Proporciones de aceite para cortacésped y gasolina
La introducción de cortadoras de césped en el mercado facilitó mucho el cuidado del césped en el césped. Dependiendo del modelo de motor, se dividen en 2 tipos: gasolina y eléctrico. Si elige entre estas opciones, entonces es preferible la gasolina, ya que es mucho más móvil, no requiere cables ni una toma de corriente.
Para que la desbrozadora ayude a mantener el césped durante el mayor tiempo posible, debe controlar cuidadosamente su estado y realizar un mantenimiento regular.
Cantidad de aceite por litro de combustible
Se instalan dos tipos de motores en las cortadoras de césped de gasolina: de cuatro tiempos y de dos tiempos. Existen diferencias significativas entre ellos. La primera opción tiene un suministro separado de aceite y gasolina, es decir, no es necesario preparar una mezcla de combustible especial. Y el segundo tipo de motores requiere una lubricación constante de las partes del motor mezclando combustible y aceite en una cierta proporción.
Si ha comprado una herramienta de corte de motor de dos tiempos, deberá preparar la mezcla de combustible para repostar la podadora.
La mezcla de combustible se compone de gasolina y un aceite especial para motores de dos tiempos. A la hora de elegir un aceite, es recomendable utilizar un lubricante del mismo fabricante que el cortacésped, pero esto no es una cuestión de principios.
Lo principal es que el aceite es de alta calidad y no una falsificación barata; en este caso, no debe ahorrar.
Puede distinguir el aceite para motores de dos tiempos de otros marcando la etiqueta. También indica la proporción en la que se debe diluir el lubricante con combustible. Cuando se utilizan aceites buenos y de calidad, la dosis suele ser: 1 parte de aceite por 50 partes de combustible, es decir, 2% del volumen total de combustible. Algunos propietarios están confundidos acerca de estas proporciones. De hecho, todo es muy sencillo.
Si la etiqueta dice 50: 1, esto significa que se deben agregar 100 gramos de aceite a 5 litros de gasolina. En otras palabras, para 1 litro de gasolina, debe agregar 20 gramos de aceite de motor.
Reglas de preparación de la solución de combustible
Antes de comenzar a trabajar, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones. En ningún caso debe hacerlo todo "a ojo". Cada fabricante agrega sus propios componentes a los combustibles y lubricantes, por lo que será útil familiarizarse con sus recomendaciones.
Las reglas básicas para preparar combustible para cortadoras de gasolina con motor de dos tiempos son las siguientes.
- Observe estrictamente las proporciones al preparar la solución de combustible. Si la concentración del componente lubricante es insuficiente, el pistón y el cilindro se calentarán mucho y el motor puede fallar en tales condiciones. Aparecen rebabas en las paredes del cilindro debido al sobrecalentamiento, que posteriormente requerirá importantes inversiones en reparaciones.
- No agregue demasiado aceite a la mezcla. Una gran cantidad conducirá a la aparición de depósitos de carbono adicionales y a una reducción temprana de los recursos del motor. Eliminar los defectos también es costoso, como es el caso de ahorrar aceite.
- No se recomienda el almacenamiento a largo plazo, más de un mes, de la mezcla de combustible, ya que comienza a descomponerse y pierde sus propiedades básicas. La mezcla preparada se puede almacenar por no más de 90 días, el combustible limpio es incluso menos, alrededor de 30.
- Controle cuidadosamente la limpieza de la solución combustible, protéjala de la entrada de diversos desechos y otros contaminantes, que pueden dañar el motor.
- Después de completar el trabajo, si hay una pausa prolongada, es mejor drenar la mezcla de combustible del tanque.
Antes de preparar la mezcla de combustible, debe cuidar su seguridad en el futuro. Es mejor almacenar la gasolina en un recipiente de metal, se permite guardar el combustible en botes de plástico especialmente diseñados para esto. En ningún caso debe almacenar gasolina en botellas de plástico: el combustible entra en una reacción química con el polietileno y los productos de descomposición, cuando ingresan al carburador, pueden interrumpir su funcionamiento.
Preparación de la mezcla de combustible
Muchos fabricantes de segadoras ya suministran contenedores especiales para gasolina y aceite con marcas graduadas. Pero para mezclar con mayor precisión lubricante y combustible, es mejor usar una jeringa.
Para las operaciones de preparación de una mezcla de gasolina y aceite, se requerirá un equipo simple:
- regadera;
- una jeringa médica o una taza medidora;
- un recipiente con un volumen de un litro;
- aceite apto para motores de dos tiempos;
- gasolina.
Primero, usando una regadera, se vierte gasolina en un recipiente de un litro. Para la solución de combustible, será correcto utilizar la marca de gasolina que se indica en el manual de instrucciones.ya que el combustible con un octanaje más bajo puede dañar el motor.
A continuación, recolectamos aceite, observando la proporción, y lo vertimos en el combustible. Revuelva la mezcla suavemente: la solución de combustible está lista.
Después de agregar aceite al combustible, la mezcla adquiere un color especial, que en el futuro le permite distinguir una solución de combustible lista para usar de la gasolina pura.
No debe preparar la mezcla de combustible con un gran margen. - Los fabricantes de cortadoras de gasolina no lo recomiendan.
La solución de combustible y aceite debe agitarse en un volumen tal que sea suficiente para uno o dos repostajes.
Características de la aplicación incorrecta
El uso de una solución contaminada o diluida incorrectamente a menudo conduce a fallas graves. Para evitar que esto suceda, debe controlar cuidadosamente algunos indicadores del motor:
- contaminación rápida del filtro de combustible;
- la aparición de suciedad y diversos depósitos en el carburador, que interferirán con el funcionamiento normal.
Si se presentan los síntomas anteriores, se debe realizar el mantenimiento del motor de la podadora.
Producción
Aplicando las recomendaciones anteriores, puede preparar de forma independiente una mezcla de combustible de alta calidad para un motor de dos tiempos. Mantendrá su cortadora de césped funcionando sin problemas durante un largo período de tiempo y también ayudará a proteger el motor de averías importantes.
Puede aprender cómo cambiar el aceite en una cortadora de césped de cuatro tiempos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.