¿Qué hacer si el geranio deja rizo?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Torcer las razones
  3. Prevención

El pelargonio es una planta popular ampliamente utilizada en el paisajismo de interiores y jardines. Muchos lo llaman geranio, pero desde el punto de vista botánico, esto no es del todo cierto; aunque el pelargonio pertenece a la familia de los geranios, es una variedad completamente diferente. Sin embargo, es este nombre el que se acepta popularmente, por lo que, por conveniencia, en el marco de nuestro artículo, continuaremos usando esta palabra en el texto.

Peculiaridades

El pelargonio es una flor bastante sencilla, es gracias a esta característica que goza de una mayor popularidad entre los cultivadores de flores en nuestro país. El cuidado de esta planta con flores ornamentales no requiere mucho esfuerzo. Pero aún deben conocerse algunas reglas y sutilezas, porque si no se siguen, las hojas de los geranios comienzan a curvarse y a ponerse amarillas, lo que conduce al marchitamiento de toda la planta. El geranio proviene de la parte sur del continente africano, por lo que la flor prefiere áreas cálidas y bien iluminadas. Los propietarios lo colocan con mayor frecuencia en el alféizar de la ventana este, sur u oeste. Digamos más: en el verano, la flor se sentirá cómoda en el jardín en campo abierto, pero tan pronto como la temperatura comience a bajar, la planta debe devolverse inmediatamente a la casa.

El cultivo agrada con su floración durante todo el año, sujeto a un riego adecuado, condiciones óptimas de luz y aderezo. Para una floración exuberante de pelargonium, es necesario pellizcar de vez en cuando y podar de manera oportuna. La planta es muy hermosa, por lo que cualquier problema con ella puede molestar seriamente al cultivador. Detengámonos con más detalle sobre las razones del marchitamiento de los geranios, los métodos de reanimación de las flores y la prevención de enfermedades.

Torcer las razones

Las hojas de geranio pueden curvarse hacia abajo por una variedad de razones, pero en la mayoría de los casos están asociadas con errores de cuidado.

Nutrición

La fertilización juega un papel muy importante en una dieta saludable de pelargonio. La planta responde bien a los aditivos que contienen nitrógeno, gracias a los cuales el follaje se vuelve exuberante y hermoso, pero las hojas responden a la deficiencia de este elemento rizándose. Sin embargo, tenga en cuenta que con un exceso del elemento, el geranio dirige todas sus fuerzas al crecimiento de la masa verde y simplemente deja de florecer.

El exceso de potasio es otra causa común de torsión, por lo que es mejor seguir las instrucciones cuidadosamente al aplicar cualquier fertilizante.

Aire

El geranio es una planta poco exigente en términos de condiciones de mantenimiento, pero una violación de los niveles de temperatura y humedad puede causar problemas con el follaje de esta increíble flor. Se considera que la temperatura óptima para el crecimiento y desarrollo normal de una flor es de + 20– + 25 grados, y en invierno la temperatura puede descender a +16 grados. Si la habitación está más fría, entonces todos los procesos de la vida se ralentizan tanto que la flor no tiene la fuerza para mantener la fotosíntesis normal y el estado saludable de las placas de las hojas.

El geranio no tolera las fluctuaciones repentinas de temperatura, así como la luz solar directa y las corrientes de aire. - Responde inmediatamente a todos estos factores desfavorables plegándose. El nivel de humedad típico de un espacio habitable ordinario es suficiente para una flor, pero el aire demasiado seco tiene un efecto perjudicial sobre ella, por lo que vale la pena mantenerlo alejado de radiadores y otros dispositivos de calefacción.Si no es posible encontrar otro lugar, debe colocar una mini fuente cerca de la flor y rociar periódicamente el aire junto al pelargonio con una botella rociadora.

Olla mal emparejada

Un error muy común en el cuidado de los geranios es elegir el recipiente equivocado. Por lo general, la flor se planta en una maceta demasiado grande, en este caso, el encharcamiento a menudo comienza en las capas de mezcla de tierra, sin explotar por las raíces, lo que inevitablemente conduce a la torsión y la muerte de la flor. Una maceta demasiado pequeña también está contraindicada para una planta. A medida que la planta crece, las raíces se contraen, como resultado, la flor no recibe nutrientes.

Si la maceta no se reemplaza de manera oportuna por una más voluminosa, el follaje pierde su apariencia decorativa y se riza.

Enfermedades y plagas

El pelargonio a menudo se convierte en víctima de un ataque de ácaros, lo que hace que las placas de las hojas se doblen hacia adentro. Esta plaga es casi imposible de identificar a simple vista. Es demasiado pequeño, pero las telarañas delgadas y blanquecinas en la parte posterior de las hojas pueden convertirse en una señal de infección por geranio. Las plantas suelen estar parasitadas por pulgones y moscas blancas. - en caso de infección, el geranio debe tratarse con un insecticida. Por lo general, se requieren varios tratamientos a intervalos de 7 a 10 días. Mucho más peligroso para el pelargonium es una infección viral, en la que las hojas se enrollan, se vuelven torpes; tales enfermedades no se curan, por lo tanto, a los primeros signos de daño, las plantas deben desecharse para evitar la infección de otros cultivos de interior. .

Si el rizado de las hojas se acompaña de la aparición de flores blancas o pequeñas manchas en el dorso de las hojas, lo más probable es que se trate de enfermedades fúngicas.

La pulverización rápida con líquido de Burdeos puede ayudar a la planta. Por lo general, después de tal manipulación, las manchas desaparecen y las hojas vuelven a su forma original. Si se usa suelo de jardín ordinario para cultivar pelargonium, las larvas de parásitos y las lombrices de tierra pueden ingresar al contenedor con él, para combatirlos se utilizan los siguientes medios:

  • "Aspirina" - 1 tableta por cada 10 litros, esta solución se rocía con la flor mensualmente;
  • "Maratón" - un buen remedio para pulgones y moscas blancas; el agente se rocía en seco sobre el sustrato y luego se riega abundantemente;
  • Monterey - la droga se usa en presencia de orugas.

Prevención

Cualquier enfermedad es más fácil de prevenir que de curar. Los pelargonios no son una excepción. Para evitar que las hojas se encrespen, la flor necesita los siguientes cuidados:

  • al plantar y replantar anualmente, debe usar tierra comprada en tiendas especializadas; en el caso de autocompilación del sustrato, es necesario realizar su desinfección preliminar;
  • asegúrese de un riego normal: el terrón de tierra no debe secarse, pero no debe permitirse el exceso de humedad;
  • coloque los geranios en lugares bien iluminados, pero al mismo tiempo evite la luz solar directa;
  • proteger la flor de corrientes de aire.
  • mantenga la temperatura del aire en verano a un nivel no superior a +25 grados, y en invierno, al menos +10 grados;
  • trasplante geranios de manera oportuna en una maceta de volumen adecuado.
Hay bastantes enfermedades que conducen al rizado de las hojas del geranio doméstico hacia adentro, pero si se identifican a tiempo y la flor se trata a tiempo, vuelve rápidamente a la forma y agrada a sus propietarios con un aspecto de floración decorativa para muchos. años.

La prevención de enfermedades en geranios se describe en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles