Cortacéspedes eléctricos: dispositivo, clasificación y selección.
El uso de cortacéspedes de gasolina no siempre es la solución óptima y racional. En tales situaciones, es mucho más fácil y económico optar por dispositivos eléctricos. Estos modelos de cortadoras de césped modernas están ampliamente representados en el mercado por muchas empresas de fabricación.
Dispositivo
Las denominadas cortadoras de césped de empuje son casi completamente cosa del pasado y pasan a la historia. Ahora, las plantas de energía aligeran al máximo los cuchillos del robot. Cabe señalar que el dispositivo de una cortadora de césped eléctrica sigue siendo extremadamente simple. Sin embargo, hay algunos matices a los que debes prestar atención.
En primer lugar, debe tenerse en cuenta que todas las cortadoras de césped equipadas con motores eléctricos tienen la misma estructura. Las características de diseño de estas unidades permiten cortar el césped de la forma más rápida y eficiente posible. A diferencia de las guadañas y las podadoras, la segadora de ruedas mantiene la misma altura.
Las unidades consideradas tienen una plataforma sólida sobre la que se monta el motor de tal manera que su eje se ubica en un plano horizontal, es decir, paralelo al suelo. Es en él que se fijan las cuchillas de la segadora (1 o 2). La calidad de la hierba cortada está determinada por la velocidad de rotación de los elementos de corte. Y en este caso estamos hablando de dependencia directamente proporcional.
La plataforma está equipada con ruedas para un cómodo movimiento del equipo y un asa en la que se ubican los controles. Hoy en día, los fabricantes ofrecen modelos de segadoras eléctricas con ruedas giratorias y de montaje rígido. La primera opción es menos conveniente de usar, ya que el dispositivo deberá levantarse para hacer giros. El segundo tipo de tecnología en este sentido es mucho más cómodo y, por lo tanto, más funcional.
Además del hecho de que las ruedas giratorias le permiten utilizar las máquinas con un mínimo esfuerzo físico, son menos dañinas para los céspedes tratados. Teniendo en cuenta las características de diseño, son estos modelos de segadoras los que serán la solución óptima para áreas con plantaciones, miradores, columpios para niños y otros objetos. Debido a la máxima movilidad, es posible cortar el césped con un esfuerzo mínimo en casi cualquier zona del césped, incluidas las áreas debajo de árboles y arbustos.
Los motores eléctricos están cubiertos con cubiertas o carcasas protectoras. Esto minimiza el riesgo de lesiones al operador cuando se introducen objetos debajo de las cuchillas. La mayoría de las veces, estos elementos están hechos de plástico duradero, con menos frecuencia, de metal.
Dignidad
Como cualquier otra técnica, las cortadoras de césped electrificadas tienen sus propias ventajas claras y ciertas desventajas. Hablando de las ventajas, es necesario en primer lugar destacar los siguientes puntos.
- En comparación con los modelos de gasolina, los costos operativos son significativamente más bajos porque la electricidad es más barata que la gasolina.
- La máxima facilidad de mantenimiento y el mínimo mantenimiento se deben a la simplicidad del diseño, que incluye el motor eléctrico y el área de trabajo.
- Falta de emisión de sustancias nocivas que contaminan el medio ambiente. Las cortadoras de césped eléctricas funcionan con la llamada energía verde.
- El proceso más simplificado de puesta en marcha de equipos.
- El nivel de ruido mínimo durante el funcionamiento de la unidad, incluso con cargas extremas. Y en este caso, estamos hablando de la comodidad tanto del propio operador como de quienes lo rodean.
- Relativamente liviano, lo que aumenta significativamente la movilidad del equipo y su maniobrabilidad. Como muestra la práctica, incluso las mujeres frágiles que cuidan su césped pueden hacer frente fácilmente a esta técnica.
Se debe prestar especial atención a la máxima facilidad de uso de los modelos eléctricos. Sus propietarios no necesitan preocuparse por la disponibilidad de combustible y la preparación de la mezcla de combustible. Entre otras cosas, el menor número de componentes y conjuntos simplifica enormemente el mantenimiento y el mantenimiento preventivo.
Otro punto importante es que la categoría considerada de cortadoras de césped es capaz de funcionar sin una preparación especial. En este sentido, tales dispositivos se comparan favorablemente con sus "contrapartes" de gasolina. Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos afirmar con confianza que la compra de dicho equipo reducirá significativamente los costos con indicadores de rendimiento suficientemente altos.
desventajas
A pesar de una gama bastante amplia de claras ventajas competitivas, los modelos electrificados también tienen una serie de desventajas. En primer lugar, vale la pena señalar que una cortadora de césped de este tipo resultará ser una decisión incorrecta en situaciones en las que necesite procesar áreas grandes. Como regla general, este equipo no está diseñado para tal trabajo. El caso es que el radio de su acción está limitado por la longitud del cordón y el porte.
También es poco probable que los modelos de batería se adapten a grandes volúmenes.
Otro punto importante es la total dependencia del rendimiento de las segadoras de la disponibilidad de puntos de conexión a la red eléctrica. Algunos usuarios se refieren a las desventajas de la necesidad de controlar constantemente la posición del cable. Siempre es necesario asegurarse de que no se caiga debajo de los cuchillos y no se dañe, lo que puede tener consecuencias extremadamente negativas.
Entre otras cosas, se debe tener en cuenta el riesgo de descarga eléctrica para el operador. Se pueden encontrar problemas similares cuando el cable está dañado y en el proceso de realizar trabajos en áreas húmedas. También vale la pena señalar que la mayoría de los modelos eléctricos son significativamente inferiores a los de gasolina en términos de potencia. Sin embargo, todas las desventajas anteriores, sujetas a las reglas de seguridad, se compensan completamente con sus innegables ventajas.
Puntos de vista
En la actualidad, hay más de una amplia gama de diferentes modelos y modificaciones de cortacéspedes eléctricos en el mercado, producidos por muchas empresas de fabricación de todo el mundo. Se pueden dividir condicionalmente en 3 categorías principales.
- Familiar - dispositivos diseñados y utilizados para el tratamiento de áreas pequeñas. Se diferencian en costo asequible y recursos relativamente pequeños.
- Semiprofesionalideal para quienes necesitan trabajar en parcelas de tamaño medio con costos operativos mínimos.
- Profesional. En este caso, estamos hablando de cortadoras de césped con unidad de energía eléctrica, diseñadas para un uso continuo en grandes superficies. Este equipo, por regla general, tiene una carcasa de metal y se caracteriza por una mayor confiabilidad, resistencia y durabilidad.
Naturalmente, el tamaño de las áreas cultivadas y la intensidad de uso no son los únicos criterios por los que todos los modelos existentes se dividen en categorías. Por tanto, se pueden distinguir los siguientes tipos de cortacéspedes eléctricos.
- Rotativo, en el que la cuchilla se ubica en un eje vertical. En el proceso de trabajo, este elemento se encuentra en el plano horizontal y corta la hierba con movimientos de picado.Los usuarios prestan atención al hecho de que los modelos con accionamiento directo de cuchillas no le permiten lograr un estado ideal del césped, pero al mismo tiempo cortan césped grueso con alta calidad.
- Tambores, que son diseños más complejos., que incluyen uno fijo y varios cuchillos móviles. Estos últimos se montan en un tambor cilíndrico y la hierba se corta con un método de tijera. Los tallos son levantados por la parte móvil de la máquina, después de lo cual se cortan. Dicho equipo es efectivo, pero no se adapta a la hierba alta.
El parámetro principal al comparar estas dos variedades será la potencia de la unidad de potencia. En la inmensa mayoría de los casos, los líderes son modelos rotativos. Otra diferencia es el número de ruedas. Las cortadoras de césped eléctricas también se clasifican teniendo en cuenta las características de la potencia del motor. Teniendo en cuenta las condiciones operativas y una serie de otros factores, el comprador potencial puede elegir las siguientes opciones.
- Coche con cableconectado a una fuente de alimentación industrial o doméstica a través de un cable. Tales modificaciones son relativamente económicas. Al mismo tiempo, su principal desventaja es precisamente la presencia de un cable de conexión. Su longitud limitada y la necesidad de utilizar cables de extensión limitan significativamente su funcionalidad.
- Cortacésped sin cableequipado con una batería recargable integrada. Este último se carga desde la red mediante un cargador especial. Dichos modelos pertenecen al hogar y se usan con mayor frecuencia cuando se procesan áreas pequeñas. Su principal ventaja competitiva, en comparación con las unidades cableadas, es la máxima movilidad. Al igual que las podadoras, le permiten cortar el césped de forma eficaz en lugares de difícil acceso y alrededor de varios objetos.
Además de todo lo anterior, las segadoras equipadas con motores eléctricos se dividen en manuales, con ruedas y autopropulsadas. En el primer caso, estamos hablando de los trimmers ya mencionados, que son controlados exclusivamente por las manos del operador. Dichos modelos son indispensables al realizar trabajos en superficies irregulares con una gran cantidad de obstáculos diferentes.
Hoy en día, se están introduciendo activamente tecnologías avanzadas en todas las industrias. Las cortadoras de césped con colchón de aire son uno de los ejemplos más claros de soluciones innovadoras. La principal característica de diseño de este equipo son los cuchillos, que tienen un diseño especial y realizan simultáneamente las funciones de hélices. En el proceso de rotación intensiva, crean una corriente de aire que eleva la máquina por encima del suelo a la altura requerida.
Se debe prestar especial atención a los robots cortacésped que pueden funcionar en modo automático. En este caso, se puede establecer una analogía con las populares aspiradoras robóticas. En este caso, la participación humana se reduce a proteger el área a tratar con cuerdas e iniciar la instalación. Hasta la fecha, estos modelos se encuentran en la etapa de finalización y aún no se han generalizado. Un factor igualmente importante es su precio bastante elevado.
¿Como escoger?
Convertir cualquier parcela en un césped lujoso y bien cuidado es posible con la elección correcta del equipo adecuado. Como ya se mencionó, más de una amplia gama de modelos de fabricantes líderes y pequeñas empresas está disponible para clientes potenciales.
Algunos compradores prefieren opciones más económicas y presupuestarias, mientras que para otros, la confiabilidad, el rendimiento, la durabilidad y el más alto nivel de calidad ofrecido por marcas famosas están a la vanguardia.
Uno de los criterios clave para tomar la decisión correcta en cada caso específico serán las características operativas. Por ejemplo, para mini-macizos de flores, una podadora eléctrica será suficiente.En situaciones con áreas grandes, debe pensar en equipos más potentes. Por supuesto, las condiciones de funcionamiento están lejos de ser el único factor determinante.
Tipo de movimiento
Ahora en el mercado, se ofrecen al consumidor 2 categorías de cortadoras de césped electrificadas.
- Autopropulsado, que son vehículos equipados con ruedas y que se mueven de forma independiente. En tales situaciones, el operador solo puede establecer la dirección de viaje. La planta de energía proporciona la rotación de los elementos de corte y las ruedas. Estos modelos se caracterizan por un mayor peso, eficiencia y resistencia.
- Manual, movido por los esfuerzos del operador. Estas segadoras son compactas, livianas y fáciles de operar.
Al analizar las capacidades y características de ambos tipos de tecnología en el proceso de elección de un modelo específico, se debe tener en cuenta el costo. Como regla general, las máquinas autopropulsadas costarán más que las segadoras manuales más simples.
El peso
La conveniencia de su uso depende directamente del peso del equipo (tanto manual como autopropulsado). Naturalmente, una cortadora de césped liviana será lo más maniobrable posible y le permitirá cortar el césped de manera efectiva en cualquier superficie. El peso de los dispositivos depende de varios factores. Los modelos de dos ruedas en la mayoría de los casos pesan dentro de los 13 kg. La masa de sus "hermanos" con 4 ruedas alcanza los 40 kg. La elección en este caso estará influenciada por las peculiaridades de las condiciones de funcionamiento del equipo.
Poder
En los catálogos de las empresas fabricantes, hay modelos con diferentes centrales eléctricas, incluidas las que tienen motores asíncronos. Sin embargo, independientemente de las características de los motores, uno de los principales criterios de selección sigue siendo su potencia. Para los dispositivos modernos, esta cifra varía en el rango de 0.3-3 kW. Debe tenerse en cuenta que una cortadora de césped potente será más productiva. En este caso, el consumo de energía será mayor.
Entre otras cosas, la intensidad de calentamiento del dispositivo depende de la potencia. En base a esto, se recomienda encarecidamente aclarar los límites del tiempo de trabajo continuo. Además, el indicador en consideración determina la ubicación del motor en sí.
Entonces, para unidades con una potencia de hasta 600 W, el motor está en la parte inferior, mientras que los diseños de otros modelos prevén un diseño con un motor eléctrico en la parte superior.
Tipo de recogida de hierba cortada o mantillo
La forma en que se recoge y se retira la hierba cortada es muy importante. Hoy, hay 3 opciones:
- cortadoras de césped con contenedor (recogedor de césped);
- unidades de descarga lateral;
- Equipo con función mulching.
Como muestra la práctica a largo plazo, la segunda opción es relevante cuando se procesan áreas muy cubiertas de hierba alta. Este último no se atasca en el camino al contenedor, sino que simplemente se tira a un lado sin interferir. Sin embargo, después de eso tendrás que quitar los tallos cortados. Algunos de los modelos tienen función de mulching, que consiste en picar la hierba cortada y esparcirla por la zona tratada. Debe tenerse en cuenta que tales máquinas están equipadas con motores más potentes.
Diámetro, material y número de ruedas
Las ruedas pertenecen a la lista de partes importantes de una cortadora de césped. La operatividad y la productividad de los equipos dependen en gran medida de su número, características de diseño y material. Los propietarios experimentados recomiendan elegir modelos con un diámetro grande y ruedas anchas que causen un daño mínimo a la superficie del césped y que estén diseñados para cortar césped alto.
Se debe prestar atención al diseño de las ruedas, que deben girar sobre casquillos metálicos. Como han demostrado muchos años de práctica, la opción más confiable son los rodamientos. Algunos modelos actualmente en el mercado tienen casquillos de plástico. Muchos usuarios los cambian por contrapartes de metal.
La cortadora de césped se puede accionar con las ruedas delanteras y traseras.En este caso, los primeros siempre tienen un diámetro mayor. La instalación de ruedas tipo piano que giran alrededor de un eje vertical maximiza la maniobrabilidad de las unidades, incluidas las modificaciones de tres ruedas. Si el funcionamiento del cortacésped implica maniobras frecuentes, entonces los modelos de equipo con ruedas traseras agrandadas serán la mejor opción.
Los más convenientes son los mecanismos giratorios. Las cortadoras de césped equipadas con estas ruedas no tienen que levantarse cuando se cambia la dirección de desplazamiento. Cuanto mayor sea el diámetro, más fácil será mover el aparato. También vale la pena considerar que las ruedas de goma anchas están menos presionadas y dañan el césped.
tipo de unidad
En este caso, estamos hablando de un método de transmisión de par desde la planta de energía al sistema de cuchillas de la segadora. Las palas son afiladas, fijadas al eje y giradas paralelas al suelo. Teniendo en cuenta este parámetro, se pueden distinguir 2 categorías de dispositivos. Los modelos pertenecientes al primer tipo tienen transmisión por correa.
La segunda opción sin transmisión por correa proporciona la ubicación de las cuchillas directamente en el eje, es decir, hay una transmisión directa. Estos dos tipos de estructuras se diferencian entre sí por la complejidad de fabricación, fiabilidad, funcionalidad, durabilidad y, por supuesto, coste.
Disponibilidad de caja de césped
El recolector de césped es un recipiente especial en el que se recoge el césped cortado. La duración del funcionamiento continuo de la segadora depende directamente del volumen de este contenedor. Es importante tener en cuenta que al operar modelos sin recogedor de césped, una vez finalizada la obra, tendrás que limpiar la zona, lo que requiere un tiempo determinado.
El tamaño del contenedor de césped debe seleccionarse de acuerdo con el área a tratar. Si el césped es pequeño y se corta con regularidad, se puede prescindir de un recogedor de césped con un volumen mínimo o nulo. Por su diseño, estos accesorios para cortadoras de césped modernas pueden ser duros y blandos.
Los primeros son mucho más convenientes en términos de uso y mantenimiento.
Anchura y altura de corte
El ancho del bisel está determinado por las dimensiones de las cuchillas y la plataforma. Naturalmente, cuanto más grande sea el equipo, mayor será el área procesada por él. La mayoría de los modelos cortan una tira de 30 a 40 cm de ancho en una sola pasada. En dispositivos más caros y masivos, esta cifra alcanza los 46 cm.
La principal ventaja de los modelos de bisel ancho es su rendimiento y la capacidad de reducir los costos operativos. Al mismo tiempo, los dispositivos estrechos se caracterizan por la maniobrabilidad, gracias a lo cual es conveniente cortar el césped alrededor de varios objetos y obstáculos. Para áreas pequeñas (hasta 2 "áreas"), son adecuadas las segadoras con un ancho de trabajo de hasta 34 cm.
Un punto igualmente importante es la altura del bisel, un indicador que muestra la distancia entre el suelo y la parte superior que queda después de procesar la hierba. Este parámetro es ajustable y se puede configurar cambiando la altura de las ruedas con un botón o palanca, reordenando el eje en la plataforma y activando un sistema especial. En este último caso, estamos hablando de control de altura central. Como dicen las revisiones, tales modelos son más convenientes, pero al mismo tiempo son más caros.
Debe recordarse que la altura mínima de bisel es de solo 2 mm. El umbral superior depende directamente de las características de diseño de una cortadora de césped eléctrica en particular.
Si hay una posible presencia de varios objetos extraños en el área tratada, se recomienda establecer la altura máxima para evitar daños en los cuchillos.
Fuente de alimentación
Hoy podemos distinguir 3 tipos de equipos, teniendo en cuenta este criterio, a saber:
- segadoras de alambre que funcionan solo directamente de la red;
- equipos equipados con baterías recargables y caracterizados por la máxima movilidad;
- Modelos universales que pueden funcionar tanto desde una red de 220V cuando se conecta con un cable, como desde una batería.
La capacidad de las baterías utilizadas varía de 1.6 a 6 A * h, y el voltaje es de 12V a 82V. Las cortadoras de césped inalámbricas están diseñadas para una máxima facilidad de uso.
Sin embargo, al elegir un modelo específico, debe prestar atención a la capacidad de la batería, que determina la duración del funcionamiento continuo del dispositivo.
Material de la cubierta
Las cuchillas de las cortadoras de césped electrificadas están ubicadas en la plataforma. Éste ítem, Según el fabricante y la categoría de precio a la que pertenezca el modelo, se puede realizar lo siguiente:
- hecho de plástico;
- hecho de aluminio;
- de acero.
Las cortadoras de césped con plataformas de aluminio son las más caras en la actualidad. Sus principales ventajas competitivas incluyen una mayor resistencia a la corrosión y durabilidad. Los elementos plásticos, por regla general, fallan con bastante rapidez y son menos fiables.
Funciones adicionales
Al elegir cualquier técnica, se recomienda tener en cuenta la disponibilidad y la lista de opciones adicionales que amplían sus capacidades. Estas características incluyen lo siguiente.
- Asas plegables, gracias a lo cual es posible reducir las dimensiones del dispositivo, lo que en sí mismo simplifica enormemente su transporte y almacenamiento. Al mismo tiempo, poner la cortadora de césped en condiciones de trabajo no requiere mucho tiempo y el uso de herramientas.
- Opción 3 en 1. Estamos hablando de acceso a tres modos de cortar el césped. Dichos cortacéspedes pueden arrojar los tallos cortados a un lado, moverlos al recogedor de césped o aplicar mantillo.
- Aireación. Esto se refiere a modelos equipados con aireadores, dispositivos que aflojan el suelo y eliminan de manera efectiva los escombros, el musgo y las malas hierbas.
Al elegir una cortadora de césped, es necesario adoptar un enfoque integral para evaluar las características de los modelos y las condiciones de funcionamiento. Para el cuidado periódico del césped, los dispositivos más simples y económicos son bastante adecuados. Si estamos hablando de un procesamiento regular del sitio, entonces debería pensar en adquirir representantes más funcionales de las líneas de los principales fabricantes.
Calificación de los mejores modelos
Teniendo en cuenta más de una amplia gama de equipos, presentados ahora en el segmento de mercado correspondiente, es bastante sencillo elegir un modelo que satisfaga plenamente las necesidades de un potencial comprador en cada caso específico. Por lo tanto, algunos clientes están interesados en las segadoras más pequeñas y maniobrables, mientras que otros intentan elegir entre equipos económicos. Teniendo en cuenta las calificaciones y revisiones actuales de los propietarios, puede formar la parte superior de los modelos más populares.
- Obras verdes GLM1035 - Cortacésped con cable de marca americana con opción de mulching y recogedor de hierba de 40 litros. El motor de kilovatios y el sistema de corte giratorio garantizan un corte eficiente de césped de 35 cm de ancho y 2 a 8 cm de alto.
- Bosch ARM 33W / EEU Representante de la industria alemana en el mercado moderno. El modelo cableado con caja de plástico se diferencia de sus competidores por su peso relativamente bajo (11 kg).
- Cortacésped EMAX42I-QS de la empresa estadounidense Black & Decker está equipado con un motor de 1,8 kW y un recogedor de hierba de 50 litros. El ancho y alto del bisel son 42 y 2-7 cm, respectivamente.
- Campeón EM3813 - equipo de producción nacional. El modelo funciona con una red doméstica de 22 V y tiene un motor de 1,3 kW.
- Italia está representada en el mercado por muchas marcas. Por ejemplo, el modelo G 48 PK Comfort Plus de la empresa italiana Oleo-Mac cuenta con un contenedor de 70 litros para césped cortado, función mulching y un ancho de corte de 46 cm.
Además de los modelos enumerados de marcas famosas, debemos mencionar los productos de la empresa alemana Wolf-Garten, que tiene casi un siglo de historia y es uno de los líderes de la industria. Los fabricantes de China pisan cada vez más los talones de estos gigantes. Y una clara prueba de ello son los modelos compactos y funcionales de segadoras eléctricas CMI, que se diferencian, en primer lugar, por su coste asequible en el contexto de un buen rendimiento.
¿Cómo utilizar?
Analizando las recomendaciones de los fabricantes y profesionales experimentados con respecto al funcionamiento de las cortadoras de césped eléctricas, se pueden destacar algunos de los puntos más importantes. Y sobre todo, estamos hablando de los siguientes factores de riesgo:
- alta velocidad de rotación de elementos de corte de metal;
- alto voltaje de corriente eléctrica;
- la posibilidad de caer bajo los cuchillos de varios objetos en los céspedes tratados.
El estricto cumplimiento de todas las reglas permitirá minimizar todos los riesgos existentes. Cada vez que use la podadora, verifique cuidadosamente el estado del interruptor con el enchufe, el cableado, el cuerpo del equipo y las cuchillas. Si es posible, durante la etapa preparatoria, es necesario eliminar los objetos extraños del césped.
Solo después de las manipulaciones enumeradas se puede encender el cortacésped. Debe moverse por el sitio de la manera más uniforme posible y solo hacia adelante. Es importante recordar que la marcha atrás solo está permitida cuando el motor está apagado. El trabajo más difícil es en pendientes, que solo deben conducirse a lo largo, no hacia arriba o hacia abajo.
Es mejor operar dispositivos eléctricos en suelo seco y césped. De lo contrario, el riesgo de descarga eléctrica para el operador aumenta drásticamente. Otro punto importante es la posición del cable eléctrico, que no debe estar en el camino de la unidad móvil.
La duración de la vida útil de cualquier equipo depende de la calidad de su cuidado. Después de cada uso de la podadora eléctrica, se debe eliminar con cuidado toda la suciedad. En este caso, primero apague la alimentación y coloque el dispositivo sobre una superficie plana y dura. Es altamente indeseable lavar equipos eléctricos con agua. Los restos de tierra y pasto se eliminan con trapos y cepillos.
Posibles problemas
Desafortunadamente, incluso los productos de la más alta calidad fabricados por fabricantes de renombre no son inmunes a los fallos de funcionamiento. En base a esto, los propietarios de cortadoras de césped deben lidiar con situaciones en las que el equipo dejó de arrancar o comenzó a fumar en el proceso. Debe tenerse en cuenta que todas las averías de dicho equipo se dividen en mecánicas y eléctricas. En el primer caso, estamos hablando de averías de cuchillos, ruedas, mangos, elementos de la carrocería y, en el segundo, sobre la falla del motor eléctrico, la batería, los controles y los daños en el cableado. Los problemas más comunes incluyen las siguientes situaciones.
- Sonidos extraños en el área de la plataforma, que son síntomas de sujetadores mal apretados.
- Fuerte vibración que acompaña a la activación del sistema de cuchillas. Una mala fijación de los cuchillos o daños pueden ser la causa.
- Suena un silbido cuando la cortadora de césped está en funcionamiento. Muy a menudo, esto indica que han entrado objetos extraños en el área de corte.
- Deterioro significativo de la calidad del procesamiento del césped. En tales situaciones, se requiere afilar o reemplazar los cuchillos.
En situaciones con modelos autopropulsados, muchas fallas están asociadas con el sistema de transmisión. Los problemas con el movimiento uniforme de la máquina pueden indicar un desgaste de la correa. Es muy posible eliminar este mal funcionamiento (reemplace el cinturón por uno nuevo) por su cuenta.
Resumiendo, Se puede concluir que muchas fallas mecánicas pueden resolverse con sus propias manos con los conocimientos, habilidades y herramientas adecuadas.... Si tuviera que lidiar con averías eléctricas, la solución más racional sería ponerse en contacto con un servicio especializado. Este enfoque evitará agravar el problema y reducirá los costos financieros de las reparaciones.
No se olvide del mantenimiento oportuno y de alta calidad del equipo, que es la clave de su rendimiento y durabilidad.
Revisión general
Los comentarios de los propietarios reales de cortadoras de césped eléctricas ayudan al comprador potencial a evaluar el rendimiento del equipo de la manera más objetiva posible. Como en la situación con cualquier equipo, en la inmensidad de la World Wide Web, puede encontrar declaraciones tanto positivas como negativas de los usuarios. Donde A menudo se comparan las características de las segadoras equipadas con motores eléctricos y motores de combustión interna.
A juzgar por las revisiones, muchos optan por los modelos eléctricos, teniendo en cuenta el nivel de ruido. Desde el punto de vista de este parámetro, los cortacéspedes de gasolina son claramente inferiores. Al mismo tiempo, la atención se centra en la diferencia en el costo de la gasolina y la electricidad. Aquellos que deciden cambiar el equipo equipado con un motor de combustión interna a un análogo eléctrico a menudo notan la ausencia de ruido durante el funcionamiento y el olor a gasolina.
Tanto la gente común como los representantes de las empresas que llevan a cabo la actividad correspondiente dejan comentarios positivos sobre esta categoría de equipos para el cuidado del césped.
Al mismo tiempo, no todo está tan despejado y, a menudo, se encuentran críticas negativas en Internet. En situaciones con modelos con cable, sus propietarios no están contentos con el área de trabajo limitada. Cuando se trata de cortadoras de césped inalámbricas, las desventajas incluyen los tiempos de ciclo relativamente cortos. Un factor igualmente importante para algunos usuarios es el riesgo de descarga eléctrica para el operador.
Para obtener consejos sobre cómo elegir una cortadora de césped eléctrica, vea el video.
El comentario se envió con éxito.