¿Cómo regar geranios en casa en invierno?
Cualquier planta necesita cuidados especiales y un riego adecuado. Una planta de interior popular como el geranio no es una excepción. Es fácil cuidar una flor de este tipo, lo principal es seguir reglas simples y recordar que en invierno la planta necesita un cuidado especial.
Características del contenido de invierno.
El riego oportuno y el cuidado adecuado permiten a los cultivadores de flores aficionados lograr excelentes resultados. Gracias al cuidado adecuado, los geranios se deleitarán con su exuberante floración y decorarán cualquier interior. Para que la planta sea saludable y hermosa, es necesario cuidarla adecuadamente. Especialmente en invierno.
El geranio o, como muchos jardineros llaman a esta planta, el pelargonio es una planta sin pretensiones.
Esta planta es muy aficionada al agua y en ocasiones requiere un riego muy abundante. Pero en invierno, se debe revisar la frecuencia y la cantidad de riego, ya que el exceso de humedad puede dañar la flor.
Además, muchos cultivadores están acostumbrados a rociar la planta con agua durante el período caluroso. Pero rociar en invierno puede dañar seriamente la salud de la planta. Por lo tanto, si desea preservar la salud y la belleza de su planta casera favorita, debe familiarizarse con más detalle con las reglas para cuidarla en la estación fría.
En invierno, debe intentar crear las condiciones más adecuadas y cómodas para los geranios, que salvarán la planta y la protegerán de enfermedades. Vale la pena señalar que hay algunas variedades de esta flor que, con el cuidado adecuado, se deleitan con su exuberante floración incluso en invierno.
Recuérdalo en invierno, este tipo de planta debe mantenerse en una habitación fresca. Por lo tanto, no es necesario trasladarlo a la habitación más cálida de la misma manera que no se puede colocar junto a dispositivos de calefacción. La temperatura óptima durante este período es de +9,10 grados Celsius. En una habitación demasiado cálida, los geranios pueden continuar creciendo y floreciendo activamente, lo que finalmente conducirá al agotamiento de la planta en sí, y en la primavera esto afectará negativamente el estado general de la flor.
Además, no olvides que al geranio le gusta mucho la luz. Si, en invierno, mantiene la flor a la sombra o en una habitación con oscurecimiento parcial, entonces en la primavera la planta no lo deleitará con una floración exuberante.
Es importante recordar que las horas de luz para este tipo de plantas deben ser de al menos 12 horas.
En caso de que no haya suficiente luz en la habitación, tendrás que equiparlo con lámparas adicionales, de lo contrario, las hojas de geranio comenzarán a marchitarse, se volverán amarillas y se caerán con fuerza.
Es imperativo reducir la frecuencia de riego en invierno, de lo contrario la humedad excesiva dará lugar a problemas graves como la pudrición del sistema radicular. Como resultado, debido a un riego inadecuado, la planta puede morir.
También es imposible secar la flor, ya que la falta de humedad también tiene consecuencias negativas.
En la estación fría, este tipo de planta casera necesita alimentación, que debe realizarse una vez al mes y medio. Esto mantendrá la salud y la belleza de la propia flor.
El cuidado y mantenimiento adecuados de una planta en invierno es la clave para una floración y un crecimiento hermosos y saludables en primavera. Si desea que su geranio favorito se vuelva aún más exuberante y lo deleite con numerosas flores con el inicio del calor, entonces en invierno es muy importante realizar una poda adecuada.Cualquier florista, incluso un principiante, puede hacer frente a esta tarea. Por cierto, las copas recortadas de esta planta no se pueden tirar, ya que se pueden plantar.
Es importante recordar que si bien el invierno es frío afuera, es absolutamente imposible trasplantar geranios.
Existe una alta probabilidad de que después del trasplante de invierno, la planta no eche raíces y muera. Además, el trasplante durante la estación fría ralentiza significativamente el crecimiento incluso de una planta sana.
Frecuencia de riego
El llamado "período de inactividad" para este tipo de planta de interior comienza en noviembre y dura hasta principios de la primavera. Esto significa que no necesitará regar geranios en casa en invierno con tanta frecuencia como lo hizo en verano o primavera... En climas fríos, el riego debe ser moderado, lo que mantendrá la salud y la belleza de la planta hasta la primavera.
La frecuencia del riego depende de la rapidez con que se seque el suelo. Al cuidar los geranios, no es necesario que se adhiera a ningún esquema de riego especial y complejo, todo es muy simple y fácil.
Con la llegada del frío severo, el geranio no necesitará un riego frecuente, basta con humedecer el suelo cada diez días. Si el clima fuera de la ventana no es demasiado frío y el suelo se seca rápidamente, el riego se realiza una vez cada 2 semanas, a veces con menos frecuencia. Recomendamos monitorear el grado de sequedad del suelo en sí, lo que permitirá un riego oportuno. Si el suelo en el que crece el geranio se ha secado completamente, esto significa que la flor necesita riego.
Puede verificar fácilmente el secado del suelo con el palo más común. Si el primer centímetro de suelo ya está seco, se puede realizar el riego.
En ningún caso no permita que el suelo se seque excesivamente, esto puede afectar negativamente la salud de la planta. Recuerda regar con regularidad y a tiempo. Muchos cultivadores de flores novatos cometen un grave error: hidratar abundantemente el suelo después de un secado severo. Este riego irregular hará que la flor duela. Además, no se debe permitir el estancamiento de agua en el sumidero, esto afecta negativamente la salud del sistema radicular de la planta.
Si el geranio se ha vuelto letárgico, comenzó a deshacerse rápidamente del follaje y el tallo principal está mal fijado en el suelo, esto indica que está hidratando demasiado la planta. Si aparecen estos signos, reduzca la cantidad de agua y deje la misma cantidad de agua.
En el caso de que aparecieran grietas en la superficie del suelo, las puntas de las hojas comenzaron a secarse un poco o se volvieron amarillas, entonces esto indica falta de agua. En este caso, vale la pena aumentar ligeramente el volumen de líquido y la frecuencia de riego.
¿Qué tipo de agua es la correcta?
La salud y la belleza de esta planta casera dependen de la calidad del agua. Si riega una flor con agua dura y sin filtrar, incluso si sigue todas las reglas de riego y cuidado, la planta comenzará a doler e incluso puede morir. Por lo tanto, si desea mantener la salud de la planta para lograr una floración exuberante, debe prestar especial atención a la calidad del agua.
En primer lugar, el agua debe estar limpia, sin impurezas ni sales nocivas. También es muy importante que el agua sea blanda.
Como comprenderá, el agua directamente del grifo no se ajusta a la descripción anterior.
Si después de regar comienza a notar que aparecieron rayas o manchas blancas en la superficie del suelo y las hojas se volvieron letárgicas y débiles, esto indica que está usando agua demasiado dura.
Para mejorar la calidad del agua del grifo, se debe defender durante dos días.
Además, el agua del grifo se puede filtrar o hervir, lo que también permitirá obtener un líquido de la calidad requerida para el riego de geranios.
El agua de lluvia es ideal para el riego. Los floristas han notado repetidamente el hecho de que regar con agua de lluvia tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento y la floración de una planta. También puede usar agua derretida, si es posible.
Es muy importante regar con agua no demasiado fría, pero también no caliente. El líquido debe estar a temperatura ambiente., de lo contrario, un riego inadecuado conducirá al hecho de que el sistema de raíces de geranio comenzará a pudrirse.
Los caminos
Hay varias formas de regar un geranio en maceta. A pesar de que la planta tiene una actitud muy positiva hacia la humedad, es mejor evitar que las gotas de agua lleguen a los tallos y hojas durante el riego. Por lo tanto, se recomienda utilizar una regadera con un "pico" largo y estrecho, por lo que será conveniente regar la planta a lo largo de las paredes del recipiente. Al mismo tiempo, recuerde que no se debe permitir el estancamiento del agua en el invierno, de lo contrario, las raíces de la planta comenzarán a pudrirse un poco y la flor puede morir. No se recomienda regar la planta desde la raíz, especialmente en la estación fría.
La planta se sentirá muy bien si la transfieres al riego por mecha. En el riego por mecha, la flor casera recibirá tanta humedad como necesite.
Además, este método de riego ayuda en caso de que necesite salir de casa durante mucho tiempo, y no habrá nadie para regar las flores.
También debemos mencionar que El sistema de riego por mecha es excelente para este tipo de planta.... Dicho sistema permite acelerar el crecimiento de las plantas y el sistema radicular absorberá mejor los fertilizantes.
El mejor vestido
Este tipo de planta casera se cultiva mejor en contenedores pequeños. Cuando los geranios crecen en una maceta pequeña, terminan con un buen crecimiento y una floración exuberante. Pero también hay una pequeña desventaja en que la flor crece en un recipiente pequeño y no espacioso. Debido a esto, todos los nutrientes y útiles se eliminan del suelo con demasiada rapidez. Por tanto, este tipo de planta necesita una alimentación regular.
Las denominadas sustancias líquidas son las más adecuadas para los geranios. Gracias a esto, el aderezo se puede combinar fácilmente con el riego. Los medicamentos estimulantes, que contienen todos los nutrientes necesarios para el crecimiento completo y saludable de los geranios, se pueden comprar en cualquier florería.
Es mejor no fertilizar con sustancias estimulantes en invierno, ya que esto puede provocar un crecimiento y floración activos.
Muchos cultivadores de flores aficionados alimentan su flor favorita con el yodo más común. Para un litro de agua purificada, agregue solo 2-3 gotas del yodo más común y mezcle todo bien. Con esta solución, puede regar una planta de interior una vez cada 3 semanas. Necesitas regar el suelo con una solución. a lo largo de las paredes del recipiente para que el líquido no llegue al tallo y no dañe el sistema de raíces y toda la planta.
Para obtener información sobre cómo cuidar los geranios en casa, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.