Generadores SDMO: descripción general de la gama
Los generadores de energía modernos son convenientes y prácticos. Pero para elegir correctamente el dispositivo correcto, debe tener en cuenta las características de cada modelo. Y por eso vale la pena leerlo con una descripción general de la gama de generadores SDMO.
Peculiaridades
Los consumidores de dicha tecnología notan que funciona de manera extremadamente confiable. No hay problemas durante la operación o aparecen muy raramente. El generador SDMO no hace mucho ruido en la mayoría de los casos.
Pero vale la pena señalar que algunos usuarios consideran que un generador eléctrico de este tipo no es una compra muy buena. Es cierto que hay pocas evaluaciones de este tipo.
La alineación
Es oportuno comenzar la revisión con un generador de gasolina. Alize 3000... Este dispositivo está equipado con un tanque de combustible de 12 litros. Potencia nominal: 2,8 kW. Nivel de voltaje de funcionamiento - 230 V. Otras características son las siguientes:
versión monofásica;
corriente con una frecuencia de 50 Hz;
refrigeración por aire del motor;
Velocidad de rotación del motor 3000 rpm.
Destaca el generador de energía diésel portátil Diésel 4000 C. La potencia nominal de este dispositivo alcanza los 3,4 kW. Capacidad del depósito de combustible: 4,3 litros. Los desarrolladores afirman que el generador puede funcionar al menos 1000 horas al año sin afectar partes clave.
El variador monofásico estaba equipado con un controlador de velocidad mecánico.
Potencia de 5 kW tiene un generador de gasolina HX 5000 T. Más bien, para él, 5 kW es un pico y una carga constante normal es 4 kW. El depósito de combustible tiene una capacidad de 5,3 litros. Con este dispositivo, es conveniente suministrar energía a un instrumento profesional. Vale la pena señalar que la versión trifásica le permite usar este modelo para alimentar electrodomésticos.
Atención: los modelos de gas no se mencionan en el sitio web oficial de SDMO.
Pero hay excelentes generadores diesel equipados con filtros de aire. Esta es exactamente la versión T22K. La potencia nominal es de 16 kW y la capacidad del depósito de combustible es de 100 litros. El marco de acero tiene pies amortiguadores de vibraciones.
También vale la pena señalar:
protección contra baja presión de aceite;
control automatizado (basado en microprocesador);
Cumplimiento total de los requisitos de higiene y GOST.
Y aqui esta el generador T12HK tiene una potencia nominal de 9 kW. El motor sin escobillas avanzado funciona muy bien. El combustible de entrada también pasa a través de un filtro especial. Los generadores de este modelo tienen una garantía de 3 años. El control de velocidad se realiza mediante una unidad electrónica.
Sugerencias de selección
El parámetro más importante es la elección del tipo de combustible que consumirá el generador. Gasolina los dispositivos le permiten ahorrar dinero significativamente, además, no funcionan demasiado alto. Tal Generadores de poder también ocupan relativamente poco espacio, lo que resulta útil para uso doméstico. Pero la gasolina es más cara que el diésel y su consumo es bastante significativo. Recomendación: si tiene que suministrar dispositivos sensibles a los parámetros actuales mediante un generador de gasolina, debe elegir un dispositivo inversor.
La transmisión diesel aumenta significativamente el costo del generador. Pero el hecho de que funcione a un volumen extremadamente alto puede considerarse un mito. La diferencia no es tan significativa como para descuidar su economía y conveniencia. Pero debe entenderse que a una temperatura del aire por debajo de -5 grados, el arranque y el funcionamiento estable de un generador eléctrico diésel no están garantizados.
El siguiente indicador importante es el poder.
Al determinarlo, no debe simplemente sumar la potencia de todos los dispositivos que están conectados a la red.Incluso en una casa con estufa eléctrica, calefacción por suelo radiante, toalleros térmicos y una bomba sumergible, no siempre se requiere la máxima producción de energía. Aunque solo sea porque algunas viviendas se visitan ocasionalmente. En este caso, es necesario detenerse en un dispositivo capaz de proporcionar electricidad a varias habitaciones y los dispositivos más necesarios... 3-5 kW es suficiente para la mayoría de las personas en esta versión.
Pero una fuente de alimentación completa de una casa privada requerirá que se gasten al menos 10 kW. Este indicador debe guiarse por si los cortes de energía ocurren con frecuencia y durante un tiempo prolongado. O si no hay ninguna fuente de alimentación principal.
Atención: debe tenerse en cuenta que la corriente de arranque para varios consumidores de energía es mayor que la utilizada durante el funcionamiento continuo.
También es útil prestar atención a:
versión de generador monofásico o trifásico;
uso de una carcasa insonorizada (útil para instalaciones interiores);
la capacidad del tanque de combustible (se necesita un equilibrio entre el tiempo de funcionamiento continuo y la facilidad de colocación);
tipo de enfriamiento (la eliminación del calor líquido es más eficiente, pero significativamente más costosa);
método de arranque (el manual también es adecuado para dar, y un arrancador eléctrico es mejor para un edificio residencial).
El comentario se envió con éxito.