¿Qué cortadora de césped es mejor: gasolina o eléctrica?

Contenido
  1. Elegir una cortadora de césped
  2. Criterios de elección
  3. Diferencia entre cortacésped eléctrico y de gasolina.
  4. Características de las segadoras
  5. Comparación de desbrozadoras con recortadora.
  6. Ejemplos de modelos propulsados ​​por electricidad
  7. Ejemplos de modelos de gasolina

La moda de cortar el césped cerca de tu casa vino de países occidentales. En Rusia, este fenómeno echó raíces solo con la llegada de las cortadoras de césped al mercado del diseño del paisaje nacional. No todas las personas perderían el tiempo cortando una parcela empuñando una guadaña.

Elegir una cortadora de césped

El cuidado del césped es una de las ventajas de un propietario ordenado y diligente. Idealmente, cortar el césped debería llevar un máximo de una o dos horas, en lugar de medio día o un día entero. Cualquier modelo, el más funcional, cumple con los requisitos del propietario más exigente del sitio. Una cortadora de césped no es un juguete: un dispositivo universal y completamente funcional no cuesta ni siquiera 10 mil rublos, sino mucho más. Las cortadoras de césped se dividen en dos categorías: a gasolina y puramente eléctricas.

Las opciones caras son de alto rendimiento. Los modelos de bajo presupuesto no toleran violaciones de las reglas de uso: se arriesga rápidamente, en cuestión de días, a dañar los mecanismos. Un residente de verano o un cortacésped que trabaja en la carretera selecciona el dispositivo que es óptimo para el precio y sus necesidades.

Criterios de elección

Antes de visitar un supermercado que venda equipos de limpieza, es recomendable aclarar de antemano cuál es el área de los "cuadrados" a cortar y cómo se controla el dispositivo en sí. Preguntas específicas sobre el funcionamiento de la unidad, que deben decidirse con anticipación:

  • cuál es el área total del sitio donde se corta el césped;
  • en qué tipo de suelo crece la hierba y cuál es la estructura del suelo mismo;
  • si el sitio tiene una pendiente a lo largo del horizonte;
  • si se plantan árboles, si los caminos pasan por el sitio, si los macizos de flores están rotos;
  • ¿Qué miembro de la familia (o personal de servicio) corta el césped con más frecuencia y qué características físicas tiene esta persona?

Si ya ha decidido qué tipo de dispositivo es el adecuado para usted, consulte cuáles serán los posibles ahorros.

Diferencia entre cortacésped eléctrico y de gasolina.

En primer lugar, el tipo de motor de gasolina no requiere una fuente de alimentación externa. El benzokos hace mucho más ruido que uno eléctrico. A menudo se requieren auriculares para trabajos prolongados con la cortadora de césped. Produce gases de escape: no importa qué tan alta calidad sea la gasolina, no se quemará al 100 por ciento, sino, digamos, al 98 por ciento.

El motor de gasolina es autónomo: no utiliza una toma de corriente como fuente de energía, desde la cual se extienden decenas de metros de cable de alimentación en un área grande. Aquí, el portador de energía es la gasolina, que se vierte en el tanque.

El rendimiento de un cortador de gasolina es varias veces superior al de un cortador eléctrico, lo que permite cortar el césped en parques urbanos y callejones con una gran superficie. A diferencia de los motores eléctricos con escobillas, los motores de combustible son más adecuados para un funcionamiento continuo durante varias horas seguidas.

La guadaña eléctrica, aunque no utiliza más de 1,8 kW de potencia, generalmente es capaz de mantener una velocidad de rotor normal con un cuchillo. La guadaña eléctrica más pequeña consume solo 0,9 kW. Si el comprador aún se decidió por una trenza eléctrica, entonces un criterio importante es la presencia de un termostato: apagará el motor debido al sobrecalentamiento cuando la sesión exceda los 15 minutos. El motor eléctrico necesita, en el mejor de los casos, reemplazar las escobillas, si es un motor colector y no, por ejemplo, un motor paso a paso (con un controlador) o una variable regular.

Características de las segadoras

Las cortadoras de césped a gas utilizan tres niveles de motor.

  • Doméstico. Su vida útil, o tiempo del motor entre fallas, para motores de gas es de 700 horas. Después de eso, el motor en sí necesita lavado, cambio de aceite, ajuste (y posible reemplazo de algunas) válvulas, reemplazo de parte (o todas) de las bujías. El tamaño del césped con servicio es de 8 acres.
  • Semiprofesional. El área total de césped es de hasta 20 acres. El recurso antes del primer error son 1200 horas.
  • Avanzado - 20 a 60 acres de césped a la vez, 2500 horas de trabajo activo antes del primer servicio o reparación del motor.

Por el tipo de accionamiento, se distinguen dos tipos de unidades:

  • no autopropulsado: debe ser conducido por el mismo cortacésped;
  • autopropulsada: solo se requiere la dirección de la cortadora de césped hacia los lugares sin cortar.

En la dirección del movimiento, los dispositivos son de tracción trasera, delantera y total. De esta manera, se asemejan a las unidades de automóvil. La tracción trasera y en las cuatro ruedas es más conveniente: cuando se mueve hacia adelante, la cortadora de césped se aleja de la trayectoria prevista. Potencia del motor: de 3 a 16 caballos de fuerza. Ancho de bisel: hasta 1 m.

Comparación de desbrozadoras con recortadora.

Si el césped en su conjunto es plano, entonces un corte suave y uniforme proporcionará exactamente la desbrozadora. Corta malezas y arbustos de malezas en una fracción de segundo. Las desbrozadoras potentes se utilizan para cortar las malas hierbas en las cabañas de verano desocupadas, servidas por un cabrestante accionado por mecanismos de tractor.

Si el suelo es montañoso (el sitio no se ha cultivado durante mucho tiempo), entonces el recortador hará mejor esta tarea: corta la hierba con hilo de pescar, no con cuchillos. Esto elimina cortes profundos en el árbol, a veces incompatibles con la vida de este último.

Altura y peso

Una vez que haya decidido qué potencia y dimensiones son adecuadas para usted, busque un dispositivo con un asa deslizante. Cómo lo exhibas dependerá de tu altura. Si ignora estos criterios, resulta que uno y el mismo dispositivo resultó ser demasiado alto, otros, bajo, las manos en el limbo y cosas por el estilo. El peso excesivo de la unidad, por ejemplo, el Hyundai L5500S con sus 40 kilogramos de masa, no complacerá a todos los usuarios. Pero la unidad eléctrica AL-KO Classic 3.82 SE pesa solo 13 kg.

Pero sea cual sea el peso, básicamente la cortadora de césped solo se demanda durante la limpieza navideña o se programa para que coincida con la llegada de los invitados. En otros días, simplemente no se usa.

Paisaje de césped

Independientemente de la pendiente y los baches del césped, lo más probable es que elija la unidad incorrecta que le gustaría comprar. Cortar césped a lo largo de caminos, debajo de árboles, a lo largo del perímetro de una parcela o en un césped lleno de baches es más fácil con un motor de gasolina. En un césped nivelado, el trabajo será más fácil en cualquier máquina equipada con ruedas. El ancho de una guadaña mecánica, impulsada precisamente por un motor de gasolina, es adecuada para cortar césped en cualquier área. Para áreas rectangulares que no tienen zonas con bordes elegantes, es adecuada una unidad eléctrica con un ancho de banda cortada de 45-60 cm.

Ruedas

Cuanto mayor sea el diámetro de la rueda, mejor será la transitabilidad sobre baches y baches. Las ruedas traseras deben ser significativamente más grandes que las delanteras. Las ruedas de piano, o ruedas giratorias, permiten que la cortadora de césped se salga fácilmente del camino cuando llega al borde de su propiedad o pasa árboles o macizos de flores.

Las ruedas de los cojinetes son duraderas: la distancia entre ejes de los cojinetes de bolas recorrerá cientos de kilómetros. Los rodamientos de bolas son fáciles de ajustar: si la rueda cuelga, "juega" al girar, entonces es fácil de ajustar.

Cuadro

El material del que está hecho el estuche afecta significativamente el costo del dispositivo. La caja de acero protegerá significativamente mejor los mecanismos y módulos de la unidad. Necesita protección:

  • el propio motor;
  • cabrestante giratorio (excepto cuchillos);
  • accionamientos autopropulsados ​​(si los hay);
  • depósito de gasolina, motor de arranque y batería (si el cortacésped es de gasolina), "empujador" (en dispositivos con arranque manual por cable);
  • ECU del motor (con motores equipados con control electrónico);
  • distancia entre ejes (parcialmente, pero no en todos los modelos).

La caja, completamente hecha de acero inoxidable, rara vez se usa. En su mayoría, utilizan rociado de acero inoxidable sobre acero negro. Tal caso debe ser monitoreado cuidadosamente: al raspar, el acero base se oxidará en unos pocos días.

El plástico ABS de alta calidad, aunque es resistente a grietas y astillas a temperaturas positivas, puede comportarse de manera impredecible en heladas severas.

Recolector de hierba

El compartimento para recoger (opcional: apisonar y picar) la hierba cortada, como el depósito de una aspiradora, tiene la forma de un recipiente de plástico o una bolsa sintética. El diseño del recogedor de césped también se puede combinar. Un recipiente rígido, como un balde o un matraz, es fácil de limpiar. La capacidad del contenedor en la segadora eléctrica es de 27-75 litros, la unidad de gasolina también cuenta con un compartimiento de 90 dm3.

Trituración

Triturar o triturar es una característica adicional que no todos los modelos de cortacésped tienen. Puede salvar al propietario de la necesidad de deshacerse de la hierba cortada: al ser triturada, esta última se pudrirá rápidamente y dará humus adicional al suelo.

Los modelos modernizados de cortadoras de césped tienen la capacidad de acoplar una cuchilla adicional y cerrar temporalmente el recogedor de césped con un tapón separado. Entonces la hierba no solo se cortará, sino que se desmenuzará en una especie de harina de hierba.

Si el recipiente no está cubierto, la hierba picada cabrá mucho más que simplemente hierba cortada.

Ejemplos de modelos propulsados ​​por electricidad

Modelos eléctricos más vendidos (2019).

  • MTD Smart 32 E. Sega con un ancho de vía de 30 cm. Potencia del motor: solo 1 kilovatio. Colección para césped cortado - 28 dm3. Peso: menos de 11 kg. Cada una de las ruedas se puede ajustar manualmente.
  • Honda HRE 330 A2PLE. Motor de marca. Recogedor de césped de 27 litros, peso inferior a 10 kg para todo el dispositivo.
  • Gardena PowerMax 37 E - Adecuado para césped alto, 50 cm y más. Recogedor de césped transparente, fácil de limpiar. Tritura la hierba. Asa plegable.
  • Viking ME 443.1 - El modelo no se mueve de forma independiente, pero es fácil de operar, tiene un recogedor de césped abatible para 20 dm3.
  • MTD 48 ESP HW - modelo exteriormente elegante, tiene una caja de acero. El nivel de ruido se reduce significativamente.

El ancho del bisel para todas las cortadoras de césped eléctricas es de hasta 0,6 m. El costo es de 8 a 70 mil rublos.

Ejemplos de modelos de gasolina

  • Campeón LM512 - Motor de 3,5 HP de 4 tiempos seg., ancho de corte 51 cm, peso - 25 kg, altura de corte ajustable (28-74 mm), mango ajustable, banda de rodadura para una mejor maniobrabilidad.
  • Martillo KMT145SB - Altura de corte de 74 mm, 3,5 l. con. en un motor de 4 tiempos, 35 kg de peso del dispositivo, 60 litros en el depósito recolector de césped.
  • Daewoo DLM5100SP - Motor de 4 tiempos y 6 CV pp., 35 kg de peso de toda la unidad, corte de hierba, recogedor de hierba de 70 litros, altura de corte a partir de 26 mm.

El precio de las segadoras de gasolina varía de 10 a 250 mil rublos.

Para obtener información sobre qué cortadora de césped es mejor: gasolina o eléctrica, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles