ATS para un generador: características y conexión

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Tipos y su estructura
  3. Secretos de elección
  4. Diagramas de conexión

Las fuentes de energía alternativas están cada vez más extendidas en estos días, ya que permiten proporcionar un suministro de energía ininterrumpido a objetos de varias direcciones. En primer lugar, cabañas, casas de veraneo, pequeños edificios, donde hay cortes de energía.

Si la fuente de alimentación habitual desaparece, entonces es necesario encender la fuente de alimentación de respaldo lo antes posible, lo que no siempre es posible por varias razones. Es para estos fines que encendido automático de una reserva o ATS para el generador. Esta solución lo hace posible en cuestión de segundos, active la energía de respaldo sin mucha dificultad.

¿Lo que es?

Como se mencionó anteriormente, ATS se traduce como encendido automático (entrada) de la reserva. Este último debe entenderse como cualquier generador que genere electricidad si la instalación ya no cuenta con energía.

Este dispositivo es una especie de interruptor de carga que hace esto en el momento de necesidad. Varios modelos ATS requieren ajuste manual, pero la mayoría se controlan en modo automático mediante una señal de pérdida de voltaje.

Cabe decir que este bloque consta de varios nodos y es monofásico o trifásico. Para cambiar la carga, solo necesita instalar un controlador especial después del medidor eléctrico. La posición de los contactos de potencia será controlada por la principal fuente de energía eléctrica.

Casi todos los tipos de dispositivos con un arranque desde una estación eléctrica pueden equiparse con mecanismos ATS autónomos. Se debe utilizar un armario ATS especial para instalar unidades de inyección redundantes. Al mismo tiempo, el tablero de distribución ATS generalmente se coloca después de los generadores de gas o se instala en un panel eléctrico común.

Tipos y su estructura

Cabe decir que los tipos de dispositivos ATS pueden diferir según los siguientes criterios:

  • por categoría de voltaje;
  • por el número de secciones de repuesto;
  • tiempo de retardo de conmutación;
  • poder de la red;
  • por el tipo de red de reserva, es decir, utilizada en una red monofásica o trifásica.

Pero la mayoría de las veces, estos dispositivos se dividen en categorías según el método de conexión. En este caso, son:

  • con interruptores automáticos;
  • tiristor
  • con contactores.

Hablando de modelos con automático interruptores de cuchillo, entonces el principal elemento de trabajo de dicho modelo será un interruptor con una posición cero promedio. Para cambiarlo, se utiliza un accionamiento eléctrico de tipo motor bajo el control del controlador. Dicho escudo es muy fácil de desmontar y reparar en partes. Es muy confiable, pero no tiene protección contra cortocircuitos ni sobretensiones. Sí, su costo es bastante elevado.

Modelos de tiristores Se diferencian en que aquí el elemento de conmutación son tiristores de alta potencia, que permiten conectar la segunda entrada en lugar de la primera, que está fuera de servicio, casi instantáneamente.

Este aspecto significará mucho a la hora de elegir un ATS para aquellos que se preocupan por tener electricidad en todo momento, y cualquier falla, incluso la más pequeña, puede causar algunos problemas graves.

El costo de este tipo de ATS es alto, pero a veces la otra opción simplemente no se puede utilizar.

Otro tipo es con contactores. Es el más común en la actualidad. Esto se debe a la asequibilidad.Sus partes principales son 2 contactores de enclavamiento, electromecánicos o eléctricos, así como un relé que está diseñado para controlar las fases.

Los modelos más asequibles controlan solo una fase, sin tener en cuenta la calidad del voltaje. Cuando se corta el suministro de voltaje a una fase, la carga se transfiere automáticamente a la otra fuente de alimentación.

Los modelos más costosos brindan la capacidad de controlar la frecuencia, el voltaje, los retrasos de tiempo y programarlos. Además, es posible realizar el bloqueo mecánico de todas las entradas al mismo tiempo.

Pero si los dispositivos fallan, no se puede bloquear manualmente. Y si necesita reparar un elemento, tendrá que reparar toda la unidad a la vez.

Hablando del diseño del ATS, cabe decir que consta de 3 nodos, los cuales se encuentran interconectados:

  • contactores que conmutan circuitos de entrada y carga;
  • bloques lógicos y de indicación;
  • Unidad de conmutación de relés.

A veces, pueden equiparse con nodos adicionales para eliminar caídas de voltaje, retrasos de tiempo y mejorar la calidad de la corriente de salida.

La inclusión de una línea de reserva permite proporcionar el grupo de contactos. La presencia de la tensión entrante es monitoreada por un relé de monitoreo de fase.

Si hablamos del principio del trabajo, entonces en modo estándar, cuando todo se alimenta desde la red, la caja de contactores dirige la electricidad a las líneas de los consumidores gracias a la presencia de un inversor.

La señal sobre la presencia de voltaje del tipo de entrada se suministra a los dispositivos del tipo lógico y de indicación. En funcionamiento normal, todo funcionará de manera constante. Si ocurre una emergencia en la red principal, el relé de control de fase deja de mantener los contactos cerrados y estos se abren, con la posterior desactivación de la carga.

Si hay un inversor, se enciende para generar una corriente alterna con un voltaje de 220 voltios. Es decir, los usuarios tendrán un voltaje estable si no hay voltaje en la red normal.

Si el funcionamiento de la red no se restablece cuando es necesario, el controlador lo indica con el arranque del generador. Si hay un voltaje estable del alternador, entonces los contactores se conmutan a la línea de repuesto.

El encendido automático de la red del consumidor comienza con el suministro de voltaje al relé de control de fase, que conmuta los contactores a la línea principal. El circuito de alimentación de repuesto está abierto. La señal del controlador va al mecanismo de suministro de combustible, que cierra la tapa del motor de gas o apaga el combustible en el bloque del motor correspondiente. Después de eso, la planta de energía se apaga.

Si hay un sistema con inicio automático, entonces no se requiere la participación humana en absoluto. Todo el mecanismo estará protegido de manera confiable contra la interacción de corrientes opuestas y cortocircuitos. Para ello, se suele utilizar un mecanismo de bloqueo y varios relés adicionales.

Si es necesario, el operador puede utilizar el mecanismo de conmutación de línea manual con la ayuda del controlador. También puede cambiar la configuración de la unidad de control, activar el modo de funcionamiento automático o manual.

Secretos de elección

Comencemos con el hecho de que hay algunos "chips" que le permiten elegir un ATS de muy alta calidad, y no importa para qué mecanismo: trifásico o monofásico. El primer punto es que los contactores son extremadamente importantes, su papel en este sistema es difícil de sobreestimar. Deben ser muy sensibles y rastrear literalmente el cambio más pequeño en los parámetros de la red estacionaria de entrada.

El segundo punto importante, que no se puede ignorar, es controlador... De hecho, este es el cerebro de la unidad AVP.

Lo mejor es comprar modelos Basic o DeepSea.

Otra sutileza es que un escudo ejecutado correctamente en el panel debe tener ciertos atributos obligatorios. Éstos incluyen:

  • botón de apagado de emergencia;
  • dispositivos de medición: un voltímetro que le permite controlar el nivel de voltaje y el amperímetro;
  • indicación luminosa, que permite saber si la energía proviene de la red o del generador;
  • interruptor para control manual.

Un aspecto igualmente importante será el hecho de que si la parte de seguimiento de la unidad ATS está montada en la calle, entonces la caja debe tener un grado de protección contra la humedad y el polvo de al menos IP44 e IP65.

Además, todos los terminales, cables y abrazaderas dentro de la caja deben estar marcado como se indica en el diagrama. Junto con las instrucciones de funcionamiento, debe ser comprensible.

Diagramas de conexión

Ahora intentemos averiguar cómo conectar correctamente el ATS. Por lo general, existe un esquema para 2 entradas.

Primero, debes realizar la correcta colocación de los elementos en el cuadro eléctrico. Deben montarse de manera que no se observen cruces de cables. El usuario debe tener acceso completo a todo.

Y solo entonces se pueden conectar los bloques de potencia del interruptor de transferencia automática con controladores de acuerdo con el diagrama de cableado básico. Su conmutación con controladores se realiza mediante contactores. Después de eso, se realiza una conexión al generador ATS. La calidad de todas las conexiones, su corrección, se puede verificar usando un multímetro ordinario.

Si se usa el modo de recibir voltaje de una línea de transmisión de energía estándar, entonces la automatización del generador se activa en el mecanismo ATS, el primer magnetoplayer se enciende, suministrando voltaje al escudo.

Si ocurre una emergencia y el voltaje desaparece, entonces, usando el relé, se desactiva el arrancador magnético No. 1 y el generador recibe un comando para realizar el arranque automático. Cuando el generador comienza a funcionar, se activa el arrancador magnético número 2 en el panel ATS, a través del cual pasa la tensión a la caja de distribución de la red doméstica. Entonces, todo funcionará hasta que se restablezca el suministro de energía en la línea principal o cuando se agote el combustible en el generador.

Cuando se restablece el voltaje principal, el generador y el segundo arrancador magnético se apagan, dando una señal al primero para que arranque, después de lo cual el sistema pasa al funcionamiento estándar.

Cabe decir que la instalación del cuadro ATS debe realizarse después del contador eléctrico.

Es decir, resulta que durante el funcionamiento del generador, la electricidad no se cuenta, lo cual es lógico, porque la energía no se suministra desde una fuente centralizada de suministro de energía.

El panel ATS se monta antes que el panel principal de la red doméstica. Por lo tanto, resulta que de acuerdo con el esquema, debe montarse entre el medidor de energía eléctrica y la caja de conexiones.

Si la potencia total de los consumidores es superior a la que puede dar el generador o el dispositivo en sí no tiene mucha potencia, solo se deben conectar a la línea aquellos dispositivos y equipos que sean exactamente necesarios para garantizar la vida normal de la instalación.

En el siguiente video, aprenderá sobre los esquemas más simples para construir ATS, así como los circuitos ATS para dos entradas y un generador.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles