¿Por qué el geranio no florece y qué hacer?

¿Por qué el geranio no florece y qué hacer?
  1. Características de floración
  2. Causas
  3. Solución de problemas
  4. Reglas de cuidados de seguimiento

La presencia de plantas domésticas no ha sorprendido a nadie durante mucho tiempo, pero su apariencia saludable y su floración constante no se cumplen a menudo. Las flores que se cultivan en el alféizar de la ventana deben cumplir ciertas funciones que se les asignan, y una de ellas es decorar la habitación mediante una combinación de vegetación y colores vivos. En el caso de que no sea posible lograr la floración, vale la pena averiguar cuál es el problema. Una de las flores caseras más populares y deseadas es el geranio, y es una pena que no florezca durante mucho tiempo.

Características de floración

Las plantas de geranio que se pueden encontrar en la naturaleza pertenecen a la familia de las dicotiledóneas, que se puede dividir en 7 tribus:

  • Geranio;
  • Pelargonio;
  • Ácido;
  • Embalsamado
  • Limnanthes;
  • Vmanieae;
  • Wendtii.
Los geranios se consideran plantas de jardín y difieren en apariencia de los pelargonios, que se cultivan en casa. El nombre correcto para la flor de geranio es "pelargonium", pero en vista del hecho de que la primera opción es más familiar, la planta se llamará así.

El geranio se encontró por primera vez en Sudáfrica, y es esta área la que se considera su tierra natal. Debido a su atractivo aspecto, fue traído a Europa en el siglo XVI y a Rusia en el siglo XVIII. Un largo período de floración se considera una virtud de esta planta y mantiene un interés estable en ella. Puedes ver flores desde finales de primavera hasta mediados de otoño. Debido a que los geranios comenzaron a cultivarse como planta casera, han aparecido nuevas variedades que tienen características propias.

  • Zonal tiene rayas en los pétalos, que los dividen en ciertas zonas de diferentes tonalidades. Esta variante suele ser blanca, roja y rosa. La peculiaridad de la especie es que el período de floración es corto, pero el proceso de aparición de nuevas flores es tan rápido que parece que el pelargonium no deja de florecer.
  • Fragante se diferencia de otras variedades en la capacidad de las hojas para emitir aroma. Puede ser muy diverso: menta, naranja, manzana, nuez y más. La planta en sí crece pequeña, tiene una corona compacta y follaje pequeño, florece con flores hermosas y brillantes.
  • Real considerada la más bella de todas las variedades. La planta es alta, las hojas son dentadas en los bordes, las flores son grandes, alcanzando hasta 15 cm de diámetro. Una característica de la variedad es una mancha oscura ubicada en cada pétalo. El geranio florece de manera muy hermosa y profusa, pero el período es corto y tiene la mitad del tamaño de las variedades habituales.

Estos son solo algunos de los tipos de geranios que se pueden encontrar ahora. Cada opción tiene sus propias características del desarrollo y crecimiento del arbusto en sí, así como del período de floración. En el caso de que haya llegado el momento de la aparición de brotes y la flor no los suelte, debe comprender las razones y eliminarlas a tiempo.

Causas

Si hay flores de interior en la habitación y su desarrollo se desarrolla correctamente, significa que el cuidado y las condiciones son completamente adecuados para ellas. Cuando el geranio no florece, vale la pena comprender la razón de esto para eliminarlo rápidamente y permitir que la planta crezca completamente y complazca la vista. Echemos un vistazo a algunas de las razones más comunes.

  • Falta de fertilizante necesario. El geranio prefiere los suplementos de potasio y no necesita los orgánicos, por lo tanto, al elegir fertilizantes, debe tener cuidado.
  • Incumplimiento de las condiciones de riego. Es importante introducir correctamente la humedad en la maceta; con un exceso de humedad, la planta se deteriora muy rápidamente. Es más fácil que una flor esté completamente sin agua que con un exceso.
  • Selección incorrecta de la olla. Si recoge un recipiente demasiado grande para geranios, la presencia de un coma de tierra significativo obligará al sistema de raíces a crecer activamente y el arbusto comenzará a estirarse hacia arriba, olvidándose por completo de la floración. Si no es posible comprar una maceta adecuada, puede colocar varios arbustos en un recipiente para que se ayuden entre sí.
  • Sin recortes. Si la poda no se realiza a tiempo, es posible que el geranio no florezca. La flor crece activamente y, en caso de engrosamiento, solo da follaje, deteniendo por completo la floración. El momento óptimo es primavera u otoño.
  • Falta de luz. El pelargonio se refiere a las flores amantes de la luz, y si no recibe la cantidad adecuada de luz, se estira activamente hacia arriba para obtener un rayo adicional de sol o luz de lámpara.
  • Condiciones invernales inadecuadas. Es importante reducir la temperatura del aire a 16 grados, evitar corrientes de aire, regar con una pequeña cantidad de agua y encender la planta durante al menos 5 horas al día.

Si el geranio crece normalmente, pero no puede esperar a florecer, debe prestar atención a otros factores.

  • La tierra... El suelo para geranios debe estar suelto y esponjoso; en el caso de suelo arcilloso, la planta no florecerá. El suelo más adecuado para el pelargonio será la proporción de suelo de jardín, arena y humus en proporciones de 2: 1: 1. El problema puede radicar no solo en la composición del suelo, sino también en su densidad. Si no trasplanta la flor durante mucho tiempo, el suelo se comprimirá y no será adecuado para el desarrollo normal de la planta. Al menos una vez al año, debe trasplantar o renovar la capa superior del suelo.
  • Enfermedades... Si la flor está sana, verificar todos los factores descritos ayudará a identificar el motivo de la falta de floración. Si estamos hablando de una enfermedad, debe prestar atención a la apariencia del geranio. Si sus hojas cambian de color, manchas, moho o floración blanca, aparecen úlceras, abrasiones, entonces hay signos claros de la enfermedad. Para combatir adecuadamente una enfermedad, debe comprender su naturaleza, puede ser bacteriana, viral o fúngica. El tratamiento oportuno ayudará a salvar la flor y lograr un crecimiento y floración normales.

Conociendo todas las causas principales de los problemas con el proceso de floración, puede establecer rápidamente el problema y resolverlo, habiendo logrado un resultado positivo, y en el futuro ya no enfrentará situaciones similares.

Solución de problemas

Si el cuidado de los geranios es correcto, pero no es posible lograr la floración, entonces puedes probar medidas radicales para combatir el problema. La terapia de choque se considera una de las opciones, en las que se crean condiciones desfavorables para la flor que amenazan la integridad y la salud de la planta. Se trata de forzar la activación del mecanismo biológico de la procreación, de modo que el arbusto arroje el color para obtener semillas en caso de muerte de la planta principal.

Se pueden utilizar varios métodos para realizar este tipo de estimulación:

  • poda temprana y fuerte del arbusto, cuando no le queden más de dos ojos;
  • condiciones frías el medio ambiente en invierno y la falta de riego adecuado;
  • trasplantar en el suelo o en un balcón antes de tiempo;
  • aumento del contenido de yodo.

Para que el arbusto florezca de manera estable y durante mucho tiempo, debe conocer algunas de las características del geranio.

No le gusta que la trasladen y la lleven a un lugar nuevo, especialmente cuando esto sucede durante la floración. El pelargonio puede reaccionar con mucha dureza, perdiendo el color por completo con un movimiento mínimo.

Para que el arbusto crezca normalmente y coloree, debe hacer todo lo necesario para esto.

  • Organizar un riego adecuado, la humedad se introduce solo cuando la capa superior del suelo está bien seca. Si la flor está en el jardín, su riego depende del clima exterior.En clima nublado y lluvioso, no riegue el arbusto más de 2 veces por semana. Para asegurarse de que el riego se realice a tiempo, puede observar el follaje de geranio. En caso de riego excesivo, comenzará a marchitarse y rizarse, después de lo cual puede aparecer placa y podredumbre. Es importante ajustar la humedad introducida a tiempo, de lo contrario, el arbusto no se puede salvar.
  • Corrija las lecturas de temperatura. Si la habitación está a menos de 15 grados, entonces el arbusto comenzará a "quedarse dormido", lo cual es bastante normal para el período invernal, cuando el pelargonio puede descansar y cobrar fuerza, y para la primavera crecerá y florecerá bien. En la estación cálida, el régimen de iluminación se vuelve más importante.
  • Proporcionar luz. Para la formación de brotes, la flor necesita el sol, por lo tanto, en el interior, la maceta debe colocarse en la ventana sur, y en el jardín, el arbusto debe plantarse en un área bien iluminada pero sombreada durante el calor del mediodía. Si el tronco comienza a arrojar follaje, entonces la flor no tiene suficiente luz.
  • Elija el tamaño de maceta correcto - Debe corresponder al tamaño de la flor, así como a un suelo de alta calidad, ligero y nutritivo.
  • No rocíe geranios. La flor de la casa no necesita ser rociada, ya que no le gusta. El riego simple es suficiente para el crecimiento normal del arbusto. El geranio de jardín también prefiere prescindir de procedimientos de ducha adicionales.

Si crea las condiciones necesarias para el desarrollo de los geranios y elimina los problemas emergentes de manera oportuna, puede obtener una planta buena y saludable que lo deleitará con una floración exuberante durante mucho tiempo.

Reglas de cuidados de seguimiento

Para que el geranio crezca y florezca bien, se debe cuidar adecuadamente durante todo el año, conociendo todas las características de esta flor. El momento más importante del desarrollo es el despertar de la primavera, cuando el arbusto está creciendo activamente. En este punto, debe ayudar a la planta tanto como sea posible y aplicar fertilizantes minerales adecuados. Es importante que la cantidad de nitrógeno no supere el 11%, porque grandes cantidades contribuirán a la aparición de vegetación exclusivamente, sin floración.

Con la instalación de un clima cálido estable, la flor se transfiere a un terreno abierto o a un balcón. Debido a la diferencia en los indicadores de temperatura del día y la noche, la flor se activa y comienza a emitir una gran cantidad de cogollos. Para una floración abundante, vale la pena arrancar o cortar aquellas inflorescencias que ya se han marchitado.

La poda es otro paso importante en el desarrollo y cuidado normal de una planta. Normalizar los verdes y cortar los tallos viejos ayuda a que el arbusto florezca, no debe realizar estas actividades solo con geranios reales, la poda es demasiado estresante para ello. El procedimiento para eliminar partes innecesarias de la planta se lleva a cabo en el otoño y, al final del invierno, debe pellizcar el arbusto, lo que en el futuro permitirá que el geranio florezca abundantemente.

La planta se puede podar tanto en otoño como en primavera y el procedimiento será diferente. La poda de otoño se verá así:

  1. elimine todas las inflorescencias descoloridas, hojas y tallos marchitos;
  2. decida la forma del arbusto y elimine todos los brotes innecesarios;
  3. elimine los brotes muy largos o sin hojas; es mejor cortar cerca del nodo inferior, si deja un tocón cerca de él, aparecerá un nuevo crecimiento más adelante;
  4. en el proceso de preparación para el invierno, vale la pena cortar el tallo principal en un tercio de la longitud;
  5. el procedimiento de poda no se realiza en invierno, ya que la planta está inactiva.

Si prepara correctamente los geranios en el otoño, pasará el invierno bien y crecerá activamente en primavera, deleitándose con un follaje brillante y una floración abundante.

Si hablamos de poda de primavera, entonces es un evento obligatorio, porque le permite actualizar la vegetación y dar un impulso a la formación de tallos de flores. Debido a la poda de primavera, el período de floración se inhibe durante un par de semanas, pero como resultado, las flores crecen más grandes y más hermosas. Se recomienda realizar estas actividades a finales de invierno o principios de primavera.

Si el arbusto es grande, no se recomienda cortarlo en exceso, ya que tardará mucho en recuperarse y esto puede provocar una falta total de color. Si el arbusto es joven y pequeño, puede formarse como desee, sin dañar el desarrollo. El criterio principal para la poda será la presencia de al menos dos yemas en la planta.

Para crear condiciones óptimas, la flor debe trasplantarse a campo abierto, por lo que cuidarla será más fácil y las condiciones naturales contribuirán al crecimiento y la floración activos. Es bastante fácil determinar el momento de un trasplante, el factor principal es la ausencia de cambios de temperatura significativos durante el día o la noche. Para el otoño, vale la pena volver a plantar el geranio en una maceta, cortándolo con fuerza para que el arbusto comience a prepararse para el invierno. La organización de una temperatura fresca permitirá que el pelargonio gane fuerza durante el invierno y crezca activamente con el inicio de la primavera.

En cuanto a dejarlo durante la floración, debe ser lo más correcto posible para que este proceso sea más largo. El riego y la alimentación, que se llevan a cabo de manera oportuna, son importantes. Si dedica el máximo de tiempo y atención a una flor, puede comprender fácilmente cómo exactamente debe cuidarla.

  • Si las hojas comienzan a ponerse amarillas y se caen, esto significa que el riego es insuficiente y debe aumentarse. Vale la pena evaluar la humedad y temperatura de la habitación en la que se encuentra la flor y ajustar la cantidad de humedad introducida.
  • Si el follaje comienza a marchitarse y pudrirse, entonces este es un indicador de inundación excesiva de la flor. La solución en esta situación sería dejar de regar por un tiempo y colocar la maceta al sol.
  • El borde del follaje comienza a ponerse rojo. debido a la exposición al frío. La flor se puede ubicar muy cerca del vaso en invierno, lo que provoca que las hojas se congelen. Vale la pena apartar la maceta para proteger la corona.
  • El follaje se adelgaza, se cae, deja al descubierto el tallo, - todas estas son las razones de la falta de luz. Puede resolver el problema reorganizando la maceta en el alféizar de la ventana, que está mejor iluminada por el sol.

Las plantas de interior necesitan cuidados y mantenimiento y, al recibirlas, pueden desarrollarse por completo, deleitando a sus propietarios con una apariencia hermosa y una floración masiva. Cualquier desviación debe ser estudiada y corregida, de lo contrario la flor puede arruinarse.

Para obtener información sobre por qué los geranios no florecen y qué hacer, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles