Todo lo que necesitas saber sobre las dalias de cactus

Contenido
  1. Característica
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Plagas y enfermedades
  6. Uso en diseño de paisaje

Las dalias de cactus se consideran una decoración real de cualquier jardín: esta es una planta brillante, espectacular y al mismo tiempo muy delicada. Sin embargo, para que te deleite con su floración el mayor tiempo posible, debes conocer algunas de las complejidades del cuidado de las dalias.

Característica

Las dalias de cactus son plantas perennes. La altura de un arbusto adulto varía de 30 a 150 cm, en floricultura se usa tanto en una versión en maceta como en campo abierto. La principal ventaja de las dalias de cactus es la duración de la floración: puede disfrutar de su belleza decorativa desde los primeros días de verano hasta finales de octubre.

La planta se presenta en una amplia variedad de especies: hay variedades mono y multicolores, altas y bajas. Las dalias se plantan en macetas, se cultivan en un macizo de flores o se colocan justo entre los macizos. Las flores de este tipo se llevan bien con muchos otros cultivos de hortalizas y flores, por lo tanto, no suelen surgir problemas con el vecindario.

El diámetro de las flores varía de 5 a 30 cm. Se presentan en una variedad de tonos, la abundancia de colores es realmente sorprendente, aquí puedes encontrar cualquier color excepto azul, negro y marrón. Quizás haya solo un inconveniente de estos representantes de la flora del jardín: en otoño hay que dedicar algo de tiempo a preparar los tubérculos para la invernada. Solo con la observancia de la tecnología para preservar el material de plantación se puede esperar obtener un macizo de flores de increíble belleza.

¡Es interesante! Pocas personas saben que las dalias de cactus se cultivaron originalmente para tubérculos comestibles. Solo después de muchas décadas en Europa comenzaron a usarse ampliamente en jardinería.

Variedades

Las variedades más populares de dalias de cactus incluyen las siguientes.

  • "Diana Snoho" - una flor decorativa muy hermosa, la altura del arbusto alcanza los 1,3 m, cada una da alrededor de 10 flores.
  • "Ilusión de Ferdiff" - cada arbusto produce 3-4 flores muy frondosas que invariablemente llaman la atención.
  • "Noche de verano" - una planta colorida con ricos pétalos escarlata, se considera una verdadera decoración de macizo de flores.
  • "Kiruna" - una variedad bastante inusual, que se distingue por el lujo y la nobleza reales. Esta es una dalia de dos tonos, con un tono que pasa suavemente a otro, formando cogollos realmente lujosos.
  • "Estrella fugaz" - flores altas y grandes, de color limón, con ribetes morados en los bordes. Se asemejan visualmente a los crisantemos decorativos.
  • "Gran final" - una flor que crece hasta 1,4 m, los pétalos suelen ser blanquecinos o rojos.
  • "Lilaste Seren" - flores inusuales de un agradable color lila. El arbusto es bastante compacto, las hojas son delicadas.
  • "Cítrico" - una de las plantas más grandes, que en condiciones favorables puede crecer hasta 2 m, los pétalos son de color amarillo claro.
  • "Cherio" - Dalias de color rojo brillante con ribete blanco en cada pétalo. Las inflorescencias son bastante grandes, cada una de hasta 15-16 cm de diámetro, la altura de la planta es de 1.2-1.3 m.
  • Acapulco - una planta alta de hasta 1.5-1.7 de largo, flores carmesí, pétalos ligeramente dispersos, recolectados en pequeñas inflorescencias.
  • Anderson - Dalias muy delicadas que pueden convertirse en una verdadera decoración de macizos de flores y están en perfecta armonía con muchos otros cultivos de jardín.
  • "Aloha" - Los arbustos crecen hasta 1,5 m, las flores alcanzan los 18-20 cm, se pueden cortar unas 10 flores de cada planta.
  • "Volcán" - una planta da aproximadamente 6 flores, la altura del arbusto alcanza los 1,4 m, los pétalos son de color rojo brillante, bajo la influencia de la luz solar directa, cambian de color a naranja.
  • "Sueño" - la planta produce hasta 20 flores decorativas brillantes. Altura - alrededor de 1,3 m.
  • "Clavo rojo" - un arbusto de aproximadamente 1,3 m de largo, el color de los pétalos cambia con el sol;
  • "Dana" - Se destacan flores de unos 110 cm de altura con pétalos inusuales que se enrollan en tubos.

En jardinería, las variedades también son muy populares. Princesses Park, Flowered Mix, Freakwolet, Blackberry Ripple, así como Weston Spenish Dancer, Ash Jam, Fiesta, Tahiti Sunrise.

Aterrizaje

Las dalias son muy exigentes con las condiciones de vida, por lo tanto, al plantar plantas, debe tener especial cuidado al elegir un sitio para un futuro macizo de flores. Estas plantas prefieren áreas cálidas y bien iluminadas. Para un crecimiento y floración completos, las plantas deben exponerse a la luz solar durante al menos 7-8 horas al día. El lugar no debe oscurecerse, pero al mismo tiempo debe protegerse de los fuertes vientos y corrientes de aire.

Para la propagación de dalias de cactus por método de semillas. El trabajo de siembra debería comenzar en marzo. En este caso, las semillas se plantan en un sustrato que consiste en turba y arena, se rocían ligeramente, se humedecen con un método de goteo y se cubren con una película para crear el efecto de un mini invernadero. El invernadero sigue ventilar y regar diariamente, tan pronto como aparezcan los brotes, la película se puede quitar gradualmente.

Las flores se trasplantan a campo abierto a principios del verano.

Las dalias se pueden plantar con tubérculos. Para ello, en abril, los rizomas se colocan en una mezcla de turba con arena o aserrín húmedo, aportando suficiente luz. Tan pronto como aparecen los brotes, es necesario dividir inmediatamente el tubérculo en 2-4 partes para que cada uno tenga su propio brote, después de lo cual los tubérculos se mantienen en la mezcla de tierra hasta mayo. Cuando ha pasado la amenaza de las heladas de primavera, eligen material de siembra saludable sin daños visibles y proceden directamente a la siembra.

Los huecos de plantación se realizan con una profundidad de 15-20 cm, con un paso de 50-70 cm, según la serie de variedades. Si planta dalias altas, la distancia entre los arbustos debería ser mayor.

Además, es posible que se requiera un soporte: debe instalarse de inmediato, y si lo hace después de la germinación, existe una alta probabilidad de dañar los rizomas. Los tubérculos se colocan en el receso con los ojos hacia abajo, se cubren con tierra, se riegan y se trituran.

El método de plantar por esquejes no es menos popular. Para obtenerlos, en la primera quincena de marzo, los tubérculos se colocan en compost húmedo y esperan la aparición de brotes. Tan pronto como crezcan de 7 a 10 cm, debe cortarlos con cuidado y enviarlos al recipiente para enraizarlos. Durante este período, la planta necesita un buen riego, si es necesario, puede usar medicamentos que estimulen la formación de raíces, por ejemplo, Kornevin. En mayo, el esqueje se trasplanta a un área abierta junto con un bulto de tierra.

Cuidado

Para que las dalias crezcan completamente y deleiten a los jardineros con su floración larga y abundante, las plantas necesitan un cuidado adecuado: riego regular, deshierbe, aflojar el suelo, fertilizar, atar a los postes de soporte y pellizcar.

Riego y alimentación

Al cultivar dalias, no se debe permitir que el suelo se seque; el riego debe ser regular. Es aconsejable hacerlo utilizando boquillas especiales en la manguera: rociadores. Sin embargo, no inunde la flor, ya que el encharcamiento del suelo provoca la pudrición de las raíces y la muerte de todo el arbusto.

El aderezo se realiza cada 10-15 días, deben aplicarse después del riego. Para hacer esto, se crea una pequeña depresión de 7-10 cm cerca del arbusto, se riega con una solución nutritiva y se entierra una ranura.La primera alimentación se realiza una semana después de la siembra en campo abierto, En este momento, es mejor usar preparaciones de tienda listas para usar para plantas con flores decorativas.

En junio y la primera quincena de julio, es mejor usar infusión de gordolobo, diluido en una proporción de 1:10, con la adición de productos que contengan nitrógeno y fósforo (10 g de cada medicamento por cubo de agua). En agosto, se introducen 3-4 puñados de ceniza, así como superfosfato a razón de 30 g por cada arbusto. Desde los primeros días de septiembre, la planta debe alimentarse con sulfato de potasio (30 g por planta), ya que estimula la maduración de los tubérculos.

Durante este período, vale la pena excluir los compuestos nitrogenados: solo causan el crecimiento de masa verde vegetativa, en este caso, los tubérculos se almacenarán muy mal. A partir de la segunda quincena de septiembre, se debe interrumpir la alimentación.

Liga

Cuando la planta crece hasta 30-40 cm, es necesario atarla a un soporte. Si se descuida esta etapa, la planta corre el riesgo de romperse y una disminución significativa de la decoración.

Caminando

Las ramas laterales de las dalias deben recortarse regularmente en las primeras etapas de crecimiento; esto no solo hace que el arbusto sea más armonioso, sino que también estimula la floración más temprana. Con la aparición del cuarto par de hojas, se suspende la poda, pero puedes pellizcar el brote principal sobre este par - en este caso, la cantidad de inflorescencias para cortar será mayor. Las variedades de bajo crecimiento no requieren pellizcos.

Invernada

Poco antes del inicio de las heladas, los tubérculos deben sacarse del suelo; esto generalmente se hace en la primera quincena de octubre. Los rizomas se almacenan en una habitación fresca a una temperatura de 5-7 grados y una humedad del 75-80%.

Para la preservación de todas las propiedades vegetativas, es necesario colocar el material de siembra en arena o turba.

Plagas y enfermedades

Las dalias suelen ser víctimas de diversas enfermedades, las más comunes son los mosaicos virales y el cáncer bacteriano. PARA Desafortunadamente, estas enfermedades prácticamente no se curan, por lo que las dalias enfermas deberán desecharse, desenterrarse con la raíz y quemarse. El mildiú polvoroso también suele afectar a las dalias de los cactus: las enfermedades de las flores se pueden curar rociando con una solución de jabón para lavar, seguido de un tratamiento con sulfato de cobre.

Entre las plagas de insectos, las más peligrosas son los pulgones, los ácaros y las orugas. Es mejor utilizar un insecticida de amplio espectro. Además, los insectos a menudo se asustan con el olor de las caléndulas, por lo que es muy útil plantarlos junto a las dalias. Además, estos cultivos se combinan perfectamente en un mismo parterre.

Uso en diseño de paisaje

La variedad de cactus dalia es una de las favoritas de los diseñadores de paisajes. Esto no es sorprendente, dada la belleza y la decoración de las plantas. Se pueden plantar en grupos pequeños o individualmente, cultivarse como parte de un rabatka o colocarse en macetas.

Las flores no se ven menos impresionantes como fondo para las plantas perennes herbáceas, además, las dalias plantadas a lo largo del lado iluminado del edificio pueden ser una decoración excelente para una pared anodina de cualquier estructura de jardín.

Para obtener información sobre cómo cultivar adecuadamente una dalia de cactus, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles