Todo sobre los generadores Hyundai

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del modelo
  3. Mantenimiento y reparación

Hoy en día, todo el mundo dispone de una gran cantidad de electrodomésticos. Los electrodomésticos con diferentes potencias a menudo ejercen mucha presión sobre las líneas eléctricas, por lo que sentimos frecuentes subidas de tensión que pueden hacer que las luces se apaguen. Para un suministro de energía de respaldo, muchas personas adquieren varios tipos de generadores. Entre las marcas para la producción de estos productos, se puede destacar la mundialmente famosa empresa coreana Hyundai.

Peculiaridades

La historia de la marca comenzó en 1948, cuando su fundador, el coreano Jong Joo-yeon, abrió un taller de reparación de automóviles. A lo largo de los años, la empresa ha cambiado de rumbo de actividad. Hoy en día, la gama de su producción es muy amplia, desde automóviles hasta generadores.

La empresa produce modelos de gasolina y diesel, inverter, soldadura e híbridos. Todos ellos se diferencian por su potencia, el tipo de combustible a llenar y otras características. La producción se basa en las últimas tecnologías, los generadores están diseñados para funcionar a largo plazo en diversas condiciones. El consumo económico de combustible y el bajo nivel de ruido hacen que sus modelos sean muy populares.

Las variantes diésel están diseñadas para su uso en condiciones de suciedad y duras... Proporcionan más potencia a bajas revoluciones. Las minicentrales son muy compactas y fáciles de transportar, se utilizan para algún tipo de trabajo de reparación donde no hay acceso a electricidad estacionaria. Los modelos de inversor están diseñados para suministrar corriente de alta calidad.

Los modelos de gas son los más económicos ya que su combustible tiene el costo más bajo. Las opciones de gasolina son adecuadas para suministrar electricidad a hogares pequeños y varias pequeñas empresas, brindan un funcionamiento silencioso.

Descripción general del modelo

La gama de la marca incluye generadores de varios tipos.

  • Generador diesel modelo Hyundai DHY 12000LE-3 hecho en una caja abierta y equipado con un tipo de arranque electrónico. La potencia de este modelo es de 11 kW. Produce tensiones de 220 y 380 V. El marco del modelo está fabricado en acero de alta resistencia de 28 mm de espesor. Equipado con ruedas y almohadillas antivibración. La capacidad del motor es de 22 litros por segundo y el volumen es de 954 cm³, con un sistema refrigerado por aire. El tanque de combustible tiene un volumen de 25 litros. Un tanque lleno es suficiente para un funcionamiento continuo durante 10,3 horas. El nivel de ruido del dispositivo es de 82 dB. Se proporcionan un interruptor de emergencia y una pantalla digital. El modelo está equipado con un alternador patentado, el material del devanado del motor es de cobre. El dispositivo pesa 158 kg y tiene parámetros de 910x578x668 mm. Tipo de combustible: diésel. Incluye batería y dos llaves de encendido. El fabricante otorga una garantía de 2 años.
  • Modelo de gasolina del generador eléctrico Hyundai HHY 10050FE-3ATS equipado con una potencia de 8 kW. El modelo tiene tres opciones de lanzamiento: arranque automático, arranque manual y eléctrico. Generador de vivienda abierta. El motor está equipado con una vida útil reforzada, fabricado en Corea para cargas a largo plazo. Tiene un volumen de 460 cm³, con sistema de refrigeración por aire. El nivel de ruido es de 72 dB. El tanque está hecho de acero soldado. El consumo de combustible es de 285 g / kW. Un tanque lleno es suficiente para un funcionamiento continuo durante 10 horas. Gracias al sistema doble, la inyección de aceite en el motor acorta el tiempo de calentamiento del motor de gas, el consumo de combustible es muy económico y los productos de combustión no superan la norma. El alternador tiene un devanado de cobre, por lo que es resistente a sobretensiones y cambios de carga.

El marco está hecho de acero de alta resistencia, tratado con pintura en polvo anticorrosión.El modelo pesa 89,5 kg.

  • Modelo de generador de combustible dual Hyundai HHY 3030FE LPG equipado con una potencia de 3 kW con un voltaje de 220 voltios, puede funcionar con 2 tipos de combustible: gasolina y gas. El motor de este modelo es una tecnología innovadora de ingenieros coreanos, que es capaz de soportar encendido / apagado repetidos, asegura un funcionamiento de alta calidad durante mucho tiempo. El volumen del depósito de combustible es de 15 litros, lo que garantiza un funcionamiento ininterrumpido durante unas 15 horas, con un sistema de refrigeración por aire. El panel de control tiene dos tomas de 16A, un interruptor de emergencia, salidas de 12W y una pantalla digital. Puede encender el dispositivo para su funcionamiento de dos formas de inicio: manual y ejecución automática. El cuerpo del modelo está hecho de un tipo abierto de acero de alta resistencia con un espesor de 28 mm, que está tratado con un recubrimiento en polvo. El modelo no tiene ruedas, está equipado con almohadillas antivibración. El dispositivo está equipado con un alternador síncrono devanado de cobre que produce un voltaje preciso con una desviación de no más del 1%.

El modelo es muy compacto y tiene un peso reducido de 45 kg, y las dimensiones son 58x43x44 cm.

  • Modelo inversor del generador Hyundai HY300Si genera una potencia de 3 kW y una tensión de 220 voltios. El dispositivo está fabricado en una carcasa insonorizada. El motor que funciona con gasolina es un nuevo desarrollo de los especialistas de la compañía, que puede aumentar la vida útil en un 30%. El volumen del depósito de combustible es de 8,5 litros con un consumo de combustible económico de 300 g / kWh, lo que garantiza un funcionamiento autónomo durante 5 horas. Este modelo produce una corriente perfectamente precisa, lo que permitirá a su propietario conectar equipos especialmente sensibles. El dispositivo utiliza un sistema de consumo de combustible más económico.

Bajo la carga más pesada, el generador funcionará a plena potencia y, si la carga disminuye, utilizará automáticamente el modo ECO.

Su funcionamiento es muy silencioso gracias a la carcasa con cancelación de ruido y es de tan solo 68 dB. Se proporciona un dispositivo de arranque manual en el cuerpo del generador. El panel de control tiene dos enchufes, una pantalla que muestra el estado del voltaje de salida, un indicador de sobrecarga del dispositivo y un indicador de estado del aceite del motor. El modelo es muy compacto, pesa solo 37 kg, se proporcionan ruedas para el transporte. El fabricante otorga una garantía de 2 años.

Mantenimiento y reparación

Cada dispositivo tiene su propio recurso de trabajo. Por ejemplo, los generadores de gasolina en los que los motores están montados lateralmente y tienen un bloque de cilindros de aluminio tienen una vida útil de aproximadamente 500 horas. Se instalan principalmente en modelos de baja potencia. Los generadores con un motor ubicado en la parte superior con manguitos de hierro fundido tienen un recurso de aproximadamente 3000 horas. Pero todo esto es condicional, ya que cada dispositivo requiere un correcto funcionamiento y mantenimiento. Cualquier modelo de generador, ya sea de gasolina o diésel, debe someterse a mantenimiento.

La primera inspección se realiza después de ejecutar en el dispositivo.... Es decir, la primera puesta en funcionamiento del dispositivo es indicativa, ya que pueden salir a la luz averías de la planta. La siguiente inspección se realiza a las 50 horas de funcionamiento, el resto de las inspecciones técnicas posteriores se realizan a las 100 horas de funcionamiento..

Si usa el generador muy raramente, en cualquier caso, el mantenimiento debe realizarse una vez al año. Este es un examen externo en el momento de fugas, cables que sobresalen u otras fallas obvias.

La verificación del aceite incluye la necesidad de inspeccionar la superficie debajo del generador en busca de manchas o goteos, y si hay suficiente líquido en el generador.

¿Cómo arranca el generador? Esto es muy importante, debe encenderlo y dejarlo un poco inactivo para que el motor se caliente bien, solo después de eso puede conectar el generador a la carga. Monitorear la cantidad de combustible en el tanque del generador.... No debe apagarse por falta de gasolina.

El generador debe apagarse por etapas.Para hacer esto, primero debe apagar la carga y solo luego apagar el dispositivo.

Los generadores pueden tener una amplia variedad de fallas. Los primeros signos pueden ser sonidos desagradables, zumbidos o, en general, puede que no se inicie o se detenga después del trabajo. Los signos de avería serán una bombilla inoperante o parpadeante, cuando el generador está funcionando, no se emite un voltaje de 220 V, es mucho menor. Puede tratarse de daños mecánicos, daños en el soporte o la carcasa, problemas en los cojinetes, resortes o averías asociadas con la electricidad: cortocircuito, averías, etc., puede haber un mal contacto de los elementos de seguridad.

Después de identificar la causa del mal funcionamiento, no debe repararlo usted mismo.... Para hacer esto, lo mejor es ponerse en contacto con servicios especiales, donde especialistas de alto nivel realizarán reparaciones e inspecciones de alta calidad para evitar averías más graves.

La siguiente es una revisión en video del generador de gasolina Hyundai HHY2500F.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles