Cortacéspedes Gardena: ventajas, desventajas y mejores modelos

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. La alineación
  5. Reglas de funcionamiento
  6. Revisión general

La cortadora de césped Gardena puede resolver fácilmente el problema del cuidado de su patio trasero o cabaña de verano. La marca tiene una amplia gama de productos alimentados por la red, modelos de batería autónoma y opciones de gasolina para recortar el césped. La solidez alemana en todo permite a las herramientas de jardín de esta marca competir fácilmente con las marcas europeas y americanas más eminentes. La empresa tiene sus propios desarrollos innovadores que facilitan enormemente el proceso de corte de césped.

Ideas y soluciones interesantes, combinadas con un diseño original, son las que hacen que los electrodomésticos Gardena se destaquen del resto. La introducción de nuevas tecnologías facilita el control del funcionamiento de la cortadora de césped, lo que hace que el proceso de operación sea realmente cómodo. Los fanáticos de un césped inglés perfecto pueden estar tranquilos al elegir esta herramienta para su hogar: será posible cortar el césped de manera rápida, eficiente y sin esfuerzo.

Peculiaridades

Gardena es bien conocido por los consumidores europeos. La producción de productos bajo esta marca ha estado en marcha desde 1961, la marca fue una de las primeras en introducir la producción de herramientas de corte de césped inalámbricas., se dio cuenta de la idea de utilizar un único estándar para mangos y baterías. La empresa ofrece una garantía de 25 años para todos los productos fabricados. Y desde 2012, apareció una cortadora de césped robótica en la gama de productos, que puede cambiar radicalmente la idea de cuidar un jardín y un patio trasero.

En la actualidad, la marca Gardena forma parte del grupo de empresas Husqvarna y mantiene un alto nivel de calidad de producto a través de las capacidades tecnológicas combinadas de cada una de las empresas.

Entre las características que tienen las cortadoras de césped de esta empresa se encuentran:

  • rango de precio medio;
  • largo período de garantía;
  • construcción confiable;
  • alto nivel de seguridad;
  • total cumplimiento de las normas europeas de montaje y producción;
  • piezas intercambiables para modelos del mismo tipo;
  • facilidad de mantenimiento.

Ventajas y desventajas

Cortacésped Gardena tienen una serie de ventajas obvias.

  • Admite la función de trituración de césped. En casi todos los modelos, se tritura para convertirlo en un fertilizante natural seguro. Donde no se admite el acolchado, hay un recolector de césped.
  • Falta de preparación compleja para el trabajo. La puesta en marcha instantánea es una gran ventaja, especialmente para los equipos robóticos que pueden funcionar de forma completamente autónoma.
  • No hay dificultad para cortar esquinas y lados. El cuidado del césped se lleva a cabo mediante tecnología, en cuyo diseño todos estos puntos ya están previstos y no causan problemas. Solo puede comprar una cortadora de césped y negarse a usar recortadoras.
  • Ergonomía de modelos. Todo el equipo dispone de asas regulables para adaptarlo a la altura del usuario. El cuerpo aerodinámico no encuentra obstáculos en el camino. Todos los paneles de control están equipados con botones de respuesta rápida.
  • La capacidad de seleccionar modelos para cualquier área del sitio. Es posible resolver las tareas de mantenimiento del territorio en función del volumen y complejidad del trabajo.

Entre las desventajas de los equipos para el cuidado del césped de Gardena, se puede notar el bajo respeto al medio ambiente y el alto nivel de ruido de los modelos de gasolina, el equipo eléctrico tiene un suministro limitado de longitud de cable, el equipo recargable requiere recarga regular y almacenamiento en habitaciones cálidas en invierno.

Los modelos de tambor mecánico tienen solo un inconveniente: el área de corte limitada.

Puntos de vista

Entre los tipos de equipos para cortar césped Gardena hay varios grupos con diferentes niveles de complejidad técnica y autonomía de trabajo.

  • Cortacésped robótico eléctrico. Solución de cuidado del jardín completamente independiente. El robot regresa automáticamente a la estación de carga y se adapta con éxito al corte de césped en 4 niveles de ajuste. El trabajo autónomo sin recarga es de 60 a 100 minutos, los modelos están equipados con protección de tres niveles, pueden trabajar las 24 horas, en cualquier clima.
  • Modelos manuales mecánicos. El mecanismo de tambor de esta cortadora de césped es producido por la empresa para los conocedores del enfoque tradicional para cortar el césped. Estos modelos pertenecen a la categoría de no autopropulsados, adecuados para procesar parcelas de no más de 2.5 acres, se pueden usar junto con un recolector de césped. El mecanismo de corte aquí es sin contacto, completamente seguro, funciona casi en silencio y no daña el medio ambiente.
  • Segadoras de batería autopropulsadas. Están diseñados para cuidar el césped de diferentes áreas, funcionan con una batería de iones de litio estándar y están equipados con motores sin escobillas modernos y ecológicos. Las tecnologías utilizadas por la marca Gardena brindan soporte para 5-10 modos de corte (según el modelo), la altura de corte de la hierba se establece con un solo toque, el mango ergonómico de la marca facilita el proceso. Las segadoras están en funcionamiento continuo durante 40-60 minutos.
  • Modelos eléctricos con alimentación de red. Tienen un diseño no autopropulsado y un área de corte de no más de 400 m2. La distancia de viaje está limitada por la longitud del cable. El fabricante ha previsto la inclusión en el paquete de mangos ergonómicos de goma, recolectores de césped espaciosos, hay un ajuste central para la altura de corte.
  • Segadoras de gasolina. Las cortadoras de césped más potentes de la gama Gardena funcionan con motores Briggs & Stratton (EE. UU.). Modelos no volátiles, pertenecen a clases profesionales o semiprofesionales, móviles, equipados con función de parada de emergencia. El consumo de combustible depende del modelo, existen soluciones autopropulsadas y no autopropulsadas.

Esta es la única opción de opciones de diseño para las cortadoras de césped Gardena, pero la gama de la marca incluye recortadoras que pueden facilitar el corte de césped en lugares de difícil acceso.

La alineación

En total, el surtido de la compañía incluye varias docenas de modelos de equipos a batería, eléctricos, de gasolina y manuales que cumplen con los estándares europeos más estrictos. La marca Gardena está ampliamente representada en el mercado ruso, ofrece un servicio de garantía completo y renueva con éxito su gama de productos. Vale la pena considerar los modelos más populares con más detalle.

Cortacéspedes robóticos

Entre las variedades actuales de cortadoras de césped robóticas se encuentran Modelos de la serie Sileno - uno de los más silenciosos de su clase, con un nivel de ruido de no más de 58 dB. Funcionan con un limitador de movimiento apilable, un cable de control; pueden hacer frente a césped de hasta 10 cm de altura. Gardena Sileno ciudad 500 - un modelo compacto capaz de tratar céspedes de hasta 500 m2. Una unidad completamente autónoma se envía para recarga, funciona de acuerdo con un programa dado y apoya el movimiento arbitrario a través del territorio.

Todos los cortacéspedes robóticos de Gardena tienen un panel de control, pantalla LCD y triturador de césped en el cuerpo. El equipo cuenta con sensores meteorológicos y de obstáculos, es capaz de trabajar en pendiente, modelo Sileno city 500 tiene un ancho de corte de 16 cm.

Para jardines pequeños, esta línea tiene su propio modelo de equipamiento - Sileno city 250. Tiene todas las ventajas de la versión anterior, pero funciona en un área de hasta 250 m2.

Las cortadoras de césped robotizadas están diseñadas para jardines grandes Vida Sileno con un rango de área de trabajo de 750-1250 m2 y un diseño reconocido como el mejor del mundo.El equipo es capaz de superar una pendiente del 30%, tiene un ancho de corte de 22 cm, rendimiento para todo tipo de clima y una gama completa de opciones útiles. La duración de la batería es de hasta 65 minutos, la carga se repone en 1 hora. Cada modelo puede tener un plan de corte, sistema de corte sensor incorporado elimina la formación de rayas en el césped. Gardena Sileno life 750, 1000 y 1250 están considerados entre los cortacéspedes robóticos más populares de Europa.

Modelos de gasolina

La mayoría de las cortadoras de césped a gasolina de Gardena son autopropulsadas. Se consideran profesionales y semiprofesionales. Modelo Gardena 46 VD enfocado en el cuidado de un sitio de hasta 8 acres, equipado con un motor de 4 litros. con., tracción trasera, hay un recogedor de césped suave y función de triturado. El ancho de la hilera es de 46 cm, el inicio es manual.

Modelo Gardena 51VDA tiene un marco de acero rígido, chasis de 4 ruedas, tracción trasera. La potencia del motor es de 5,5 litros. con., el modelo corta una franja de 51 cm, admite 6 modos de corte de césped, el kit incluye un recogedor de césped, un mango ajustable. No autopropulsado modelo Gardena 46V - una cortadora de césped simple para cuidar una parcela de hasta 5 acres. El conjunto incluye un arrancador manual, un recogedor de césped, función de triturado. El ancho de la hilera alcanza los 46 cm.

Eléctrico

En la línea Gardena hay dos modelos de cortacéspedes eléctricos de tambor: el 380 Li recargable y el 380 EC con cable. La versión con batería permite cortar hasta 400 m2 de césped de forma rápida y prácticamente silenciosa. El cableado tiene un rango de corte más grande: hasta 500 m2, puede funcionar en modo manual en ausencia de electricidad.

Los modelos rotativos de cortadoras de césped eléctricas Gardena se presentan en dos series actuales.

  • PowerMax Li 40/41, 40/37, 18/32. Modelos inalámbricos con ajuste central de la altura de corte, alto par, mango ergonómico. La primera cifra del índice digital indica la capacidad de la batería, la segunda indica el ancho de trabajo. Los modelos están equipados con un recogedor de césped. Puede elegir opciones para un área grande o pequeña.
  • PowerMax 32E, 37E, 42E, 1800/42, 1600/37, 1400/34/1200/32. Dependiendo de los requisitos de potencia, puede elegir un modelo con las características deseadas y el ancho de hilera. Los modelos con índice E tienen un diseño no autopropulsado.

Tambor de mano

Entre las cortadoras de césped de tambor no autopropulsadas Gardena destacan las series Classic y Comfort.

  • Clásico. La gama incluye modelos con anchos de corte de 330 mm para áreas de 150 m2 y 400 mm, con los que puede crear el césped inglés perfecto de 200 m2. Ambos modelos funcionan silenciosamente y están equipados con un mango ergonómico ajustable.
  • Comodidad. La actual 400 C Comfort con una anchura de trabajo de 400 mm es capaz de cortar hasta 250 m2 de césped. Incluye deflector para volcar los tallos cortados, asa plegable para facilitar su transporte.

Reglas de funcionamiento

Los diferentes tipos de cortadoras de césped Gardena pueden requerir mantenimiento. Además, si los tallos de las plantas se encuentran en un área superior a los 10 cm, primero deberá aplicar una podadora de césped, eliminando el exceso de altura. Durante el funcionamiento del equipo con un recolector de césped, es necesario limpiarlo regularmente, no permita que el compartimiento se obstruya por fallas. Las baterías de los equipos de jardinería de Gardena son intercambiables, están diseñadas para un estándar uniforme, carga rápida y sin función de sobrecarga. Son extraíbles, lo que facilita el almacenamiento del equipo en invierno.

El nudo más vulnerable en el diseño de la técnica es el elemento de corte. Una cuchilla de cortacésped estándar de Gardena requiere un afilado periódico. Si está dañado, es posible que sea necesario reemplazarlo. Pero si el cuchillo está doblado, se puede enderezar y reinstalar fácilmente. Si la podadora se niega a trabajar, la causa más común de mal funcionamiento es un conducto de aire obstruido que alimenta el césped. Basta con limpiarlo y volver a poner el equipo en funcionamiento. Si el motor se detiene, se recomienda verificar sus contactos y energía en los terminales de la batería. En los modelos con cable, un cable dañado puede ser la causa del problema.

Después de cada ciclo de trabajo, todo el equipo debe limpiarse a fondo de césped y escombros.

Revisión general

Las opiniones de los propietarios de cortadoras de césped Gardena sobre la técnica que han elegido son en su mayoría positivas: se notan una alta confiabilidad y calidad de mano de obra.Incluso el plástico utilizado en la construcción de cortadoras de césped es extremadamente duradero y no tóxico. También se observa un funcionamiento silencioso, especialmente para los modelos robóticos y de batería eléctrica. Además, los compradores aprecian el conveniente ajuste de altura de las manijas: puede ajustar este indicador a la altura del propietario.

El equipo de corte de césped a batería de Gardena es casi tan potente y eficiente como los modelos de gasolina. Esta es una gran ventaja para las residencias en el campo, donde la jardinería a menudo requiere mucho tiempo. La única queja que encontramos es la coloración no demasiado brutal de las cortadoras de césped. Para los modelos de baja potencia, el tiempo de funcionamiento varía en el rango de 30 a 60 minutos, esto no siempre es suficiente para un corte de césped completo. Las segadoras mecánicas de tambor no son adecuadas para césped alto o húmedo.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del cortacésped robótico silencioso Gardena R50Li.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles