Geyherella: descripción, variedades, tecnología agrícola.
Geyherella es una planta criada artificialmente. Sus creadores querían conseguir una decoración espectacular para el diseño del paisaje. Y lo consiguieron.
Descripción
Geyherella es un híbrido perenne obtenido del cruce de tiarella y geychera. Es una hierba de campo abierto con raíces superficiales gruesas, tallos flexibles y hojas decorativas en pecíolos largos. La parte inferior de las hojas densas y los pecíolos está sembrada de vellosidades.
La decoración de la planta es su follaje disecado, cuya forma es similar a las hojas de arce. En el verano, algunas especies producen flores pequeñas de colores claros. La mayoría de los arbustos se elevan por encima del suelo a no más de medio metro. La altura máxima, teniendo en cuenta las panículas de flores que sobresalen del follaje, es de 70 cm.
Los diseñadores y jardineros usan la planta tanto para la decoración de bordes como para su inclusión en conjuntos florales.
Geyherella se distingue por su sencillez:
- puede crecer tanto al sol como en lugares sombreados;
- no pierde el brillo del color de las hojas hasta las heladas;
- envuelto en nieve, tolera perfectamente heladas severas hasta -40 grados;
- no se desvanece con una breve sequía;
- No requiere cuidados especiales;
- sensible a la alimentación moderada - aumenta de tamaño.
Tipos y variedades
Geyherella tiene una gran cantidad de variedades, que difieren en tamaño y color de follaje. Hay plantas con hojas de color verde, rojo, morado y otros. Las flores en forma de campanas en todas las variedades son pequeñas, recogidas en inflorescencias alargadas. Las variedades más populares entre los cultivadores de flores aficionados y los diseñadores de paisajes son las siguientes.
- Bridget Bloom con follaje verde brillante y flores de color rosa coral.
- Escarcha de menta - una planta plateada de un tono verdoso.
- Ron con mantequilla - Arbusto compacto rojo caramelo. La planta no mide más de 30 cm de diámetro y mide entre 15 y 20 cm de altura y crece bien a la sombra de árboles altos. Cambia el color de las hojas de rojo primavera a burdeos otoñal. Ideal para bordillos y rocallas, se puede combinar con otras variedades de Heycherella, geranios y hospedadores.
- Miel de hojas rojas especialmente bueno cuando está rodeado de helechos u otros arbustos verdes.
- Eclipse solar (traducido como "eclipse solar") aparece en un rico color burdeos. En las puntas de las bellezas talladas, puedes ver un delicado marco verde claro.
- "Rosalie" varía un poco durante la temporada. En primavera, las hojas son de color amarillo verdoso, a fines del verano, aparecen verdes oscuros con venas marrones. La altura del arbusto no supera los 45 cm.
- En rayuela follaje de diferentes colores, desde el verde, que emite amarillez, hasta el rojo anaranjado. Y cuanto más fresco está afuera, más púrpura hay en los grandes platos tallados. Inflorescencias blancas en tallos delgados que sobresalen 25-30 cm hacia arriba La floración es larga, comienza en la segunda quincena de mayo y termina a fines de julio.
- "Cebra dorada" Pertenece a la categoría de medianas. Sus hojas de color naranja púrpura con delicados bordes de color verde claro pueden colorear la vegetación opaca en cualquier clima. Esta es una planta verdaderamente magnífica, especialmente en el momento de la floración, cuando aparecen pequeñas flores blancas como la nieve.
- "Luz de freno" bajo su mejor luz, miran contra el fondo marrón del campo abierto. Las placas verdes están coloreadas con rayas rojas ardientes.
- En el "Brass Lantern" las hojas grandes tienen un medio marrón rojizo y bordes de color melocotón.Las venas marrones se cortan en los lóbulos de la placa.
- "Tapestri" hermoso durante la floración, cuando aparecen panículas de inflorescencias de color rosa pálido sobre el fondo de una vegetación brillante.
Vale la pena mencionar plantas como Kimono, Quick Silver, Sweet Tee, RedStoneFalls, Alabama Sunrise... También son dignas de mención muchas otras especies de este colorido arbusto. No se pueden enumerar todas las variedades originales, especialmente si se tiene en cuenta que los cultivadores de flores continúan sus experimentos, sacando una variedad de nuevos tipos de plantas ornamentales.
Aterrizaje
La planta ha conservado las características maternas de Heuchera. Como su progenitor, Heycherella prefiere suelos ligeramente alcalinos y neutros. Además, no le gusta el encharcamiento. En el centro de Rusia, los arbustos se plantan en suelo desoxidado con harina de dolomita, en fosas con una capa de drenaje de 3 a 5 centímetros. La adición de un puñado de ceniza de madera al agujero se convierte en un fertilizante complejo. Espolvorea las raíces de la plántula con tierra suelta. Es importante dejar abierto el riñón central. Se puede plantar un máximo de 12 arbustos por metro cuadrado.
Aunque heuchera se siente igualmente bien al sol y en sombra parcial, vale la pena considerar las preferencias de una variedad de planta en particular. Por ejemplo, las hojas plateadas y otras con un color delicado son mejores en áreas iluminadas. Los arbustos de color verde o carmesí viven bien a la sombra.
En un gran jardín de flores, la heycherelle es conveniente donde está sombreada por plantas más altas durante parte del día.
Cuidado
No es difícil cuidar la planta, no requiere mucha atención para sí misma, no lleva mucho tiempo. Las hojas muertas se cortan en primavera. En clima seco, es necesario regar los arbustos. Debe recordarse que el suelo excesivamente húmedo es perjudicial para la heycherella. Es por eso al plantar, debe cuidar el dispositivo de reflujo de las raíces del agua de lluvia... Prácticamente no se requiere aderezo. A menos que, al principio, después de la siembra, se pueda aplicar fertilización con nitrógeno.
Dado que el sistema de raíces es poco profundo y sobresale periódicamente del suelo, ocasionalmente se rocía con humus mezclado con arena gruesa. Grandes dosis de materia orgánica están contraindicadas para la planta.
Una operación obligatoria es la división de los arbustos cada 3-4 años. Esa es toda la tecnología agrícola simple. Esto es suficiente para que la planta se desarrolle bien y complazca la vista.
Reproducción
La propagación de plantas se lleva a cabo de dos formas:
- dividiendo el arbusto;
- por esquejes.
La propagación de semillas no es posible. La planta florece pero no da frutos. Este es el caso de la mayoría de las variedades obtenidas artificialmente.
División
Se requiere que la división del arbusto se lleve a cabo de acuerdo con las reglas de la tecnología agrícola. La operación se realiza una vez cada 3-4 años. Si no se hace esto, el arbusto se espesa y pierde su atractivo:
- los tallos se estiran;
- las tapas se secan.
El mejor momento para dividir es el comienzo del tercer trimestre del año. Es en este momento que la floración se detiene y las raíces comienzan a crecer. La segunda quincena de julio - principios de agosto es el período más adecuado para la reproducción de Heycherella. Al final del verano, hay tiempo suficiente para que se arraiguen nuevas formaciones antes del frío invernal.
En el arbusto excavado:
- las raíces se lavan a fondo;
- cortar los procesos secos;
- dividido en varias partes, asegurándose de que haya riñones sanos en cada parte.
La distancia entre plantaciones adyacentes es de unos 20-30 centímetros. Las partes pequeñas se plantan en macetas y se colocan en el suelo ya crecido y fortalecido.
Esquejes
Para la propagación por esquejes, se requieren brotes jóvenes. Aparecen en primavera. En algún lugar a principios de abril, ya puede comenzar a reproducirse. Los nuevos brotes se cortan y se colocan en un recipiente con agua, aromatizados con raíz. La formación de raíces no llevará más de un mes. Después de que aparecen las raíces, la planta se transfiere a una maceta con una mezcla de nutrientes.
El arbusto se trasplanta del contenedor al suelo después de que comienza a crecer activamente, a medida que aparecen nuevas hojas. Acostumbrarse a un nuevo lugar es fácil.Si la siembra en un lugar permanente se llevó a cabo poco antes del inicio del clima frío, la plántula debe cubrirse con paja, o agujas y hojas caídas, o con un material de cobertura.
Enfermedades y plagas
Heycherella es resistente a la mayoría de las enfermedades. Puede verse afectado por dolencias como la mancha marrón y el mildiú polvoriento. La infección se transmite desde plantas cercanas y cuando el suelo de las raíces está anegado. El mildiú polvoroso, expresado en forma de formaciones blancas en las hojas, se alivia mediante la pulverización con fungicidas.
Si el follaje está desfigurado con manchas marrones, entonces ha aparecido una mancha marrón. Como regla general, la enfermedad causa anegamiento durante lluvias prolongadas y altas temperaturas del aire. Los preparados de cobre son capaces de superarlo. A veces, el sol brillante provoca quemaduras en las hojas. Esto se puede evitar aumentando el riego por la mañana o por la noche durante el clima más caluroso.
Las babosas se alimentan de follaje jugoso. Los insectos roen agujeros, dejan huellas blanquecinas antiestéticas detrás de ellos. Para ahuyentar a las plagas, se vierte cal hidratada debajo de los arbustos. La mayor eficiencia se logra cuando se dispersa durante la actividad de los insectos, por la mañana y por la noche. Las cáscaras de huevo son adecuadas a partir de las herramientas disponibles. Aplastado y esparcido por el suelo, se convierte en un obstáculo insuperable para las babosas en su camino hacia la jugosa "mesa".
Los gorgojos acanalados causan daño a las raíces. El secado de la parte superior de la planta indicará que los insectos se alimentan de sus raíces. El gorgojo abandonará el sitio si el suelo alrededor de los arbustos se rocía con aserrín empapado en creolina. Para preparar el "medicamento" se necesitan un par de cucharadas de creolina en un balde de agua de diez litros. Otra forma de deshacerse de los gorgojos es la mostaza en polvo. Disuelva una cucharada en un litro de agua y rocíe toda la planta.
Los arbustos de heykherella correctamente seleccionados decorarán cualquier jardín. Los amantes de las flores utilizan cada vez más la planta para dar a sus parcelas un encanto único. Numerosos tipos de follaje brillante le permiten crear las composiciones más extrañas y originales.
Para conocer la diferencia entre Heychera y Heycherella, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.