Cortacéspedes mecánicos: descripción, consejos de selección y funcionamiento.

Contenido
  1. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Clasificación de modelos populares
  5. ¿Cuál es mejor elegir?
  6. Consejos de uso
  7. Revisión general

El cortacésped eléctrico es una solución cómoda y sencilla para el mantenimiento del jardín. Un dispositivo simple permite que incluso una persona con experiencia mínima se ocupe de su mantenimiento. Vale la pena considerar cómo funciona, cuál es la diferencia entre una segadora de tambor manual para césped y otros modelos, cuáles son las reglas de funcionamiento y qué se debe tener en cuenta al usarla por primera vez. Las cortadoras de césped mecánicas tienen muchas ventajas, no están limitadas por la longitud del cable y son completamente ecológicas. Se eligen para crear el césped inglés perfecto. Pero, ¿a qué debe prestar atención al elegir, cómo tomar una decisión? La calificación de las mejores cortadoras de césped y las reseñas de los propietarios que ya han probado esta técnica móvil y maniobrable en los negocios ayudarán a resolverlo.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

El cortacésped eléctrico es una solución sencilla que no utiliza un motor para impulsar las cuchillas.

    Funciona sin motor de arranque, electricidad o combustible, y está enfocado a cortar césped en áreas planas y planas.

    Para áreas con grandes desniveles, las segadoras se fabrican con ruedas grandes. El tambor de trabajo es impulsado por la rotación de las ruedas, detenerse y maniobrar en este caso no es difícil.

    El principio básico de una cortadora de césped eléctrica es una secuencia de acciones que se ve así:

    1. el operador empuja el equipo hacia adelante;
    2. el eje de la rueda comienza a moverse junto con las cuchillas fijadas en él;
    3. la hierba se captura dentro del dispositivo y se corta;
    4. los desechos se arrojan al recogedor de hierba o al suelo;
    5. el ciclo se repite.

    Las cortadoras de césped mecánicas tienen controles para ajustar la velocidad y la altura del césped que se va a cortar. La guía principal, una varilla de metal a la que se une el mango, está en manos del operador. Dentro del tambor del dispositivo hay un juego de cuchillas entrelazadas o no entrelazadas, con una conexión de engranaje, unidas a una tracción a las ruedas. El número de elementos de corte depende del modelo de cortadora de césped. Por lo general, hay 4 cuchillos y, moviéndose hacia adentro, crean un corte de césped, por analogía con las tijeras grandes. La velocidad de rotación del mecanismo es de 4 a 5 veces mayor que el movimiento de las ruedas. El afilado de los elementos de corte se realiza en ángulos rectos; esto es suficiente para cortar hierba de diferentes alturas, luchar contra los tallos y las hojas sin martillar el tambor.

    Ventajas y desventajas

    Una podadora mecánica tiene ventajas que otros tipos de dispositivos no tienen. Hay varios beneficios obvios que vale la pena señalar.

    • Baja invasividad. Una cortadora de césped con una unidad de trabajo cerrada elimina el riesgo de lesiones durante su funcionamiento. Dichos dispositivos son óptimos para el cuidado de áreas públicas u objetos donde hay niños y animales.
    • Falta de ruido. El equipo no hace ruido durante el funcionamiento debido a la ausencia de motor. Se puede utilizar en lugares donde está prohibido trabajar con una cortadora de césped motorizada.
    • Sin impacto negativo sobre la hierba. Después del procesamiento, el césped no cambia de color, permanece de color verde brillante, sin tallos amarillos.
    • Alta seguridad ambiental. La técnica no daña el medio ambiente, no hay emisiones nocivas a la atmósfera.
    • Requisitos mínimos de cuidados. Puede realizar trabajos sin perder tiempo en mantenimiento.
    • Peso ligero. El peso promedio de una cortadora de césped no excede los 6 kg, puede ser levantado fácilmente incluso por una persona con discapacidad.
    • Rentabilidad. No es necesario gastar fondos adicionales para pagar la electricidad, la gasolina o el petróleo.
    • Disponibilidad de oportunidades para recolectar hierbas. La técnica con un recolector de césped no se encuentra a menudo, pero se puede instalar adicionalmente en la mayoría de los modelos.
    • Costo asequible. Las cortadoras de césped mecánicas son mucho más baratas que cualquier análogo, y hacen el trabajo de manera más eficiente que las cortadoras y las guadañas manuales.

    No sin sus inconvenientes. Las cortadoras de césped eléctricas pueden trabajar en áreas pequeñas y planas del césped. Pero para un parque o un jardín espacioso, no funcionarán. La frecuencia de corte en este caso también será bastante alta; cuando se alcance el nivel de 3-5 cm, deberá cortarse nuevamente. No será posible entenderlo con la ayuda de una cortadora de césped mecánica y con la mejora de áreas densamente cubiertas de césped y arbustos.

    Variedades

    Por el tipo de diseño, todos los modelos mecánicos de cortadoras de césped se dividen en modelos manuales y de husillo.

    Dependiendo de la elección del dispositivo, el principio de funcionamiento y las características de la elección del modo de velocidad serán diferentes.

    Las segadoras manuales de tambor son un cilindro, dentro del cual hay cuchillos de trabajo, admite cambiar el modo de velocidad, puede elegir un ritmo de movimiento conveniente. Son versátiles, demuestran un rendimiento bastante alto y tienen un rendimiento superior.

    Las cortadoras de césped de husillo están diseñadas para trabajar en terrenos planos y nivelados. El diseño prevé una cuchilla de husillo que comienza a trabajar con las ruedas desplazadas. Para trabajar con tal técnica, se recomienda que el movimiento transversal-longitudinal de la técnica en el césped. En este caso, es posible lograr un corte uniforme y preciso de los tallos a una altura determinada. Las cortadoras de césped de husillo pueden ser de contacto o sin contacto. En el primer caso, las hojas de corte interactúan entre sí en el aparato. En las versiones sin contacto, se utilizan cuchillos que no chocan entre sí. Su acción es similar al trabajo de las tijeras de jardín; trabajar con el dispositivo requiere una aplicación uniforme de esfuerzos, adherencia a la velocidad de movimiento seleccionada.

    Clasificación de modelos populares

    Considere los principales fabricantes de cortadoras de césped eléctricas.

      Husqvarna

      Una marca que se ha ganado la confianza de los consumidores por la fiabilidad y el rendimiento de sus equipos. Los modelos de la marca se distinguen por el rango de corte más alto, hacen frente a tallos de corte de hasta 20 cm de altura. El rango de precios para las cortadoras de césped Husqvarna es de 6-8 mil rublos. Las opciones más populares son 54 NovoCut y 540 Novolette.

        Gardena

        La marca produce cortadoras de césped por valor de unos 6.000 rublos, tipo husillo, con elementos de corte sin contacto. El área óptima del sitio para trabajar con ellos es de 200 a 400 m.Los cuchillos de acero no requieren un afilado adicional, siempre permanecen afilados. Entre los modelos destaca Gardena 330 Classic.

          AL-KO

          Una marca de cortadoras de césped eléctricas sin contacto. La no muy alta calidad del corte se compensa con el funcionamiento seguro del equipo incluso en terrenos difíciles. AL-KO 112663 Soft Touch 38 HM Comfort se destaca entre los modelos populares.

            Campeón

            La marca fabrica cortadoras de césped de media potencia con grandes anchos de hoja. Los modelos están diseñados para ocupar hasta 250 m² de superficie. El precio favorable del equipo le permite competir con éxito con marcas más conocidas. Versión mini disponible para céspedes pequeños.

              Bosch

              La marca se especializa en la producción de cortadoras de césped eléctricas en el rango de precio medio. La técnica no tiene una función de mulching, un recolector de césped: los tallos cortados se expulsan al suelo. El rango de corte es pequeño - hasta 32–34 cm Las ventajas incluyen un bajo peso de la estructura y una alta confiabilidad.

                Echemos un vistazo más de cerca a los modelos más actuales.

                  Fiskars StaySharp

                  Uno de los más caros de su clase, productivo y multifuncional. El diseño mecánico tiene un ancho de corte de 46 cm, el recogedor de césped no está incluido en el conjunto, se compra por separado, hay un ajuste manual de la altura de corte de 25 a 100 mm. El asa es plegable, la plataforma y el cuerpo son de acero, hay 4 ruedas con discos de plástico.

                    Stiga SCM 440 FS

                    Un modelo de cortacésped mecánico con un diseño interesante y una construcción fiable. El ancho de hilera de 40 cm es suficiente para procesar un área grande, hay un ajuste central de la altura de corte en 9 niveles, la hierba se echa hacia atrás. El mango es ajustable en altura, la plataforma y el cuerpo de aluminio liviano reducen el peso total de la estructura, se incluyen 2 ruedas.

                      Husqvarna 540

                      Un modelo popular de equipo de jardinería con un diseño simple y conveniente. El asa de bucle es cómoda para trabajos prolongados, el cuerpo y la plataforma están hechos de acero. El cortacésped tiene 2 ruedas, pesa 9,1 kg y ofrece un ancho de hilera de hasta 40 cm., no incluye recogedor de césped, hay 9 niveles de corte, con un rango de altura de corte de 12–38 cm.

                        Gardena 400 C Confort

                        Práctico cortacésped con hoja de 40 cm de ancho y 12–42 mm de altura de corte. El modelo es adecuado para trabajar en un área de hasta 250 m², hay un ajuste central de la altura de corte en 4 niveles. El proceso de trabajo se ve facilitado por el mango plegable, y la plataforma y el cuerpo de acero fiables garantizan la durabilidad del equipo.

                          AL-KO 112665 ​​Soft Touch 380 HM Premium

                          El cortacésped de husillo compacto, que pesa solo 9,8 kg, tiene una alta flotación debido al uso de ruedas de gran diámetro y un diseño de eje único, un mango plegable facilita el almacenamiento. El modelo tiene un parachoques de goma suavizante, es posible instalar un recolector de césped. El ancho de hilera es de 38 cm, lo que permite trabajar hasta 250 m², el ajuste manual de la altura de corte se realiza en 4 posiciones en el rango de 14 a 35 mm.

                            Bosch AHM 30

                            Mini cortacésped con mango plegable clásico, plataforma y cuerpo de acero, dos ruedas. La altura de corte es ajustable, en el rango de 12–40 mm, el ancho de la hilera es de 30 cm. Con esta técnica, puede mantener fácilmente el orden en un césped pequeño.

                              Campeón MM4062

                              El cortacésped económico pesa solo 7,5 kg. El modelo tiene un ancho de corte de 40 cm, el recogedor de césped no está incluido en el kit, pero se puede instalar adicionalmente. El rango de altura admitido es de 25 a 40 mm, el parámetro se ajusta manualmente con un rodillo de apoyo, la hierba se deja caer hacia atrás. Incluye asa plegable, plataforma y cuerpo de acero.

                                ¿Cuál es mejor elegir?

                                Al elegir el cortacésped eléctrico adecuado, es importante prestar atención al hecho de que esta tecnología inalámbrica también puede ser bastante variada. Los mecanismos de rueda livianos son un kit completamente listo para cortar el césped: no necesitan una preparación prolongada, puede comenzar a trabajar de inmediato. Hay varios puntos a los que debe prestar atención al elegir una cortadora de césped.

                                • Dimensiones del elemento de corte. Una podadora pequeña es más conveniente y maniobrable, pero el tamaño de la tira cortada a la vez depende del ancho de la cuchilla. El grande es más difícil y torpe de controlar, pero es más fácil lidiar con tallos altos y ásperos. Las hojas anchas requieren mucha fuerza al trabajar.
                                • Rendimiento. Para césped alto y áreas irregulares, asegúrese de elegir el modelo con la mayor cantidad de cuchillas y control de velocidad. No es necesario hablar de potencia en este caso, pero la diferencia entre los modelos más caros y los más baratos es bastante grande. Definitivamente no vale la pena ahorrar en la compra.
                                • Disponibilidad de opciones. La técnica del recogedor de césped es más cómoda y eficaz de utilizar. Pero sin él, la cortadora de césped es más barata.
                                • Tamaños de ruedas. Si el sitio tiene un relieve pronunciado, debe prestar atención a los modelos con ruedas de gran diámetro. Para un césped clásico y plano, puede elegir una técnica menos transitable.

                                Todos estos puntos serán importantes a la hora de tomar la decisión final sobre la elección de una cortadora de césped mecánica.

                                Consejos de uso

                                El cortacésped eléctrico le permite utilizarlo inmediatamente, sin interrupción, para repostar la línea o verter la mezcla de combustible. Es bastante simple de usar: debe llevar el mango a la posición de trabajo y comenzar a moverse.

                                Si se incluye un regulador de velocidad en el paquete, debe establecerse en los valores deseados; por lo general, 4 km / h es suficiente. Además, puede ser necesario seleccionar la altura de corte de los tallos.

                                Para cortar el césped rápida y fácilmente a mano con una podadora eléctrica, siga estos sencillos consejos:

                                • el movimiento alrededor del sitio debe medirse, al mismo ritmo, sin aceleraciones ni desaceleraciones bruscas; al girar, al menos una rueda debe permanecer en la superficie del suelo;
                                • al iniciar la herramienta de jardín por primera vez, vale la pena probar sus capacidades en un área limitada del área, lo que ayudará a ajustar todas las funciones disponibles, proporcionar adaptación al control de equipos no motorizados;
                                • las segadoras mecánicas funcionan mejor en áreas planas con césped de altura media, pero esto no significa que no sean adecuadas para tallos altos, simplemente aumentará el número de pasadas por el territorio; las áreas muy crecidas dificultan el paso, será mejor si su procesamiento se lleva a cabo al menos una vez a la semana;
                                • vale la pena experimentar con la altura de corte, el césped se beneficiará de esto, además, será posible encontrar la altura óptima del tallo para una mezcla particular de hierbas, lo cual solo se puede hacer de manera experimental;
                                • cada sección del césped con una segadora mecánica debe pasarse hasta 3 veces, de lo contrario no funcionará para lograr una alfombra de césped perfectamente plana;
                                • La frecuencia óptima de cortar un césped con una cortadora de césped es una vez a la semana, lo que es suficiente para mantenerlo en buenas condiciones y no gastar un esfuerzo extra en cuidarlo.

                                Revisión general

                                Los propietarios de cortadoras de césped eléctricas dejan comentarios en su mayoría positivos sobre sus compras. Los compradores notan el costo asequible de los modelos en sí mismos, pero los precios bastante altos para accesorios adicionales para ellos. Por ejemplo, un recogedor de césped puede costar casi más que el cortacésped en sí. Por otro lado, existe un nivel mínimo de ruido y una facilidad general de operación del equipo. Muchos residentes de verano usan activamente cortadoras de césped mecánicas para cuidar todo el territorio del sitio, incluso en el espacio entre los árboles.

                                El cortacésped de mano también es bueno con un diseño cerrado: es seguro incluso para los niños y permite que los escolares y adolescentes participen en el proceso. Los usuarios experimentados recomiendan que no corte en tiras, sino en cuadrados, lo que evita salvar áreas sin cortar.

                                Entre los momentos inconvenientes está la imposibilidad de cortar el césped húmedo: el rodillo no tiene suficiente agarre. Pero los tallos altos, contrariamente a la idea errónea común, tales segadoras cortan con bastante éxito. En general, las opciones mecánicas para herramientas de jardín se pueden apreciar como ayudantes versátiles en el país, un buen complemento al recortador habitual. Con la ayuda de la segadora se consigue un corte perfectamente uniforme, a la misma altura, sin defectos y sin calvas.

                                A continuación, mire el video con una historia sobre cortadoras de césped eléctricas de tambor.

                                sin comentarios

                                El comentario se envió con éxito.

                                Cocina

                                Cuarto

                                Muebles