¿Cómo afilar un cuchillo de cortadora de césped?

Contenido
  1. Inventario requerido
  2. Los caminos
  3. Selección de ángulo
  4. Ejecución por fases
  5. ¿Necesito afilar mi cuchillo después de la compra?

También es posible cortar la hierba inclinada mecánica en el sitio con la ayuda de un cuchillo sin filo. Pero el corte brusco del césped con una cortadora de césped estropeará la apariencia del césped: se deslaminará en la dirección longitudinal. El flequillo resultante tendrá un aspecto "insensible" durante algunas semanas más. Para que el césped esté completamente nivelado y completamente nivelado, se recomienda revisar la cuchilla del cortacésped al menos una vez al mes y, si es necesario, afilarla.

Inventario requerido

Para nivelar la cuchilla del cortacésped, necesita las siguientes herramientas:

  • Búlgaro;
  • martillo y yunque;
  • papel de lija grueso y una piedra de afilar (en forma de barra) con un tamaño de grano de grano 200-1500;
  • vicio;
  • regla;
  • una palanca o un palo de madera y un par de taburetes;
  • un taladro con cabeza para esmerilar papel o afiladores (discos).

Esta lista es definitiva. Es posible que no se necesiten algunas herramientas y accesorios.

Los caminos

En primer lugar, se recomienda quitar el cuchillo de la cortadora de césped.

No es seguro levantar la máquina sobre un paso elevado de un automóvil, conducirla a una zanja o colgar la podadora sin quitar la cuchilla. Puede comenzar cuando accidentalmente presiona o toca el botón de inicio, tira del cable de arranque o el dispositivo no funciona completamente.

  1. Manera manual de afilar las hojas de los cuchillos. - utilizando una piedra de amolar y papel de lija sin motores ni máquinas. La alineación de una hoja dentada y rota con un martillo o almádena se realiza sobre un yunque, riel o barra negra.
  2. Manera mecanizada, aunque complementado con el procesamiento de "herrería", requiere afilado en una amoladora, sierra o taladro. Las dos últimas opciones requieren un accesorio especial en el que se coloca el disco abrasivo.

    La cuchilla del cortacésped se afila uniformemente y a lo largo de toda la longitud de (cada) punto. Para evitar que se rompan los rodamientos de bolas del motor o la caja de cambios, centrar el cuchillo se hace mejor con un volteador en un torno... Pero incluso sin torno, el resultado será bastante decente.

    Selección de ángulo

    El ángulo de afilado es tan importante como mantener equilibrado el centro del cuchillo. Idealmente, es de 30 grados. Un ángulo demasiado pequeño convertirá el cuchillo en una especie de hoja de afeitar, aumentada decenas de veces y desafilada en el primer corte de malas hierbas o arbustos.

    Demasiado grande - Prefiere golpear y romper las plantas que cortarlas.

    Ejecución por fases

    No es necesario buscar un maestro para afilar correctamente un cuchillo de cortadora de césped. Si sabe cómo manejar herramientas manuales y mecánicas, incluso sin tener las habilidades para afilar cuchillos y hojas, pero haciendo todo estrictamente de acuerdo con las instrucciones, aprenda a afilar sus cortadoras de césped de inmediato.

    Siga algunos pasos para quitar el cuchillo.

    1. Coloque la podadora de manera que el perno que sujeta la cuchilla sea fácilmente accesible para usted.
    2. Coloque un bloque de madera debajo del cuchillo para evitar que el eje gire.
    3. Intente desenroscar la tuerca con una llave de 19 mm. El tamaño de la tuerca puede variar. En muchos modelos de segadoras, la cuchilla se fija con un perno central y se mantiene en su lugar con una arandela de resorte con una tuerca.
    4. Si la tuerca no gira para no rasgar los bordes del perno o la llave, sature la junta roscada con aceite o grasa. Déjalo así por unas horas.
    5. Si no hay suficiente fuerza en la palanca de la llave, golpee con un martillo en la dirección de desenroscar la tuerca, en sentido antihorario.En la mayoría de los casos, la tuerca se puede quitar sin problemas.

      Los dos últimos pasos le ahorrarán el adaptador que asegura el motor o el eje del engranaje a la cuchilla. El cortacésped no funcionará sin él. Si el cortador aún no se puede quitar con sus propias manos, comuníquese con un taller.

      En caso de daños menores, el cortador se afila sin quitarlo.

      Limpieza y alisado

      Después de quitar el cuchillo, límpielo de residuos secos de hierba y suciedad. No es necesario limpiarlo hasta obtener un brillo metálico. Pero no debe haber nada extraño en las propias hojas.

      Si el cuchillo está dentado y doblado, debe enderezarse.

      El enderezamiento se realiza con un martillo y una barra de hierro o trozo de riel que sirve de yunque. Cuando aparecen nuevas roturas y grietas al nivelar la cuchilla, es inútil restaurar tal punto. Si, después de nivelar, las grietas son pequeñas, esmerile la tira de acero agrietada hasta que la hoja del cuchillo esté completamente plana.

      Sacando descensos

      Pendientes de la hoja: la zona del borde entre la base de la parte de trabajo y el borde de la punta. Además de los cuchillos de cocina que realizan funciones completamente diferentes, los descensos al borde tienen su propia extensión normativa de indicadores.

      Eliminar descensos uniformes y precisos en el cuchillo es la mitad del éxito en restaurar la punta original.

      En las cuchillas de la segadora, se utiliza predominantemente el descenso de "pendiente única". Descenso demasiado "empinado" (30-60 grados), así como demasiado "suave" (menos de 30 grados) conducirá a un rápido embotamiento de la punta, una rápida pérdida de sus propiedades de corte. En la sección transversal del cuchillo, el inicio del filo no debe estar torcido. La pendiente suave, en contraste con la redondeada, es mucho más resistente a la suciedad y más fácil de limpiar.

      Afilar las cuchillas

      Las cuchillas de la segadora están afiladas con:

      • cinceles, limas y papel de lija;
      • amoladoras (que utilizan discos de lijado);
      • un taladro eléctrico o cualquier motor con un accesorio especial en el que se adjunta una piedra de afilar redonda;
      • en una máquina de esmeril.

      Asegúrese de que no haya abolladuras, muescas o abolladuras en las hojas del cuchillo. Para un afilado de alta calidad, lo más probable es que necesite un tornillo de banco: fijarán firmemente el cuchillo en una posición ideal para un afilado rápido. Las pequeñas muescas y hendiduras se eliminan con un cincel o lima o con un afilador de grano grueso.

      El afilado más preciso se realiza con un afilador de grano fino o una esmeril de tamaño cero o primer grano.

        El rendimiento del afilado aumentará cuando utilice un taladro con un adaptador, en cuyo mandril se coloca una piedra de afilar o una rueda de esmeril. Ahora conecte y ejecute su taladro o afilador. Empiece a afilar el borde dentado del cuchillo.

        Al afilar, se deben seguir ciertas reglas.

        1. No aplique una fuerza excesiva al producto, mueva suavemente la rueda de esmeril.
        2. No se sobrecaliente por la fricción al afilar.
        3. Humedezca el cuchillo periódicamente con agua jabonosa.
        4. Mantenga constante el ángulo de afilado para evitar el efecto de aserrado en el cortador. El desnivel del punto, su línea "picada" conducirá a la formación de las muescas más pequeñas en los primeros minutos de trabajo.

        Puede colocar un taladro o un afilador y mover el cuchillo a lo largo del borde de una esmeril o una rueda de afilar.

        Editando bordes

        Los artesanos experimentados también muelen un cuchillo recién afilado.

        1. En lugar de una muela o una rueda de esmeril, instale una rueda de fieltro en el eje del motor.
        2. Encienda el motor y aplique un poco de pasta de amolar GOI a la rueda, presionando ligeramente un trozo del compuesto contra la rueda giratoria. Haz una capa uniforme en el círculo.
        3. Presione la antorcha a mecanizar contra la rueda giratoria y mueva la punta afilada en cualquier dirección. No permita que la punta gire hacia las fibras del círculo (no afile "contra la fibra"), esto puede estropear el círculo y provocar lesiones.
        4. Si la superficie del círculo comienza a volverse negra por el polvo de metal que se está quitando, aplique un poco más de pasta y continúe procesando.

        No sobrecaliente el cuchillo: el material del borde afilado lo desafilará y hará que la punta sea desigual.

        Verificación de equilibrio

        Equilibrio de la hoja: comprobación de la identidad de las masas de las mitades del cortador. La verificación se realiza de acuerdo con el siguiente esquema:

        1. el cuchillo se coloca en un destornillador, un alfiler o un clavo con una cabeza grande, que no permitirá que el cortador se caiga;
        2. el cortador se eleva a una pequeña altura;
        3. el producto se inspecciona desde todos los lados para ver si hay un cambio en el equilibrio.

        Si el cuchillo está en reposo horizontalmente, el equilibrio es correcto. Rechazado: debes afilarlo un poco para eliminar la ventaja. El exceso de capas se elimina gradualmente. El cuchillo se comprueba periódicamente para ver si está inclinado; tan pronto como se encuentra en posición horizontal, se detiene el afilado.

        ¿Necesito afilar mi cuchillo después de la compra?

        El afilado en fábrica se realiza mediante un disco de diamante transportador. sin embargo puede devolver el borde a su nitidez original en no más de 10 minutos. Los fabricantes sin escrúpulos no siempre realizan un apósito de alta calidad después del funcionamiento y el afilado principal.

        Además, puede afilar las hojas desde la parte posterior pasando el cortador a través de un papel de lija giratorio enrollado en un cilindro y fijado en el portabrocas.

        En este caso, la hoja, aunque está presionada contra el papel de lija desde atrás, la inclinación en la dirección de la punta es pequeña. El objetivo es eliminar todos los riesgos de descenso que quedan después de la fase principal de afilado.

        En el siguiente video, aprenderá las pautas universales para afilar las cuchillas de las cortadoras de césped.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles