Dimensiones de la encimera de gas
Las placas de gas se han convertido en una parte integral de los juegos de cocina, desplazando a las estufas de gas estándar. Se combinan armoniosamente con el diseño de la cocina gracias a una variedad de tamaños y diseños, así como a los modernos sistemas de control.
Forma y número de quemadores
La forma de la superficie puede ser diferente: desde opciones estándar y familiares hasta diseños originales. Las más habituales son las superficies tradicionalmente cuadradas y rectangulares. Para la implementación de la idea de diseño, se pueden utilizar placas de una forma inusual: redondas, trapezoidales, curvas.
Además, la forma de los propios quemadores es diferente. Los más populares son los quemadores redondos, que pueden ser de diferentes diámetros y diseños.... Para una cocina original, puede elegir una superficie con quemadores de forma cuadrada. Los quemadores en espiral y las opciones alargadas para instalar platos apropiados también se consideran muy convenientes. El número de quemadores puede ser de uno a cinco o más.
Quemador simple
Los paneles de un solo quemador en apartamentos y casas rara vez se usan lo suficiente, ya que un quemador no es suficiente para un uso constante. Básicamente, esta opción se usa para cocinar en el campo o en la habitación del hogar de una pequeña empresa. Como regla general, dicha superficie puede hacer frente fácilmente a la preparación de un plato, calentar o hervir un hervidor.
Dos quemadores
Los paneles de dos quemadores se reconocen como la opción más óptima para una familia pequeña de 2-3 personas. Se utilizan tanto para casas de verano como para el hogar. Los modelos de dos quemadores con una disposición vertical de los quemadores uno encima del otro se denominan "dominó".
Una de las ventajas de tales paneles es la posibilidad de comprar un panel idéntico y agregar quemadores, si es necesario, sin violar el estilo general.
Tres quemadores
Las encimeras de tres fuegos son ideales para una cocina pequeña. Proporcionan suficientes quemadores de gas para cocinar para una familia promedio de 4-5 personas. Y al mismo tiempo, las encimeras de gas de tres quemadores son bastante compactas y ahorran significativamente la superficie de trabajo con falta de espacio.
Cuatro quemadores
Las placas de gas de cuatro quemadores son la opción más común. Se considera estándar, ya que la mayoría de los juegos de cocina modulares se centran en estos modelos. Para ahorrar gas y cocinar en ollas pequeñas, una de las cuatro zonas de cocción suele ser más pequeña que las otras.
Cinco quemadores
Las encimeras de cinco quemadores y superiores son grandes superficies de gas. Están en perfecta armonía con los auriculares en cocinas espaciosas. Dichos modelos están necesariamente equipados con un potente quemador de gas o quemador de wok.
Esta es una gran opción para aquellos que cocinan mucho y con frecuencia.
Dimensiones estándar
Las dimensiones de las encimeras de gas integradas dependen del número de zonas de cocción. Al describir las placas de cocción, se acostumbra utilizar las siguientes características dimensionales: ancho, profundidad y altura.
Ancho
El ancho mínimo de las placas es de 30 cm. Las superficies de este ancho pueden ser de uno o dos quemadores. El ancho incorporado suele ser menor que el exterior en aproximadamente 1-2 cm. El siguiente paso en los tamaños estándar de encimeras es de 30-50 cm.Los paneles con un ancho de 45 cm (450 mm) pueden acomodar al menos 3 quemadores, y la mayoría de las veces son cuatro quemadores.
Las placas con un ancho de 50-60 cm son la opción más popular para instalar cuatro quemadores. Vale la pena señalar que la mayoría de los modelos de este grupo tienen un ancho de 58-59 cm y son adecuados para su instalación en armarios modulares de 60 cm de ancho.Las encimeras de gas de más de 60 cm suelen estar equipadas con al menos cinco quemadores. Básicamente, tales superficies se producen con un ancho de 60-75-80 cm. Los modelos anchos de más de 80-90 cm pueden acomodar seis zonas de cocción o más.
Profundidad
Las superficies de gas de cocción más comunes son los modelos con una profundidad de 50-55-60 cm, es decir, diseñados para un gabinete estándar. Los tamaños de panel 50x50 y 60x60 son los más habituales y demandados.
Para encimeras estrechas, es muy posible elegir paneles estrechos en forma de rectángulo alargado. En este caso, todos los quemadores están dispuestos en una fila. La profundidad de tales modelos generalmente no excede los 30-40-45 cm, pero el ancho aumenta a 1 m La profundidad de las superficies de gas de cocción no siempre es menor que su ancho.
Por ejemplo, los modelos de dominó con un ancho de no más de 30 cm tienen una profundidad de 50-60 cm, lo que le permite colocar dos quemadores.
Altura
La altura estándar de las encimeras de gas está en el rango de 4-5 cm. Estos paneles encajan perfectamente en encimeras con un grosor de 3,8 cm. Sin embargo, también hay modelos de hasta 10 cm de altura, que se entierran debajo de la encimera.
¿Como calcular?
Para calcular el tamaño de la encimera de gas que se va a montar en un conjunto, es necesario realizar una serie de medidas. Normalmente, la superficie de trabajo se divide en las siguientes zonas: fregadero, mesa de corte, estufa y zona de estufa a pared. La mesa de corte es un área desde el fregadero hasta la estufa. En una versión ideal segura, su ancho debe ser de al menos 70 cm. En este caso, se coloca convenientemente una tabla de cortar sobre la mesa y se brindan las medidas de seguridad necesarias al trabajar con paneles de gas.
También debe dejar espacio libre entre la estufa y la pared. Para asegurar el uso funcional de esta zona, debe tener al menos 30 cm. Como resultado, para conocer el tamaño óptimo de la encimera, es necesario agregar los siguientes valores: el ancho del fregadero, la mesa de corte y la zona entre la estufa y la pared o borde de la encimera. Luego, el valor resultante se resta de la longitud medida previamente de la encimera o pared a lo largo de la cual se instalará.
Consejo
- Cálculo del número necesario de zonas de cocción, piensa en cuántos platos cocinas al mismo tiempo. No es necesario comprar un quemador innecesario, que estará inactivo y ocupará centímetros del escritorio.
- Cuando utilice una placa de cocción más gruesa que que el grosor de la encimera, debe utilizar un bisel que cubra el interior de la encimera.
- Usando un bisel También es necesario si la placa de cocción se encuentra por encima del lavavajillas, para evitar que el equipo se derrita por la exposición a altas temperaturas.
- Contrariamente al estereotipo establecido, no es necesario instalar la placa sobre el horno... Su diseño le permite elegir la ubicación que será conveniente para la anfitriona.
En el siguiente video, encontrará los matices de elegir una encimera de gas.
El comentario se envió con éxito.