Trenzas de césped manuales: características y opciones
Se puede encontrar una guadaña ordinaria en el granero de cada propietario real. Actualmente, se producen muchos tipos de equipos de corte de césped versátiles, pero esta herramienta con una edad respetable aún no renuncia a sus posiciones. La trenza es insustituible en áreas pequeñas, así como en lugares de difícil acceso.
Descripción de la herramienta
La guadaña para hierba llegó a Rusia desde países europeos desarrollados gracias a Peter I. Al principio, incluso se emitieron decretos para que esta herramienta comenzara a ser ampliamente utilizada. La base de la trenza es un cuchillo con una hoja afilada y curva. La mayoría de las veces está hecho de acero. La longitud de la cuchilla segadora puede ser muy diversa, de 30 a 50 cm. La siega a menudo está hecha de abeto, es en él donde se adjunta el elemento de corte. Un eje uniforme y largo se considera ideal, pero su longitud no debe exceder los 2 metros.
Generalmente hay dos asas en la guadaña. Uno de ellos se utiliza para la mano que realiza el trabajo principal y el otro para la que sostiene. A menudo, ambos mangos se fijan en una posición fija en la cuerda. Sin embargo, la práctica ha demostrado que las trenzas con asas ajustables son las más cómodas. Se ajustan fácilmente para diferentes alturas.
La sujeción de una trenza regular parece una cuña y un anillo. La mayoría de las veces, se toma madera seca para hacer una cuña. El anillo le permite conectar de forma segura toda la estructura. Algunas herramientas están atornilladas. En áreas pequeñas, los jardineros a menudo se encuentran con un hierro fundido a mano n. ° 5 y n. ° 6.
Vale la pena señalar que el número indica la longitud de la hoja del cuchillo. La hierba se corta bien y simplemente con las ruedas, tanto en prados abiertos como debajo de árboles, alrededor de arbustos, entre camas.
Variedades
Hoy en día existen muchos tipos de trenzas. Los siguientes 3 tipos se distinguen en las granjas.
- Gaitas o salmón rosado. Cuando se corta con él, se debe doblar demasiado, ya que el eje tiene una forma curva. La ventaja de la herramienta es la hoja larga y curva, que facilita cortar el césped en áreas cubiertas de arbustos o matas.
- Litovka tiene la mayor demanda. Esta herramienta se puede utilizar con la espalda completamente plana. El manto de esta especie es largo y la hoja del cuchillo puede tener muy diferentes longitudes. A menudo dicen de esta trenza que es de jardín.
- Serpanka es una fusión de una guadaña con una hoz. La principal ventaja es que es ligero. Esto se debe al pequeño tamaño de la herramienta.
Además, los diferentes tipos de trenzas se distinguen según el principio de su trabajo y apariencia.
- Manual, lo que hace trabajar no solo los brazos, sino también el resto de músculos.
- Cortadora de césped o mecánica parece un bloque con cuchillos sobre ruedas. Con esta unidad, un cuchillo permanece estacionario, mientras que el resto se mueve, siguiendo el principio de las tijeras.
- Huso Consiste en cuchillas de husillo accionadas por ruedas giratorias. Se dividen en 2 tipos. La desventaja de tales dispositivos puede considerarse la necesidad de ajustar constantemente la velocidad. Además, estas unidades no son adecuadas para áreas grandes.
- contacto, en el que las hojas de los elementos cortantes se cruzan;
- sin contacto, en el que las cuchillas están ubicadas a una cierta distancia, y el corte se produce agarrando y alimentando la hierba a los cuchillos.
- Plegable fácil de transportar y fácil de almacenar. Muchos consideran conveniente el tamaño pequeño de la trenza debido al eje acortado.Algunos modelos de este tipo se fabrican con mango y otros con una boquilla de goma en el cuchillo. Una trenza tan pequeña es adecuada para parcelas compactas y es completamente inadecuada para la producción de heno.
- La mini trenza se asemeja a una hoz en forma de cuchillo. Sin embargo, su mango de metal es más potente, recto y su longitud no supera el metro. El elemento de corte alcanza una longitud máxima de 35 cm. Adecuado si el área a cortar es pequeña.
También hay desbrozadoras profesionales, pero prácticamente no se utilizan en casas de verano.
¿Como escoger?
Elegir una trenza no es una tarea fácil, ya que hay muchos factores a considerar. En primer lugar, es importante saber para qué área se selecciona la herramienta. Por ejemplo, un litio no es adecuado para terrenos irregulares, y una mini guadaña solo será buena para césped o un pequeño macizo de flores. Será inconveniente para el salmón rosado cortar el césped en un área plana, pero la serpanka hará un excelente trabajo con plantas que tengan un tallo sólido.
La calidad del elemento de corte, llamado hoja, se comprueba por impacto. Al mismo tiempo, debe escucharse un buen repique, lo que significa que el metal está debidamente endurecido. Un kosovishche, como un cuchillo, debe ser lo suficientemente flexible para que la herramienta dure el mayor tiempo posible. Las trenzas de calidad tienen un filo bien afilado.
Elija una herramienta de corte según su altura. Es importante que la trenza se ajuste bien a las manos y sea cómoda. El peso de la herramienta también es importante. Recientemente, a menudo hay trenzas livianas, más convenientes para trabajar.
Debe tenerse en cuenta que cuanto más largo sea el cuchillo, más pesada será toda la trenza.
Hay muchos métodos populares para comprobar la calidad de la trenza. Una es tomar un trozo de vidrio de la ventana y pasarlo por la hoja. Si el vidrio va bien sin adherirse, entonces la trenza es buena. De lo contrario, el lienzo está hecho de metal blando y habrá muchos problemas con él. Es mejor si el vidrio pasa sobre el elemento de corte suavemente, sin dejar rastro.
También existe un método para verificar una trenza de alta calidad con una cerilla común. Encaja en el borde de la guadaña a lo ancho. Luego debe empujarse desde un lado. Si el fósforo gira, entonces el instrumento es bueno. Algunos usan un clavo para probarlo a través de la hoja. Se cree que si no hay defectos visibles o se eliminan astillas de la uña, entonces la trenza es de alta calidad y servirá no solo años, sino décadas.
También existe un método en el que el extremo de la trenza se presiona contra la tabla en el piso y se presiona desde arriba. Con una buena trenza, el acero se doblará uniformemente e inmediatamente después de soltarlo volverá a su posición anterior. Al elegir una trenza, vale la pena prestar atención a un momento como la presencia de una marca del fabricante.
Las empresas que producen solo herramientas de alta calidad siempre dejan su propio logotipo en la hoja de metal para evitar la falsificación. Muy a menudo, la marca se encuentra en el talón de la trenza.
Preparación para el trabajo
Elegir una trenza es la mitad de la batalla, aún debe estar preparada para el trabajo. Es bueno si la guadaña se compró ya completamente ensamblada y lista para usar. Si no es así, debe batirse y luego afilarse. Entonces necesitas ensamblar la herramienta.
Cañoneo
La preparación del instrumento comienza con el golpe. No es fácil batir correctamente, pero es importante poder hacer esto para todos los propietarios de trenzas. Para este proceso, necesitará un clavijero, un martillo, un muñón o un tronco. Anteriormente, las abuelas se hacían de forma independiente a partir de medios improvisados, pero ahora se pueden comprar en tiendas especiales. Lo principal es que están hechos de acero macizo y no se perforan cuando se golpean.
El cabezal debe clavarse en un tocón o tronco, y el cuchillo debe retirarse del mango. No es necesario que haga esto, pero luego tendrá que hacer un soporte para el mango. La paliza comienza con el hecho de que el elemento de corte se coloca en agua durante 30-40 minutos, luego se coloca en el cabezal con un borde afilado hacia sí mismo.Los golpes se aplican partiendo del talón sin mucho esfuerzo. El golpe de martillo se completa con un movimiento de pull-up.
Como resultado, la hoja de metal se tira en la dirección deseada. Al golpear, es importante no apresurarse y no golpear con fuerza, para no doblar el filo. Con cada golpe, debes pasar del talón a la punta del cuchillo. Cuando el grosor del borde sea casi deseado, los golpes de martillo deberían ser aún más débiles. Esto es necesario para suavizar las abolladuras.
Afilado
La forma más fácil de afilar una trenza es en dos etapas: raspar y alisar. La primera etapa se realiza con un raspador (lima triangular con bordes afilados). En este caso, el cuchillo se puede afilar por uno o dos lados, según el tipo. Al raspar, la trenza se sujeta en el área del talón y se guía con un raspador a lo largo del elemento de corte hasta el extremo de la hoja. Es importante hacer el ángulo de afilado.
El raspado se completa tan pronto como aparecen rebabas en el filo. Ahora necesitas afilarlo con una barra de esmeril. Deben realizarse con el mismo ángulo de afilado que se mantuvo al afilar con un raspador. De lo contrario, la trenza se volverá opaca rápidamente.
¿Cómo segar?
Un buen corte de césped depende de qué tan bien se maneje la herramienta. La guadaña debe sostenerse con la mano izquierda para la trenza más alta que el mango, y con la mano derecha agarrar el mango. La pierna derecha debe estar al frente y la pierna izquierda debe estar detrás. El torso debe girar ligeramente hacia la izquierda y luego doblarse ligeramente. La siega comienza con un movimiento circular de derecha a izquierda. Cuando la guadaña está sobre un objeto duro, la hoja se desafila.
Para hacer esto, definitivamente debe llevar una piedra de afilar y una varilla de acero lisa con usted. La hoja se endereza primero con una varilla si se obtuvieron abolladuras, luego se afila con una barra.
Cuidado
Para una larga vida útil, la guadaña requiere un mantenimiento sencillo. Basta con golpear la guadaña y afilar a tiempo. También es importante prestar atención a la fiabilidad de la fijación. Para almacenar la herramienta, elija una habitación seca, preferiblemente sin luz solar directa. También es importante que la trenza esté fuera del alcance de los niños.
Para obtener una descripción general de la guadaña de mano, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.