¿Cómo cultivar Heuchera a partir de semillas?
Geykhera es una planta perenne que pertenece a la familia de las saxífragas. A los floristas les gusta esta planta por su aspecto decorativo y abundante floración. Es muy difícil pasar por hojas interesantes, pintadas de diferentes colores, por lo que no es de extrañar que muchos cultivadores decoren sus jardines con una planta. No es tan difícil cultivar Heuchera a partir de semillas, basta con descubrir algunos de los matices.
Selección de variedades
Actualmente, se conocen más de 400 variedades de Heuchera. Además, esta cifra crece constantemente. Cada año aparecen entre 10 y 30 copias nuevas. Los criadores cruzan variedades cada vez más vívidas de esta planta. Sin embargo, los jardineros tienen variedades favoritas que prefieren a todas las demás.
- Uno de estos es grado "violín gitano", que es conocido por su resistencia a las heladas. La altura puede ser de 40 centímetros. Las flores son de color rojo y blanco, y se asemejan a campanas en ubicación y forma.
- Heuchera "rojo carmín" - brillante y memorable. Sus hojas rojas con bordes dentados son muy llamativas. Se vuelven especialmente coloridos después de la primera helada. Las flores de esta variedad son pequeñas, de color rojo. Cabe destacar que la floración se produce en los meses de verano.
- Una variedad llamada "cometa" permanece en la memoria durante mucho tiempo. Las hojas de color verde intenso y flores de color rojo brillante se ven muy expresivas. Esta Heuchera es amada por su especial sencillez. Un borde decorativo de esta variedad se ve muy bien.
- Geichera "Dying Fire" llama la atención con sus hojas inusuales. El color es rojo oscuro con un tinte morado o negro que realmente se parece a un fuego moribundo. La planta se ve especialmente bien en toboganes alpinos.
- La variedad "Purple Castle" tiene un aspecto espectacular., que también es resistente a las heladas y a los cuidados sin pretensiones. Esta planta pertenece al tipo de heuchera de flores pequeñas y se destaca por sus hojas moradas con un tinte burdeos. La forma de una hoja de arce le da un encanto especial.
Momento
La propagación de semillas generalmente se lleva a cabo en primavera. Sin embargo, los expertos dicen que es posible sembrar Heuchera antes del invierno. En este caso, es importante elegir una temperatura no demasiado alta. De lo contrario, es posible que las semillas no resistan las próximas heladas. Especialmente si crecen, ya que los brotes recién formados no son muy resistentes a las heladas.
Al plantar a fines de otoño, no es necesario cubrir las crestas. Si todo se hace correctamente, la planta aumentará el próximo año, a fines de mayo, principios de junio. Vale la pena señalar que con este método, se obtendrá una heuchera más fuerte y endurecida.
A la hora de sembrar semillas, es importante tener en cuenta la zona climática, ya que a partir de ella se puede realizar la siembra de primavera en marzo o mayo. Lo principal es asegurarse de que las últimas heladas ya no sean amenazantes y que la temperatura se mantendrá en la marca más incluso por la noche. Al mismo tiempo, es necesario sembrar semillas en un suelo nutritivo y húmedo. Además, los cultivos no están cubiertos con una capa de tierra, sino que solo se presionan ligeramente en la capa preparada.
Las semillas germinan mejor en los primeros 6 meses después de ser cosechadas. Cuanto más tarde se siembren después de la cosecha, peor emergerán. No use semillas que fueron cosechadas hace 18 meses, ya que es poco probable que germinen.
En campo abierto, es mejor plantar plantas que tengan entre 1 y 2 años. Esto se hace para que sea más fácil organizar un refugio para las flores cuando las heladas lleguen. Cuando aparecen los primeros brotes, la planta se adelgaza y se trasplanta a un lecho permanente ya con el inicio del otoño o la próxima primavera.
Con la aparición de los primeros brotes, las plantas se pueden aclarar y enviar a su lugar de residencia permanente a principios de otoño o el próximo año en primavera.
Preparación de suelo y semillas
Los floristas con experiencia en la elección de semillas de Heuchera se apresuran no solo a las tiendas, sino también a los coleccionistas. Muy a menudo, la elección se realiza en aquellas variedades que se pueden propagar vegetativamente. A los recolectores les resulta muy difícil cultivar una buena planta ornamental a partir de semillas. Sin embargo, son los más adecuados para varios experimentos.
Puedes recolectar semillas de una planta grande y querida. La recolección de semillas debe realizarse incluso antes de que ocurra la primera helada. Si el verano fue bastante fresco o hubo demasiada lluvia, entonces no debe esperar que todas las semillas maduren igualmente bien. En este caso, es mejor, después de la recolección, doblarlos en una caja de cartón o en un sobre de papel para su maduración. Al elegir semillas en la tienda, es importante tener en cuenta la vida útil, que no debe ser superior a 6-18 meses. También debe prestar atención al embalaje. De hecho, en el papel, la vida útil es más corta que en los envases de papel de aluminio.
Geichera es una planta poco exigente, pero para verla en todo su esplendor, debes intentar encontrar el lugar adecuado para ella. Este tipo da preferencia a la sombra parcial, por ejemplo, el espacio debajo de las coronas de hoja caduca que se extienden. Es importante que el área seleccionada esté protegida del viento y las corrientes de aire. Vale la pena probar y resaltar un rincón en el que solo los rayos del sol de la mañana caerán sobre la Heuchera.
No debe elegir tierras bajas para esta planta, en las que se pueden acumular aguas subterráneas y sedimentarias. Esto puede provocar la muerte de las raíces de la planta. Un punto importante es el drenaje del suelo para que la humedad se absorba rápidamente en el suelo y el sistema de raíces no se pudra. Los suelos calizos tampoco son adecuados para Heuchera.
El suelo óptimo para cultivar una planta es neutro o ligeramente ácido con mucha materia orgánica. Por un corto tiempo, se permite el cultivo en suelos alcalinos o ácidos. Como base para el cultivo, puede tomar turba, humus de hojas, jardín y tierra de césped.
Es bueno si el suelo permite que una cantidad suficiente de humedad y aire pase al sistema de raíces. Vale la pena señalar que en su tierra natal, que es América del Norte, las plantas crecen en terrenos rocosos.
Se puede agregar arena gruesa o vermiculita al suelo para mejorar el drenaje. Los suelos, pobres en valor nutricional, también pueden convertirse en la base, pero en ellos Heuchera no mostrará todo su atractivo. Durante la excavación, se puede agregar humus a dicho suelo, así como compost en proporciones de 10 kilogramos por metro cuadrado. Puede cultivar plántulas ya en un sustrato listo para usar, que se caracteriza por su versatilidad. Puedes comprarlo en tiendas de jardinería. Para mejorar la mezcla, puede agregarle un poco de arena. Para aproximadamente 10 partes del sustrato, agregue 1 parte de arena.
Si se usa un sustrato de fabricación propia, debe tratarse con una solución de permanganato de potasio o calcinarse en el horno. Esto es necesario para desinfectar el suelo. Lo mismo se debe hacer con arena, que se agrega al suelo de la tienda. A menudo, el vermicompost mezclado con fibra de coco se toma en forma de tierra para heuchera. Además, por 1 parte de humus, se toman 2 partes de fibra. Este tipo de suelo también necesita un procedimiento de desinfección.
Para acelerar la germinación, las semillas se remojan durante 2-3 horas antes de la siembra y luego se secan para evitar que se peguen. Si la siembra no se realiza en campo abierto, también es importante elegir los contenedores adecuados.
Lo mejor es optar por envases de plástico o madera. Debe haber agujeros en la parte inferior y la arcilla expandida puede servir como drenaje.
Esquema de aterrizaje
Cultivar heuchera en casa no es un proceso complicado, pero lleva mucho tiempo. Es recomendable tener paciencia, ya que toda la belleza de esta planta se revelará solo después de 3 años. La siembra de semillas para plántulas es la siguiente.
- El suelo preparado debe verterse en recipientes previamente preparados. Hasta los bordes del recipiente deben quedar libres 1,5-2 cm.
- A continuación, debes humedecer la tierra con una botella rociadora.
- Luego esparza las semillas tratadas con el fungicida sobre la superficie del suelo. Es conveniente verter primero las semillas en una hoja de papel doblada por la mitad, luego inclinarla hacia el suelo y sembrar suavemente con ligeros golpecitos.
- Cubre la semilla en la parte superior con una fina capa de arena. Es deseable que el grosor de la capa superior no supere los 8 mm.
- Cada recipiente con semillas debe cubrirse con vidrio o papel de aluminio y colocarse en un lugar cálido con buena iluminación. La temperatura óptima para la germinación de las plantas es de 20 grados. Será posible quitar el refugio en 3-4 semanas, cuando la Heuchera no solo se eleve, sino que también se fortalezca.
- Mientras se cubren las plántulas con una película, se debe levantar periódicamente para ventilar durante 30 minutos, esto es necesario para no exponer la planta a enfermedades fúngicas.
- Con la aparición de las plántulas, se hacen agujeros en la película. En el caso de que las plántulas estén cubiertas con vidrio, entonces se elevan ligeramente.
- Con la aparición de 3 hojas, se realiza una inmersión. Las plantas deben estar separadas por 5 centímetros.
- Es importante mantener el contenido de humedad del suelo para que no se seque, pero tampoco se inunde demasiado. Para los brotes jóvenes, es suficiente rociar con una botella de spray.
Las plántulas deben endurecerse antes de plantar en campo abierto. Para ello, las plantas se sacan a la sombra, donde no hay viento ni corrientes de aire. Al principio, el tiempo en el aire no debe ser superior a 30 minutos y luego aumenta gradualmente. Esto debe hacerse hasta que Heuchera se adapte a las nuevas condiciones.
Es necesario plantar plántulas en huecos separados por 25 centímetros entre sí. El agujero debe ser 1,5 veces más grande que la raíz de la plántula con un trozo de tierra. Es recomendable poner un poco de arcilla expandida en el fondo de las ranuras antes de plantar y colocar las plántulas directamente sobre ella.
Es importante que la yema permanezca por encima de la superficie del suelo. Luego, debe rociar la plántula con tierra y compactar la tierra alrededor de la plantación. Al final, vale la pena regar bien cada pozo.
Cuidado adicional
Cuidar una Heuchera no es muy difícil, siguiendo algunos consejos. Vale la pena señalar que una planta de este tipo es resistente a enfermedades y a la mayoría de plagas.... Para las raíces delgadas, el peligro es el gorgojo y para las hojas, las babosas.
Es aconsejable regar la flor mientras se seca la capa superior del suelo. En un verano normal, basta con regar 2 veces cada 7-10 días. Durante períodos de sequía excesiva, el agua deberá regarse 2 veces al día, en porciones moderadas. Es necesario verter agua directamente debajo de la raíz, si las salpicaduras caen sobre las hojas, provocarán quemaduras.
El aflojamiento se realiza después del riego, mientras se eliminan las malas hierbas. Para simplificar el proceso de cuidado, puede cubrir con materia orgánica, por ejemplo, turba o compost. Además, el mantillo se puede utilizar en climas fríos o durante períodos de lluvia intensa.
La heuchera necesita ser alimentada con regularidad, alternando fertilizantes orgánicos y minerales. Es óptimo realizar el aderezo un par de veces al mes. En cuanto a los fertilizantes minerales, es recomendable diluirlos 2 veces más fuerte que lo indicado en el paquete. Se pueden lograr mejores resultados alimentando con menos frecuencia, pero en dosis más pequeñas.
Para obtener información sobre cómo cultivar Heuchera, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.