Placas de gas de 45 cm de ancho para 3 fuegos
Al organizar una cocina, uno de los puntos más importantes es la elección correcta de los electrodomésticos integrados. Muy a menudo, las azafatas optan por cocinar placas de gas de tres fuegos. Aprecian sus beneficios. En nuestro artículo, consideraremos con más detalle dichos paneles, así como sus ventajas, desventajas y características de selección.
Peculiaridades
Entonces, en cuanto a las características, la principal definitivamente puede llamarse un ancho de 45 cm, que no es estándar para las encimeras de gas. El dispositivo tiene 3 elementos calefactores.
Los usuarios notan que este número de quemadores es suficiente para una familia promedio.
Además, las dimensiones del panel ayudan a ahorrar espacio libre en la cocina, lo cual es especialmente importante para habitaciones con un área pequeña.
Montaje
La compra de un dispositivo no se limita al círculo de preocupaciones asociado con la instalación de una encimera de gas. La instalación también requiere mucha atención. Cabe señalar que los expertos no recomiendan hacerlo usted mismo, es mejor ponerse en contacto con un especialista en servicio de gas profesional. Esto puede requerir costos de material adicionales.
Si inserta el panel usted mismo, puede tener serios problemas. Además, un error de instalación privará al consumidor de la oportunidad de utilizar el servicio de garantía de forma gratuita en el futuro. Por ejemplo, el técnico puede configurar la llama mínima de los quemadores.
Esto es necesario para que la llama no se apague por sí sola.
La encimera de gas de tres fuegos no requiere un suministro de gas específico. Tanto una red centralizada como un globo regular son suficientes. En la primera opción, debe prestar atención a las instrucciones, que dicen sobre la presión de gas de trabajo recomendada para un modelo en particular. Si la configuración de fábrica difiere de la lectura de presión real, es posible que el dispositivo no funcione correctamente.
En los casos en que se planea conectar la superficie al cilindro, es necesario comprar boquillas especiales. A veces pueden venir con un panel, pero esto no es un requisito previo.
Explotación
Para aquellos que están acostumbrados a utilizar gas para cocinar, el funcionamiento de las placas de gas para 3 fuegos no será complicado. Sin embargo, si esto sucede por primera vez, se deben tener en cuenta algunos matices.
Después de usar la superficie, se recomienda ventilar la cocina durante 10-15 minutos. Para una habitación pequeña, instalar una campana sería una excelente opción. De lo contrario, la ventilación debe realizarse con la mayor frecuencia posible.
Durante la operación, debe prestar atención a cómo arde el fuego. Si las cañas son azules, casi transparentes, entonces el trabajo va bien. Si aparecen lenguas amarillas y hollín, se recomienda que contacte con un especialista para que revise el equipo. El fuego puede extinguirse espontáneamente, lo que amenaza con las consecuencias más desagradables.
Pueden surgir los mismos problemas si se produce un error durante el proceso de montaje en superficie.
Ventajas y desventajas
Según las opiniones de los consumidores, las placas de gas con un ancho de 45 cm para 3 quemadores tienen una demanda merecida y causan el menor número de quejas. Primero, deben tenerse en cuenta las ventajas.
El gas es la fuente de energía más barata, lo que significa que su uso puede generar importantes ahorros. Además, el panel eléctrico en sí también costará más que una contraparte de gas. También debe tenerse en cuenta que cocinar con gas es mucho más rápido, lo que le permite liberar un poco de tiempo extra.
La mayoría de los modelos están ubicados en vidrio templado, que es muy duradero y puede soportar no solo altas temperaturas, sino también tensiones mecánicas.
Además, el material es absolutamente seguro de usar, e incluso en el caso de un impacto fuerte, después del cual la superficie se agrietará o partirá, los fragmentos no estarán afilados, es difícil cortarlos.
Las rejillas de hierro fundido están fijadas de forma segura en el panel, lo que le permite instalar contenedores de diferentes tamaños sin temor a volcarse. Y el ancho de 45 cm es suficiente para poder cocinar una amplia variedad de alimentos.
Los usuarios también notan la facilidad de uso del panel. Está equipado con interruptores giratorios que son prácticamente irrompibles. La superficie puede ser utilizada por personas de todas las edades.
Sin embargo, todas estas ventajas no excluyen la presencia de desventajas. El gas en sí no es lo más seguro, por lo que hay que cuidar la ventilación constante de la habitación para no tener un efecto negativo en su propia salud. También deberá controlar periódicamente la naturaleza de la quema del fuego. Instalar el dispositivo por su cuenta es muy indeseable; deberá buscar la ayuda de especialistas. Sin embargo, todas estas desventajas se relacionan más probablemente con el uso de gas en principio que con las desventajas de los paneles de tres quemadores de gas.
¿Como escoger?
Hay muchos factores a considerar y estudiar antes de elegir una placa de cocción. Los principales son: dimensiones, material del que está fabricado el dispositivo, tipo de quemadores, equipamiento, funcionalidad y fabricante.
En primer lugar, debe decidir qué ancho y profundidad del panel se necesita en un caso particular.
Por ejemplo, una placa estrecha se adaptará a los propietarios de una cocina pequeña.
En cuanto al material, se puede utilizar tanto vidrio templado como acero inoxidable. El primer tipo es más común. El vidrio es muy duradero, tolera bien el estrés mecánico y las condiciones de alta temperatura. En este caso, no se requieren cuidados especiales; los agentes de limpieza utilizados para trabajar con cerámica de vidrio son adecuados. Además, los modelos se ven muy elegantes y modernos.
En cuanto al acero inoxidable, no es inferior al vidrio templado en resistencia, pero surgen matices durante el proceso de mantenimiento. El material no debe frotarse con abrasivos: la lana de hierro también puede rayarlo. Al mismo tiempo, no se rompe ni se raja, es resistente al agrietamiento.
Dependiendo del tipo de quemadores, el precio de la encimera de gas variará. Los elementos calefactores estándar son más baratos que los quemadores exprés, por ejemplo.
Además, los consumidores rara vez utilizan opciones adicionales.
En cuanto a las funciones adicionales que brindan los modelos modernos, también afectarán el costo del producto. Un juego estándar es suficiente para preparar la comida de forma completa y sin problemas. El encendido automático es una opción útil que evitará que el consumidor utilice fósforos. Sin embargo, puede fallar, lo que ocurre con bastante frecuencia. Pero esto no es un problema, ya que el gas también se puede encender manualmente.
Acerca de los fabricantes en el mercado moderno, hay tres empresas más populares: Kuppersberg, Zigmund & Shtain y Fornelli. Ofrecen productos de alta calidad a precios razonables. Los consumidores aprecian mucho las placas de cocción de estas marcas.
Para obtener una descripción general de la encimera de gas de 3 quemadores, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.