¿Cómo encender una cortadora de césped correctamente?
Todo jardinero o persona que viva en una casa de campo de forma permanente debe disponer de una cortadora de césped, lo que facilitará enormemente el mantenimiento del césped ubicado en el sitio o fuera del mismo.
Y para que una unidad técnica de este tipo le sirva durante muchos años, es necesario no solo operarla de manera adecuada y cuidadosa, sino también saber cómo iniciar correctamente el dispositivo y evitar posibles averías asociadas con este proceso.
Instrucciones paso a paso para la puesta en marcha
Para encender fácilmente la cortadora de césped, debe leer las instrucciones paso a paso con más detalle, pero también debe tener en cuenta las reglas para repostar el dispositivo con combustible, así como muchos otros matices importantes.
Antes de comenzar, solo los modelos de gasolina necesitan repostar, cuyo motor no funcionará correctamente o no arrancará en absoluto sin el combustible correctamente seleccionado. Por lo tanto, después de haber estudiado las características técnicas de su dispositivo con más detalle, también debe familiarizarse con la información sobre el combustible terminado o sobre cómo preparar una mezcla especial con sus propias manos.
En este último caso, es necesario observar las proporciones que están especialmente calculadas para el correcto funcionamiento del mecanismo.
A veces se utilizan aceites sintéticos para esto. Estos tipos de mezclas de combustibles tienen un costo menor, pero prácticamente no difieren en sus características de calidad. Para 100 gramos de aceite sintético, es necesario utilizar 5 litros de gasolina, por lo que la mezcla tendrá una proporción de 1:50.
Las mezclas con aceites minerales tienen un costo más alto, ya que se consideran más naturales y amigables con el medio ambiente, pero en términos de características técnicas, son solo ligeramente superiores a las opciones sintéticas. Las proporciones al usar dichos materiales serán 1:35, es decir, se deben usar 3,5 litros de gasolina por 100 gramos de aceite.
También hay opciones para cortadoras de césped a gasolina donde el tanque de combustible está separado del cárter de aceite, por lo que no es necesario mezclar.
Pero independientemente del modelo y tipo de tanque de combustible, el reabastecimiento de combustible debe hacerse de la misma manera: no llene el combustible por completo, deje 3-4 centímetros hasta el borde del tanque.
Lanzamiento
Dependiendo del modelo de cortacésped, el arranque se hará de diferentes formas. Por lo tanto, es necesario tener esto en cuenta y, comparándolo con las características técnicas individuales, proceder a conectar el dispositivo y arrancar el motor.
Y si todo es bastante simple con un modelo manual que funciona según el principio de una trenza regular, entonces Pueden surgir algunas dificultades al arrancar un modelo de gasolina..
El cortacésped de gasolina se puede arrancar de dos formas: motor frío o caliente.
Antes de arrancar un motor frío, debe cuidar de apagar los sistemas de encendido y transmisión, y también girar el eje del motor con la palanca de arranque o el motor de arranque. Después de eso, puede comenzar a iniciar, procediendo de la siguiente manera:
- primero necesitas encender el encendido;
- entonces es necesario cerrar la compuerta de aire;
- después de eso, puede comenzar a arrancar el motor de manera segura.
Después de comenzar, debe configurar la velocidad de ralentí en el dispositivo, usando la palanca del acelerador. Luego, usando la misma palanca, debe cambiar el dispositivo para que funcione a bajas revoluciones, lo que le da al motor la oportunidad de calentarse.Después de eso, puede comenzar a operar la cortadora de césped de manera segura a plena potencia. Vale la pena señalar que se permite arrancar el dispositivo con un motor frío, pero no es deseable una operación adicional en este estado, ya que esto afectará negativamente el estado general y el funcionamiento de la cortadora de césped.
Arrancar la cortadora de césped con el motor caliente es mucho más fácil porque el proceso no requiere ninguna preparación previa. En este caso, las acciones deben realizarse en la siguiente secuencia:
- la palanca de control debe cambiarse al modo de suministro de combustible al nivel máximo;
- entonces necesitas arrancar el motor;
- luego puede seleccionar la velocidad requerida y comenzar a trabajar.
Estas recomendaciones son adecuadas para todos los modelos, incluidas las cortadoras de césped manuales que funcionan según el principio de la guadaña.
¿Cómo empezar después del invierno?
Poner en marcha una podadora de césped después del invierno puede resultar bastante complicado, ya que la mayoría de las veces este tipo de aparato se almacena en cobertizos donde no se proporciona calefacción, lo que significa que está expuesto al duro clima invernal y, a veces, a cambios bruscos de temperatura. Es por eso Es necesario abordar este proceso con prudencia y tener en cuenta todos los matices importantes..
Por ejemplo, lo primero que se hace después de un apagado invernal es revisar el tanque de combustible del dispositivo para asegurarse de que esté limpio y que no haya combustible viejo. Si el tanque no está vacío, debe limpiarse antes de repostar. Esto debe hacerse porque agregar combustible nuevo al viejo que ha sobrevivido al tiempo de inactividad invernal no es seguro para que el dispositivo funcione. El combustible viejo, bajo la influencia del régimen de temperatura invernal, puede cambiar ligeramente su composición, lo que, cuando se mezcla con una composición más nueva o incluso con una simple operación, puede provocar un mal funcionamiento.
Además, para un funcionamiento más seguro, debe actuar según el principio de encender el dispositivo con el motor calentándose. Esto preparará suavemente la podadora para su uso.
Errores comunes
Al iniciar una unidad técnica de este tipo, pueden surgir algunos problemas y, para comprender por qué la cortadora de césped no se enciende, es necesario identificar las razones y, para seguir trabajando, eliminarlas.
El motivo principal de los problemas al arrancar la cortadora de césped puede residir en el hecho de que no hay gasolina en el depósito de combustible. o su cantidad es insuficiente para el funcionamiento del dispositivo. En este caso, es obvio que lo que se debe hacer es llenar el tanque con combustible y, para prevenir tal situación, es necesario verificar la presencia de gasolina con anticipación.
El incumplimiento de las reglas para la preparación de mezclas de combustibles, así como el uso de materias primas de baja calidad para ahorrar dinero, también puede provocar errores al arrancar y al operar la cortadora de césped. La salida en esta situación es simple: es necesario elegir cuidadosamente el combustible terminado, así como observar cuidadosamente las proporciones al preparar las mezclas con sus propias manos.
Pueden ocurrir errores de arranque porque el combustible puede inundar las bujías. Esto se debe a la exposición prolongada a la cuerda de arranque cuando la compuerta de aire está cerrada. Para evitarlo, siempre se debe controlar y, si es necesario, volver a colocarlo en la posición correcta.
Naturalmente, Si enciende la cortadora de césped con el encendido apagado, puede fallar, ya que sin esto el dispositivo no puede funcionar.
Por lo tanto, inmediatamente después de poner el amortiguador de aire en orden, no olvide encender el encendido y solo entonces podrá comenzar a trabajar de manera segura.
Posibles averías
A pesar de la diferencia en las características y la apariencia de varios modelos de dispositivos, todavía tienen las mismas causas de avería, por lo que prácticamente no difieren en la forma de eliminación.
El problema más común con el dispositivo es que no arranca ni se detiene cuando presiona el gas.Las razones radican en el mal funcionamiento del carburador o encendido, así como problemas con el sistema de filtración.
Si las razones se encuentran en el funcionamiento del sistema de encendido, proceda de la siguiente manera.
- Asegúrese de que está utilizando bujías completamente funcionales y que no tengan rastros de combustible. Si la vela se inunda, se recomienda limpiarla a fondo, ya que de lo contrario el dispositivo no funcionará.
- Si la conexión roscada está demasiado seca, pueden surgir problemas durante el arranque, ya que sin lubricación con gasolina no puede aparecer una chispa o su potencia no será suficiente para el funcionamiento.
- En caso de averías en el sistema de encendido, también debe verificar el contacto entre la bujía y el cable de alto voltaje, ya que en su ausencia, será imposible que se produzca una chispa, así como una operación posterior.
Si el dispositivo deja de funcionar después de 5-10 minutos después de comenzar a funcionar con una carga a alta velocidad, las razones pueden estar en problemas con el sistema de filtración de aire y combustible:
- el filtro puede estar obstruido, por lo que cuando se calienta, el sistema deja de limpiar correctamente y se apaga;
- la razón también puede estar en el hecho de que la parte responsable de ajustar la presión en el tanque de combustible se ensucia y bloquea el suministro de combustible.
También hay averías más graves que pueden resultar bastante difíciles de afrontar.
- Los canales y boquillas del dispositivo pueden estar seriamente contaminados, por lo que no puede prescindir de una limpieza de capital. Y para limpiarlos correctamente, debe usar herramientas profesionales y soplar las piezas con una poderosa corriente de aire.
- A menudo, las juntas que forman parte integral del sistema se desgastan y también fallan en el sistema de trabajo. No se pueden reparar, por lo que solo necesita reemplazarlos.
- Los pistones gastados en servicio pueden causar daños. Es por eso que los detalles deben ser monitoreados y, si es necesario, modificados.
- Además, la causa de una avería puede ser una fuga en el espacio del carburador.
La despresurización puede provocar una caída de presión y el dispositivo perderá su funcionalidad.
Reglas de operación del instrumento
Antes de comenzar a trabajar en la cortadora de césped, debe estudiar las instrucciones para su funcionamiento con más detalle. Pero, Además, se recomienda adherirse también a algunas reglas generales.
- Utilice el dispositivo con extrema precaución, evitando el contacto con superficies duras y partes del cuerpo.
- Se recomienda limpiar la carcasa y las partes funcionales del dispositivo después de cada uso.
- Es necesario limpiar el cortacésped con fluidos profesionales especiales, después de esperar a que se enfríe el motor, ya que no es seguro limpiar un motor caliente.
- Es mejor tomar descansos mientras trabaja. Esto evitará que el motor se sobrecaliente.
- Si no planea operar el dispositivo durante mucho tiempo, se recomienda drenar el combustible restante y dejar el dispositivo en modo inactivo. Cuando se agote el último combustible restante, el cortacésped dejará de funcionar por sí solo.
- Y, por supuesto, después del uso en verano, no olvide preparar adecuadamente el dispositivo para el invierno, luego le servirá durante muchos años.
Para obtener información sobre cómo encender correctamente la cortadora de césped, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.