Cortacésped robótico: características y alcance
Hasta hace poco, una cortadora de césped robótica parecía exótica en los espacios abiertos rusos, pero hoy en día se puede encontrar cada vez más incluso en parcelas ordinarias de 15 acres. Según las garantías de los fabricantes, este asistente de la cabaña de verano puede trabajar de forma completamente autónoma, regresa a la base sin la ayuda del propietario y corta el césped con éxito en cualquier clima. Y, sin embargo, hay más preguntas sobre el nuevo producto para el mercado ruso que respuestas. Después de todo, la principal fuente de información al elegir son las revisiones de los propietarios y los resultados de las pruebas, que a menudo tienen lugar en condiciones lejos de las reales.
¿Cómo funciona una cortadora de césped con un recogedor de césped y cuánto es necesario? ¿Es posible "controlar" la técnica desde la pantalla de un teléfono inteligente, qué opción de diseño es mejor: gasolina o eléctrica - una revisión detallada de robomow, Gardena Sileno y otros cortacéspedes automáticos populares lo ayudarán a comprender todo.
¿Lo que es?
Una cortadora de césped robótica es una máquina de jardín diseñada para un funcionamiento totalmente autónomo. Puede requerir un adaptador de red enchufado o usar una base especialmente instalada para reponer la carga. La tecnología robótica es compacta, prácticamente silenciosa. Los modelos económicos requieren la instalación obligatoria de un cable delimitador: está incluido en el paquete y se adjunta con clavijas. La longitud de 150-200 m es suficiente para resaltar el césped y excluir la salida a su territorio.
El robot cortacésped parece bastante inusual, pero hace frente a sus tareas al 100%. A la venta hay modelos diseñados para diferentes áreas de trabajo y tiempos de corte continuo. Hay modelos con movimiento lineal y paralelo, así como aquellos capaces de segar según otros patrones o mantener un modo de movimiento caótico.
La lista de habilidades de tecnología inteligente depende del número y tipo de sensores incorporados.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
El robot cortacésped es una unidad autopropulsada compacta en una caja de plástico sobre 3 o 4 ruedas. El chasis está hecho de metal, con un disco giratorio rígido o hélices flotantes en la parte inferior para un corte de césped más eficiente. El paquete incluye una unidad de control y una batería recargable para garantizar un funcionamiento autónomo. El recolector de césped en los cortacéspedes robóticos no se proporciona a menudo; por lo general, inmediatamente trituran, cortan los tallos y los convierten en fertilizantes naturales.
La mayoría de estos modelos funcionan según un modo determinado, abandonando la base de forma independiente durante las horas programadas y volviendo a ella. La duración del trabajo sin recarga depende del tipo de batería, humedad del césped, terreno. Un cordón delimitador especial define el perímetro del área de corte.
El equipo no atraviesa sus bordes, lo cual es bastante conveniente: los sensores de obstáculos de tales cortadoras de césped están poco desarrollados y pueden entrar en una piscina o charco, cortar un jardín de flores.
Puntos de vista
No asuma que los robots cortacésped son fundamentalmente diferentes entre sí. Todos los equipos de esta clase son recargables o funcionan con una fuente de alimentación híbrida en combinación con paneles solares. No hay cortadoras de gasolina automáticas ni opciones robóticas cableadas; todas son completamente autónomas precisamente debido a la batería incorporada y al procesador que controla las acciones del equipo.
Por tipo de control
Todos los tipos de cortacésped robóticos inalámbricos se pueden dividir en los que están equipados con sensores de césped y los que requieren un cable limitador. La primera opción se encuentra entre los modelos premium y le permite proporcionar equipos con una libertad de acción casi completa. Al ingresar a la pista o al suelo, el automóvil simplemente regresará al césped. Estos modelos también encuentran una estación de acoplamiento sin mucha dificultad. La mejor opción si necesita cortar regularmente un césped de 3000-3500 m2.
La presencia de un cable delimitador es un precio inevitable a pagar por la conveniencia de utilizar tecnología robótica en un área pequeña. Están cercados en los límites en los que puede moverse el asistente autónomo. Se forma un circuito cerrado con la participación de la estación de acoplamiento, a veces el mismo cable sirve como punto de referencia a lo largo del cual el robot regresa a la base. Los cables utilizados son verdes, fijados en su lugar con pernos especiales sumergidos en el suelo.
Algunos fabricantes recomiendan enterrar el cable de terminación en el suelo.
A modo de control
La retroalimentación es una parte importante de un robot cortacésped. Los modelos más simples están equipados con una unidad de control incorporada o requieren una conexión a una PC para configurar el modo de funcionamiento. Los más caros tienen un módulo Bluetooth incorporado, se comunican con un teléfono inteligente o tableta y se controlan desde él. También hay opciones con un control remoto que admiten varios métodos de control a la vez; esto es conveniente si necesita cortar un césped de una forma arbitraria o corregir las deficiencias observadas al cortar el césped.
Por equipo técnico
Todos los robots cortacésped, de una forma u otra, están equipados con sistemas de seguridad. Reconocen grandes obstáculos y cambian de dirección en caso de colisión. Los modelos más caros están equipados con sensores de lluvia y cuando arranca, parten hacia la base. Una carcasa impermeable también puede ser una opción útil, ya que facilita el lavado y la limpieza de la suciedad y el césped adherido del cuerpo del cortacésped robótico.
La mayor parte de esta tecnología es de tracción trasera. Es aconsejable elegir modelos con tracción en las cuatro ruedas si hay diferencias notables en elevación y pendientes en el sitio. Otras opciones útiles incluyen la protección contra los niños y el robo, trazar un mapa del sitio y controlar la altura del césped; esto le evita volver a rodar sobre un área ya cortada.
Calificación de los mejores modelos
Entre las opciones del mercado, puede clasificar los modelos de cortacésped robótico que se consideran los mejores en la actualidad.
Caimán Ambrogio L400 Elite
El modelo premium para uso profesional: el área de corte alcanza los 30,000 m2, puede superar una pendiente del 45%, desarrolla una velocidad de hasta 30 m / min. El modelo funciona sin limitador de cable, corta una tira de 84 cm, tiene un módulo de posicionamiento GPS incorporado, Bluetooth. Se incluye una tableta para administrar la configuración, puede establecer un mapa del sitio y especificar un número ilimitado de zonas de corte. Un costoso robot profesional que puede reemplazar a un jardinero en el cuidado de una gran propiedad.
Husqvarna AutoMower 420
Un robot cortacésped para trabajar en un área de 2200 m2, tiene una duración de batería de 105 minutos, se carga en menos de 1 hora. El ancho de la hilera es pequeño, solo 24 cm, pero en términos de equipamiento técnico, el modelo no es inferior a los emblemáticos.
Robomow RS612
Modelo de cortacésped robótico con cable delimitador, control Bluetooth, área de corte de hasta 1500 m2. Hay soporte para trabajo en múltiples zonas: hasta 6 áreas programables, sensores de inclinación y lluvia incluidos, protección con código pin. El ancho de trabajo es de 56 cm, el equipo tiene 3 ruedas flotantes, altura de corte variable de la hierba.
Worx Landroid M WG757E
Segadora para el cuidado del césped automatizado hasta 800 m2. El ancho de corte alcanza los 18 cm, la caja de recogida está incluida, hay un cable de 150 m en el kit, función mulching.El equipo supera una pendiente de hasta el 35%, funciona con batería durante más de 60 minutos y vuelve automáticamente a la estación.
Robomow RC308
Un modelo de jardín simple que admite la operación desde el control remoto (sin un cable limitador) y dentro de un circuito cerrado: 200 m de cable incluidos, hay 250 clavijas, la pantalla incorporada no es muy informativa, pero puede controlar el equipo utilizando un teléfono inteligente o una tableta. El robot cortacésped tiene abono.
Gardena Sileno City 500
Cortacésped robótico de tracción trasera simple y confiable. Es capaz de dar servicio a una parcela de hasta 500 m2, supera una pendiente de hasta un 25%, descarga trasera de césped, sin mulching. El modelo tiene un cable de 150 my 200 clavijas en el kit; adicionalmente, se requiere un cable de retorno a la base.
El control se realiza a través de la pantalla LCD incorporada y un panel con botones de selección y navegación en el cuerpo.
Caiman Ambrogio L60 Deluxe
Un robot cortacésped para un césped pequeño (hasta 200 m2), con posibilidad de funcionamiento autónomo hasta dos horas. Totalmente automatizado, no se requiere cable delimitador debido al sensor de césped incorporado. La técnica optimiza el trabajo en áreas del césped ya cortadas, lo que prolonga la vida útil de la batería, un modelo con tracción a las cuatro ruedas, adecuado para pendientes pronunciadas. Control desde dos botones en el cuerpo, ancho de corte 25 cm, la recarga se realiza en modo manual, con el traslado del equipo al enchufe.
Recomendaciones de selección
Al elegir una cortadora de césped robótica, definitivamente debe prestar atención a una serie de parámetros importantes.
- La presencia de un cable delimitador... Se encuentra en todos los modelos económicos, pero las versiones más caras utilizan diferentes métodos de control. La técnica sin cable delimitador es más versátil, adecuada para trabajar en áreas de 3000 m2 y más.
- Tipo de herramienta de corte. La cultivadora se adapta bien a la siega de césped con tallos duros y plantaciones mixtas. Para un césped clásico, los cuchillos flotantes son más adecuados.
- La presencia de sensores de obstáculos. Ayudan al robot cortacésped a no chocar contra una pared o piedra, ni a detenerse cuando se acerca a una persona o animal.
- Ancho de franja... Cuanto más grande es, más rápido avanza el trabajo y más económica se consume la carga.
- La presencia de un detector de potencia automático. Los modelos premium están equipados con esta opción. Es útil si la hierba del objeto es heterogénea en altura y densidad.
- Capacidad y tipo de batería. La duración del trabajo autónomo y la vida útil general del equipo depende de estos parámetros. Husqvarna tiene un híbrido solar con paneles solares y una batería incorporada de níquel-magnesio. La mayoría de los otros modelos tienen fuentes de alimentación de iones de litio, Worx tiene tecnología de plomo-ácido.
- La presencia de una estación de carga incluida. Simplifica enormemente la vida del propietario del sitio: no necesita buscar una cortadora de césped descargada entre las plantas, llévela a la toma de corriente. La unidad llegará al lugar por sí sola y comenzará a cargarse.
- Función de biselado... Es importante porque le permite no modificar la apariencia del césped con una podadora: todo el césped tendrá la misma altura.
- Tener un centro de servicios al alcance. La tecnología robótica sigue siendo una novedad incluso para Europa, por lo que se produce un defecto, y es mejor identificarlo sin esperar meses a la decisión del vendedor de enviar el cortacésped a la fábrica.
Si utiliza estas recomendaciones en la práctica, puede seleccionar fácilmente un cortacésped robótico para su sitio y automatizar por completo el proceso de eliminación del exceso de césped.
Instrucciones de uso
Antes de comenzar a cortar el césped con un robot cortacésped, debe prestar atención a las recomendaciones para su funcionamiento. La técnica necesita cierta preparación para el trabajo, requiere mantenimiento. La instrucción estándar se ve así:
- después de la compra, la unidad se instala en una estación de carga para recargarla;
- si hay un cable delimitador, está instalado y conectado a la fuente de alimentación, pero si planea mover el césped en el futuro, es mejor tomar inmediatamente un modelo con coordenadas de césped programables;
- instalar el programa de temporizador, configurar los parámetros del equipo;
- Encienda el robot cortacésped, asegúrese de que todo funcione como de costumbre.
Durante la operación, deberá limpiar periódicamente la plataforma y el cuerpo de la suciedad, así como reemplazar o afilar las cuchillas. Los contactos eléctricos del cortacésped y la base deberán limpiarse de vez en cuando de la suciedad acumulada. Al final de la temporada, la unidad se limpia por completo y se configura para el almacenamiento estacional con una batería completamente cargada.
Revisión general
Los propietarios de cortadoras de césped robóticas generalmente valoran positivamente su experiencia de “conocer” estos dispositivos de jardín. Además, se otorga una opinión más alta a los modelos que se mueven no de acuerdo con un esquema estricto, sino de manera caótica; como resultado, es posible obtener un césped uniforme sin rayas. Entre las ventajas obvias, también se destaca el funcionamiento casi silencioso de la tecnología de baterías. Los modelos premium tienen una batería bastante potente para un funcionamiento continuo a largo plazo durante todo el día; una técnica tan "inteligente" es completamente autónoma, vuelve a la base cuando la carga está completamente agotada.
Las revisiones de modelos baratos son menos entusiastas. No tienen sensores de lluvia, lo que reduce en gran medida la calidad del área de corte. Además, a menudo no es posible establecer un horario de trabajo. Los modelos GPS inalámbricos son más convenientes para áreas donde se requieren múltiples operaciones de corte y es necesario cortar un césped irregular.
En otros casos, es suficiente colocar el cable de control a lo largo del suelo o cavar una pequeña zanja para ello.
Los modelos sin estación base son más difíciles de mantener y requieren un puerto para recargarse. Las versiones con soporte para control a través de Bluetooth son muy convenientes para el control desde una tableta o teléfono inteligente. Además, entre las funciones útiles, hay un bloqueo para niños, que permite excluir un arranque accidental del equipo. Los propietarios también consideran conveniente el control desde el control remoto. Y en modelos que valen más de 100.000 rublos, también puede encontrar un sistema antirrobo.
En el siguiente video, encontrará una prueba de comparación de cortadoras de césped robóticas.
El comentario se envió con éxito.