Enfermedades y plagas del geranio.
El geranio es una planta extremadamente tolerante. Es conocido por ser confiable y robusto, requiriendo poco mantenimiento. Sin embargo, a veces puede haber problemas con la salud de la flor. Afortunadamente, no hay muchas plagas que atraigan a los geranios y la mayoría de las enfermedades son fácilmente tratables. Por lo tanto, no se apresure a tirar sus hermosas plantas.
Las consecuencias de un cuidado inadecuado
Cuando se cultivan en interiores, los geranios tienen requisitos de cuidados especiales para garantizar un crecimiento óptimo y prevenir enfermedades. Sin el cuidado adecuado, los geranios de interior son vulnerables a la pudrición y el moho. Estas dolencias también pueden atraer algunas plagas de insectos que comúnmente afectan a otras plantas de interior.
La descomposición del geranio ocurre con riego excesivo. El geranio tolera los suelos secos mejor que los excesivamente húmedos. Y el riego excesivo conduce a la pudrición de la planta. Si el suelo está seco al tacto a una profundidad de 10 a 15 cm, puede regar la flor. Si todavía está un poco húmedo y fresco, la planta ya no necesita agua.
Cultive geranios de interior en macetas con orificios de drenaje para evitar la acumulación de humedad en la parte inferior.
El desorden de la floración ocurre con una iluminación inadecuada. Los geranios caseros que no reciben suficiente luz tendrán menos flores. Mantenga los geranios donde brille el sol la mayor parte del día. Por ejemplo, en ventanas orientadas al sur o al oeste. Si no tiene una ventana adecuada, mueva la planta al aire libre (en verano) por un día o complemente las necesidades de la flor con iluminación artificial. Además, los siguientes factores pueden provocar una falta de flores.
- Reducir la temperatura ambiente... Si el geranio está congelado, no se debe esperar ninguna floración.
- La olla es demasiado grande como resultado de lo cual la planta gastará toda su energía en el desarrollo.
- Fertilización excesiva... Los geranios de interior generalmente no requieren fertilización frecuente. Plantar geranios en una mezcla para macetas que contenga 1 parte de tierra, 1 parte de arena y 1 parte de turba proporcionará una nutrición suficiente durante los primeros 2-3 meses de crecimiento. Después de eso, use un fertilizante soluble en agua con una composición de nitrógeno y potasio en proporciones iguales y a razón de 1 cucharadita por 4 litros de agua. Si el geranio se mantiene en el interior durante todo el año, fertilícelo solo durante la temporada de crecimiento.
- Falta de nutrientes en el suelo.
- Violación de brotes de poda.
Un cuidado inadecuado puede conducir a enfermedades. Por ejemplo, la hinchazón aparece como manchas en las hojas que luego se vuelven corchosas y marrones. Las hojas pueden volverse amarillas y caerse. El edema es causado por suelo excesivamente húmedo y cálido y aire fresco y húmedo, o se debe al hecho de que las raíces absorben más agua que las hojas. Como resultado, las células se hinchan y revientan. Por lo tanto, evite el riego excesivo y la hiperventilación en el apartamento.
El amarilleo de las hojas ocurre con un riego insuficiente, el secado también se produce debido a un riego insuficiente de la planta.
Vale la pena recordar que cualquier violación de las reglas de cuidado contribuye a la activación de patógenos de diversas enfermedades de las flores.
Principales enfermedades
Los geranios pueden atacar una variedad de enfermedades, la mayoría de ellas afectan las hojas y el tronco de la planta.
Maletero
El enemigo más común del geranio de interior es la pudrición. Muy a menudo, la derrota ocurre en un clima muy caluroso. La enfermedad ocurre si la planta se seca y luego se riega abundantemente.Signos de podredumbre: la aparición de manchas grises y esponjosas en el tronco y las hojas, si no se hace nada, la planta morirá.
La pudrición del tallo comienza con una o dos ramas que muestran que la planta se está secando. Al final, todo el tallo se vuelve negro y solo quedan unas pocas hojas. Dentro del tallo, las fibras vasculares permanecen intactas, pero el tejido de soporte alrededor de las fibras se destruye. La primera profilaxis se puede realizar incluso en la etapa de reproducción, cuando los esquejes se tratan con fungicidas.
La enfermedad de las patas negras afecta a los esquejes y a las plantas jóvenes. Los tallos y pecíolos se vuelven negros en la raíz. La pudrición comienza en la base del tallo y puede extenderse mucho más alto. Sin tratamiento, la planta se secará, se pudrirá y morirá. Los síntomas progresan rápidamente. Para el tratamiento, puede aplicar la esterilización de la mezcla para macetas y las herramientas, también tratar los esquejes con un fungicida.
La fertilización del suelo puede retrasar la propagación de la enfermedad.
Sale de
- Las hojas se ven afectadas con mayor frecuencia por un hongo.... En las flores, los pétalos se oscurecen en los bordes y se secan prematuramente. Si la humedad es alta, se pueden encontrar acumulaciones de esporas prácticamente en toda la superficie de la planta. Manchas en las hojas de varias formas, marrones.
- El óxido es bastante común en los geranios.... Se forman pústulas circulares, rojizas y distintivas en la parte inferior de las hojas. La roya puede afectar negativamente a las variedades zonificadas. Hoy en día, está muy extendido, especialmente durante el verano u otoño húmedo. La enfermedad no infecta el cultivo muy rápidamente, por lo que hay tiempo para curarla. Prevención de la oxidación: quitar las hojas infectadas y rociar con fungicida.
- En el tizón bacteriano, el daño de las hojas comienza en la parte inferior.... Las manchas se vuelven bien definidas en unos pocos días, las hojas se curvan hacia adentro. A esto le sigue la necrosis y la hoja se seca. Otro síntoma es que el borde de la hoja se marchita, lo que da como resultado un patrón venoso angular. Las hojas se caen con el tiempo.
- La hidropesía suele afectar a las hojas más viejas y es causada por un riego irregular.... Si las plantas están bastante secas y luego se riegan abundantemente, las bocas en la parte posterior de las hojas no siempre hacen frente a su función y estallan. Después de eso, se vuelven rancios y parecen cicatrices.
Si quita todas las hojas que se ven desagradables, crecerán otras nuevas en su lugar. Las hojas nuevas ya no tendrán tales problemas.
El amarillamiento de las hojas inferiores de los geranios puede ocurrir por una de las siguientes razones.
- No hay suficiente luz para el fondo de la planta. El problema surge si las plantas están demasiado cerca unas de otras o demasiado lejos de la fuente de luz.
- Las plantas reciben poca agua en las raíces. Aunque toda la familia de los pelargonios puede pudrirse en ambientes excesivamente húmedos, es un error pensar que es necesario mantenerlos secos en las raíces. Cuando se seca, los tallos se vuelven duros y leñosos.
- Las plantas se "ahogan" en el agua. Demasiado líquido evitará que el oxígeno llegue a las raíces, provocando su muerte. Según algunos informes, el 90% de las plantas de interior mueren por exceso de riego. Nunca temas sacar la planta de la maceta para ver qué pasa con las raíces.
Plagas
Además de las enfermedades, los geranios de interior también son susceptibles a los ataques de insectos dañinos.
- Mosca blanca. Es una pequeña mariposa blanca que daña la planta. El adulto y sus larvas consumen la savia de la planta, dañándola. Las hojas se vuelven incoloras, funcionan mal y la planta desaparece gradualmente.
- Áfido. Estas moscas verdes son incluso más problemáticas que las moscas blancas, ya que pueden destruir las hojas y propagarse rápidamente. Rocíe toda la planta con un aerosol especial, especialmente debajo de las hojas. Si es posible, es mejor aislar la planta para detener la propagación de pulgones. O rocíe absolutamente todas las flores de la casa para protegerlas.
- Sciarids. Estas son moscas negras que se pueden ver en la superficie del suelo. Sus larvas dañan las raíces. Pueden prosperar en abonos de turba, pero generalmente no son lo suficientemente activos como para matar plantas. Su ciclo de vida dura aproximadamente dos meses al año. Y junto con las moscas, los problemas desaparecen. Si no hay tiempo para esperar, los insectos se destruyen con éxito con insecticidas.
- Orugas. Es imposible decir exactamente qué oruga puede atacar a los geranios, porque provienen de una variedad de insectos. Se alimentan de hojas, royendo agujeros en ellas. Las medidas de control son los mismos insecticidas.
Los gusanos, caracoles, babosas y garrapatas rara vez afectan a los geranios.
Tratamiento
Consideremos algunos métodos exitosos sobre cómo tratar diversas enfermedades del geranio.
Enfermedad | Medidas de prevención y tratamiento |
Alternaria | Evite regar desde arriba. Retire y deseche los residuos de cultivos. Aplica un fungicida para salvar la planta. |
Pudrición bacteriana | Compre esquejes saludables o cultive plantas a partir de semillas para combatir y prevenir enfermedades. Una vez realizado el diagnóstico, es necesario deshacerse de inmediato de las plantas infectadas para prevenir la reinfección. Evite el riego por encima de la cabeza. |
Fasciación bacteriana | Compre esquejes saludables de un fabricante de renombre o cultive plantas a partir de semillas. Retire las plantas y esquejes infectados. |
Esquirol | Utilice medios de propagación estériles. Deseche los esquejes infectados, ya que los esquejes de la raíz afectados desarrollarán más tarde la pudrición de la raíz, que deberá tratarse nuevamente. |
Podredumbre gris | Evite cualquier daño a las plantas. Retire y deseche las flores y hojas marchitas. Coloque sus plantas para una buena circulación de aire y baja humedad. Aplicar un fungicida para revitalizar las plantas. El uso de un solo químico puede conducir al desarrollo de poblaciones resistentes a ese químico. No confíe en una sola sustancia química. |
Hidropesía | La planta debe contar con una buena circulación de aire. Evite el desbordamiento en clima fresco y nublado. |
Mancha foliar | Compra esquejes sin enfermedades. No riegue los geranios desde arriba y mantenga siempre seca la superficie de las hojas. |
Raíz podrida | Para esta condición, intente tratar la planta con un fungicida. Si no hay ningún resultado, no dude en desechar la muestra enferma. |
Oxido | Compre esquejes saludables y evite el riego por encima de la cabeza. Evite comprar geranios al final de la temporada. |
Marchitez vertical por pelargonio | Use una mezcla para macetas estéril y destruya las plantas infestadas de manera oportuna. |
Virus | Compre plantas de fabricantes confiables. Desafortunadamente, casi todos los virus no se pueden curar. |
Consejos de cuidado
Al comprar geranios, los expertos recomiendan buscar plantas con hojas sanas, sin manchas en la parte superior o inferior y sin tallos ásperos que indiquen que los especímenes crecieron con poca luz. Considere algunos consejos adicionales para el cuidado de los geranios..
- Los geranios necesitan al menos seis horas de sol todos los días para un mejor crecimiento y floración. Debe protegerse de la congelación. Durante la parte más calurosa del verano, las plantas dan lo mejor de sí por la tarde.
- Al plantar en un jardín, plante las plantas a unos 25 cm de distancia en un suelo de jardín fertilizado.
- Fertilice el geranio cada dos semanas y riéguelo cuando el suelo esté seco a una profundidad de 5 cm. Retire las flores viejas para mantener las plantas frescas.
- Si el jardín no es demasiado soleado, aún puede disfrutar de las flores. Solo tienes que mover las macetas al sol de vez en cuando.
- Elija recipientes con orificios de drenaje en la parte inferior o en los lados. Plante las plantas en una mezcla ultraligera con mucha turba y vermiculita. El geranio necesita un buen drenaje, pero evite usar un platillo debajo de la maceta. Deje que el agua se escurra por completo.
Si desea mantener una flor saludable y ayudarla a sobrevivir el invierno, estas recomendaciones se pueden aplicar aquí.
- Tome esquejes en el otoño y manténgalos en macetas pequeñas en el alféizar de una ventana orientada al sur durante el invierno.
- El antiguo método de hibernar geranios es desenterrar las plantas antes de la primera congelación, quitar la tierra de las raíces y colgar las plantas boca abajo en una habitación fresca con una humedad del 80% y una temperatura de +5 grados. Si las plantas comienzan a secarse, remoje las raíces en agua varias veces cada invierno. En la primavera, corte las plantas, corte la mitad de la parte superior y trasplante a campo abierto.
Para obtener información sobre qué enfermedades y plagas del geranio existen, vea el siguiente video.
Hola. Tengo alguna otra enfermedad en mis flores, no se dice nada al respecto aquí. Flor blanca, como un hongo en el tallo. ¿Dime qué hacer?
Larissa, quizás una cochinilla, que se esconde debajo de una sustancia pegajosa blanca, como el algodón. Dado que el gusano pasa rápidamente a otras plantas, el arbusto debe aislarse con urgencia cuando se detectan los primeros signos de daño. Puede eliminar la plaga manualmente con un paño húmedo y luego enjuagar con una solución de jabón y alcohol (20 ml de alcohol, 20 g de jabón para lavar por 1 litro de agua). En caso de infección grave, se recomienda el uso de preparaciones insecticidas ("Actellik", "Aktara", etc.).
Aparecen manchas marrones en las hojas, luego la hoja se vuelve completamente marrón y se cae.
Indira, la planta puede verse afectada por manchas marrones, tanto por enfermedades virales o bacterianas, como por otros motivos bastante habituales. Si el geranio se ve claramente afectado por la enfermedad, entonces debe trasplantarlo a otro suelo, regarlo estrictamente por la mañana y tratarlo con mezclas fungicidas. Pero las características manchas marrones en las hojas de una flor también pueden aparecer por el hecho de que la flor ha crecido y la maceta se ha vuelto apretada, o el suelo de la maceta está mal drenado, o tal vez la planta está en una corriente de aire. .
¡Hola! Mi geranio florece constantemente y las hojas no crecen, se vuelven rojas y se caen. ¿Qué podría ser?
Una de las razones de este fenómeno es la baja temperatura del aire. La temperatura agradable para esta flor es de + 21 ... + 25 ° C. +18 ° C se considera una marca crítica; es a esta temperatura que las hojas de geranio comienzan a ruborizarse alrededor de los bordes, después de lo cual se caen.
De hecho, la ventana siempre está ventilada en la habitación. Y después del final de la temporada de calefacción, la habitación se enfrió. Lo guardaré de la ventana abierta. ¡Gracias!
Florece bien para mí, pero las flores por alguna razón se cubren con una flor marrón, similar al moho ...
En un geranio de la calle, en un capullo sin brotar, tengo huevos de color verde brillante, tocándose fuertemente entre sí. ¿Qué es, realmente, pulgón?
El comentario se envió con éxito.