Dalias "Figaro": variedades y características de su cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Cuidado y cultivo

Las dalias "Figaro" son una planta popular que se ha ganado el amor de muchos jardineros y fanáticos de decorar sus parcelas con flores brillantes. Hay una gran cantidad de opciones de color, por lo que todos pueden complementar de manera efectiva el diseño de cualquier sitio. Las dalias vivas se convertirán en una decoración de su jardín, y serán arrancadas y recolectadas para un ramo, un excelente regalo para familiares y amigos por cualquier motivo.

Descripción

Dahlia Figaro es una planta de bajo crecimiento cultivada con semillas. Según los científicos, se considera que una de las características más importantes de la planta es un período de floración bastante largo. Además, la dalia florece con bastante intensidad, lo que no puede dejar de complacer tanto al cultivador como a su familia, así como a los vecinos e invitados.

Puede encontrar y comprar dalias Figaro, que florecerán completamente blancas o con flores amarillas intensas. Además, los colores pueden no ser monocromáticos; hay especies que combinan varios tonos (por ejemplo, blanco y morado o blanco y amarillo).

Vale la pena señalar el hecho de que la estructura de las flores es doble (aterciopelada).

Muy a menudo, los diseñadores de paisajes utilizan las dalias "Figaro", porque estas flores se pueden plantar en los bordillos o crear macizos de flores con la ayuda de ellas. Además, las plantas se ven muy bien tanto como individuales como en forma de plantaciones grupales. En cuanto al tamaño y las dimensiones de la planta, según las observaciones de jardineros experimentados, así como los datos de los botánicos, una flor puede alcanzar los 35 centímetros de altura, en cuanto al diámetro de las flores en sí, es bastante grande, pero no supera los 10 centímetros.

"Figaro" es bastante modesto en términos de cuidado, por lo que pueden criarse incluso en las condiciones más favorables, y también pueden ser utilizados por jardineros principiantes y aficionados. El período de floración de la planta es de junio a septiembre. Otra ventaja significativa de la planta es su pequeño tamaño. Por lo tanto, la dalia se puede usar incluso en un área limitada del jardín delantero o del huerto. Este tipo de flor incluye una gran cantidad de variedades que difieren no solo en las características externas, sino también en las internas.

Variedades

Consideremos con más detalle y en detalle las variedades más populares de dalia "Figaro".

    Tonos Rojos Figaro

    Estas dalias se convertirán en una verdadera "estrella" de su sitio, porque florece con flores rojas grandes, exuberantes y de doble brillo. Además, este color es heterogéneo y tiene un ligero degradado: el centro de la flor está pintado en tonos más saturados y hacia los bordes el color se vuelve más suave y claro.

    Esta variedad es bastante baja en cuanto a sus características botánicas. A menudo se planta a la entrada de un jardín o huerto.

    Figaro amarillo

    Esta variedad es considerada una de las dalias "Figaro" más sencillas de la línea. El color de las flores varía en diferentes tonos de amarillo: de claro a limón intenso. Si sigue todas las recomendaciones para el cuidado y mantenimiento del arbusto, la planta florecerá durante todo el verano.

    Es importante señalar que en el momento de la siembra y durante algún tiempo, las plántulas deben estar cubiertas.

    "Figaro Violet"

    Como otras especies de plantas, esta flor debe su nombre a sus colores brillantes e inusuales. Entonces, tal arbusto atraerá su mirada de inmediato, porque sus flores tienen un color púrpura pronunciado con un ligero tinte carmesí.En términos de volumen, las flores son bastante exuberantes y de gran tamaño.

    Es importante destacar que a la hora de plantar y criar esta variedad hay que tener en cuenta que es fotófila, por lo que conviene plantarla en zonas soleadas de tu jardín. Si hablamos de la composición y estructura del suelo, entonces necesariamente debe tener un grado suficiente de holgura y también tener una gran cantidad de nutrientes en su composición.

    Naranja Figaro

    Las inflorescencias de dalia de esta variedad tienen un color naranja pronunciado. Se pueden observar hasta 15 flores exuberantes en un arbusto a la vez. El período de floración, como el resto de variedades descritas anteriormente, cae en la cálida temporada de verano. El arbusto es anual.

    También hay una mezcla híbrida de Figaro que se puede pintar en casi todos los colores del arco iris.

    Cuidado y cultivo

    El cultivo de la dalia "Figaro" se realiza mediante semillas. Al plantar una planta, debe elegir un área que esté bien iluminada, así que dé preferencia al lado soleado de su jardín o huerto. El suelo en el que colocarás las semillas debe estar bastante suelto y su acidez debe ser neutra. Si la tierra es de naturaleza ligeramente ácida, se debe agregar una pequeña cantidad de harina de dolomita.

    Además, debes tomarte en serio la fase preparatoria que precede al desembarco directo. Por lo tanto, cuide el sitio desde el otoño; de esta manera, en la primavera (cuando llegue el momento de plantar la dalia) será bastante fácil para usted desenterrar y aflojar la tierra.

    Si vive en un clima suficientemente cálido y templado, puede plantar una dalia directamente en campo abierto. De lo contrario, debe usar plántulas.

    Para cultivar plántulas a partir de semillas, debe elegir el recipiente correcto, en el fondo del cual debe perforar o perforar pequeños agujeros; serán útiles para eliminar el exceso de líquido y también proporcionarán acceso de oxígeno al sistema de raíces. Se recomienda utilizar una combinación de turba, perlita y arena de río como mezcla de suelo (las proporciones requeridas son 1: 1: 1).

    Es importante tener en cuenta que las semillas se pueden plantar en un recipiente grande, y solo después de su germinación, recoger o plantar inmediatamente las plantas en diferentes macetas.

    El período óptimo para plantar una dalia es marzo o abril. Después de la emergencia, las plántulas deben colocarse en un lugar cálido con mucha luz. En cuanto a las medidas de cuidado, entonces, como se mencionó anteriormente, las dalias no necesitan un cuidado integral cuidadoso. Es suficiente observar el régimen de riego regular, así como proporcionar una buena iluminación. Durante el período de germinación y en ausencia de luz natural, es necesario organizar la iluminación natural en forma de lámparas especiales o tiras de LED.

    Además, para acelerar el crecimiento y mejorar el desarrollo, puede agregar varios aderezos y fertilizantes al suelo donde crece Figaro. Los suplementos combinados son una buena opción, sin embargo, evite las formulaciones con alto contenido de nitrógeno. Al plantar una planta en el suelo, trasplante la flor junto con un terrón de tierra; de esta manera, protegerá el sistema de raíces jóvenes de varios tipos de daños. También puede verter un poco de ceniza y humus en los agujeros. No olvide realizar el procedimiento de deshierbe eliminando las malas hierbas.

    Puede obtener más información sobre el cuidado de las dalias en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles