Cortacéspedes eléctricos para casas de verano: tipos, clasificación y selección.
La electricidad es un poderoso asistente en los asuntos domésticos y domésticos. También se utiliza para cortar césped. Pero el equipo de corte eléctrico debe seleccionarse cuidadosamente y usarse con prudencia.
Peculiaridades
Las cortadoras de césped eléctricas no son muy potentes, especialmente si se las compara directamente con sus contrapartes que funcionan con gasolina. Después de todo, la red eléctrica doméstica no puede soportar una alta potencia. Sin embargo, esta circunstancia permite reducir el nivel de ruido. Dicho equipo demostró ser excelente en el trabajo:
- en cabañas de verano;
- territorios colindantes;
- Terreno adyacente a oficinas administrativas y comercios.
La diferencia entre modelos específicos está relacionada principalmente con la potencia del motor eléctrico. La cizalla eléctrica no irá cuesta arriba. Por lo tanto, se recomienda solo para terrenos planos. Por razones obvias, una cortadora de césped electrificada solo se puede utilizar cuando hay una fuente de alimentación estable.
Y su autonomía es condicional.
Ventajas y desventajas
La potencia limitada de las cortadoras de césped eléctricas no es un positivo o negativo definitivo. Estos dispositivos no son adecuados para cortar césped en terrenos grandes y difíciles. Solo los dispositivos eléctricos más avanzados pueden funcionar en condiciones difíciles, e incluso bajo cargas extremas. Tal explotación da como resultado un consumo invariablemente alto de recursos laborales. Pero Los dispositivos eléctricos son más ligeros que los de gasolina y pueden ser utilizados libremente por mujeres, niños y ancianos..
Dado que los cuchillos se fijan firmemente, la hierba se corta de manera más uniforme. La limitación de potencia evita el corte de césped muy duro y grueso. Al chocar con arbustos bajos, las cuchillas también fallan rápidamente. Además, está prohibido cortar el césped húmedo (inmediatamente después del riego, la lluvia, en lugares muy húmedos).
Incluso con un diseño sólido, el riesgo de descarga eléctrica no se puede excluir por completo.
Tipos de segadoras
Los recortadores son sin duda los líderes en facilidad de uso. También se distinguen por una mayor versatilidad. Una buena desbrozadora profesional, junto con nivelar el césped, ayudará a:
- preparar heno;
- quitar las malas hierbas a lo largo del camino;
- hacer frente al crecimiento joven del arbusto.
Sin embargo, una desbrozadora no es apropiada en un área plana grande. No le va bien cortar el césped a la misma altura. Esto se debe a que es difícil mantener una posición estable del elemento de corte. Las recortadoras son mucho más sencillas: tienen un motor eléctrico conectado a un cabezal giratorio. Ya en esta cabeza, se enrolla un hilo de pescar o una cuerda de acero en forma de bobina.
Pero en algunos modelos, la unidad de corte se empuja directamente sobre el eje del motor (si se coloca debajo). En dispositivos con motor elevado, la fuerza se transmite a través de un cable de acero o una varilla. Este diseño se adapta mejor a las condiciones de funcionamiento a largo plazo. Esto se logra mediante el equilibrio de peso. Los dispositivos autopropulsados son óptimos cuando tiene que trabajar en un área grande, por lo que solo se pueden recomendar para una gran cabaña de verano.
Y aquí si el espacio a limpiar es pequeño o el área tiene una forma compleja, se debe dar preferencia a las máquinas sin tracción a las ruedas... Maniobran de manera más eficiente y se mueven hacia adelante y hacia atrás. Sin embargo, es posible que las cortadoras de césped autopropulsadas no puedan dar marcha atrás. En ausencia de él, es muy difícil ajustar la velocidad.Se vuelve más difícil sostener el dispositivo en la mano incluso a la velocidad más baja.
Cabe señalar que algunos diseñadores no equipan deliberadamente su equipo con un recogedor de césped. En este caso, la hierba cortada se cortará. El mantillo se convierte en un excelente fertilizante para el área suburbana y el césped. Los modelos robóticos son muy raros y extremadamente caros. Pero no hay duda de que en 5-8 años ocuparán un segmento ya notable del mercado.
Las cortadoras de césped de uso común se accionan mediante la conexión a la red eléctrica o mediante el uso de una batería. Los modelos de batería son ideales para áreas pequeñas que deben cortarse con poca frecuencia. Los dispositivos cableados son aún más autónomos (hasta donde alcanza el cable). Pero a menudo es necesario utilizar cables de extensión.
Además, tendrá que controlar constantemente que el automóvil no pase por el cable.
Calificación del modelo
Algunas de las mejores cortadoras de césped eléctricas incluyen DDE LME3109... Este dispositivo está equipado con un recogedor de césped de 26 litros. El consumo de energía alcanza los 0,98 kW. El sistema de corte rotativo puede recortar hierba a una altura de 0,02 m. La altura máxima de corte es de 0,06 m. El motor eléctrico puede alcanzar 3550 revoluciones por minuto. El estuche, aunque está hecho de plástico, es bastante confiable.
Entre las alternativas de calidad incluidas en la parte superior se encuentra Martillo ETK 1000... El dispositivo de cuatro ruedas desarrolla una potencia de 1 kW y puede cortar hierba hasta una altura de 0,055 m.Gracias al recogedor de césped de plástico, el peso de la estructura se reduce a 8 kg.
Patriota PT 1132E consume 1100 vatios. El equipo relativamente pesado (10 kg) está equipado con un motor de 3000 rpm. En el cuerpo de plástico se incorpora una unidad de corte que elimina una franja de hierba de 0,32 m de ancho La capacidad del recogedor de hierba es de 35 litros. El sistema está diseñado para conectarse a una red doméstica de 220 V.
¿Cómo elegir una residencia de verano?
También se podrían nombrar varios otros modelos. Pero es mucho más importante saber cómo tomar la decisión correcta. Las modificaciones no autopropulsadas son más fáciles de transportar y almacenar. Sin embargo, es muy difícil utilizar estos dispositivos en terrenos irregulares. Las sacudidas afectan negativamente incluso a los mejores mecanismos. Y, por tanto, la fiabilidad de los vehículos no autopropulsados es bastante baja.
Las segadoras autopropulsadas solo necesitan dirección; harán el resto sin ayuda humana. Tal dispositivo se adaptará a los propietarios de cualquier gran cabaña de verano. No es deseable dar preferencia a los modelos más potentes. De todos modos, son necesarios principalmente para el corte constante de céspedes "descuidados". Los cortacéspedes con potencias moderadas serán más económicos.
Solo será necesario comprobar la documentación para saber cuánto tiempo funcionan realmente. Para los residentes de verano normales, un dispositivo que funcione de forma continua durante 30 minutos es suficiente. El ancho de la banda de corte también será un parámetro muy importante. Los dispositivos económicos eliminan la hierba en 0,3 m. En versiones más avanzadas, esta cifra alcanza los 0,4-0,5 m.
Puede averiguar cómo elegir una cortadora de césped eléctrica en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.