Elegir un motor para cortacésped

Contenido
  1. Tipos de motores para segadoras
  2. ¿Qué elegir?
  3. Posibles problemas y reemplazo del motor

Si el motor de la podadora está averiado, y este hecho está fuera de toda duda, es hora de reemplazar el motor por uno nuevo. No podrá seguir trabajando hasta que se haya reemplazado el motor. Y para cambiar el motor usted mismo, averigüe qué tipo y tipo es en este dispositivo.

Tipos de motores para segadoras

Hoy en día, las cortadoras de césped motorizadas se utilizan mucho. Los motores eléctricos y de gasolina se utilizan en máquinas de este tipo y clase. Entre los primeros, los motores síncronos y asíncronos, colectores y sin escobillas, e incluso paso a paso son comunes aquí. Entre estos últimos se encuentran los de dos y cuatro tiempos.

Gasolina

Un motor de gasolina convierte la energía interna del combustible en energía térmica y luego en energía mecánica. La continuidad del motor de gas está asegurada por un suministro constante y lento de combustible y aceite a la cámara de combustión (carburador), donde se mezclan con el aire y se encienden por las chispas generadas por las bujías. El número de cilindros en el motor de gasolina de la cortadora de césped es solo 1. Esto distingue a las cortadoras de césped de los automóviles que utilizan motores de 4 a 8 cilindros. El hecho es que un cilindro es suficiente no solo para cortar el césped, sino, por ejemplo, para andar solo en una moto de nieve.

En desbrozadoras y mototrimmers, se utiliza un motor de dos o cuatro tiempos. El segundo de ellos es el más efectivo, es fácil de repostar: la gasolina y el aceite se vierten en diferentes tanques por separado. Para el primero, es necesario mezclar gasolina con aceite y verter el combustible resultante en un tanque común. El motor de dos tiempos no lo quema hasta el final: queda un poco de gasolina sin quemar en el escape.

Para los motores de gasolina, la potencia no se limita a dos kilovatios. Si traduce la potencia de la cortadora de césped más potente en kilovatios, la potencia aumentará a 5 o más kilovatios. El motor de gasolina puede funcionar sin problemas durante una hora o más, sin detenerse para hacer una pausa. También pagan por el aumento de potencia con ruido, no de 30 a 45 decibeles, sino de 55 a 80.

Para una siega prolongada con gasolina, necesita auriculares que amortigüen el rugido del motor.

Características de los motores eléctricos.

Un motor eléctrico convierte la energía eléctrica en energía mecánica, entregando par. A través de la caja de cambios, esta energía cinética se transfiere a las cuchillas o un tambor con hilo (o cuerda), que corta la hierba.

El motor eléctrico en sí es económico. No es necesario elegir si quemar gasolina, un litro del cual en 2019 se selecciona en Rusia a 50 rublos, o consumir 10-15 kilovatios en la tienda por el mismo dinero. Y el precio de un motor eléctrico equivalente a los mismos 5 "caballos" es mucho menor. El motor eléctrico se puede operar desde una toma de corriente y desde una batería. Es ideal para propietarios de pequeñas casas de veraneo con una parcela de no más de unos cientos de metros cuadrados.

El motor eléctrico debe apagarse cada 15-20 minutos durante al menos 20 minutos; esto permitirá que se enfríe. Se calienta mucho más rápido bajo la carga del césped cortado que sin él. Si ignora los descansos, dicho motor no funcionará durante mucho tiempo. Los devanados del motor sobrecalentados se quemarán gradualmente.

Motor sincrónico

El nombre de este tipo de motor habla por sí mismo, y el principio de funcionamiento es el siguiente: la estructura giratoria, el rotor, se mete exactamente en las oscilaciones del campo de inducción generado por los devanados de la parte del estator. La velocidad de campo es la misma que la velocidad del rotor.

El consumo de energía de un motor síncrono es más de un kilovatio, lo que se explica por su complicado circuito. El devanado del rotor está diseñado para una sola fase. El devanado en sí está alimentado por una fuente de corriente continua y los contactos deslizantes (anillos y escobillas) están conectados a él. Incluso con una carga significativa en el eje del rotor, este motor no reduce la velocidad del rotor (revoluciones por minuto).

En las cortadoras de césped, el eje del motor se coloca verticalmente, lo que le permite transmitir el par máximo a través de una caja de engranajes o transmisión por correa al tambor de trabajo.

Al arrancar, el motor síncrono no cambia inmediatamente de modo asíncrono a su modo normal, pero justifica sus características reales en un 100 por ciento.

Motor asincrónico de eje vertical

El motor asíncrono, en comparación con el tipo anterior, es mucho más simple. El rotor también está equipado con devanados de excitación externos. En general, el funcionamiento del motor no está ligado a cambios en el campo de inducción generado por el estator. La velocidad del rotor no coincide con la velocidad del cambio de campo magnético.

La ventaja de un motor asíncrono con eje vertical es la ausencia de caja de cambios o transmisión por correa. Los cuchillos o un tambor con una línea están unidos a un eje conectado rígidamente al rotor del motor.

Desventajas asincrónicas:

  • el motor en sí se ralentiza con un aumento significativo de la carga;
  • su potencia y eficiencia son notablemente inferiores a las de un motor síncrono.

El control de velocidad al cortar césped con un motor asíncrono se produce no solo con la ayuda de la desaceleración natural bajo carga, sino también con la ayuda de un divisor electrónico que produce diferentes voltajes de alimentación. Algunos modelos tienen una perilla continua o un interruptor de múltiples posiciones.

Esto ayuda a extender el tiempo de funcionamiento del cortacésped eléctrico donde el césped es escaso y no se necesitan altas revoluciones.

¿Qué elegir?

Para grandes (20 a 60 acres), una cortadora de césped es adecuada para gasolina o combustible diesel, y no para electricidad. Si la elección aún recaía en una cortadora de césped eléctrica, las cortadoras de césped con motor asíncrono son más baratas que los modelos similares en los que se construye un motor síncrono. Las cortadoras de césped asíncronas están equipadas principalmente con accionamiento directo.

Los cortacéspedes eléctricos más populares de las siguientes empresas:

  • Honda;
  • Briggs & Stratton;
  • Lifan;
  • DDE;
  • Patriota;
  • Mitsubishi;
  • Caimán;
  • Campeón.

Entonces, Motores Honda caro: el motor en sí cuesta de 5 a 30 mil rublos, dependiendo de la potencia. americano Motores Briggs & Stratton, que no son inferiores a los motores del mismo "Honda", se instalan en dispositivos de Snapper, Ferris, Simplicity y Murray.

Por ejemplo, si está cambiando el motor de una cortadora de césped que usa un motor asíncrono de transmisión directa, verifique si hay modelos compatibles con el suyo que usen un motor y una transmisión similares. Este método es bueno cuando su modelo ya tiene 5 años o más, ha sido descontinuado. Puede intentar restaurar su dispositivo anterior sin comprar uno nuevo. Las cortadoras de césped autopropulsadas requieren motores más potentes que las no autopropulsadas; parte de la energía se gasta en el hecho de que la cortadora de césped “se conduce sola” durante el funcionamiento.

Posibles problemas y reemplazo del motor

Por ejemplo, en lugar de las 3000 rpm estándar, el motor da, digamos, 2200, 1700, tal disminución es gradual. Los motores de CC con escobillas con escobillas casi gastadas a menudo sufren esta desventaja. El hecho es que la varilla de grafito del cepillo se desgasta lenta pero seguramente.

Finalmente el terminal expuesto, desplazado por el resorte del cepillo en expansión, estropea las pistas de cobre en el rotor - uno de los extremos de uno u otro devanado encaja en cada una de las pistas. El motor se para cada vez más a menudo y no arranca incluso después de que se haya enfriado por completo. Para que el motor funcione correctamente, los usuarios cambian las escobillas por unas nuevas.

Compre un modelo de cortadora de césped con motor sin escobillas, cuyo recurso es decenas y cientos de veces más largo.

Las principales razones de la falla del motor:

  • colisión de un automóvil con una unidad abandonada;
  • almacenar el cortacésped en una habitación húmeda y sucia o al aire libre en invierno, bajo la lluvia;
  • limpieza y lubricación intempestivas del motor y la transmisión;
  • largo - más de 20 minutos - trabajo sin interrupción;
  • escombros y piedras en el territorio, irregularidades del suelo;
  • oxidación de contactos, desgaste de escobillas y otros daños menores al motor.

En el centro de servicio para la reparación de equipos eléctricos y de motor, los maestros reemplazarán el motor. Recogerán exactamente el mismo o uno compatible de un modelo diferente.

Para obtener información sobre cómo elegir un motor para una cortadora de césped, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles