Cortacéspedes eléctricos Makita: descripción y consejos para elegir

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo
  3. Mejores modelos
  4. ¿Como escoger?
  5. Sutilezas de operación

Las cortadoras de césped eléctricas Makita son una opción de jardinería popular para cortar áreas pequeñas. Se distinguen por su tamaño compacto, facilidad de uso, alta fiabilidad y seguridad. Los modelos autopropulsados ​​de segadoras y equipos sin tracción a las ruedas son fáciles de mantener y fáciles de mover por áreas con diferentes tipos de terreno. Y en caso de avería, puede encontrar un motor eléctrico de repuesto para una cortadora de césped manual u otras piezas de repuesto en los centros de servicio sin mucha dificultad.

La compra de una cortadora de césped Makita es una buena solución para cuidar una parcela personal o una cabaña de verano. Hace que sea mucho más fácil crear el césped perfecto. Consideremos en el artículo cómo tomar la decisión correcta de un modelo, qué buscar al comprar y también cómo operar correctamente el equipo.

Peculiaridades

La cortadora de césped eléctrica Makita está disponible en una variedad de diseños. Todos los modelos de equipos de corte de césped se alimentan de la red, el consumo de energía varía de 1100 a 1800 W, el elemento de corte es un cuchillo, tiene una longitud de 33-46 cm. Los modelos autopropulsados ​​son capaces de alcanzar velocidades de hasta 3,8 km / h, los recolectores de hierba están incluidos en el paquete, lo que le permite no dejar tallos cortados en el suelo.

Makita se fundó en Japón en 1915 y originalmente era una empresa de reparación de máquinas. Hoy opera con éxito en el mercado de máquinas de jardinería, suministrando productos a decenas de países de todo el mundo. Las cortadoras de césped de la marca con accionamiento eléctrico son no volátiles, confiables, recomendadas para el cuidado de áreas pequeñas, jardines, céspedes con diferentes tipos de plantas.

Dispositivo

Las cortadoras de césped eléctricas de Makita funcionan con corriente alterna con una conexión de cable a la red eléctrica. Cada modelo, según el diagrama, consta de:

  • la manija en la que se encuentra la unidad de control, el botón de parada de emergencia;
  • recolector de hierba - cestas para tallos cortados;
  • soporte del cable;
  • ruedas equipadas con palancas de ajuste de altura;
  • paleta y capota;
  • manija de bloqueo;
  • motor eléctrico.

Todos los componentes eléctricos de la podadora Makita tienen doble aislamiento contra la humedad. El motor eléctrico, según modelo, está oculto en la carcasa o situado en la parte superior. No se recomienda desmontar la unidad en caso de avería. Es mejor ponerse en contacto con el centro de servicio para obtener asesoramiento. Los vehículos con tracción a las ruedas tienen elementos adicionales que proporcionan un movimiento autopropulsado de la estructura.

Mejores modelos

Considere las líneas principales de equipos de jardinería Makita. Comencemos con cortadoras de césped no autopropulsadas de baja potencia.

  • Makita ELM3800. Segadora con mango plegable y tecnología de corte 3Cut. Tiene una potencia de 1400 W, apta para áreas de procesamiento de hasta 500 m2. El ancho de la hilera alcanza los 38 cm, el modelo no requiere un mantenimiento complicado y es fácil de operar.
  • Makita ELM3311 / 3711. Modelos del mismo tipo, que difieren en anchos de hilera: 33 y 37 cm, y potencia del motor 1100 W / 1300 W. El cuerpo del cortacésped está hecho de polipropileno resistente a los rayos UV y el impulsor de forma especial proporciona una mejor ventilación del compartimiento del motor.

Las segadoras no autopropulsadas de potencia media y alta vienen en una gama de modelos.

  • Makita ELM4100. Una cortadora de césped simple para principiantes. Un potente motor de 1600 W le permite cuidar el césped y las áreas cubiertas de vegetación con su ayuda. El modelo tiene un diseño ergonómico del mango y el cuerpo, le permite elegir entre 4 niveles de altura de corte.
  • Makita ELM4110. El cortacésped de 1600 W es liviano y fácil de usar, está equipado con un contenedor de recolección de 60 l, sin mantillo. El modelo clásico de campo para el cuidado del césped. Se diferencia en tamaño compacto, fácil control y ajuste, atractivo diseño.
  • Makita ELM4600. Cortacésped ligero y compacto para céspedes de hasta 600 m2. Un cuerpo aerodinámico, 4 ruedas, un cómodo mango ajustable que se adapta a la altura del operador, todo esto hace que sea fácil de usar. El modelo admite la función de mulching, le permite ajustar la altura de corte de la hierba en 4 opciones.
  • Makita ELM4610. Potente cortacésped sin tracción, equipado con función mulching y recogedor de césped rígido de polipropileno de 60 litros. El modelo está diseñado para el tratamiento de céspedes de hasta 600 m2. El ajuste de altura en cinco pasos le permite cortar césped a una altura de 20-75 mm. El equipo es fácil de almacenar, ocupa poco espacio, el asa es plegable.
  • Makita ELM4612. Una cortadora potente con un motor de 1800 W, un indicador para llenar el recogedor de césped y el equipo de encendido / apagado, hay un botón de parada rápida en el cuerpo. El cortacésped es adecuado para trabajar en áreas de hasta 800 m2, tiene 8 pasos de altura de corte en el rango de 20-75 mm. La unidad es bastante masiva, pesa 28,5 kg, la comodidad de trabajar con ella la logra el operador con la ayuda de un mango ajustable y un cable de gran longitud.

La empresa también se especializa en cortadoras de césped autopropulsadas.

  • Makita ELM4601. Potente cortacésped para áreas de hasta 1000 m2. La tecnología moderna tiene un diseño simple, mayor ancho de corte: el cuchillo tiene una longitud de 46 cm, la altura de la hierba cortada es ajustable, de 30 a 75 mm.
  • Makita UM430. El cortacésped de 1600 W es capaz de manejar áreas de hasta 800 m2. El ancho de la franja de 41 cm es suficiente para agarrar y cortar una franja bastante grande de tierra virgen de una sola vez. El recolector de césped completo tiene una capacidad de 60 litros, suficiente para una sesión de trabajo. La unidad es bastante ligera, pesa solo 23 kg.
  • Makita ELM4611. La cortadora de césped de 27 kg es liviana, de cuatro ruedas y fácil de operar gracias al mango ajustable. La altura de corte es ajustable en 5 posiciones de la cuchilla, su rango es de 20 a 75 mm, el ancho de hilera es de 46 cm. El modelo está hecho en un nuevo diseño, parece moderno, está equipado con un tapón de trituración. Las dimensiones compactas facilitan su almacenamiento y transporte.
  • Makita ELM4613. El modelo de 1800 W pertenece a la categoría de equipos autopropulsados, tiene un ancho de hilera significativo - 46 cm, está equipado con un recolector de césped de 60 litros con un indicador completo, corta el césped a una altura de 25 a 75 mm. El modelo tiene 8 pasos de ajuste, se proporciona una almohadilla para protección de la superficie, el mango es plegable, es ajustable a la altura del operador. El innovador tamaño y diseño de las ruedas permite trabajar cerca de la pared. La cortadora de césped está equipada con función de triturado, descarga lateral y está certificada por la UE.

¿Como escoger?

Al elegir una cortadora de césped Makita que pueda reemplazar la cortadora de césped manual en el sitio, Vale la pena prestar atención a varios puntos.

  1. La presencia de una tracción a las ruedas. El equipo autopropulsado tiene una mayor capacidad de campo a través, facilita el trabajo en un sitio con terreno difícil. Los modelos no autopropulsados ​​son impulsados ​​por los esfuerzos del propio operador y pueden no ser adecuados para personas mayores.
  2. Peso de la estructura. Los modelos más ligeros para cortar céspedes bien cuidados pesan entre 15 y 20 kg. Las soluciones más pesadas están diseñadas para poner completamente en orden el sitio. Los vehículos autopropulsados ​​son los más pesados.
  3. Potencia del motor. Cuanto más rugosa sea la vegetación en el sitio, más poderoso debe ser el modelo. Para un área bien cuidada, es adecuado un equipo de 1100 a 1500 W.
  4. El ancho de la tira de corte. Para acelerar el trabajo en áreas rectas y planas, se utiliza una técnica con una longitud de cuchillo de 41 cm o más.Para maniobrar entre árboles y otras plantaciones, son adecuados los modelos con un ancho de franja de 30 cm o más.
  5. Dimensiones de la estructura. Las cortadoras de césped pequeñas y plegables son más cómodas de almacenar y transportar. Para vehículos grandes, deberá proporcionar un "espacio de estacionamiento" especial.

Teniendo en cuenta estos puntos, puede decidir rápida y fácilmente la selección de un cortacésped eléctrico adecuado.

Sutilezas de operación

Una podadora eléctrica también debe seguir las reglas de funcionamiento. Antes de comenzar a trabajar, es imperativo asegurarse de que todos los elementos estén instalados correctamente y asegurados cuidadosamente. Al retirar la tolva o ajustar la altura, el motor debe estar apagado.

Se recomienda inspeccionar previamente el césped para detectar objetos extraños, piedras, ramas.

Durante cualquier trabajo de mantenimiento en el equipo, es imperativo desconectarlo de la red. No se recomienda lavar las cortadoras de césped Makita con agua; se limpian sin humedad, con cepillos o un paño suave. Si se encuentran fallas, se recomienda contactar con el centro de servicio, habiendo excluido previamente posibles errores operativos. Por ejemplo, si el recogedor de césped no se está llenando, debe comprobar si la altura de corte está ajustada correctamente y, si es necesario, aumentarla.

El problema también puede estar relacionado con una cuchilla desafilada o una humedad excesiva en el césped.

El problema de un motor eléctrico que no arranca puede deberse a un cable de alimentación dañado o un corte de energía. Además, el motor no arrancará si su alojamiento o canal de descarga está obstruido con hierba, se ha ajustado la altura de corte incorrecta.

Para obtener una descripción general del cortacésped eléctrico Makita, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles