Elegir una encimera de gas de dos quemadores

Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Características funcionales
  3. Métodos de control
  4. Reglas de operación y mantenimiento
  5. Funciones adicionales
  6. Conexión bombona de gas
  7. Reseñas

Las estufas de gas empotradas se han vuelto en demanda, su popularidad está creciendo. Muchas personas tienden a comprar estufas pequeñas, por ejemplo, una placa de gas de 2 quemadores, que satisfará a una familia de 2-3 personas.

Caracteristicas de diseño

Están disponibles en dos modificaciones: las dependientes se realizan en la misma carcasa con horno, las independientes tienen diseño propio. La encimera empotrada de gas estándar con 2 quemadores no difiere funcionalmente de la estufa de gas clásica, tiene todos los parámetros técnicos que cumplen con los requisitos de funcionamiento y seguridad de uso. Las dimensiones dependen del diseño y se subdividen de la siguiente manera:

  • mesa, con dimensiones de 30-40 cm de ancho, 50-60 cm de largo, no ocupan mucho espacio en la cocina;
  • suelo, tienen una altura de 85 cm, un ancho de 30-90 cm y una profundidad de 50-60 cm, contienen un lugar para almacenar platos;
  • incorporado Los paneles con dimensiones de 29-32 cm de ancho y 32-53 cm de largo, ocupan el menor espacio, pueden ubicarse en cualquier superficie.

Al elegir una placa, lo primero que prestan atención es el diseño de la actuación y el material del que está hecha la placa. La industria presenta varias opciones para cubrir el panel.

De acero

Esmalte, la mayoría de las veces blanco. Se ve muy estéticamente agradable, se lava bien con el uso de productos químicos. Protege la losa de la corrosión del metal, pero antes de la aparición de daños mecánicos en el revestimiento, astillas, arañazos. Acero inoxidable, adecuado para estilos de diseño de cocinas modernas. No le teme al estrés mecánico, soporta firmemente los efectos agresivos de la química.

De vidrio

El vidrio templado tiene un recubrimiento de alta resistencia más avanzado. Tolera temperaturas extremas. Para lavar y limpiar, debe comprar sustancias especiales. Recubrimiento de vitrocerámica fina, perfectamente lisa, pero frágil, que puede romperse por un fuerte impacto. Puede soportar altas temperaturas; los quemadores potentes se instalan debajo de dicha placa.

Al elegir un panel, se presta atención a su color y diseño, cómo la apariencia combina o enfatiza el diseño de la cocina. Las placas de acero con rejillas negras son adecuadas para el estilo de alta tecnología, y la superficie blanca esmaltada enfatizará la pureza de los auriculares ligeros. La paleta de colores para superficies empotradas es variada, no hay problema para encontrar un modelo adecuado.

Características funcionales

Autosuficiente, independiente, sin horno, el dispositivo del panel de gas es la mejor opción cuando se utiliza gas envasado, cuando el ahorro en el consumo de gas se vuelve rentable. La instalación y conexión de la superficie al cilindro no es difícil, así como la desconexión. Dos quemadores, con los que está equipado el dispositivo, le permiten cocinar cualquier plato, satisfacen las necesidades de alimentos calientes para una familia pequeña.

No es adecuado para cocinas profesionales, de restaurante y para una familia numerosa. La placa de cocción incorporada de dos fuegos está destinada a una cocción rápida por parte de personas jóvenes y enérgicas. Por ello, proporciona una opción adicional "quemador express" con una potencia elevada de 3 kW para agilizar el proceso de cocción y ebullición.El segundo quemador tiene 1 kW de combustión normal.

Las estufas están cubiertas con una rejilla de hierro fundido, muy resistente y confiable, que puede soportar una sartén pesada, por ejemplo, con borscht. La placa está equipada con una cómoda y útil opción de encendido eléctrico, que facilita la cocción. sin el uso de fósforos y encendedores, solo necesita girar la perilla de ajuste y presionarla.

La función no funciona cuando hay un corte de energía, entonces existe la posibilidad de un encendido manual tradicional por gas.

Métodos de control

Los paneles incorporados son fundamentalmente diferentes en la forma en que se operan. Hay dos modelos disponibles.

  • Ajustable mecánicamente girando los pomos. Un método simple y conveniente, pero no muy funcional, que no le permite regular con precisión la intensidad del suministro de gas y controlar el régimen de temperatura de cocción.
  • Controlado electrónicamente, que está equipado con un panel táctil en la parte frontal de la estufa. Proporciona no solo precisión, sino también la capacidad de regular otros procesos adicionales.

Reglas de operación y mantenimiento

El cuidado de las baldosas empotradas depende del tipo de modelo elegido y del material utilizado en su fabricación. El desafío consiste en limpiar y eliminar rápida y rápidamente cualquier exceso de comida que haya llegado a la superficie durante la cocción. Basta con elegir el detergente adecuado y proteger la superficie de la tensión mecánica. A veces, los alimentos quemados pueden resultar difíciles de limpiar.

Para preservar y no estropear la superficie, debe prestar atención a la elección de los platos. Debe ser plano, sin protuberancias y con un fondo grueso, y su tamaño debe corresponder al diámetro de la llama del quemador. Después de cocinar, esperan hasta que la estufa se haya enfriado por completo para no quemarse, luego se desconecta del gas y del encendido eléctrico, de la red eléctrica. La rejilla de alambre y los quemadores se retiran y se sumergen en agua tibia y agua con jabón para remojar.

La combustión de gas libera muchas impurezas y hollín en el espacio aéreo de la cocina. Por razones de seguridad, se debe instalar una campana extractora sobre la cocina. Además, después de cocinar, se recomienda ventilar bien la habitación. El color de la llama del quemador se controla constantemente. Si el resplandor azul seguro cambia a uno irregular con destellos amarillos y hay rastros de humo en la superficie de los utensilios de cocina, esto indica un problema en el suministro de gas o un deterioro en su calidad. Esto es especialmente cierto para el gas licuado embotellado.

En caso de una fuga de gas y una emergencia, apague inmediatamente el dispositivo y llame a un especialista.

Funciones adicionales

Los modelos de estufas con precios bajos, pertenecientes a la clase económica, tienen un cierto conjunto de opciones que satisfacen la cómoda cocina diaria. Pero el progreso no se detiene y se ofrecen modelos mejorados a los consumidores. Las características adicionales incluyen las siguientes.

  • Para reducir el peligro en caso de una repentina extinción de la combustión, el quemador tiene una función de protección "control de gas", que proporciona un bloqueo instantáneo del suministro de gas.
  • Es conveniente suministrar a cada quemador un temporizador, especialmente por la mañana, cuando todo el mundo tiene prisa en el trabajo y simplemente no hay tiempo para realizar un seguimiento del tiempo de ebullición y ebullición. Una señal sonora le recordará el final de un proceso específico en cualquier quemador.
  • El uso de quemadores con zona de calentamiento variable cuando los botones "calentamiento adicional" y "ebullición automática" o "autofocus" están activados. Proporciona un cambio automático e independiente del modo de calentamiento durante la ebullición.
  • La rejilla de la parrilla está disponible para cocinar a fuego abierto.
  • Para una cocción más económica y rápida, se proporcionan quemadores con múltiples difusores de llama.
  • Para proteger la encimera, algunos modelos ofrecen una tapa adicional.
  • En caso de avería o mal funcionamiento, se conecta la opción "autodiagnóstico" para buscar daños.

Conexión bombona de gas

Los modelos de encimeras de gas con 2 fuegos del mercado están, en su mayor parte, adaptados para ser conectados a bombonas de gas. Deben incluir boquillas de repuesto para combustibles naturales y por separado para GLP. En casas de campo privadas y dachas donde no se suministra gas natural, se utiliza gas licuado para la conexión.

De acuerdo con las reglas de tal conexión, la distancia desde la estufa hasta el cilindro debe ser de al menos medio metro, y desde las tuberías de agua de calefacción, más de dos metros. Debe ser comprado en las empresas de "Gorgaz". Además de los cilindros metálicos ampliamente utilizados, aparecieron en el mercado cilindros en euros. Son dos veces más ligeras, no explotan cuando se sobrecalientan o se incendian. También puede comprar un cilindro de polímero que le permite controlar el volumen de gas al repostar. Su desventaja es su alto costo.

Para instalar la encimera en posición horizontal, necesitará un tablero con un orificio recortado para las dimensiones de la estufa y la propia estufa, regulada para el suministro de gas licuado, una bombona con reductor y una manguera de conexión. El trabajo de instalar la encimera en la encimera, conectar el encendido eléctrico y la bombona de gas es laborioso y muy responsable, por lo que es mejor recurrir a los servicios de un especialista profesional.

Reseñas

Muchas personas que compraron una placa de cocción incorporada para dos quemadores y cocinaron con éxito en ella, en sus revisiones notan la alta calificación de tales estufas e indican tanto propiedades positivas como algunos puntos negativos. Las principales ventajas sobre una estufa convencional son las siguientes características.

  • La superficie del panel incorporado se puede ajustar fácilmente al área de la encimera, y debajo de él puede colocar estantes para platos.
  • Para una cocina pequeña, esta es una gran opción. El horno se puede comprar por separado y traerlo del armario si es necesario.
  • Destacan el aspecto atractivo y elegante del panel, así como la posibilidad de elección para cualquier interior.
  • La estufa es fácil de mantener, especialmente si está hecha de vitrocerámica o vidrio templado.
  • Las principales funciones de la estufa para regular la temperatura de combustión ayudan a preparar platos muy sabrosos, especialmente fritos.
  • El funcionamiento de los paneles de gas es mucho más económico que el de los eléctricos, debido a la velocidad de cocción y al menor costo del gas. La estufa en sí es mucho más barata.

Las desventajas incluyen.

  • Riesgo de explotación de bombonas de gas por posibilidad de explosión.
  • Muchos no pueden montar el panel integrado por sí mismos y contratar a un especialista es caro.
  • Las superficies de acero inoxidable se manchan con el tiempo, debe vigilar constantemente las salpicaduras de alimentos y las gotas de grasa, sin retrasar la limpieza con una esponja y jabón.
  • Cuando el gas licuado se quema, se liberan productos de combustión, aparece hollín en los platos.

Al comprar una placa de dos fuegos, puede estar seguro de su calidad y larga vida útil. Los alimentos se pueden preparar de forma rápida y deliciosa, al tiempo que se ahorra significativamente en electricidad.

Para obtener información sobre cómo utilizar correctamente la encimera de gas de dos fuegos, consulte el siguiente vídeo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles