Carretes para cortadoras de gasolina: características, instalación y control
Las cortadoras de gas y las desbrozadoras funcionan con accesorios de corte del siguiente tipo: un disco de metal y una cabeza con un hilo de pescar. Estas boquillas se denominan consumibles. La cabeza es un cuerpo con un carrete y una línea adentro. La mayoría de la gente llama cabeza a una bobina, lo cual es incorrecto. En este artículo, determinaremos qué son las bobinas, en qué se diferencian entre sí.
Características de la bobina
En la recortadora de gasolina, primero se insertaron bobinas de tipo manual, que tenían el diseño más simple. Los carretes consisten en discos de plástico o metal con un orificio de línea. Está formado de tal manera que se incluye un cierto tamaño de hilo de pescar. Es necesario tener en cuenta que la línea debe repostarse con frecuencia y, antes de eso, debe desmontar y ensamblar la unidad.
Los cabezales mecánicos son un cuerpo en el que hay un carrete con un hilo de pescar.... Esta "araña" hace su trabajo bastante bien. En este caso, el consumo de línea es mínimo, pero para cambiarlo es necesario amortiguar el dispositivo. Los cabezales semiautomáticos son populares, es decir, cuando el hilo de pescar sale de forma semiautomática. Se instala un mecanismo especial en él, la línea se alimenta lo suficientemente rápido, sin intervención manual. El cortacésped debe tocar el suelo con la cabeza, se activa el mecanismo, se alimenta el cable. Para esto no es necesario apagar la máquina, lo que es especialmente apreciado por los propietarios de la cortadora de gasolina.
Sin embargo, tales bobinas tienen varias desventajas. Solo se utilizan modelos de marca para el trabajo, no se recomienda comprar dispositivos baratos porque no son duraderos.
Por lo tanto, no siempre es posible detener racionalmente su elección en carretes semiautomáticos. Los dispositivos automáticos son bastante fiables y eficientes de usar. El cable se agrega cuando la velocidad del motor se reduce en modo automático. El avance del hilo es automático, lo que resulta muy práctico para la mayoría de los tipos de trenzas, especialmente las desbrozadoras. Dichos cabezales cuestan 2 veces más que las opciones semiautomáticas, por lo que no todos pueden comprarlos, pero la experiencia ha demostrado que Los carretes automáticos de calidad duran mucho más que todos los demás.
El cabezal universal se utiliza en diferentes tipos de recortadoras. Esta opción será óptima si el cortacésped utiliza varias herramientas para cortar el césped. Dichos dispositivos son adecuados para diferentes recortadoras y trenzas, tienen un bajo costo, pero tampoco tienen una buena confiabilidad. Además, son fáciles de encontrar, este es un tipo de bobinas bastante común, a diferencia de las de marca.
Instalación de la línea de pesca
Hay varios tipos de carga con cable.
- Opción de carga rápida. Dichos carretes se consideran los más modernos, no se pueden desmontar. Para enrollar el hilo de pescar, basta con empujarlo por el orificio de la cabeza, combinar los 2 extremos y atornillarlo al tambor. Este mecanismo se utiliza en cabezales de tipo automático, a veces en semiautomáticos. El maestro no necesita comprender las reglas para enrollar la línea de pesca y dedicar tiempo a reabastecerla.
- Opción plegable. Esta opción se utiliza en cabezales semiautomáticos y manuales. Para enrollar la línea en el carrete, es necesario amortiguar el dispositivo. Entonces vale la pena desmontar la cubierta de la cabeza y sacar la bobina. Después de eso, debe enrollar un cable alrededor y colocarlo en su lugar.
Como muestra la práctica, la opción más popular es plegable. El precio tiene un impacto, es asequible para la mayoría de las personas. Las bobinas en ellos son así.
- Una sección, en el que la línea se enrolla a través de una ranura.
- Dos piezas, en él, la línea se coloca en 2 ranuras. Esta es una manera conveniente y fácil de colocar su línea.
Comprobación de la capacidad de servicio y ajuste de la holgura
Para evaluar el estado de la bobina por su cuenta, es necesario examinar el cuerpo de la bobina; no debe tener grietas ni suciedad.
Las piezas conductoras y los conjuntos también deben estar libres de óxido. Las velas deben estar en buenas condiciones y deben instalarse correctamente. El disyuntor debería funcionar bien.
Si todo está en orden, revisamos la bobina.
- Comprobando la resistencia.
- Buscando una chispa.
- Puedes usar una vela.
- Si la situación es desesperada, entonces es necesario quitar la tapa de la vela, poner el clavo sin la "tapa". Lo principal es no dañar la tapa.
- Arrancamos la unidad. Comprobamos el sistema de encendido. Asegúrese de que la bujía esté atornillada directamente en el orificio. Observamos el color de la chispa. Si el color es azul, entonces no hay mal funcionamiento.
Siempre que se verifique, es necesario ajustar la holgura entre el volante y la bobina. La cantidad de espacio libre varía según el modelo de herramienta. La holgura entre el volante y el carrete debe estar entre 0,2 y 0,4 mm. Es mejor verificar la bobina de encendido con un multímetro, así como con un probador. No es práctico reparar la bobina de encendido.
Cómo elegir un carrete para una desbrozadora, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.