Cortacéspedes Oleo-Mac: características, tipos y sutilezas de funcionamiento.

Contenido
  1. Información de la marca
  2. Variedades de cortacéspedes.
  3. Modelos populares
  4. Condiciones de uso
  5. Posibles averías

Las cortadoras de césped Oleo-Mac han logrado ganarse la confianza de los consumidores en el mercado ruso debido a su costo asequible, su amplia gama de modelos y su impresionante equipamiento. La empresa fabrica productos con motores eléctricos y de gasolina de diversas capacidades. Las segadoras de la marca están consideradas entre las mejores de Europa. En el surtido de electrodomésticos Oleo-Mac, puede encontrar modelos semiprofesionales y domésticos: están diseñados para cuidar céspedes pequeños, cortar césped en el jardín. Una característica distintiva de los productos es un color naranja-negro brillante y de marca, claramente visible incluso entre la vegetación alta.

Información de la marca

La empresa italiana Oleo-Mac se anunció por primera vez en 1972, cuando todas las instalaciones de producción del futuro gigante de la industria cabían en un pequeño taller. Después de 5 años, la planta ya tenía sus propios edificios y estaba ampliando activamente la gama de productos. Inicialmente, la producción se centró exclusivamente en la producción de motosierras destinadas al mercado nacional. Pero con el tiempo, la empresa también dominó la producción de otros tipos de equipos, incluidos los que se utilizan en el cuidado del jardín.

En 1989, Oleo-Mac se fusionó con otro importante fabricante italiano: Efco., lo que le permitió ingresar al mercado de ventas internacional. Por cierto, el fundador de la empresa, Ariello Bartoli, gestiona hoy el holding, que incluye a más de 30 empresas, y claramente no se va a detener ahí.

La nueva marca pasó a formar parte del Grupo Yama, pero en 1992 se escindió en la nueva corporación Emac, centrada exclusivamente en la industria forestal y de jardinería.

Oleo-Mac fue el primero en su industria en Italia en cambiar al sistema de certificación voluntaria ISO 9001, que solo se sumó a su atractivo en el mercado global. En Rusia, el inicio de las ventas de los productos de la compañía cayó en 1997, al mismo tiempo que la marca lanzó la producción de cortadoras de césped. Desde 2004, la mayoría de los equipos suministrados en el extranjero han sido producidos por la empresa en su propia fábrica en China.

Variedades de cortacéspedes.

Al observar las características de las cortadoras de césped eléctricas y de gasolina de la marca Oleo-Mac, notará que todas tienen un diseño brillante y reconocible y son bien conocidas por los aficionados y profesionales en el campo del paisajismo. Los principales parámetros por los que se pueden dividir las cortadoras de césped se ven así.

  • Tipo de motor. La gasolina es más potente, esta técnica se considera semiprofesional, no depende de la electricidad, tiene la capacidad de funcionamiento continuo a largo plazo. El motor eléctrico es más ecológico, no requiere mantenimiento adicional y es mucho más silencioso. Pero tales cortadoras de césped se sobrecalientan más rápido, necesitan un acceso constante a la red eléctrica.
  • La presencia de una tracción a las ruedas. Los vehículos autopropulsados ​​están equipados con esta opción y facilitan en gran medida el paso de tramos con terreno difícil o césped irregular. Las segadoras no autopropulsadas Oleo-Mac deben ponerse en movimiento con la ayuda de la fuerza muscular, el motor aquí funciona exclusivamente para la rotación del mecanismo de corte.
  • La presencia de un recogedor de césped. En su ausencia, la hierba se tira hacia atrás o hacia los lados. La capacidad del contenedor también es importante: en promedio, varía de 25 a 70 litros, ya que está lleno, debe vaciarse manualmente parando el equipo.

    Estos son los principales indicadores mediante los cuales puede subdividir el equipo de la marca Oleo-Mac.Además, existen modelos con función mulching y vehículos todoterreno para terrenos accidentados.

    Modelos populares

    Al elegir una cortadora de césped Oleo-Mac, debe concentrarse en el área del sitio.

    La tecnología eléctrica es ideal para cortar césped con un área de no más de 800 m2, puede tomar versiones compactas con una plataforma de acero o plástico.

    Esta técnica es maniobrable y fácil de usar. Entre los modelos actuales, se pueden distinguir opciones no autopropulsadas.

    • Oleo-Mak K 35 P. Segadora no autopropulsada con un ancho de corte de 33 cm y altura de corte ajustable en 3 niveles, por 20-36-52 mm. El modelo está diseñado para el procesamiento de un área de hasta 300 m2, tiene un motor de 1100 W, está equipado con un asa abatible y un recogedor de césped incluido. El cuerpo de plástico ligero no teme los daños mecánicos.
    • Oleo-Mac K40 P. Cortacésped no autopropulsado ligero y maniobrable con recogedor de césped suave de 40 litros y asa plegable. El modelo lleva incorporado un motor eléctrico de 1300 W, ancho de corte de 38 cm, apto para el mantenimiento de césped hasta 550 m2. Una buena opción para una casa privada con césped.
    • Oleo-Mac G 44PE Comfort Plus. El equipo con plataforma de acero resistente y motor de 1500 W está equipado con un recogedor de césped rígido volumétrico para 60 litros de residuos. El mango en el modelo le permite ajustar la posición para la conveniencia del operador, corta un área de hasta 800 m2, hay un ajuste de la altura de corte en el rango de 28-75 mm. Esta es la mejor opción para una pequeña finca.

    Una revisión de los modelos autopropulsados ​​de cortadoras de césped a gasolina debe comenzar con el modelo semiprofesional Oleo-Mac Max 53 TBX Allroad Aluminium con una carrocería liviana y una distancia entre ejes especial para las áreas más difíciles con grandes diferencias de elevación y terreno irregular. .

    Este modelo es capaz de hacer frente a trabajos en un área de hasta 2400 m2, tiene un ancho de cuchilla de 51 cm, alcanzando una velocidad de hasta 3.6 km / h.

      Incluye motor confiable American Briggs & Stratton, recogedor de césped de 80 l, elemento triturador con tapón. Entre otras cortadoras de césped con motor de gasolina, se pueden destacar los siguientes modelos.

      • Oleo-Mac G 53 PK Comfort SD. Cortacésped no autopropulsado para 1400 m2. El equipo de jardín compacto tiene un cuerpo de acero y admite la función de trituración. El recogedor de césped no está incluido en el conjunto, el césped se expulsa hacia los lados. El modelo tiene un ancho de corte de 51 cm, un rango de altura de corte variable de 28 a 75 mm.
      • Oleo-Mac G 44 PK Comfort Plus. El modelo de cortacésped con cuerpo de acero y un ancho de corte de 41 cm es adecuado para tratar áreas de hasta 1000 m2. Puede utilizar la descarga trasera o la recogida en un recipiente especial de 70 l. La técnica no es autopropulsada, está equipada con un conveniente mango plegable, cuya posición se puede ajustar. Rango de altura de corte 28-75 mm, sin ajuste central.
      • Oleo-Mac G 48 TBQ Comfort Plus. Cortacésped autopropulsado con cuerpo de acero, opciones de mulching opcionales, recogedor de césped de 70L incluido. La técnica admite la descarga trasera de césped, tiene un ancho de hilera de hasta 46 cm y es capaz de hacer frente al mantenimiento de un área de 1800 m2.

      Al elegir una cortadora de césped para áreas de más de 1000 m2, debe centrarse inmediatamente exclusivamente en la tecnología de gasolina.

      Si el césped está bastante nivelado, puede elegir modelos no autopropulsados ​​con un ancho de hilera de hasta 50 cm.

        Para áreas con terreno difícil o césped alto con tallos gruesos, es mejor elegir el equipo más potente con mayor flotación y tracción. Ella hará frente a la tarea, incluso si la vegetación rara vez se poda.

        Condiciones de uso

        Las instrucciones de funcionamiento suministradas con cada cortadora de césped le brindan una comprensión completa del mantenimiento requerido. Los modelos de gasolina pueden requerir cambios de aceite periódicamente, ajustar la velocidad del motor, afilar cuchillos. Antes de arrancar el motor, conviene comprobar las correas de transmisión y las poleas. Si el motor de combustión interna emana gases, puede valer la pena reemplazar el filtro de aire.Es posible que sea necesario lubricar o reemplazar los cojinetes de las ruedas periódicamente.

        Tanto las cortadoras de césped eléctricas como las que funcionan con gasolina pueden dañarse al entrar en contacto con obstáculos sólidos.

        Si el elemento de corte está averiado, se escuchan ruidos extraños, primero debe apagar la alimentación y solo luego inspeccionar o reemplazar la pieza.

        Una vez finalizado el trabajo, el cuerpo del dispositivo se inspecciona cuidadosamente y se eliminan los tallos y hojas adheridos.

        Cuando se trabaja con equipos de jardín de tipo no autopropulsado, es importante observar el intervalo seleccionado y la velocidad de movimiento, de lo contrario, el césped se cortará de manera desigual. Prevea el uso de equipo de protección para los ojos y las manos del operador, use botas altas cuando corte áreas desiguales con maleza para evitar lesiones.

        Posibles averías

        ¿Qué mal funcionamiento puede encontrar el propietario de la cortadora de césped durante el funcionamiento de la cortadora de césped? Si el motor eléctrico deja de funcionar, la causa puede ser la oxidación de los contactos o alambres rotos que son responsables del suministro de corriente. Los motores de tipo cepillo contienen elementos móviles, cepillos sujetos a desgaste. Si el motivo está en él, puede reemplazar fácilmente la parte desgastada usted mismo o comunicarse con el centro de servicio.

        Si el motor de gasolina no arranca, debe verificar la presencia y la cantidad de combustible en el tanque. Después del almacenamiento invernal, se debe cambiar el equipo. La bujía también puede causar problemas.

        Golpes y vibraciones durante el funcionamiento de la podadora son una posible señal de que los sujetadores están flojos. Necesita apretarse periódicamente.

        Una línea de corte desigual es una señal de que los cuchillos necesitan ser reemplazados o afilados. Esta regla es la misma para todos los tipos de cortadoras de césped. Si aparece un crujido o un silbido durante el funcionamiento del equipo, vale la pena detener la cortadora de césped, verificar el estado del equipo. Es posible la entrada de objetos extraños. Si la rueda no gira, el equipo autopropulsado permanece en su lugar, la razón puede ser un cojinete atascado o una correa de transmisión rota. En tal situación, es mejor recurrir a profesionales para el diagnóstico.

        Una descripción general del cortacésped Oleo-Mac, consulte a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles