Todo sobre los generadores de arranque automático

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Dispositivo
  4. Variedades
  5. Fabricantes
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo instalar?

Es posible crear condiciones para la seguridad energética completa de una casa privada o empresa industrial solo instalando un generador con arranque automático. En caso de cortes de energía de emergencia, se pondrá en marcha espontáneamente y suministrará voltaje eléctrico a los sistemas clave de soporte vital: calefacción, iluminación, bombas de suministro de agua, refrigeradores y otros equipos técnicos domésticos especialmente importantes.

Peculiaridades

Básicamente, los generadores con arranque automático no parecen diferir en nada del resto. Solo ellos deben tener un arrancador eléctrico y una barra para conectar los cables de señal del ATS. (encendido automático de la energía de respaldo), y las unidades en sí están hechas de una manera especial para un funcionamiento correcto desde fuentes de señal externas: paneles de arranque automático.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja de estas instalaciones es que la puesta en marcha y parada del funcionamiento de las centrales se realiza sin intervención humana. Otras ventajas incluyen:

  • alta confiabilidad de la automatización;
  • protección contra cortocircuitos (SC) durante el funcionamiento de la unidad;
  • apoyo mínimo.

La confiabilidad del sistema de suministro de energía de emergencia se logra al verificar el sistema de conmutación de reserva automática de las condiciones, cuyo cumplimiento permite la puesta en marcha de la unidad. Estos están relacionados con:

  • falta de cortocircuito en la línea operada;
  • el hecho de la activación del disyuntor;
  • presencia o ausencia de tensión en el área controlada.

Si no se cumple alguna de las condiciones anteriores, no se dará el comando para arrancar el motor. Hablando de deficiencias, se puede observar que los generadores eléctricos con sistemas de arranque automático necesitan un control especial sobre el estado de la batería y el reabastecimiento de combustible a tiempo. Si el generador está inactivo durante mucho tiempo, se debe verificar su arranque.

Dispositivo

El arranque automático de un generador es un complejo y solo se puede instalar en los tipos de generadores eléctricos que funcionan con un arrancador eléctrico. La estructura del arranque automático se basa en controladores programables microelectrónicos que controlan todo el sistema de automatización. La unidad de ejecución automática integrada también realiza las tareas de encender la reserva, en otras palabras, es una unidad ATS. En su estructura hay un relé para transferir la entrada de la red eléctrica centralizada a la fuente de alimentación de la central eléctrica de emergencia y viceversa. Las señales utilizadas para el control provienen de un controlador que monitorea la presencia de voltaje en la red eléctrica central.

El conjunto básico del sistema de puesta en marcha automática para centrales eléctricas contiene:

  • panel de control de la unidad;
  • Cuadro de distribución ATS, que incluye una unidad de control e indicación y un relé de voltaje;
  • Cargador de batería.

Variedades

Los agregados con una opción de inicio automático se pueden agrupar utilizando el mismo método que para las unidades con inicio manual. Como regla general, se dividen en grupos de acuerdo con el propósito y los parámetros con los que está dotada la unidad. Es fácil comprender el significado de estas especificaciones. En primer lugar, debe saber qué objeto se alimentará desde una fuente adicional, en este caso se pueden distinguir 2 tipos de instalaciones:

  • familiar;
  • industrial.

Además, los generadores se pueden desglosar de acuerdo con dichos criterios.

Por tipo de combustible

Variedades:

  • diesel;
  • gas;
  • gasolina.

Todavía existen tipos de instalaciones de combustibles sólidos, sin embargo, no son tan comunes. En cuanto a lo anterior, cada técnica tiene sus pros y sus contras.Un generador diésel suele ser más caro que sus prototipos que funcionan con otros tipos de combustible, no se muestra bien en las heladas, lo que obliga a colocarlo en habitaciones separadas de tipo cerrado. Además, el motor es más ruidoso.

La ventaja de esta unidad es una vida útil más larga, el motor está menos sujeto a desgaste y estos generadores también tienen un consumo de combustible bastante económico.

El generador de gas es el más común y el más fácil de usar., representada por el mayor número de modificaciones del mercado, en varias categorías de precios, que era su principal ventaja. Las desventajas de esta unidad: impresionante consumo de combustible, un pequeño recurso de trabajo, sin embargo, al mismo tiempo, se compra más con fines económicos y se prepara para el arranque automático en caso de un corte de energía.

El generador de gas es el más económico en términos de consumo de combustible en comparación con sus competidores., hace menos ruido y tiene una larga vida útil cuando se usa correctamente. La principal desventaja es el riesgo de trabajar con gas y un repostaje más complicado. Las unidades de gas se operan principalmente en las instalaciones de producción, ya que dichos equipos requieren personal de servicio altamente calificado. En la vida cotidiana, se practican los generadores de gasolina y diesel, son más simples y menos peligrosos.

División en sincrónica y asincrónica

  • Sincrónico. Energía eléctrica de alta calidad (corriente eléctrica más limpia), son más fáciles de soportar las sobrecargas máximas. Recomendado para alimentar cargas capacitivas e inductivas con altas corrientes eléctricas de arranque.
  • Asincrónico. Más baratos que los síncronos, solo que no toleran sobrecargas extremas. Debido a la simplicidad de la estructura, son más resistentes al cortocircuito. Recomendado para alimentar consumidores activos de energía.
  • Inversor. Modo de funcionamiento Lean, produce energía eléctrica de alta calidad (lo que permite conectar equipos sensibles a la calidad de la corriente eléctrica suministrada).

Por diferencia de fase

Las unidades son monofásicas (220 V) y trifásicas (380 V). Monofásicos y trifásicos: diferentes instalaciones, tienen sus propias características y condiciones de trabajo. Se debe elegir trifásico si solo hay consumidores trifásicos (hoy en día, en casas de campo o pequeñas industrias, estos rara vez se encuentran).

Además, las modificaciones trifásicas se distinguen por un alto precio y un servicio muy costoso, por lo tanto, en ausencia de consumidores trifásicos, es razonable comprar una unidad potente con una fase.

Por poder

Baja potencia (hasta 5 kW), media potencia (hasta 15 kW) o potente (más de 15 kW). Esta división es muy relativa. La práctica muestra que una unidad con una potencia máxima en el rango de hasta 5-7 kW es suficiente para proporcionar electrodomésticos. Las organizaciones con un número reducido de consumidores (mini-taller, oficina, tienda pequeña) pueden arreglárselas con una planta de energía autónoma de 10-15 kW. Y solo las industrias que utilizan equipos de producción potentes necesitan grupos electrógenos de 20-30 kW o más.

Fabricantes

Hoy en día, el mercado de generadores eléctricos se distingue por el hecho de que el surtido está creciendo a un ritmo rápido, que se repone constantemente con innovaciones interesantes. Algunas muestras, incapaces de resistir a la competencia, desaparecen y las mejores ganan el reconocimiento de los compradores, convirtiéndose en éxitos de ventas. Estos últimos, por regla general, incluyen muestras de marcas famosas, sin embargo, su lista se complementa invariablemente con "debutantes" de diferentes países, cuyos productos compiten audazmente en términos de potencial operativo y calidad con las autoridades de la industria. En esta revisión, anunciaremos los fabricantes cuyas unidades merecen la atención indiscutible tanto de los especialistas como de los consumidores comunes.

Rusia

Entre los generadores domésticos más populares se encuentran los generadores de gasolina y diesel de la marca Vepr con una capacidad de 2 a 320 kW, diseñados para generar electricidad en hogares privados y en la industria. Los propietarios de casas de campo, pequeños talleres, trabajadores petroleros y constructores tienen una gran demanda de generadores de energía WAY., hogar - con una capacidad de 0,7 a 3,4 kW y medio industrial de 2 a 12 kW. Las centrales eléctricas industriales WAY-energy tienen una capacidad de 5,7 a 180 kW.

Entre los favoritos del mercado ruso se encuentran las unidades de fabricación ruso-china de las marcas comerciales Svarog y PRORAB. Ambas marcas representan unidades de diesel y gasolina para uso doméstico e industrial. La escala de potencia de las unidades Svarog alcanza los 2 kW para instalaciones monofásicas, hasta 16 kW para generadores trifásicos especializados de la línea Ergomax. En cuanto a las unidades PRORAB, hay que decir que se trata de estaciones de muy alta calidad y muy cómodas en el hogar y pequeñas empresas con una capacidad de 0,65 a 12 kW.

Europa

Las unidades europeas cuentan con la representación más extensa del mercado. La mayoría de ellos destacan por su alta calidad, productividad y eficiencia. Entre los incluidos repetidamente en las diez primeras clasificaciones mundiales, que se compilan por la proporción de parámetros, los expertos creen Unidades SDMO francesas, HAMMER y GEKO alemanas, HUTER alemán-chino, FG Wilson británico, Aiken anglo-chino, Gesan español, Europower belga... Los generadores turcos Genpower con una capacidad de 0,9 a 16 kW casi siempre se refieren a la categoría de los "europeos".

La gama de unidades de las marcas HAMMER y GEKO incluye generadores de gasolina y diésel. La potencia de las centrales eléctricas GEKO está en el rango de 2,3 a 400 kW. Bajo la marca HAMMER se producen instalaciones domésticas de 0,64 a 6 kW, así como industriales, de 9 a 20 kW.

Las estaciones SDMO francesas tienen una capacidad de 5,8 a 100 kW, y las unidades HUTER germano-chinas de 0,6 a 12 kW.

Los generadores diésel británicos FG Wilson más vendidos están disponibles en capacidades que van de 5,5 a 1800 kW. Los generadores Aiken británico-chinos tienen una capacidad de 0,64-12 kW y pertenecen a la categoría de instalaciones domésticas y semi-industriales. Bajo la marca Gesan (España), las estaciones se fabrican con una capacidad de 2,2 a 1650 kW. La marca belga Europower es famosa por sus eficientes generadores domésticos de gasolina y diésel de hasta 36 kW.

Estados Unidos

El mercado de generadores eléctricos estadounidenses está representado principalmente por las marcas Mustang, Ranger y Generac, además, las dos primeras marcas son producidas por estadounidenses en conjunto con China. Entre las muestras de Generac hay unidades domésticas e industriales de pequeño tamaño que utilizan combustible líquido, así como aquellas que funcionan con gas.

La potencia de las centrales eléctricas de Generac varía de 2,6 a 13 kW. Las marcas Ranger y Mustang se fabrican en las instalaciones de producción de la República Popular China y representan la línea completa de instalaciones en cualquier grupo de precios, desde el hogar hasta las plantas de energía de contenedores (desde 0,8 kW hasta plantas de energía con una capacidad de más de 2500 kW).

Asia

Históricamente, los generadores de energía de alta tecnología y alta calidad son creados por los estados de Asia: Japón, China y Corea del Sur. Entre las marcas "orientales", Hyundai (Corea del Sur / China), "japoneses naturales" - Elemax, Hitachi, Yamaha, Honda, generadores eléctricos KIPO fabricados por la empresa conjunta japonesa-china y una nueva marca de China Green Field atraen la atención de ellos mismos.

Bajo esta marca, se producen centrales eléctricas domésticas de 2,2 a 8 kW para suministrar energía a electrodomésticos, herramientas de construcción, equipos de jardinería, iluminación y generadores diésel de 14,5 a 85 kW.

Por separado, debe decirse de los generadores japoneses, conocidos por su larga vida útil, sencillez, rendimiento estable y precios relativamente bajos debido a componentes "nativos". Esto incluye las marcas Hitachi, Yamaha, Honda., que se llevan simbólicamente 3 lugares "premiados" en demanda en el mercado. Las centrales eléctricas de diesel, gas y gasolina de Honda se producen sobre la base de los motores patentados del mismo nombre con una potencia de 2 a 12 kW.

Las unidades de Yamaha están representadas por generadores de gas domésticos con una potencia de 2 kW y plantas de energía diesel con una capacidad de hasta 16 kW. Bajo la marca Hitachi, se producen unidades para las categorías doméstica y semiindustrial con una capacidad de 0,95 a 12 kW.

Las plantas de energía doméstica y semiindustrial incluyen plantas de energía a gasolina y diesel creadas bajo la marca registrada Hyundai en la planta de la compañía en China.

¿Como escoger?

Las recomendaciones son las siguientes.

  • Decide el tipo de estación. Los generadores de gasolina son atractivos debido a su pequeño tamaño, bajo nivel de ruido, funcionamiento estable a bajas temperaturas y un amplio espectro de potencia. Los motores diésel pertenecen a instalaciones industriales, por lo que se suelen utilizar en la producción. Los gas son económicos en términos de consumo de combustible. Los generadores de gas y gasolina son perfectos para las necesidades del hogar.
  • Decidir sobre el poder. El indicador comienza en 1 kW. Para la vida diaria, una muestra con una potencia de 1 a 10 kW sería una buena solución. Si necesita conectar equipos más potentes, debe comprar un generador eléctrico de 10 kW.
  • Preste atención a las fases. Los monofásicos están destinados a conectar exclusivamente consumidores monofásicos, trifásicos - monofásicos y trifásicos.

¿Cómo instalar?

Pero, ¿cómo y dónde instalar la unidad? ¿Cómo no violar los requisitos de las Reglas, para no tener problemas y cortocircuitos en el futuro? Esto no es difícil si hace todo de manera consistente. Empecemos por orden.

Selección del lugar de instalación y construcción de la "casa".

La unidad, en cuyas profundidades funciona el motor de combustión interna, humea constantemente con gases de escape, entre los cuales el más peligroso es el monóxido de carbono (monóxido de carbono) inodoro e incoloro. Es impensable colocar la unidad en una vivienda, incluso cuando es hermosa y está ventilada regularmente. Para proteger el generador de condiciones climáticas adversas y reducir el ruido, se recomienda instalar la unidad en una "casa" individual, comprada o hecha a mano.

En casa, la tapa debe poder quitarse fácilmente para acceder a los componentes de control y la tapa del tanque de combustible, y las paredes deben estar revestidas con aislamiento acústico a prueba de fuego.

Conexión de la unidad a la red

El panel de automatización se coloca frente al panel eléctrico principal de la casa. El cable eléctrico entrante está conectado a los terminales de entrada del panel de automatización, el generador está conectado al segundo grupo de contactos de entrada. Desde el panel de automatización, el cable eléctrico va al panel principal de la casa. Ahora el panel de control automático monitorea constantemente el voltaje entrante de la casa: la electricidad ha desaparecido, la electrónica enciende la unidad y luego le transfiere la fuente de alimentación de la casa.

Cuando se produce la tensión de red, se inicia el algoritmo opuesto: transfiere la energía de la casa a la red eléctrica y luego apaga la unidad. Asegúrese de conectar a tierra el generador, incluso si es algo así como una armadura clavada en el suelo con una conexión a tierra improvisada.

Lo principal es no conectar esta tierra al cable neutro de la unidad ni a la tierra de la casa.

En el siguiente video, encontrará una descripción detallada de un generador de arranque automático para casas y casas de verano.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles