Alimentado por una batería de iones de litio extraíble con una capacidad de 2,6 amperios por hora. Diseñado para cortar césped y cortar césped en áreas de hasta 300 m2. El ancho de corte alcanza los 38 cm, y la altura de corte varía de 2 a 7 cm. La batería alcanza una carga completa en una hora y media, lo que es suficiente para 30 minutos de trabajo continuo. El peso del modelo alcanza los 12,5 kg y su costo es de 13,600 rublos.
  • Cortacésped mecánico Champion MM 4026 es un mecanismo simple para cortar césped corto en una superficie plana. La altura de corte varía de 2,5 a 4 cm y el ancho de trabajo es de 40 cm. El modelo pesa 7,5 kg y cuesta 3.450 rublos.

¿Como escoger?

Al elegir una cortadora de césped Hay una serie de puntos importantes a tener en cuenta.

  • Para áreas pequeñas electrificadas, se deben elegir modelos eléctricos: son económicos, de bajo ruido, no dan fuertes vibraciones, son fáciles de operar y no contaminan el medio ambiente.
  • Para cortar hierbas con una mezcla de arbustos lignificados, así como para dar servicio a grandes áreas con terreno irregular, la mejor opción será un potente modelo de gasolina.
  • Las segadoras inalámbricas son adecuadas para cortar césped suave en céspedes pequeños lejos de casa. Estos modelos no son adecuados para procesar grandes campos con vegetación compleja.

Instrucciones de uso

Para que la podadora dure el mayor tiempo posible, necesita aprender a utilizarlo correctamente.

  • Lea atentamente las instrucciones antes de poner en marcha una nueva podadora por primera vez.
  • Antes de comenzar, debe llenar la unidad con gasolina. El llenado debe realizarse con combustible AI-92 o AI-95.
  • A continuación, debe llenar el aceite con aceites de motor SAE 10W40 o SAE 30. Posteriormente, debe cambiarse cada 25 horas de funcionamiento.
  • Luego, debe bombear gasolina manualmente con la palanca de la bomba de combustible y presionar el botón de encendido. La unidad de operación se ajusta a la potencia más baja y se deja trabajar durante 4 horas.
  • Después del rodaje, se drena el aceite usado y se vierte aceite nuevo en su lugar.
  • Reemplace el filtro de aire cada seis meses o cada 50 horas de funcionamiento.
  • En cuanto al funcionamiento de los modelos eléctricos, es necesario seguir estrictamente las reglas de seguridad: no conecte el cable dañado a la red y no use la unidad en clima húmedo.
  • La podadora debe lavarse después de su uso. Para hacer esto, se conecta una manguera a un accesorio especial, se lava la unidad y se secan las partes del cuerpo.

Posibles averías

Las averías más comunes de la cortadora de césped se deben a que el motor se ahoga o no arranca. Si tal situación ha ocurrido con una cortadora de césped eléctrica, entonces es muy posible que se requiera un rebobinado del motor u otras reparaciones complejas. Es poco probable que sea posible reparar la unidad usted mismo, por lo que es mejor ponerse en contacto inmediatamente con el servicio. Otra cosa son los modelos de gasolina, que puedes intentar arreglar tú mismo.

Entonces, el motivo del motor inoperativo puede ser la falta de combustible en el tanque, la presión insuficiente en el cebador, el desbordamiento del motor con gasolina, así como el uso de combustible de baja calidad o viejo. El motor puede pararse debido a un mal ajuste del carburador, filtro obstruido o falla del anillo del pistón. Si la unidad comenzó a masticar la hierba, entonces el punto está en los cuchillos sin filo.

Y si en las podadoras con un problema similar es suficiente enrollar una nueva línea de pesca en un carrete, en las cortadoras de césped es necesario quitar y afilar las cuchillas de acero.

Revisión general

En general, las segadoras Champion son muy bien recibidas por los clientes. Los propietarios notan una amplia gama de precios, alta calidad y una larga vida útil de los productos chinos. Se llama la atención sobre el gran número de centros de servicio y la disponibilidad de repuestos. A la gente le encantan las ruedas grandes y el manejo sencillo de la máquina. Además, los cuchillos son tan fuertes que incluso si golpean accidentalmente una piedra, permanecen intactos.

De las desventajas, a menudo se indica la necesidad de un procesamiento secundario de un área con césped demasiado denso. Sin embargo, esto solo se aplica a los modelos de baja potencia que no pueden hacer frente rápidamente a una vegetación exuberante.

En el siguiente video, encontrará una prueba de manejo del cortacésped Champion LM5345BS.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles