Sutilezas de conectar una encimera de gas.
El equipo de cocina de gas, a pesar de todos los incidentes con él, sigue siendo popular. Aunque solo sea porque es más fácil cocinar con gas envasado que con un generador eléctrico (esto es importante en caso de interrupciones). Pero cualquier equipo de este tipo debe conectarse de acuerdo con las reglas, y esto también se aplica a las encimeras.
Peculiaridades
En primer lugar, hay que decir sobre la "regla de oro" de instalar aparatos de gas en la casa. Suena igual que en medicina: no hagas daño. En este caso, se interpreta de la siguiente manera: no hay confianza en el éxito, lo que significa que debe confiar el asunto a profesionales. Conectar una encimera de gas parece ser una cuestión sencilla. En realidad, sin embargo, tendrá que hacer muchos esfuerzos y, para empezar, tendrá que estudiar las regulaciones y aprender los requisitos que allí se especifican.
¿Cómo proceder?
Cualquiera de los pasos a continuación es bajo su propio riesgo. La administración del sitio no es responsable de las consecuencias negativas asociadas con dicha instalación. Para trabajar necesitará:
- sierra de calar (se puede reemplazar con una sierra circular);
- Cinta FUM;
- llaves ajustables;
- solución de jabón de tocador.
Para conectar correctamente la placa de cocción, primero debe elegir una ubicación de instalación. La mayoría de las veces, intentan acercar el equipo a los gasoductos. Pero si la remodelación es posible (o posible), se utilizan mangueras corrugadas de fuelle. A continuación, se prepara un agujero del tamaño requerido en la mesa con una herramienta de corte. Quite todo el polvo y el aserrín restante.
Por supuesto, es mejor ponerse en contacto con los trabajadores del gas de inmediato para sufrir lo menos posible por los errores. Pero si, no obstante, el trabajo por sí solo continúa, la línea de corte debe tratarse con selladores. Entonces la humedad no penetrará entre las capas de la encimera.
El siguiente paso es pegar una cinta de espuma especial alrededor del perímetro del hueco. Se toma del kit de entrega o se compra por separado en tiendas especializadas en equipos de gas.
Atención: el contacto entre el panel y esta cinta debe ser lo más estrecho posible, porque de ello depende la fiabilidad.
A continuación, debe conectar uno de los extremos de la manguera flexible al tubo principal o al cilindro. El extremo opuesto está conectado a la entrada de la encimera La abertura requerida se encuentra en la parte inferior del electrodoméstico.
Es por eso al conectar las mangueras de gas al modelo empotrado, abra las puertas y retire los estantes del armario correspondiente. La manguera está bien atornillada, debe sellarse con cinta FUM. A continuación, la válvula se desplaza a la posición "completamente abierta". Los quemadores no se encienden.
Es necesario cubrir todas las juntas con agua jabonosa. Normalmente, no deberían aparecer burbujas. Pero supongamos que todavía aparece la espuma. Entonces es necesario volver a apretar la tuerca en el área del problema. Luego revíselo nuevamente con espuma. El procedimiento se repite hasta que dejen de aparecer incluso pequeñas burbujas de gas.
Pero no puede sujetar las tuercas por completo. La fuerza excesiva es especialmente peligrosa cuando se utilizan juntas de paronita. Tales juntas, a pesar de su fragilidad, pueden reemplazar completamente la cinta FUM. Pero la instalación aún no se ha completado.
La mayoría de los kits estándar incluyen dos tipos de chorros. El que tiene un agujero más grueso es para el gas principal.El que tiene la entrada más pequeña, para conectarse a cilindros. Siempre es la boquilla de unión con el gasoducto que se instala por defecto. Si es necesario cambiarlo, también se utilizan las llaves incluidas en el kit.
Los paneles de gas con encendido eléctrico deberán estar conectados a la red. Debe colocar una toma de corriente cerca del electrodoméstico. Su capacidad de carga se determina con mucho cuidado. Idealmente, no solo el consumo máximo de corriente debe fluir libremente a través de esta salida, sino que debe proporcionar un margen de alrededor del 20% de potencia. Las placas se montan siempre en encimeras gruesas (capa de madera de al menos 3,8 cm).
Si intenta instalar el panel en una base delgada, el sistema puede fallar repentinamente. De acuerdo con las reglas estándar, las encimeras de encendido eléctrico se instalan utilizando mangueras distintas de las que tienen una cubierta metálica. Por muy buenas que sean estas mangueras, pueden provocar un incendio y una explosión de gas si se produce un cortocircuito.
Recomendación: antes de comenzar todo el trabajo, debe estudiar detenidamente el diagrama del panel. Y dibuje otro diagrama por su cuenta, esta vez describiendo toda la conexión.
Para obtener información sobre cómo conectar correctamente el gas a la encimera, vea el siguiente video.
Matices y requisitos adicionales.
No se debe subestimar la importancia de la selección de mangueras. Cuando lo compran, deben inspeccionarlo completamente. Las más leves deformaciones son categóricamente inaceptables.
Importante: siempre vale la pena buscar un certificado de manguera de gas. Solo como último recurso, puede comprar una funda de goma, y solo con la expectativa de su reemplazo inmediato.
Cuando se compren todos los componentes, deberá verificar minuciosamente las dimensiones. La mayoría de las veces, el paquete contiene la denominada plantilla. Se requiere que el aserrado en la encimera se haga exactamente de acuerdo con él. Pero es recomendable revisar todo una vez más. Después de todo, el más mínimo error puede resultar en graves pérdidas.
Al elegir un lugar para instalar una placa en una casa de campo, en un apartamento o en una casa de la ciudad privada, asegúrese de prestar atención a los siguientes puntos:
- acceso constante de aire fresco;
- falta de contacto con el agua;
- distancia segura a los muebles y objetos en llamas con facilidad.
Se debe prestar atención a los cortes correctos. Los contornos de los dispositivos montados se dibujan en las encimeras con la mayor precisión posible. Entonces solo queda cortarlos con una sierra sobre madera. Importante: los profesionales aconsejan retroceder un poco desde el borde hacia adentro. Para procesar las secciones obtenidas, los selladores de silicona se usan con mayor frecuencia (como los más resistentes a la humedad).
Vale la pena considerar que es imposible cortarlo con tus propias manos en encimeras de piedra sintética. Es aconsejable pedir una mesa de este tipo ya hecha, con un orificio ya hecho en la fábrica. Pero trabajar con aglomerado y MDF es bastante posible. La cinta de enmascarar se pega cerca de las marcas o incluso sobre ellas para evitar roturas durante el trabajo. Las abrazaderas que lo sujetan ayudarán a evitar que el corte se caiga y rompa el tablero de la mesa.
Antes de comenzar a trabajar, debe estudiar cuidadosamente los electrodomésticos. Es estrictamente inaceptable instalar encimeras que estén levemente dañadas. Puede ser peligroso. Las mangueras de gas de más de 3 m también se consideran inseguras y tampoco se permite conectarlas entre sí.
Pero la longitud del cable para conectarse a la toma de corriente puede ser prácticamente ilimitada. Lo que debe evitarse estrictamente es conectar el panel a través de una T u otro divisor. El enchufe debe insertarse directamente en el enchufe, sin "intermediarios". Este requisito está relacionado con la seguridad.
Atención: la toma debe coincidir con el enchufe del tipo de enchufe, y esto debe ser atendido de antemano.
Las placas de cocción solo se pueden mover a otras habitaciones con el permiso de las autoridades de gas. Por lo tanto, si es imposible conectar el panel directamente a la tubería, debe usar mangueras confiables. Se recomienda tirar de ellos y sujetarlos antes de instalar los muebles. Por lo que será más conveniente para los propios instaladores. Los expertos aconsejan conectar las mangueras de fuelle no directamente a las válvulas de gas, sino a través de nodos de conexión (accesorios de plomería y accesorios).
El lino se enrolla en el sentido de las agujas del reloj. Cuando esté atornillado, debe utilizar una pasta de gas. Se aplica en una capa relativamente fina.
Atención: las tuercas de los tubos flexibles deben contener juntas tóricas. Tendrá que instalar dichas tuercas con las manos y luego apretarlas con llaves de gas. Debe girarlo completamente, pero sin un esfuerzo excesivo.
Las personas que se preocupan por la máxima seguridad a menudo instalan válvulas de cierre térmico en las tuberías de gas. Bloquearán inmediatamente el flujo de gas si algo se incendia o si la temperatura aumenta a más de 80 grados. A veces, los chorros de gas solo se incluyen en el kit, pero no se instalan durante el montaje de fábrica. Luego, debe colocarlos en sus lugares adecuados, guiado por las instrucciones del pasaporte técnico. La esquina de plomería, presente en el kit por defecto, se monta inmediatamente; no es necesario enrollarlo, pero se requiere una almohadilla.
Tan pronto como la placa se instala en el lugar designado, sus bordes se nivelan inmediatamente. Solo entonces se pueden apretar los clips. Corta las partes que sobresalen del sello con un cuchillo afilado. Al mismo tiempo, controlan cuidadosamente para no deformar la superficie de la encimera.
Pero aún será necesario verificar la calidad de la instalación. Primero, abra la llave del gas y verifique si huele a gas. Por supuesto, esto solo debe hacerse con las ventanas abiertas y sin fuego. Si todo va bien, intentan encender un fuego. Ante la menor sospecha de mal funcionamiento, apague el panel, desconéctelo y llame a especialistas.
¿Es posible conectar el fuelle al panel a través de la esquina?
El comentario se envió con éxito.