Cortacéspedes eléctricos Bosch: ¿cómo elegirlos y usarlos correctamente?
El cortacésped eléctrico de Bosch es una solución sencilla y asequible para cortar el césped de su país. Los dispositivos de este fabricante son lo más fáciles de usar posible, se ensamblan principalmente en los países de la UE, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la calidad del montaje de los componentes. En caso de avería, tampoco será difícil comprar un motor eléctrico y piezas de repuesto para una segadora autopropulsada; los centros de servicio operan en todo el CIS.
Al decidir qué cortadora de césped eléctrica es mejor elegir para una cabaña de verano o una parcela personal, Los productos Bosch pueden considerarse una alternativa inteligente a las marcas chinas... Tiene un costo asequible, está equipado con asas regulables para una distribución más correcta de la carga en brazos y espalda. Gracias a la colección de recolectores de césped, no debe preocuparse por dónde se vierten los tallos cortados. ¿Qué más necesita saber sobre las segadoras eléctricas Bosch?
Peculiaridades
La cortadora de césped eléctrica Bosch es un producto de una empresa alemana que opera desde 1886. Hoy, la marca produce sus equipos en decenas de países alrededor del mundo, manteniendo altos estándares de calidad. Pero las segadoras ensambladas en Europa siguen siendo las más valoradas. Las cortadoras de césped originalmente no formaban parte de la lista de productos de la empresa. Pero En los últimos 30 años, la tecnología de jardinería eléctrica de calidad ha ayudado a Bosch a convertirse en uno de los líderes del mercado..
Entre las características de los cortacéspedes eléctricos de la marca, diseñados para cortar césped, se puede notar la presencia de un marco de acero sólido, la base que asume las cargas principales durante el funcionamiento del equipo. Todos los modelos tienen una caja de plástico, fabricada con un material grueso y elástico que puede soportar un uso bastante intensivo. El motor eléctrico está ubicado debajo de una parrilla especial en el cuerpo, protegido contra la entrada de hierba y el sobrecalentamiento durante el funcionamiento. En la parte trasera de los cortacéspedes eléctricos de Bosch, puede encontrar accesorios para asegurar el recogedor de césped. El contenedor se puede desmontar fácilmente, lo que simplifica enormemente su vaciado. La cuchilla para cortar hierba está ubicada en la parte inferior del cuerpo, lo que elimina el contacto accidental con el elemento de corte.
Todos los modelos de cortadoras de césped de la marca están equipados con un mango especial que proporciona un cómodo ajuste de altura.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
El cortacésped eléctrico de Bosch utiliza una corriente con un voltaje de 220 V como fuente de energía para hacer girar el elemento de corte. Puede ser alimentado por una fuente de alimentación de red o una batería. El motor eléctrico, cuando se enciende con un arrancador especial, inicia la rotación del eje en el que se fija la cuchilla. El operador solo puede dirigir y empujar el equipo hacia adelante y girarlo en el lugar.
A diferencia de las podadoras eléctricas, las cortadoras de césped tienen su propia distancia entre ejes y un mango que se fija al marco. Es muy conveniente moverlos en terrenos planos y planos. Pero cuando se trabaja en pendientes, hay que conducir el equipo paralelo a la pendiente y no subirlo. La segadora rotativa admite el ajuste de la altura de corte, la cuchilla gira alrededor de su eje y no se mueve como una tijera.
Ventajas y desventajas
Varios Ventajas obvias de las cortadoras de césped Bosch con motor eléctrico.
- Diseño estable de cuatro ruedas. En la mayoría de los casos, las ruedas tienen el mismo diámetro y proporcionan una capacidad de cross-country bastante alta.
- Diseño de mango ergonómico. La marca ha desarrollado su propio sistema ErgoFlex, gracias al cual la carga se distribuye uniformemente durante el corte, la espalda y las manos del operador están menos cansadas.
- Recogedor de césped incluido. La capacidad depende del modelo y la capacidad. En promedio, es de unos 30-60 litros, el tanque puede ser rígido o plegable.
- Dimensiones compactas. Los modelos de cortacésped de Bosch son fáciles de adaptar al almacenamiento en invierno, no ocupan mucho espacio en el maletero del coche si pliegas el asa.
- Ajuste de la altura de corte. Esta característica permite mantener el césped a un nivel que se considera ideal para un césped deportivo o un césped bien cuidado.
- Amistad incondicional con el medio ambiente. Este tipo de equipo no emite sustancias nocivas a la atmósfera. Esto es importante, ya que los gases de escape pueden causar intoxicación en humanos y estropear la ecología del sitio.
- Ruido de funcionamiento mínimo. Puede cortar el césped y no molestar a los demás.
También hay desventajas, y es mejor tenerlas en cuenta de inmediato. Una cortadora de césped con cable no es adecuada para casas de verano donde no hay electricidad. Tendrá que gastar dinero en un modelo de batería mucho más caro o elegir una recortadora. Además, el cable es fácil de cortar al cortar, especialmente en las curvas.
Otro punto importante: potencia limitada, las segadoras eléctricas de más de 2000 W simplemente no existen.
Descripción general del modelo
Cabe destacar los modelos de cortadoras de césped manuales eléctricas que no tienen tracción en las ruedas, pero tienen un rendimiento superior al de la podadora.
BRAZO 3200
Cortacésped manual con motor eléctrico de 1200 W. Tiene un ancho de franja de 32 cm, puede cubrir un área de hasta 400 m² y es liviano, compacto y fácil de operar. El set incluye un recogedor de césped rígido de 40 litros. Solución sencilla y asequible.
BRAZO 33
Modelo de 1300 W, móvil y maniobrable, con una robusta carcasa de polímero. El cortacésped pesa solo 11 kg y tiene un ancho de corte de 34 cm y un rango de altura de 20 a 70 mm. La hierba se descarga por la parte trasera y lateral, se puede utilizar un colector blando de 40 l, la comodidad de operar el equipo es proporcionada por un mango ergonómico especial.
BRAZO 34
Cortacésped moderno de cuatro ruedas para trabajar en áreas de hasta 400 m². Se incluye un recogedor de césped de plástico duro en el paquete, cuando se instala, el césped se devuelve. Se admite el ajuste central de los niveles de altura de corte. Potencia del motor - 1300 W.
Rotak ARM 37
Diseño ergonómico y potencia del motor de 1400W. La cortadora de césped liviana y maniobrable corta el césped a una altura de 20 a 70 mm, tiene un recogedor de césped con mayor capacidad y un sistema de corte giratorio. El ancho de la hilera es de 37 cm.
La solución simple para mantener su jardín o crear el césped perfecto.
AvanzadoRotak 660
Un cortacésped potente con un motor de 1700 W puede ser un buen ayudante en el mantenimiento del sitio. Tiene un diseño original, bajo nivel de ruido y está equipado con un asa plegable para un fácil almacenamiento. Hay un ajuste de la altura de la hierba cortada en 7 niveles, de 20 a 80 mm, el ancho de hilera es de 42 cm, hay un recogedor de hierba blanda para 50 litros y una descarga trasera de tallos cortados.
Las cortadoras de césped autopropulsadas de Bosch ni siquiera están representadas en la clase de baterías. Por lo tanto, el popular modelo Rotak 37 LI con un ancho de corte de 37 cm también requiere un esfuerzo físico al procesar el sitio. La podadora tiene una batería de 4 amperios por hora y un recogedor de césped. Se puede utilizar para procesar hasta 300 m² de césped, opcionalmente hay una función de triturado del césped.
Los únicos vehículos autopropulsados de la gama Bosch son los dispositivos robóticos. El Indego 350 es capaz de cortar hileras de hasta 19 cm, está equipado con una batería de 2,5 Ah y corta hierba a una altura de 30-50 mm.
La batería de iones de litio es suficiente para el funcionamiento diario o semanal en un césped de 350 m².
Manual de usuario
Para el uso correcto y eficiente de los cortacéspedes eléctricos Bosch es importante observar las siguientes reglas:
- el rango de temperatura recomendado para el funcionamiento del equipo es de 0 a +40 grados Celsius;
- la carcasa reforzada y el aislamiento del motor no requieren conexión a tierra adicional;
- rango de voltaje de red admitido: 220–240 V;
- antes de comenzar a trabajar con una cortadora de césped eléctrica, especialmente después de un largo tiempo de inactividad, debe ensamblarla, verificar el tensor de la correa que impulsa las ruedas del equipo;
- casi todos los modelos no tienen tracción adicional, el movimiento se lleva a cabo utilizando la fuerza del propio operador; simplemente empuja el equipo hacia adelante a la velocidad requerida;
- vale la pena verificar periódicamente los tornillos de fijación, verificando el filo y el estado de los cuchillos; la mayoría de los defectos son fáciles de identificar con un examen superficial;
- la hierba de la podadora se puede tirar al suelo, de lado o hacia atrás, cortada o enviada al recogedor de hierba; si hay un recipiente, debe vaciarse regularmente ya que está lleno; Los cortacéspedes ligeros necesitan esta acción con más frecuencia a medida que la capacidad comienza a superar gradualmente el peso y las ruedas delanteras se levantan del suelo.
En el siguiente video, encontrará una descripción general del cortacésped eléctrico Bosch ARM 37.
El comentario se envió con éxito.