Funciones de reparación de cortacésped de bricolaje

Contenido
  1. Fallos frecuentes
  2. Identificar las causas de la avería
  3. ¿Cómo desmontar la podadora?
  4. ¿Cómo reparar?

El mantenimiento y la reparación de la cortadora de césped se pueden realizar a mano y en casa. Naturalmente, la implementación de dicho trabajo tiene sus propias características. Vale la pena considerar la necesidad de disponer de conocimientos, habilidades y herramientas adecuadas.

Fallos frecuentes

Independientemente de las condiciones de funcionamiento, los propietarios de cortadoras de césped tarde o temprano tienen que lidiar con el hecho de que no se encienden en absoluto o no funcionan normalmente.

La identificación oportuna y la resolución de problemas eficaz es la clave para la vida útil más larga posible del equipo. Los "síntomas" de las averías más comunes incluyen:

  • la aparición de sonidos extraños en el área de cubierta;
  • vibración muy notable en el momento en que se enciende la cuchilla;
  • la aparición de un silbido durante el funcionamiento de la cortadora de césped;
  • Deterioro significativo de la calidad de la siega.

Además, en situaciones con cortacéspedes de gas, a menudo hay que lidiar con el hecho de que el dispositivo no arranca bien o no gana impulso. La lista de razones de este mal funcionamiento es bastante amplia.

Al mismo tiempo, su identificación oportuna y la presencia de cierto conocimiento le permiten reparar los dispositivos por su cuenta con costos mínimos.

Identificar las causas de la avería

Las características de los diagnósticos y las reparaciones posteriores se determinan teniendo en cuenta el tipo de cortadora de césped. Entonces, en situaciones con modelos eléctricos, debe tenerse en cuenta que su funcionamiento depende del estado del equipo eléctrico. El primer síntoma de mal funcionamiento es cuando el equipo no se enciende cuando está conectado a la red. En tal situación, se deben tomar las siguientes acciones para identificar averías.

  1. Verifique la presencia de voltaje en el punto de conexión con un dispositivo de medición. Se trata de la operatividad de la toma de corriente.
  2. Verifique la integridad del cable eléctrico.
  3. Evalúe el rendimiento del botón de la cortadora de césped.

Es mejor realizar dichas comprobaciones con un probador. En algunos casos, el cable y el botón de encendido se reemplazan por otros que obviamente funcionan. Si las manipulaciones enumeradas no dieron un resultado positivo, entonces podemos hablar sobre un mal funcionamiento del motor eléctrico.

En tales situaciones, la solución más racional sería ponerse en contacto con un centro de servicio.

Hoy en día, los más comunes son los cortacéspedes de gas. Ante sus fallas, los propietarios, por regla general, utilizan los servicios de especialistas. Sin embargo, primero debe determinar la naturaleza del desglose. Para hacer esto, se recomienda prestar atención al estado de los "puntos de dolor" de la técnica descrita, a saber:

  • bujías (si no hay chispa);
  • filtros de aire y combustible;
  • operabilidad y puesta a punto del carburador;
  • silenciador.

Los problemas de arranque del motor pueden ocurrir por varias razones. Los principales son la ausencia de suministro de chispa y combustible. Determinar el origen del problema puede ser bastante sencillo. La presencia de depósitos de carbón sueltos en la bujía indica la mala calidad de la mezcla de combustible utilizada y la necesidad de reemplazar el filtro de aire.

En tales situaciones, las partículas de combustible no quemadas se depositan en los contactos y provocan un cortocircuito.

Un tapón seco y limpio puede ser un indicador de que se ha formado un bloqueo de aire en el sistema, evitando el suministro de combustible. Una de las razones es un surtidor de carburador obstruido.Sin embargo, en primer lugar, se purga la línea de combustible y se reemplaza el elemento filtrante.

La tercera opción posible es una vela limpia y húmeda. En tales situaciones, entra combustible, pero no hay chispa. La mayoría de las veces, esto sucede por las siguientes razones:

  • falla de la vela;
  • rotura de un cable de alto voltaje;
  • mal funcionamiento del interruptor.

Las averías enumeradas se pueden eliminar mediante un reemplazo elemental de los elementos indicados. Hay que tener en cuenta que cada uno de los tipos de cortadoras de césped que existen en la actualidad tiene sus propias averías características. Las instrucciones y manuales de funcionamiento correspondientes ayudarán a identificarlos.

¿Cómo desmontar la podadora?

La reparación de una cortadora de césped es imposible sin desmontar sus unidades individuales. En este caso, es necesario tener en cuenta las características del dispositivo de un modelo en particular. Entonces, para eliminar el mal funcionamiento del eje y lubricar sus elementos, deberá desmontar la varilla, que incluye:

  • un eje de transmisión con ranuras o bordes cuadrados en los extremos;
  • un tubo de aluminio;
  • casquillo de plástico antivibraciones;
  • amortiguador de goma, que es un elemento de conexión para la varilla y el motor;
  • soporte terco;
  • cinturón;
  • volante.

Durante el desmontaje de esta unidad, se desmontan todos los componentes enumerados, así como el regulador de gas, el dispositivo de bloqueo (manija) y el interruptor de encendido. Entre otras cosas, tendrás que retirar la caja de cambios, que está unida a la parte inferior de la varilla a desmontar.

Debe tenerse en cuenta que esta parte no está prevista por el diseño de varios modelos ligeros, ya que tienen una barra curva y un cable flexible en lugar de un eje.

Si en el proceso de arranque de la cortadora de césped, los cuchillos o el hilo de pescar se mueven en modo inactivo y aparece un ruido extraño en la parte delantera de la unidad de potencia, entonces es necesario desmontar el mecanismo del embrague. Esto es necesario para diagnosticar el embrague, el resorte y las pastillas. Esta operación incluye los siguientes pasos:

  1. desmontaje del soporte y la tapa de metal;
  2. desenroscar la tapa del cilindro y la tapa del motor de arranque;
  3. extracción de tornillos en la superficie lateral de la cubierta del amortiguador;
  4. quitar el tubo sujetado por los sujetadores de apriete;
  5. analizar el embrague;
  6. desmontando el resorte para reemplazar las almohadillas.

A menudo, los propietarios de cortadoras de césped tienen que lidiar con la falla de la unidad de potencia. Es más racional confiar el desmontaje y la reparación del motor a especialistas. Pero en algunos casos, si tiene la herramienta necesaria, así como los conocimientos y habilidades adecuados, dicho trabajo se puede hacer con sus propias manos. Entonces, para diagnosticar el sistema de pistón, necesitará:

  1. aflojar los tornillos para aflojar las abrazaderas de sujeción;
  2. quitar el cigüeñal;
  3. desmontar la culata del cilindro;
  4. Retire el pistón con anillos.

Los diferentes tipos de cortadoras de césped modernas tienen sus propias características de diseño. El proceso de desmontaje de modelos eléctricos del equipo considerado incluye los siguientes pasos:

  1. desenroscando los sujetadores de la tapa;
  2. retirar la parte libre de la carcasa para proporcionar acceso al motor eléctrico, cojinetes y otros elementos;
  3. detección de piezas fundidas, roturas de cables e identificación del característico olor a quemado;
  4. desconectar el cableado eléctrico y todos los tornillos;
  5. quitar el motor;
  6. desmontaje de cojinetes y anillos en el eje del motor.

Durante el desmontaje, utilizando un equipo especial, se diagnostica el estado de todos los elementos. Estamos hablando de verificar el estado del cable de alimentación, el botón de inicio y el relé de temperatura. La resistencia se determina en paralelo.

¿Cómo reparar?

Se debe prestar especial atención al trabajo relacionado con la restauración de la operatividad de la parte mecánica de la cortadora de césped. Esto se refiere tanto a los modelos autopropulsados ​​como a todos los demás modelos modernos. Dependiendo de la situación, puede ser necesario reemplazar la línea, las cuchillas giratorias o las cuchillas cilíndricas.En algunos casos será necesario reparar el dispositivo de transmisión, las manijas, las ruedas o el cuerpo del cortacésped.

Las principales fallas y las formas efectivas de eliminarlas se pueden representar de la siguiente manera.

  • Daños en la línea y los dispositivos de corte, que generalmente se pueden detectar visualmente. En tales situaciones, se retiran las cuchillas, después de lo cual se afilan o se reemplazan por otras nuevas.
  • Debilitamiento de las fijaciones de los elementos cortantes, lo que provoca desequilibrio, aparición de vibraciones y silbidos extraños. Todo esto conduce a un deterioro en la controlabilidad de la tecnología. La solución será ajustar los cuchillos y el hilo de pescar, así como apretar todos los sujetadores.
  • La aparición de golpes y chirridos causados ​​por aflojar los soportes de un motor eléctrico o de gasolina. Una acción eficaz sería apretar los tornillos correspondientes. Síntomas similares pueden indicar que han entrado objetos extraños en los mecanismos que deben eliminarse.
  • Los elementos de corte pueden bloquearse cuando se trabaja en un crecimiento denso. Esto indica que la podadora no es lo suficientemente potente y podría causar daños graves. En tales situaciones, es necesario deshacerse rápidamente de la masa compactada. Debe recordarse que los errores en la elección de la potencia provocan la falla de los componentes mecánicos del dispositivo e incluso la combustión de la planta de energía.
  • Los cascos, mangos y ruedas averiados se restauran o cambian teniendo en cuenta la magnitud del daño.

El desgaste significativo de las correas de transmisión es el resultado de un funcionamiento prolongado. En tales situaciones, la unidad de potencia funciona, pero los accesorios de corte permanecen estacionarios. En los modelos autopropulsados, la correa de transmisión falla. La única forma de reparar en tales casos es reemplazar la pieza desgastada. Del mismo modo, la rotura del eje del cuchillo se elimina tras el encuentro con tocones, piedras y otros objetos.

Muy a menudo, los propietarios de cortadoras de césped a gasolina tienen que lidiar con la necesidad de ajustar el carburador. Por ejemplo, al girar los elementos de corte al ralentí, se requiere una reducción de la velocidad. Se utilizan tres tornillos de ajuste para ajustar el carburador con las siguientes funciones.

  • El correcto se encarga de cambiar el enriquecimiento de la mezcla de combustible a bajas revoluciones. La posición de este tornillo se cambia primero para lograr la máxima frecuencia de inactividad.
  • Al girar el tornillo inferior hacia la izquierda y hacia la derecha, la velocidad del motor se ralentiza y acelera.
  • Usando el tornillo de ajuste izquierdo, la mezcla de combustible se cambia a altas velocidades. En este caso, estamos hablando de la etapa final del ajuste del carburador.

La reparación de modelos eléctricos de cortadoras de césped tiene sus propias características. Debe tenerse en cuenta que el sistema de transmisión en tales situaciones depende directamente del tipo de motor instalado. A menudo, durante los trabajos de reparación, uno tiene que lidiar con la falla de un condensador, como lo demuestran los siguientes síntomas:

  • la aparición de vibraciones;
  • sobrecalentamiento del motor a bajas cargas;
  • la unidad opera principalmente a velocidad mínima;
  • se oye claramente un monótono zumbido.

Si el condensador y las escobillas están en buen estado de funcionamiento, entonces podemos hablar sobre la falla del devanado del motor eléctrico. En tales casos, puede utilizar los servicios de especialistas experimentados o intentar reparar la unidad usted mismo. La segunda opción implica las siguientes manipulaciones.

  1. Medir el voltaje en la red y verificar su cumplimiento con los datos del pasaporte del dispositivo. Si se detectan desviaciones significativas, se debe utilizar un estabilizador o se debe abandonar el funcionamiento de dicha red.
  2. Inspección del enchufe y el cable para identificar daños mecánicos y verificar la integridad de los fusibles. Si se encuentran daños, los elementos dañados se reemplazan por otros nuevos.
  3. Desmontaje del botón de inicio y su diagnóstico mediante dispositivos especializados (probador, indicador, multímetro).
  4. Comprobación del condensador por oxidación y ampollas indicativas de mal funcionamiento.
  5. Diagnóstico del motor eléctrico para identificar secciones quemadas del devanado y verificar su integridad.

      El botón de encendido se puede verificar sin los dispositivos mencionados anteriormente. Para ello, se instala un puente temporal que cierra los contactos correspondientes. Una cortadora de césped en funcionamiento, cuando el más y el menos están conectados, indicará que el botón no funciona. La única salida en esta situación es reemplazar la pieza que se quitó del asiento después de desatornillar los tornillos de montaje.

      Si durante las inspecciones se revela un desgaste significativo de las escobillas, deben reemplazarse. En el curso de la autoreparación, puede encontrar problemas al reemplazar los rodamientos viejos. Por regla general, estos elementos son difíciles de quitar del eje. Al desmontar, se debe tener en cuenta el riesgo de daños en el rotor y los asientos.

      Antes de reemplazar un motor eléctrico quemado, deberá desmontar el ventilador, los anillos y los cojinetes.

      Para obtener información sobre las características de la reparación de cortacésped de bricolaje, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles