Cortacéspedes Stihl: variedades, selección y funcionamiento
El cortacésped Stihl es una solución técnica moderna para el mantenimiento de jardines, capaz de proporcionar un corte de césped de muy alta calidad tanto en un césped bien cuidado como lejos de un área ya ajardinada. La gama de productos de la marca es tan amplia que le permite elegir la solución óptima para cada sitio y tipo de trabajo. Los jardineros profesionales y aficionados a la jardinería valoran mucho la fiabilidad alemana, la alta precisión y la durabilidad inherentes a cada producto de la famosa marca.
Una descripción general de las cortadoras de césped eléctricas y de gasolina lo ayudará a tomar la decisión correcta. Será útil estudiar las características de los modelos de baterías autopropulsadas; hoy en día, son de gran interés para los residentes de verano. Solo comparando todos los pros y los contras de diferentes modelos, puede tomar una decisión realmente equilibrada.
Sobre la marca
El fabricante de cortadoras de césped Stihl es bien conocido por los compradores de herramientas para el hogar y el jardín de todo el mundo. La marca tiene oficinas de representación en Australia, Asia, África y América, y la propia empresa tiene su sede en Alemania y Austria. La empresa existe desde hace casi 100 años, desde 1926, e inicialmente su gama se centró en el sector forestal. Fueron las fiables y modernas motosierras las que dieron popularidad a la empresa y la convirtieron en líder de la industria en 1971.
La marca debe su nombre al nombre del fundador: Andreas Stihl. El holding, en el que se convirtió la firma en 1990, permaneció bajo el liderazgo de los miembros de su familia y se expandió activamente.
Solo en 2002 los forasteros se unieron a las filas de los líderes. Pero esto no afectó el éxito de la empresa. Desde 2016, después de fusionarse con Globe Tools, la tecnología de baterías ha aparecido en el surtido de la compañía.
La marca Viking, creada por Stihl en 1981 para la producción de equipos de jardín, merece una atención especial. La empresa tenía su sede en Austria y apoyó el desarrollo de cortadoras de césped, cultivadores de jardín, escarificadores y trituradoras. Entró en la preocupación de los vikingos en 1992. Desde 2019, toda la línea de este equipo ha sido completamente marcada como productos Stihl, cambiando los colores verdes de las cajas a naranja.
Ventajas y desventajas
Las segadoras Stihl tienen Se pueden observar las siguientes ventajas obvias.
- Alta confiabilidad de la tecnología. Todas las piezas y componentes se fabrican según las normas europeas en las propias fábricas de la empresa.
- Disponibilidad en la gama de modelos de segadoras para grandes áreas y céspedes rurales. Es posible no elegir modelos potentes, gastando solo una parte de sus recursos. Existe una técnica específica para cada rango de tareas.
- Diseño brillante y reconocible. La cortadora de césped no se perderá en el césped, será claramente visible desde lejos; esto es importante para garantizar la seguridad al cortar.
- Armazones de acero robustos y duraderos. No tiene que preocuparse de que el cortacésped no pueda soportar la fuerza del trabajo. Esto es especialmente importante para los modelos no autopropulsados.
- Recubrimiento especial de ruedas. Está fabricado con un compuesto de caucho especial que facilita la tracción en el suelo. Al mismo tiempo, la hierba no se ve afectada por el movimiento del cortacésped sobre ella.
- Cuchillos de acero inoxidable. La hierba después del contacto con ellos no sufre oxidación.
Las desventajas incluyen solo un precio bastante alto: difiere del promedio del mercado, pero esto se debe únicamente a la calidad de la tecnología.
Puntos de vista
Todos los equipos de corte de césped Stihl existentes se puede atribuir a dos grandes grupos: autopropulsados y no autopropulsados (manual) sin tracción a las ruedas... El primer grupo está necesariamente equipado con un motor que permite el movimiento autónomo de equipos en todo el territorio. Se trata, en primer lugar, de modelos robóticos y vehículos de gasolina con la mayor capacidad posible de cross-country.
Las cortadoras de césped no autopropulsadas también son una opción popular y se centran principalmente en el mantenimiento de céspedes ya formados, que simplemente requieren un mantenimiento regular de la altura óptima de la hierba.
Por el tipo de diseño y fuente de alimentación, se pueden distinguir los siguientes tipos de equipos.
- Gasolina. Los modelos más comunes y populares. Se diferencian en mayores dimensiones y masividad, pero proporcionan el máximo rendimiento. La cortadora de césped no depende de la disponibilidad de la fuente de alimentación, la mayoría de las veces tiene un tipo de construcción autopropulsada.
- Eléctrico. Soluciones de jardín convenientes y sostenibles. Son más ligeros y silenciosos que los de gasolina, pero requieren frecuentes descansos en el trabajo. El rango de su acción depende completamente de la longitud del cable. Las cortadoras de césped eléctricas no deben usarse sobre césped húmedo.
- Recargable. Ligero, compacto, no volátil. Pero su tiempo de ejecución está limitado por la potencia y la capacidad de la batería. Una buena opción para mantener un césped pequeño o un jardín completo si la tecnología de la gasolina no parece demasiado ecológica.
- Robótica. Los modelos programables más caros. Actúan dentro de un contorno determinado, proporcionan libertad de movimiento a lo largo de él y regresan a la base. Puede configurar el modo de corte y no preocuparse por cortar el césped durante todo el verano.
Todos estos tipos de equipos Stihl tienen la confiabilidad de la marca, mano de obra de alta calidad y ya están representados en la línea de productos de la compañía.
Descripción general del modelo
Entre las cortadoras de césped Stihl, hay muchos modelos que merecen atención. Vale la pena considerar las mejores opciones con más detalle.
Recargable
En la clase de tecnología de batería, merece atención el modelo RMA 235. Es compacto, fácil de usar, maniobrable, equipado con un recogedor de césped plegable, un ancho de corte de 33 cm es suficiente para trabajar en un césped pequeño. La potencia del modelo es de 450 W, el sistema Stihl Compact es adecuado para él: iones de litio, 2.8 Ah.
El RMA 339 es un cortacésped inalámbrico de 900 W con un ancho de corte de 37 cm; se encarga del mantenimiento de un césped mediano. El conjunto incluye una batería de iones de litio, asas para facilitar su transporte, un recogedor de hierba especial, un cuchillo de marca con solapas, que prolonga el funcionamiento autónomo al ahorrar energía.
Cortacésped robot
Hay 4 de ellos en la línea Stihl iMow, pero 2 modelos merecen una atención especial. El RMI 632 P es el más potente, capaz de manejar hasta 4000 m2 gracias a su batería de 194 Wh. El modelo supera pendientes de hasta un 45%, corta césped a una altura de 20-60 mm, puede trabajar hasta 8 horas a la semana, hace un mínimo de ruido. El ancho de la franja es de 28 cm, la técnica requiere el uso de un cable delimitador, hay control desde el control remoto.
RMI 422 P es un modelo de potencia media. Este robot cortacésped es capaz de cuidar un césped de hasta 1500 m2, el control y ajuste del programa de corte se realiza mediante la pantalla en el cuerpo.
El equipo está listo para trabajar hasta 25 horas semanales, manteniendo siempre el césped en perfecto estado.
Eléctrico
El interés en el segmento eléctrico está representado tanto por los modelos más ligeros como por las unidades bastante potentes. El modelo más joven de la línea RME 235 está equipado con un motor eléctrico de 1200 W, capaz de atravesar una franja de 33 cm a la vez. La mayor maniobrabilidad lo convierte en la mejor opción para tratar el espacio del jardín entre árboles y parterres.
RME 545 V es la solución más potente, con carcasa de plástico y marco de chapa de acero. El modelo implementa un sistema de corte de 7 etapas para cambiar la altura de corte.La potencia del equipo es de 1600 W, el conjunto incluye un recogedor de hierba de 60 l, un elemento de corte de 43 cm de ancho, un mono-asa con mecanismo de plegado y asas especiales de transporte.
Gasolina
Entre los equipos de corte de césped de gasolina Stihl, se pueden observar los modelos 2, 4, 5 de la serie, relacionados con el hogar. Por ejemplo, el RM 248 es el más joven de su clase, tiene un ancho de corte de 46 cm y es capaz de procesar céspedes de hasta 1200 m. Y el RM 448 TC, equipado con un mango ergonómico especial con un tipo de soporte de un solo lado , corta la misma área más rápido y ahorra combustible.
Entre los cortacéspedes Stihl de gasolina más potentes se encuentran las unidades de la serie 6. Esta es la RM 650 VS: una potente solución para el cuidado del césped para áreas de hasta 2000 m2. Incluye un sistema de frenado especial y accionamiento Vario infinitamente variable. Ancho de corte - 48 cm, altura - de 25 a 85 mm. El RM 756 YC es el cortacésped de la Serie 6 más potente, equipado con un sistema de transmisión hidrostática. El modelo está equipado con una manija única para facilitar el acceso al recogedor de césped.
¿Como escoger?
Los principales criterios para elegir las cortadoras de césped Stihl. se pueden mencionar los siguientes puntos.
- Requisitos para el respeto al medio ambiente de la tecnología. Si no desea inhalar vapores de gasolina mientras trabaja, es mejor dar preferencia a una cortadora de césped eléctrica inalámbrica o con cable.
- Disponibilidad de tiempo libre. Si no está allí, pero aún desea ver un hermoso césped fuera de la ventana, un cortacésped robótico salvará la situación.
- Red eléctrica confiable. Para áreas sin electricidad o con una red de baja potencia, una cortadora de gas o batería es la mejor opción.
- Área de siega. Para grandes parcelas, campos, mantenimiento de una finca de varias hectáreas, solo es adecuada una cortadora de césped de gasolina. Todas las demás opciones solo son adecuadas para recortar el césped cerca de la casa.
Una vez que haya decidido todos los parámetros de la operación del equipo, puede encontrar fácilmente la opción más conveniente para usted.
Manual de usuario
Un requisito previo para el funcionamiento eficaz de las cortadoras de césped eléctricas Stihl es la salud de las baterías. Antes de comenzar a trabajar, debe asegurarse de que la batería esté cargada, que el cable esté intacto y que haya corriente en la red. En el caso de los modelos de gasolina, todo es algo más complicado. Si solo tiene suficiente bobinado o cambio de carrete en la podadora, configurar el equipo para cortar áreas grandes requerirá mucho esfuerzo. Antes de arrancar el motor, debe verificar la preparación del equipo para el trabajo. El cortacésped debe repostar según sea necesario, según el consumo de combustible. Pero debe llenar y cambiar el aceite cada vez antes de usarlo. Para hacer esto, tendrás que abrir la tapa del tanque y usar una manguera para drenar la grasa vieja.
Al iniciar por primera vez, vale la pena explorar en detalle qué controles están disponibles y dónde se encuentran. El exceso de escombros, piedras y ramas de árboles caídos se eliminan del césped. NSAntes de comenzar a trabajar, se revisan las correas y, si es necesario, se aprietan. Se recomienda examinar las hojas de los elementos de corte en busca de daños. Si necesita un ajuste del carburador u otras manipulaciones complejas, es mejor ponerse en contacto con un centro de servicio.
Posibles averías
Durante el funcionamiento de las cortadoras de césped Stihl, el usuario puede enfrentar los siguientes problemas:
- los cuchillos se desafilan demasiado rápido;
- el equipo no arranca;
- el motor funciona, pero se para durante el proceso de corte;
- el carburador está obstruido;
- la potencia cae significativamente durante el funcionamiento.
La mayoría de las averías diagnosticadas en las cortadoras de césped eléctricas inalámbricas y con cable están asociadas con contactos oxidados o cables rotos. En los motores de escobillas, un elemento móvil, una escobilla, falla, pero generalmente se incluye un repuesto en el juego de entrega.
En los modelos de gasolina, lo primero que debe hacer es examinar la presencia de combustible en el tanque. Luego, se examina la técnica para detectar la presencia de una chispa; de lo contrario, el problema puede ser la bujía.
La vibración del cuerpo del cortacésped indica que los pernos de montaje estándar están flojos.Deben ajustarse con regularidad para evitar averías globales. Si la podadora corta el césped de manera desigual, puede haber un problema con el afilado de la cuchilla. Se realiza en un ángulo de 30 grados. Los discos de metal muy astillados deben reemplazarse.
Silbar dentro de la caja al arrancar es una señal de que ha entrado un objeto extraño. Suele bloquear el rodillo aireador. Es necesario desmontar el bloque correspondiente y eliminar el obstáculo. Un motor que se detiene generalmente se asocia con un pistón o cigüeñal de motor bloqueado. Además, la falta de aceite en el cárter da los mismos síntomas.
En el siguiente video, encontrará una descripción general del cortacésped inalámbrico Stihl RMA 448 TC.
El comentario se envió con éxito.