Características de los generadores de soldadura.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. Modelos populares
  4. ¿Como escoger?

El generador de soldadura es una parte integral de un convertidor o una máquina de soldar y está destinado a la producción de corriente eléctrica. Hay varias variedades de tales actitudes, aunque en general no hay diferencias significativas entre ellas. Se diferencian en el tipo de corriente eléctrica producida, el tiempo de funcionamiento ininterrumpido, el propósito específico y otros parámetros técnicos.

¿Lo que es?

Este dispositivo es una central eléctrica móvil equipada con un motor de combustión interna (ICE), que produce electricidad en modo autónomo para soldadura por arco o corte. En otras palabras, esta es una unidad dos en uno, tanto una máquina eléctrica (generador) como un inversor de soldadura que no requiere conexión a la red eléctrica.

Al mismo tiempo, la propia instalación se puede utilizar fácilmente no solo para soldadura eléctrica, sino también cuando no hay electricidad en la instalación como central eléctrica autónoma. El dispositivo también vendrá al rescate cuando haya un voltaje eléctrico inestable en la red y un inversor ordinario simplemente no pueda arrancar.

Este tipo de equipo como tal es bastante simple y conveniente, ya que funciona sin ningún tipo de dispositivos adicionales. En esencia, se trata de un motor simple de gasolina o diésel y un generador eléctrico. Al quemar combustible, el motor obliga a funcionar a un generador eléctrico, que produce corriente continua.

Los expertos no recomiendan la práctica de modificaciones domésticas ordinarias para alimentar la máquina de soldar, ya que la corriente eléctrica que produce puede no ser suficiente para la soldadura por arco eléctrico. Aunque el principio de funcionamiento es similar. Además, es necesario distinguir entre un generador de soldadura y una unidad de soldadura. Este último es una combinación de 2 opciones independientes en un solo caparazón. Se puede practicar por sí solo como fuente de electricidad o adicionalmente utilizar la opción de soldadura sin estar conectado a la red.

Y un generador de soldadura con motor de combustión interna simplemente genera una corriente eléctrica constante necesaria para una unidad de soldadura independiente.

Resumen de especies

Dependiendo del combustible, los generadores para soldar pueden ser de gasolina o diesel. Consideremos cada uno con más detalle.

Gasolina

Entre los artesanos populares y los soldadores profesionales, este tipo de generador es especialmente solicitado. Puede equiparse con un motor de gasolina de 2 o 4 tiempos. El dispositivo tiene poca potencia y se utiliza para trabajar con cargas ligeras. Además, el generador de gas se caracteriza por parámetros mejorados de corriente eléctrica, que tienen el mejor efecto en la calidad de la costura soldada.

La potencia de las muestras de gasolina varía entre 2,5 kW y 14 kW. La capacidad del tanque de gas de tales dispositivos también es pequeña: aproximadamente 4-25 litros. Dichos generadores tienen la capacidad de generar la corriente eléctrica máxima en una escala de 160 a 300 A y pueden funcionar con electrodos de hasta 5 milímetros de diámetro.

Las ventajas de los dispositivos de gasolina:

  • precio razonable;
  • peso ligero (de 50 a 100 kilogramos);
  • facilidad de uso;
  • la capacidad de arrancar y operar en condiciones de baja temperatura ambiente.

Desventajas de los dispositivos de gasolina:

  • vida útil corta (de 500 a 3000 horas);
  • impresionante consumo de combustible, por ejemplo, una unidad de 4 kW quema aproximadamente de 1,7 a 2,4 litros de combustible por hora;
  • la unidad necesita un descanso después de un tiempo establecido (indicado en el manual del dispositivo).

Diesel

Los generadores diésel permiten realizar operaciones de soldadura con cargas sólidas y tienen un impresionante indicador de durabilidad. Los dispositivos diésel no son adecuados para las necesidades domésticas, ya que tienen una potencia de 6 kW a 16 kW y son costosos. Las unidades estacionarias pueden tener una potencia de hasta 80 kW.

Las ventajas de los generadores diesel:

  • vida útil de aproximadamente 40.000 horas;
  • estabilidad del trabajo;
  • soldadura de metales con cargas elevadas;
  • alta eficiencia;
  • a una potencia de 4 kW, menos consumo de combustible en comparación con la versión de gasolina del generador: aproximadamente 1,6 litros de combustible por hora;
  • la planta diesel puede funcionar sin tregua casi todo el día.

Las centrales diésel están equipadas con depósitos de combustible con una capacidad de 12 a 65 litros, tienen una corriente eléctrica de 160-520 A y son capaces de funcionar con electrodos de hasta 8 milímetros de diámetro.

Desventajas de las instalaciones diesel:

  • el motor no es fácil de arrancar a bajas temperaturas ambiente;
  • gran masa (de 100 kilogramos o más);
  • precio alto.

Modelos populares

En muchos sitios de construcción, existe la necesidad de conexiones permanentes y confiables que requieren una corriente eléctrica de aproximadamente 200 A. Tales solicitudes se superponen completamente a los generadores de 220 V.

Presentamos muestras especialmente demandadas para 220 V.

  • Fubag WS 230DC ES. El equipo tiene un marco tubular de metal resistente, con recubrimiento de polvo para una resistencia a la oxidación a largo plazo cuando se trabaja al aire libre. La corriente eléctrica límite de soldadura es de 230 A, y un tanque de combustible volumétrico de 25 litros es suficiente para un proceso de larga duración durante 9 horas. En este caso, la soldadura se puede realizar con una corriente eléctrica de 150-160 A. La instalación genera constantemente 220 V y lo transforma en un voltaje constante. Hay un arrancador eléctrico para un comienzo cómodo.
  • Campeón DW190AE. Esta exitosa modificación del generador de soldadura combina perfectamente un conjunto de características requeridas a un precio razonable. La potencia límite de la corriente eléctrica alcanza los 180 A, que es suficiente para la abrumadora masa de trabajo durante la reparación de equipos o en la construcción individual. El cable de soldadura se sujeta firmemente a los espárragos y se fija mediante tuercas de mariposa, lo que evita que el pie agarre una rotura involuntaria. La potencia es de 4,5 kW.
  • Huter DY6500LXW. Se trata de un generador de soldadura alemán con un cuerpo robusto, donde todos los elementos más importantes se encuentran bajo el techo, lo que permite operarlo en exteriores incluso en tiempo lluvioso. La potencia límite de la corriente eléctrica es de 200 A y la potencia alcanza los 5,5 kW. Para reducir el precio final, el fabricante tuvo que instalar componentes comunes y la configuración más pequeña. El arranque se realiza tanto manualmente como mediante un arrancador eléctrico.

Para construcciones serias, donde se usa metal grueso, se necesita un equipo más potente que sea capaz de hervir o cortar metal a conciencia. Vea una descripción general de los populares 380 V.

  • Mosa TS 200 BS / CF 27754. Si se requiere una fuente de corriente eléctrica trifásica en el lugar de trabajo, pero los fondos necesarios no están disponibles para una unidad potente que tiene muchas funciones, entonces la elección recae en este dispositivo. Genera una tensión constante con una intensidad de corriente eléctrica de 190 A para 3 fases. El equipo de Italia es proporcionado por un motor Honda japonés. Solo el costo se reflejó en la funcionalidad y el equipo. Pero los fabricantes dotaron al dispositivo con una potencia decente: 8,3 kW.
  • EuroPower EP300XE. La planta de energía de soldadura tiene parámetros sólidos para trabajos de construcción e instalación exigentes.La instalación produce 2 corrientes de tensión, que se distribuyen a tomas eléctricas de 220 V y 380 V. Al mismo tiempo, se genera una corriente eléctrica constante de 300 A. La potencia de la central es de 7 kW. Una planta de energía de gran tamaño es pesada. Está diseñado para un funcionamiento estable durante todo el período de construcción.

¿Como escoger?

Elegir un generador de gas para soldar.

Al elegir equipos que generen electricidad, además de la potencia requerida, es necesario prestar atención a algunos parámetros que distinguen las unidades que operan con gasolina de otras.

Es preferible comprar una estación con una unidad de soldadura integrada en el interior. Los equipos con una unidad incorporada para la implementación de procesos de soldadura se pueden operar además como una fuente de alimentación de respaldo (garantizada) para la casa. Por cierto, para la soldadura amateur, así como para todas las necesidades del hogar, es suficiente una potencia de 5-10 kW. El aspecto positivo de tales modificaciones es que se genera un voltaje en la salida que cumple al cien por cien con todas las características requeridas para la soldadura.

Tipo de motor.

  • Motor de 2 tiempos cuesta menos y, por lo tanto, por regla general, se usa en modificaciones domésticas (aficionadas) de generadores. Durante el funcionamiento continuo, las unidades de 2 tiempos se sobrecalientan y tienen otras limitaciones, sin embargo, su productividad es suficiente para realizar el trabajo necesario en la finca.
  • Motor de 4 tiempos más potente, tiene un sistema de refrigeración por agua. Una planta de gasolina con una unidad de soldadura incorporada con un motor de 4 tiempos servirá durante mucho tiempo, aunque su costo es mucho más alto que el de un modelo convencional.

La demanda de generadores de gas se debe a la alta calidad del voltaje producido. La calidad de la energía eléctrica generada está asociada principalmente a la peculiaridad del funcionamiento de los motores de combustión interna, que proporcionan una transmisión de par más mesurada al rotor de una máquina eléctrica.

Y un factor más significativo. Para las necesidades del hogar y trabajos de soldadura, los generadores inverter son perfectos. Son los más económicos y tienen algunas ventajas para practicarlos con el máximo impacto:

  1. suministro medido de voltaje en el proceso de trabajo;
  2. corrección automática de la caída de tensión en vacío;
  3. Aumento de la tensión de alimentación bajo carga.

Cómo elegir el generador diésel de soldadura adecuado

El esquema de funcionamiento de un generador diésel de soldadura es en su mayor parte similar al que practican los equipos que funcionan con gasolina. Sin embargo, para para que sea posible aplicar la tensión generada para las operaciones de soldadura, será necesario el uso de equipos auxiliares.

Las desventajas de las plantas de energía diesel para conectar equipos de soldadura son una fuerte ola de corriente eléctrica generada, la falta de un voltaje de salida estable. En este sentido, los propios fabricantes no recomiendan el uso de equipos diesel para conectar máquinas de soldar autónomas.

Es necesario comprar generadores diesel en tales situaciones.

  1. Varias unidades de soldadura están conectadas a un punto a la vez. La falta de voltaje en esta situación solo puede ser neutralizada por motores diesel.
  2. Ahorro de combustible. Cuando la soldadura es una actividad clave para el equipo de instalación, las plantas de energía diesel brindarán la oportunidad de obtener beneficios significativos en el consumo de combustible. Los motores diesel son mucho más económicos.
  3. La duración de la operación sin conexión. Es mejor comprar un generador diesel con una función de soldadura integrada cuando se espera un uso activo durante todo el turno de trabajo o incluso durante varios días hábiles.

Las estaciones de energía separadas para la practicidad están ubicadas en un marco con ruedas, con un dispositivo de remolque. En las centrales eléctricas industriales de esta forma aumenta su transportabilidad y, en consecuencia, su área de uso.

La elección de un generador de gasolina o diésel depende principalmente de las necesidades prácticas del consumidor y de la intensidad de la operación. Tanto la primera como la segunda opción tienen sus propias ventajas y limitaciones asociadas con la operación.

El siguiente video proporciona una descripción general del generador de soldadura.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles