¿De qué material debes elegir tu encimera de gas?

Contenido
  1. Revestimiento esmaltado
  2. Acero inoxidable
  3. Cerámica de vidrio
  4. consejos y trucos

La mayoría de los consumidores modernos prefieren elegir encimeras de gas, cuya superficie está hecha de esmalte. Pero hoy en día, los fabricantes conocidos producen una variedad de modelos. ¿Qué superficie es más práctica? Todas las respuestas y consejos ya te están esperando en nuestro material.

    Revestimiento esmaltado

    La mayoría de nosotros estamos acostumbrados desde hace mucho tiempo al hecho de que la superficie de una encimera de gas está necesariamente esmaltada. Un recubrimiento como el esmalte es de hecho uno de los más demandados en la actualidad. Los modelos con tal recubrimiento se distinguen por un precio asequible y una variedad de colores, lo que atrae a muchos consumidores.

    A lo largo de los años de su existencia, el revestimiento de esmalte ya ha demostrado su practicidad y durabilidad. Con el cuidado adecuado, esta placa lucirá como nueva en los próximos años. Dicho recubrimiento es muy resistente a la corrosión y a las temperaturas extremas, lo cual es muy importante para una placa de cocción que funciona con gas.

    Las huellas dactilares son completamente invisibles en la superficie de dicho recubrimiento, lo que no estropea su apariencia estética. Después de la limpieza, no deja rastros de manchas y es fácil de cuidar con la ayuda de productos de limpieza modernos.

    Hoy en día, puede encontrar fácilmente modelos de marcas reconocidas que tienen un revestimiento de esmalte de alta resistencia. Y para que la superficie de la encimera no pierda su aspecto impecable con el paso de los años, es necesario limpiarla y cuidarla con cuidado.

    Recuerda no limpiar el esmalte con esponjas de hierro o limpiadores abrasivos. Los limpiadores líquidos son la mejor opción.

    Si hablamos de las desventajas, dicho recubrimiento puede dañarse debido a daños mecánicos. Por ejemplo, si se deja caer una sartén pesada sobre la superficie, puede abollarse o astillarse. Para evitar esto y proteger el revestimiento de esmalte, elija modelos con rejillas sólidas de hierro fundido, que protegerán de manera confiable la superficie de la encimera.

    Acero inoxidable

    Las placas de gas con revestimiento de acero inoxidable también tienen una gran demanda entre los consumidores modernos. Un revestimiento de este tipo bien puede llamarse una alternativa digna a un revestimiento de esmalte. Gracias a este material, cualquier modelo de placa se ve elegante y moderno.

    Este material tiene una serie de ventajas importantes, de las que definitivamente vale la pena hablar. El acero inoxidable es un material duradero que puede soportar cambios extremos de temperatura. Y para una encimera de gas, esta es una cualidad muy importante. El material es resistente a los golpes y fácil de cuidar.

    Si hablamos de las deficiencias, la principal desventaja de dicha superficie es que tampoco se puede limpiar con esponjas de hierro y detergentes abrasivos.

    Si no sigue estas sencillas reglas, después de la primera limpieza en bruto, aparecerán arañazos en la superficie de la placa, de los que ya no será posible deshacerse.

    Otra desventaja es que las huellas dactilares son visibles en dicha superficie. Es por eso Tendrá que limpiar regularmente la superficie para que el modelo no pierda su apariencia estética..

    Cerámica de vidrio

    La placa vitrocerámica es quizás una versión relativamente nueva de la placa de gas.La característica principal de tales encimeras es que están hechas de vidrio templado, que es duradero y duradero. Tal superficie no teme a los cambios de temperatura, por lo que puede cocinar de manera segura incluso a fuego alto.

    Encimera de gas La encimera vitrocerámica puede ser de dos tipos.

    • El primer tipo de tales modelos: encimeras, que se fabrican con la tecnología "gas sobre vidrio"... Dichos modelos se distinguen por una elegancia y estilo especiales, gracias a los cuales se adaptan perfectamente a cualquier interior de cocina moderna. La característica principal de tales modelos es que los quemadores están ubicados en la parte superior, es decir, en una superficie de vitrocerámica. Como regla general, los quemadores están protegidos de manera confiable por rejillas de hierro fundido, por lo que no puede temer dañar la superficie. Dichos modelos soportan perfectamente cargas pesadas, lo que le permite cocinar incluso en platos voluminosos. Además, dicha superficie es fácil de mantener. Nada se quema en la superficie vitrocerámica, lo que facilita la limpieza.

    Si hablamos de las deficiencias, entonces se trata de una baja conductividad térmica, en contraste con las superficies hechas de esmalte o acero inoxidable. Debido a este inconveniente, el consumo de gas para tales modelos es ligeramente mayor.

    Además, quedan huellas dactilares en la superficie, lo que estropea el aspecto de la encimera. Pero hoy en día es bastante posible encontrar modelos con una capa protectora especial, gracias a la cual no quedan huellas en la superficie de vitrocerámica. Es cierto que estos modelos son muchas veces más caros.

    • El segundo tipo de tales modelos es el llamado "gas bajo vidrio".... En este caso, la encimera está diseñada de tal manera que los quemadores se encuentran debajo del revestimiento vitrocerámico. Tales modelos tienen sus ventajas, por ejemplo, es un alto nivel de seguridad, ya que no hay fuego abierto. Además, es fácil y simple cuidar una superficie de este tipo: solo necesita limpiar la superficie con un paño limpio y suave, y estará limpia nuevamente.

    Con esta opción, no es necesario quitar los quemadores antes de limpiar.

    consejos y trucos

    Para mantener limpia la encimera de gas elegida y no estropear el acabado perfecto, es recomendable seguir los consejos de un experto.

    • Cualquiera que sea la superficie que elija, intente limpiarlo inmediatamente después de cocinar, porque la contaminación fresca es mucho más fácil de limpiar que la vieja.
    • Las manchas secas son muy difíciles de eliminar de las superficies esmaltadas y pueden dañarse. Para evitar que esto suceda una mancha seca debe ablandarse primero y solo luego limpiarse... Para un material de este tipo, es muy posible utilizar el detergente lavavajillas líquido más común.
    • Para mantener su encimera de gas siempre limpia, Se pueden comprar accesorios adicionales para protegerlo, como láminas protectoras o alfombrillas protectoras reutilizables.... Estos accesorios son perfectos para acabados de esmalte y acero inoxidable.
    • Si cae azúcar, almíbar o mermelada en la superficie de vitrocerámica, las manchas deben eliminarse inmediatamentede lo contrario, pueden dañar la superficie. Intente utilizar productos diseñados específicamente para superficies de vitrocerámica para limpiar la encimera.
    • Para una superficie de acero inoxidable, elija un trapo de algodón suave... Hace bien su trabajo y no deja rayas no deseadas después de la limpieza.
    Los consejos para elegir una encimera de gas se encuentran en el siguiente video.
    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles