¿Cuál es el mejor generador para tu hogar?

Contenido
  1. ¿Cómo elegir el tipo?
  2. Clasificación de modelos populares
  3. Principales criterios de selección

Al decidir qué modelo de generadores para una casa de campo es mejor elegir: gasolina, diesel, agua u otro, debe prestar atención a muchos puntos. En primer lugar, son importantes el respeto al medio ambiente, la seguridad, la potencia del equipo y el costo de su mantenimiento. La calificación de generadores eléctricos de 3, 5-6, 8, 10 kW para una casa privada lo ayudará a determinar en qué fabricantes debe confiar.

¿Cómo elegir el tipo?

Al elegir un generador para su hogar, debe prestar atención al tipo de su diseño, porque es este factor el que a menudo determina la disponibilidad y eficiencia del equipo. DPara una casa de campo privada u otro edificio residencial para 1-2 familias, las fuentes de alimentación autónomas se consideran con mayor frecuencia como respaldo. La excepción es una estación de agua, una mini central hidroeléctrica, que a su vez genera corriente eléctrica debido al movimiento del agua. Pero para la instalación de dicho equipo, es necesario tener acceso a un depósito que fluye, y no en uso general, o al menos con una zona costera dedicada en el sitio.

Para una casa de campo lejos del río, es mejor elegir un generador eléctrico que pueda funcionar con combustible bastante barato. Estos incluyen las siguientes variedades.

  • Gas. No es una mala opción si el sitio tiene una fuente principal de suministro de recursos. La conexión se paga, requiere aprobación, pero el costo de 1 kW de electricidad se reduce significativamente. Los generadores de gas combustible de cilindro son bastante peligrosos de usar, el consumo de recursos es alto; una solución de este tipo simplemente no es rentable para un uso frecuente.
  • Diesel. Cuestan casi el doble que sus homólogos de gasolina, pero son mucho más fiables y duraderos, y su funcionamiento es más económico. Esta es la mejor opción para proporcionar electricidad a un sitio de construcción o una nueva casa. Una fuente de alimentación de respaldo de este tipo no se puede reemplazar en áreas remotas, donde la fuente de alimentación a menudo no es lo suficientemente estable.

Los generadores diésel tienen restricciones en las temperaturas atmosféricas en el lugar de operación: si los indicadores bajan a -5 grados, el equipo simplemente no funcionará.

  • Gasolina. El funcionamiento más asequible, de tamaño pequeño y relativamente silencioso. Esta es una opción campestre o de campamento que le permite cargar dispositivos móviles, conectar una estufa eléctrica o un refrigerador.
  • Gasolina inverter. Se diferencian en un suministro de corriente más estable, regulación de sus características. Son significativamente más caras que las convencionales, pero proporcionan un consumo de combustible económico. Las dimensiones compactas hacen que estos modelos sean una buena opción para hogares con residencia permanente de personas.

Los modelos más caros y raros son los combinados. Pueden funcionar con varios tipos de combustible, la mayoría de las veces se utilizan para proporcionar la vida diaria en el campo. Para una casa de campo, tal sistema sería demasiado complicado y costoso.

Clasificación de modelos populares

Los mejores modelos de generadores eléctricos para una casa privada se compilan teniendo en cuenta su costo, potencia y funcionalidad. Los mejores modelos están disponibles a todos los precios. Además, a veces simplemente no hay necesidad de pagar de más. Especialmente cuando se trata de cortes de energía a corto plazo que no ocurren con mucha frecuencia.

Presupuesto

En la categoría de precio más asequible, hay modelos de generadores eléctricos que funcionan con gasolina. Son los más baratos, adecuados para suministro de energía a corto plazo o para conectar electrodomésticos en el país, en una caminata. A menudo se fabrican en un diseño compacto, por lo tanto, son convenientes para el transporte.

  • Campeón GG951DC. Económico generador de gas monofásico de 650 W, incluye 1 toma para 220 V y 1 para 12 V. El modelo tiene refrigeración por aire, arranque manual, pesa 16 kg. Esta opción se puede elegir para viajes o suministro de energía a corto plazo a la cabaña.
  • "Baterista UBG 3000". Un generador de gasolina manual simple. El modelo monofásico genera una corriente con un voltaje de 220 V, 2 enchufes están ubicados en la caja. El diseño es ligero y fácil de almacenar. La potencia máxima de 2 kW le permite resolver el problema del suministro de energía de verano a una cabaña de verano o una casa pequeña.
  • "ESPECIAL SB-2700-N". Modelo de gasolina compacto con una generación de hasta 2,5 kW de electricidad. La estructura se enfría por aire, se inicia manualmente. En la caja hay 1 toma para 12 V y 2 para 220 V.

Una buena solución para solucionar cortes de energía a corto plazo en una casa de campo.

Segmento de precio medio

Esta categoría incluye vehículos de gasolina, diésel y gas con diferentes características, para funcionamiento a corto o largo plazo. Entre los modelos populares se encuentran los siguientes.

  • "ESPECIAL HG-2700". Generador combinado gas-gasolina con una capacidad de 2200 W. El modelo tiene un diseño simple, se puede conectar a cilindros, el arranque se realiza manualmente, el enfriamiento se realiza por aire. Hay 3 enchufes en la caja: 1 para 12 V y 2 para 220 V.
  • Patriot GP 2000i. Modelo de inversor compacto en caja cerrada, diseñado para 4 horas de funcionamiento continuo. Este es un generador monofásico, tiene una potencia de 1,5 kW, se pone en marcha manualmente, se enfría por aire. El modelo tiene varios enchufes para conectar dispositivos con diferentes consumos de energía, incluyendo computadoras portátiles y otros equipos electrónicos.
  • ZUBR ZIG-3500. Generador de gasolina inverter con una capacidad de 3 kW en un cómodo estuche cerrado. El modelo está bien adaptado para su uso en una casa privada, hay 3 enchufes en la caja. El modelo es monofásico, no soportará cargas pesadas.
  • Hutler DY6500L. Un generador de gas confiable capaz de generar hasta 5,5 kW de electricidad. El modelo es adecuado para una casa de campo con un consumo medio de energía, tiene un tamaño compacto y bajo peso, un marco conveniente para la instalación, hay 2 enchufes de 220 V en el cuerpo. La ventaja de este generador es la posibilidad de comenzando incluso en heladas hasta -20 grados.
  • "Amperos LDG3600CL". Generador diésel monofásico de bajo consumo. La baja potencia de 2,7 kW hace que esta opción sea una buena solución para una cabaña de verano o una casa privada. El modelo está equipado con 1 salida de 12 V y 2220 V. Las dimensiones compactas le permiten colocar cómodamente el equipo.

Clase Premium

En el segmento premium del mercado, existen generadores de gasolina y diésel de alta potencia capaces de funcionar durante mucho tiempo sin interrupción. Entre los modelos dignos de mención se encuentran los siguientes.

  • Hyundai HHY 10000FE. Generador de gas para generar corriente monofásica, con una potencia máxima de 7,5 kW. El modelo tiene arranque manual y eléctrico, refrigerado por aire. Hay 2 tomas de 220 V y 1 de 12 V en la caja.
  • Campeón DG6501E-3. Generador trifásico con una potencia de 4960 W, equipado con un sistema de arranque eléctrico y manual, refrigeración por aire. En el caso, hay 3 enchufes de 12 a 380 W; esto es conveniente si se utilizan dispositivos con diferentes características y conexión de red en la casa. El modelo está adaptado para el transporte.
  • Hitachi E40 (3P). Generador de gasolina trifásico con una potencia de 3,3 kW. Además de las 2 tomas de 220 V en la caja, hay 1380 V. El equipo se enciende manualmente, enfriado por aire.
  • Hyundai DHY-6000 LE-3. Generador diésel en una distancia entre ejes fácil de transportar. El modelo es trifásico, hay 3 enchufes en la caja, incluidos los de 12 voltios. Una potencia de 5 kW es suficiente para abastecer la casa con cortes de energía.
  • TCC SDG-6000 EH3. Generador diésel en un bastidor cómodo con su propia distancia entre ejes. La potencia alcanza los 6 kW, arranque eléctrico o manual, 3 tomas en la caja.
  • Campeón DG10000E. Potente generador diésel monofásico para una casa de campo o cabaña. Un recurso de 10 kW es suficiente para poner en marcha el equipo más potente, una caldera, una caldera, una bomba. El modelo tiene un marco sólido, refrigeración por aire, distancia entre ejes. Incluye 1 toma para 12 V y 2 para 220 V, arranque manual y eléctrico.

Principales criterios de selección

No basta con estudiar los índices de popularidad. Al elegir un generador eléctrico como fuente de suministro de energía temporal o permanente, se deben tener en cuenta una serie de criterios importantes.

  • Poder. La característica más importante del equipo, que determina para cuántos aparatos eléctricos es suficiente la energía generada, se calcula con un margen de alrededor del 20%. Por ejemplo, un modelo de 3 kW podrá garantizar el funcionamiento de un refrigerador, televisor, estufa eléctrica, adecuado para una pequeña casa de campo. Los generadores de 5-6 kW le permitirán encender un calentador de baja potencia, no congelarse en invierno. Los modelos a partir de 8 kW se pueden utilizar en casas de campo y hogares con un área de 60 m2, sin negarse a sí mismos los beneficios básicos de la civilización, como una caldera y calefacción.
  • La calidad de la corriente suministrada. Este es un punto importante si los electrodomésticos sensibles y la electrónica de consumo deben alimentarse desde una red autónoma. Aquí es mejor no ahorrar dinero, sino elegir un equipo inversor que le permita establecer con precisión el rango permitido de características. Los generadores eléctricos síncronos también han demostrado su eficacia, pero es mejor dejar los modelos asíncronos para trabajos de construcción o soldadura, alimentando máquinas en el taller.
  • Cita. Para un uso permanente o regular, es mejor elegir fuentes de energía domésticas de 5 kW. Para trabajos de construcción, mantenimiento de un taller doméstico, son adecuados los modelos semiindustriales de 10-13 kW.
  • Tipo de construcción. Los generadores estacionarios se utilizan comúnmente en aplicaciones no residenciales. Para una casa de campo privada, es adecuado un modelo sobre un marco de acero estable, con o sin una distancia entre ejes adicional. Si el nivel de ruido es importante, vale la pena elegir las opciones de tipo cerrado, con una carcasa adicional insonorizada.
  • Duración del trabajo continuo. Para uso doméstico, las opciones que se apagan automáticamente después de 3-4 horas no son adecuadas. Es óptimo si el generador puede funcionar sin detenerse durante 10 horas o más. En los modelos de combustible líquido, también vale la pena considerar la capacidad del tanque. Es bueno si a partir de 1 repostaje el equipo proporcionará producción de energía durante un tiempo suficientemente largo.
  • Opciones. Entre las funciones útiles de los generadores eléctricos modernos, se puede destacar la presencia de enchufes adicionales (generalmente no hay más de 2 en el estuche), un arrancador incorporado y una batería que permiten comenzar desde una tecla, la capacidad de conectar automatización: para activar el funcionamiento del equipo cuando cae el voltaje en la red doméstica.

Con base en estas recomendaciones, cada propietario podrá elegir un generador eléctrico con las características deseadas.

Incluso en las categorías de presupuesto, es muy posible encontrar un modelo de equipo que pueda proporcionar un suministro de energía ininterrumpido en una sola cabaña o en el campo. Solo necesita determinar correctamente los parámetros principales y el tipo óptimo de combustible utilizado.

Para obtener información sobre qué generador para la casa es mejor elegir, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles