Geykhera rojo sangre: descripción, variedades, recomendaciones para el cultivo.

Contenido
  1. Descripción botánica
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción

La planta ornamental Heuchera decorará cualquier jardín con su belleza. El cultivo se puede plantar en bordillos, bordes mixtos, rocallas y toboganes alpinos. Las variedades de geychera rojo sangre son especialmente agradables estéticamente.

Descripción botánica

Heuchera rojo sangre es una cultura perenne de la familia de las saxífragas. Se utiliza para generar nuevas variedades. En su entorno natural, la planta prefiere crecer en áreas pedregosas y húmedas en las regiones del suroeste de América del Norte. Debido a su excelente resistencia a las heladas, esta especie es muy adecuada para el cultivo en Rusia.

En el proceso de crecimiento, el cultivo forma una roseta de hojas con un rizoma denso masivo sin tallos distintos. Las hojas son reniformes redondeadas, lanudas, dentadas, con muchas venas ramificadas, la roseta que forman crece en una longitud de 20-25 cm. Dependiendo de la variedad, las hojas pueden ser coloreadas en cualquier tono, pero a menudo hay un tinte púrpura. .

Las flores son en miniatura, pueden ser de color rojo, carmesí o rosa oscuro. Tienen pétalos cortos y un cáliz de 5 partes, formados en densas panículas sobre pedúnculos largos y estables. Los frutos se consideran cápsulas, que contienen pequeños granos de color marrón oscuro.

La floración de la especie comienza en junio-agosto y tiene una duración de 2-3 meses. La planta es apreciada por los criadores por la posibilidad de obtener nuevas variedades que difieren en color, longitud y forma de inflorescencias.

Variedades

Al elegir material de siembra, Eche un vistazo a las variedades más populares de geychera rojo sangre.

  • Bosque de coral. El aspecto decorativo se logra mediante hermosas hojas verdes con vetas de mármol. En verano, en pedúnculos fuertes de hasta 30 cm de altura, se forman pequeñas flores de coral brillante, que contrastan armoniosamente con el color de la masa verde.
  • Slendens. Es un ejemplar de gran tamaño, que alcanza una altura de 50 cm. Las flores de color rojo carmín enfatizan bellamente el follaje verde. Las flores se forman en pequeñas inflorescencias. La floración dura de julio a agosto.
  • Leichtkafer. Esta variedad se caracteriza por pequeñas flores con una superficie escarlata brillante. La altura de la muestra es de hasta 40 cm.
  • Ruby Bells. Una planta con pedúnculos de hasta 40 cm y estéticas hojas dentadas, decorada con un patrón de mármol. Las flores en forma de campana en miniatura son de color rojo brillante y se recogen en inflorescencias ordenadas.

Aterrizaje

Esta especie no tolera el suelo, que contiene mucho ácido. Para deshacerse de su exceso, puede introducir cal en el suelo o sideratos de la planta. La planta se sentirá cómoda en un suelo nutritivo y bien excavado que permita que el aire y la humedad pasen con alta calidad. Si se selecciona un área con suelo denso para plantar, entonces es necesario organizar un sistema de drenaje.

El cultivo se desarrolla bien en áreas abiertas y soleadas, es resistente a la sequía, pero es bastante vulnerable a la luz solar directa. Es por eso el sitio de plantación debe ser liviano, pero con una ligera sombra en la tarde calurosa. Por ejemplo, una parcela en el lado este u oeste del jardín es adecuada.

Es mejor no plantar una planta en un macizo de flores sombreado, ya que a la sombra perderá su efecto decorativo y su color brillante.

El proceso de plantación consta de las siguientes etapas:

  1. cavar un hoyo de plantación con una profundidad y un diámetro de 30 cm;
  2. equipar el sistema de drenaje si es necesario;
  3. poner una capa de apósitos y ceniza en la parte inferior;
  4. coloque el material de plantación en el sustrato resultante;
  5. cubra el espacio libre con una mezcla de tierra y arena;
  6. humedecer el sitio de plantación.

Cuidado

Al cultivar un cultivo preste especial atención a algunos puntos importantes.

  • Regando. Este procedimiento se realiza como máximo una vez a la semana. La planta se riega en una cantidad moderada, evitando el estancamiento de la humedad, de lo contrario las raíces comenzarán a pudrirse.
  • Fertilizantes. Ocasionalmente, el cultivo se puede alimentar con mezclas minerales, reduciendo a la mitad la dosis recomendada en el paquete. La sobrealimentación puede desencadenar enfermedades. En los primeros años, la planta absorbe nutrientes adicionales del suelo y, por lo tanto, no necesita fertilizantes. Y tampoco está permitido introducir materia orgánica, ya que provocará la descomposición de las raíces.
  • Poda. En la primavera, se realiza un corte de pelo sanitario, durante el cual se eliminan todas las ramas dañadas, secas y congeladas. Es mejor no realizar la poda de otoño, ya que el procedimiento reducirá la resistencia al invierno de la especie. Después de la poda, es aconsejable colocar una capa de mantillo, como turba, humus o arena de río.
  • Preparándose para el invierno. Un espécimen adulto sobrevivirá fácilmente al invierno sin protección adicional. Sin embargo, una plántula joven o una planta plantada en un clima severo se cubre mejor durante el invierno con ramas de abeto u hojas caídas.
  • Enfermedades y plagas. Muy a menudo, el cultivo es atacado por nematodos, babosas, gorgojos y caracoles. Los insecticidas se utilizan para controlar insectos. A veces, la planta se convierte en víctima de dolencias como el mildiú polvoroso o la podredumbre gris. Estas enfermedades ocurren con exceso de humedad. El arbusto afectado se retira del suelo, las raíces dañadas se cortan, se tratan con un fungicida y se trasplantan a un nuevo lugar. En general, la cultura tiene una inmunidad bastante alta a enfermedades y plagas.

Reproducción

No se practica la cría de heuchera germinando una hoja en agua, pero es posible propagar la planta de otras formas:

  • semillas
  • esquejes;
  • dividiendo el arbusto.

El método de la semilla es bastante prometedor, pero tiene un inconveniente, a saber: la ausencia de hermosas inflorescencias y un bajo follaje decorativo. Las semillas conservan la capacidad de germinar durante 1,5 años. La siembra se lleva a cabo en la primavera, mientras que las semillas no se profundizan, sino que se distribuyen uniformemente sobre la superficie de la tierra. A continuación, el recipiente se deja en un lugar brillante y sin viento debajo de una película o vidrio. Los primeros brotes se pueden observar en 2-3 semanas. Cuando aparecen tres hojas, las plántulas se sumergen, dejando 4-6 cm entre las plantas.

El método de injerto consiste en cortar rosetas, quitar parte de las hojas y tratar la raíz con una solución estimulante. Los esquejes plantados se cubren con polietileno, se ventilan y humedecen regularmente, y después de un mes se plantan en un lugar permanente.

El método de reproducción dividiendo el arbusto se lleva a cabo en mayo o agosto. Primero, el arbusto debe estar bien regado, luego retirado con cuidado del suelo, el sistema de raíces se divide en partes con un cuchillo y todas las partes deben plantarse en un lugar permanente.

Puede aprender cómo propagar heuchera dividiendo el arbusto y los esquejes del video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles