Todo sobre el geranio rojo sangre
El geranio rojo sangre pertenece a las plantas de la familia de los geranios. Esta es una planta perenne bastante espectacular con un follaje denso, que se vuelve rojo en invierno. Por eso la cultura recibió su nombre. Su primera mención se remonta al siglo XVI.
Descripción
Independientemente de la variedad específica, todos los representantes del geranio rojo sangre tienen opciones botánicas de comunicación.
- Sistema raíz representado por un rizoma largo y nudoso.
- Tallo ramificado tipo tenedor, la longitud varía de 25 a 60 cm, cubierto de vellosidades blancas.
- Placas de hoja dividido en 5-7 partes, cada una de ellas, a su vez, también se divide en 3 partes más. Las hojas son verdes.
- Feto Tiene forma de pico de grulla, marrón, insípido, contiene semillas.
- Flores presentados en tonos rosa, cada uno consta de 5 pétalos con un diámetro de unos 4 cm. En la mayoría de los casos, las inflorescencias son semidobles, pero también existen variedades simples.
Tipos y variedades
Detengámonos con más detalle sobre los tipos de geranios rojo sangre, Apto para el cultivo en una amplia variedad de zonas naturales y climáticas.
- "Striatum" Es una variedad bastante espectacular que florece en verano de junio a agosto. Durante este período, el arbusto está cubierto de hermosas flores de color rosa y morado. La planta es popular entre los diseñadores de paisajes y puede decorar cualquier sitio.
- Alan Blum Es otro cultivar común que se distingue por flores verdaderamente lujosas de color rosa claro con vetas oscuras texturizadas. Adaptado para cultivar en diferentes condiciones climáticas, sin pretensiones en el cuidado.
- Canon Mills caracterizado por flores delicadas, los pétalos son de color rosa pálido, dobles.
- "Max Fry" - este es un verdadero éxito entre los jardineros domésticos: la planta es extremadamente modesta y capaz de resistir los factores climáticos adversos. Las flores son de color rosa claro con venas oscuras pronunciadas. Max Fry puede ser la decoración perfecta para cualquier parterre.
- "Horizonte" - geranio increíblemente hermoso, caracterizado por una floración bastante larga, lo que hace que el cultivo sea ideal para cualquier paisajismo de jardín. Las flores son bicolores con ojos blancos. El arbusto es compacto, por lo que este geranio es ideal para cultivar en macetas pequeñas y jardineras colgantes.
- Bulls Eye - uno de los geranios más modestos, recomendado con mayor frecuencia para plantar en casa.
- "Min Choklit" se diferencia de muchas otras variedades rojo sangre por sus placas de hojas de dos colores y un pronunciado aroma a menta.
- "Tornado" Es la única variedad de tejido considerada la planta ideal para el paisajismo vertical. Tiene un agradable aroma a limón. La planta se ve muy impresionante debido a los tallos colgantes delgados muy crecidos, se caracteriza por una floración exuberante, abundante y al mismo tiempo larga.
Las variedades también son particularmente atractivas Álbum, Elke, Pink Summer y Vision Violet y Meadow Geranium.
Cuidado
El geranio rojo sangre pertenece a plantas sin pretensiones, sin embargo, se deben seguir algunas reglas para cuidarlas.
Selección de asiento
Las plantas de esta especie prefieren lugares bien iluminados, pero al mismo tiempo, protegidos de la luz solar directa. También deben evitarse las corrientes de aire y las ráfagas de viento. La opción ideal sería una habitación con grandes ventanales orientados al sur o al este, o una galería acristalada. En campo abierto, las áreas iluminadas cerca de vallas y otras estructuras verticales son adecuadas.
Nivel de temperatura y humedad
No se requiere un clima interior especial para los geranios rojo sangre. La planta crece y se desarrolla con éxito en condiciones de vida estándar: a una temperatura de 18-24 ° y una humedad del 55-65%. En invierno, la planta tolera fácilmente una ola de frío, pero si la temperatura desciende por debajo de los 12 °, la planta morirá.
Regando
La frecuencia y la cantidad de riego dependen directamente de la temporada. Entonces, en primavera y verano, la planta necesita un riego frecuente y abundante, con el inicio de las olas de frío, la cantidad de agua debe reducirse. Es muy importante evitar que el coma de tierra se seque y se encharque el suelo: ambos tienen el efecto más adverso sobre los geranios, lo que lleva al marchitamiento de la flor.
Para riego, es aconsejable utilizar agua blanda: filtrada o sedimentada. El agua dura contiene muchas sales de calcio, que son dañinas para los geranios en grandes cantidades.
No vale la pena rociar, pero de vez en cuando puede organizar una ducha tibia para que la flor limpie las hojas del polvo acumulado.
El mejor vestido
En la primavera, la planta necesita fertilización: antes de ingresar a la temporada de crecimiento, el aderezo ayuda a activar el crecimiento de la masa verde y la expulsión de los pedúnculos. Lo mejor es utilizar preparaciones minerales ya preparadas; es muy indeseable introducir materia orgánica (compost o humus).
Poda
Para mantener la salud del arbusto, periódicamente es necesario realizar podas sanitarias: eliminar las ramas dañadas y secas, eliminar los brotes marchitos y las hojas amarillentas. Para estimular el crecimiento de los brotes jóvenes después de la floración, el tallo principal se acorta en aproximadamente un tercio. Esto permitirá que la planta entre en una fase inactiva y gane fuerza para la invernada. El moldeo se realiza a principios de marzo. Para hacer esto, pellizque la parte superior de los brotes viejos para estimular el crecimiento de los laterales.
En campo abierto
Si existe tal oportunidad, entonces es mejor trasladar los geranios a campo abierto durante el verano. Para plantar, debe elegir áreas soleadas, el suelo franco o franco arenoso se convertirá en el suelo óptimo. Es mejor plantar plántulas. con un paso de 40-50 cm entre sí. Al organizar el riego, es importante evitar el encharcamiento. El deshierbe y la eliminación de malezas se llevan a cabo solo durante el período de adaptación en un nuevo sitio. Antes del inicio de la ola de frío y la primera helada, los brotes deben cortarse, la flor debe desenterrarse y devolverse a la maceta.
Transferir
El geranio rojo sangre no requiere trasplantes constantes, pero los cultivadores de flores experimentados recomiendan llevarlo a cabo a medida que crece la planta.
Lo mejor es realizar estas manipulaciones a finales de febrero o principios de marzo. Los geranios se pueden replantar todos los años o con menos frecuencia.
El sustrato debe estar suelto y ligero con alta permeabilidad al aire y al agua. Cada maceta nueva debe ser de 1 a 1,5 cm más grande que la anterior. El trasplante se realiza de acuerdo con el siguiente esquema:
- se debe desinfectar un nuevo recipiente, se debe colocar el drenaje y rociar con una mezcla de tierra fresca;
- la planta se riega abundantemente y luego se extrae cuidadosamente junto con un terrón de tierra y se trasplanta a una maceta nueva;
- todos los huecos formados se rellenan con tierra nueva y se compactan;
- después de eso, solo queda regar la flor y dejarla en un lugar cálido para que se adapte.
Reproducción
La forma más fácil de criar geranios rojo sangre es esta es la división del rizoma. Cuando la planta crece demasiado, se desentierra y se divide en varias partes para que cada una contenga un sistema de raíces formado y al menos 1 yema. Esto generalmente se hace a principios de la primavera o principios del otoño.
La propagación de semillas se realiza en marzo o abril. Las primeras plántulas se pueden ver a fines de la primavera. La floración con este método de reproducción solo se puede observar el próximo año. Este método es el más utilizado por los botánicos para cultivar nuevas variedades.
Enfermedades y plagas
El geranio es una planta bastante resistente, pero si no se siguen las reglas para cuidarlo, el florista puede enfrentar varios problemas.
- El más común se considera coloración amarillenta y mayor desprendimiento de hojas. Estos factores indican directamente un riego excesivo, cuando, como resultado del agua estancada, las raíces comienzan a pudrirse y la parte del suelo de la planta no recibe la humedad y los nutrientes que necesita. Para salvar el geranio, debe eliminar las áreas afectadas y proporcionar aire fresco, así como ajustar el riego. Si estas medidas no se toman a tiempo, el encharcamiento de la tierra provoca el ennegrecimiento de la pierna y, en este caso, ya no será posible salvar el geranio. La flor se corta desde la raíz y se trasplanta a una nueva maceta desinfectada.
- La aparición de sequedad en los bordes de la placa de la hoja. indica falta de humedad, y la caída de las hojas inferiores debería ser una razón para mover el contenedor con el arbusto a un lugar más iluminado.
- Muy a menudo, los geranios rojo sangre se vuelven víctima del ataque de pulgón, araña roja y mosca blanca. Si se encuentran estos insectos, la planta debe rociarse con una infusión fuerte de manzanilla lo antes posible y, después de 2-3 horas, enjuagar con agua tibia. Si las medidas resultan ineficaces, vale la pena usar preparaciones insecticidas.
Los cultivadores novatos a menudo se enfrentan a una situación en la que el geranio no florece. Puede haber varias razones.
- La temperatura ambiente está por debajo de los 18 ° o la planta no tiene suficiente luz. En este caso, debe moverlo a un alféizar de ventana más cálido y liviano.
- El geranio necesita nutrientes. El trasplante a un nuevo sustrato o la alimentación ayudará.
- La olla es demasiado voluminosa. En tal situación, no necesita hacer nada, solo espere un tiempo hasta que el sistema de raíces crezca y llene todas las capas libres del suelo.
- No se realiza la poda necesaria de la planta. No olvide que es el procedimiento regular el que se considera la clave para la abundante floración de los geranios.
Cómo cuidar los geranios, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.