Limón geranio (pelargonium): características y reglas de cuidado

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Iluminación y ubicación
  4. La tierra
  5. Cuidados en el hogar
  6. Enfermedades y plagas
  7. Propiedades curativas

El geranio limón es un tipo de pelargonio perfumado. Es una planta bastante alta, con hojas en forma de corazón con puntas afiladas y un fuerte aroma cítrico. La mayoría de las veces, se puede encontrar en los alféizares de las ventanas en macetas o contenedores, esta planta, al menor contacto, emite un olor a limón persistente y refresca perfectamente el aire en el apartamento.

Descripción

El geranio limón es un arbusto con una altura de unos 70 centímetros, sin embargo, su ancho no supera los 35 centímetros. La planta no puede presumir de una floración frecuente y abundante, sin embargo, no la necesita. Muchos cultivadores de flores aprecian el atractivo aspecto y el delicado aroma del limón. Tallos fuertes de color verde brillante irradian desde la base leñosa.

Las hojas tienen una forma muy hermosa, talladas, curvas, con un marco que se asemeja a un encaje. Sus tonalidades pueden ir desde el verde intenso hasta el verde claro, en algunos casos aparecen tonos crema, burdeos y morados. Si el geranio aún floreció, lo que a menudo se facilita con un cuidado competente, agrada a su dueño con flores pequeñas (aproximadamente 2 centímetros) que crecen solas y en inflorescencias.

Aterrizaje

El geranio limón no es una planta exigente. La mejor opción para esta flor de interior será una habitación espaciosa donde haya suficiente luz. Los expertos hablan de las propiedades beneficiosas del pelargonio, por ejemplo, su aroma puede mejorar el sueño de una persona, por lo que la ubicación en el dormitorio será una ventaja. Además, una flor será útil en la cocina, porque puede limpiar el aire de microbios y eliminar los olores desagradables de la habitación.

Si hay niños que sufren reacciones alérgicas en la habitación, es mejor no colocar esta planta en ella.

El geranio también se puede colocar al aire libre en verano, sin embargo, en este caso, es necesario protegerlo de la luz solar directa.

En cuanto al procedimiento de plantación en sí, la elección del contenedor es importante. La maceta debe ser bastante voluminosa, ya que la planta no puede soportar la tirantez y, si no hay suficiente espacio, simplemente puede morir. Además, debe observar los estándares de iluminación y elegir el suelo adecuado.

Iluminación y ubicación

El geranio es una flor que ama mucho la luz. Sin embargo, colocarlo en sombra parcial y en las profundidades de la habitación tampoco será un problema particular. Además, si la iluminación no es suficiente, puede comprender esto de inmediato por la apariencia de la planta. Las hojas se volverán mucho más ligeras, la planta se estirará en altura. Cuando aparecen estos signos, los geranios de limón simplemente deben colocarse al sol durante varias horas una vez al día. Sin suficiente luz, el pelargonio no florecerá.

En términos de ubicación, el lado este u oeste de la casa es ideal. La mejor opción es colocar la flor en el alféizar de la ventana.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que le teme a los borradores, por lo que deben excluirse tanto como sea posible. Colocarlo cerca de una batería o debajo de un aire acondicionado tampoco es una buena idea.

La tierra

Para que el pelargonio se sienta cómodo, se recomienda colocarlo en un recipiente con tierra especial. En su ausencia, una opción universal es adecuada. El suelo se puede preparar de forma independiente o se puede comprar en un punto de venta especializado. Requisitos básicos: la presencia de una capa de drenaje, suficiente holgura, la presencia de elementos minerales.

Para hacer un suelo adecuado por su cuenta, necesitará arena de río, carbón vegetal, humus, turba, suelo de césped. Todos estos componentes deben usarse en proporciones iguales. Otro indicador que debe controlarse es el nivel de acidez. Debe tener un pH de alrededor de 6,5.

La mejor opción es un suelo ligeramente ácido o neutro, que deberá aflojarse periódicamente para que el sistema radicular reciba oxígeno.

Cuidados en el hogar

El geranio limón crece bien y se desarrolla en casa. Para que la planta esté cómoda, se deben seguir algunas recomendaciones. La temperatura óptima del aire es de unos 20 grados. La planta ama la humedad y necesita un riego regular, en verano el procedimiento debe realizarse a diario, en invierno debe reducirse a un par de veces por semana. Lo principal es controlar la ausencia de agua estancada y exceso de líquido. No rocíe geranios, esto puede provocar la aparición de manchas de color amarillo claro, que estropean significativamente la apariencia.

La planta necesita aire fresco, por lo que, si es posible, se recomienda ventilar la habitación, sin embargo, es necesario excluir la posibilidad de corrientes de aire. Los geranios requieren un trasplante anual, es mejor realizarlo al comienzo de la primavera. La poda también se realiza en la primavera, pero el pellizco se realiza en el otoño.

Debe tenerse en cuenta que durante el período de floración, el olor a limón se debilitará mucho. Para evitar esto, puede quitar con cuidado las yemas del arbusto.

Para la alimentación, es mejor utilizar medios especiales. Mister Color y Gilea son perfectos. Antes de usarlos, debe leer atentamente las instrucciones. Necesitas fertilizar la flor en primavera y otoño. No utilice agua fría para el riego. Debe estar limpio, filtrado o asentado.

La temperatura recomendada del agua es de +30 grados.

Enfermedades y plagas

A pesar de que el geranio es una planta resistente al desarrollo de enfermedades, en algunos casos son capaces de infectarlo. Puede notar una molestia por la apariencia de la flor, decoloración, hojas torcidas y otros factores. La mayoría de las veces, esto se debe a una violación de las reglas básicas de atención.

Entre los momentos que deben alertar al cultivador, no se puede dejar de notar el marchitamiento de la vegetación, la pudrición de las raíces, la aparición de manchas en las hojas, la ausencia de floración durante mucho tiempo. La mayoría de las veces, un simple cambio en el cuidado de las flores ayuda, sin embargo, también hay casos más graves.

Para enfermedades como el moho gris, que a veces se encuentra en los geranios, se deben usar medicamentos antimicóticos. Antes de usarlos, debes eliminar las partes dañadas de la planta. En presencia de enfermedades infecciosas, los fungicidas serán excelentes.

Las infestaciones de insectos no son típicas de los geranios limón. Están asustados por el olor acre de la planta. Sin embargo, a veces se pueden ver moscas blancas y pulgones en las hojas. En este caso, conviene tratar la planta con agua jabonosa o aplicar insecticidas.

Propiedades curativas

El geranio limón también se puede utilizar según sus propiedades medicinales. Después de consultar a un médico, la planta se puede utilizar para enfermedades como otitis media, enfermedades otorrinolaringológicas, epilepsia, resfriados, dolores de cabeza, trastornos del sueño. En algunos casos, la planta puede servir como antiséptico. Se utiliza para detener el sangrado y acelerar la cicatrización de heridas. Además, no se pueden dejar de notar las propiedades desodorantes del geranio.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles