Geranio de pradera: descripción de variedades y características de cultivo.

Contenido
  1. Información general
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Blanco

El geranio de pradera es una planta delicada y refinada con flores azules, violetas, azules, lilas y rosas. Habiendo encontrado un claro con geranios en un prado, es imposible apartar una mirada entusiasta de él. No solo las inflorescencias frágiles son buenas, sino también las hojas talladas con dibujos en tallos elegantes. La planta ama la abundancia de luz, a excepción de los campos y prados, se puede encontrar en claros de bosques soleados, bordes de bosques, en la inmensidad de los paisajes rurales.

El geranio de pradera es inferior en esplendor y brillo a las variedades ornamentales, pero los jardineros aún lo cultivan en sus parcelas, evaluando las propiedades medicinales del cultivo.

Información general

La planta pertenece a la familia de los geranios, ama los suelos húmedos y moderadamente húmedos. Dependiendo de la saturación de la cubierta del suelo, crece en altura de 20 a 80 centímetros. El sistema de raíces es fuerte, los tallos están erectos, polinizados de forma cruzada. El geranio florece en junio y julio y da frutos en agosto y septiembre. Sus frutos contienen semillas y parecen el pico de una grulla, por eso a la hierba se le llama popularmente grulla. El geranio se traduce del griego - "grulla", pero los búlgaros le dieron a la planta el nombre de "balneario" por sus propiedades curativas.

El geranio como medicamento se ha utilizado activamente desde el siglo XVI. La hierba recolectada durante la floración y los rizomas recolectados en otoño se utilizan como materias primas. Los químicos modernos han descubierto una serie de oligoelementos útiles en la composición de la planta, vitamina K, queratina, aceites esenciales, ácido ascórbico.

El contenido de taninos en los rizomas secos es del 30%, en la hierba, del 15%. Es este ácido tánico el que le da al té, que tan acostumbrados estamos a beber, astringencia y aroma. El tanino es valioso por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y hemostáticas; elimina las sales de metales pesados ​​y las toxinas del cuerpo. Así, la delicada flor frágil resultó ser un verdadero "médico" por naturaleza.

Variedades

Sobre la base del geranio de pradera, se cultivaron variedades de jardín de esta planta, cuya descripción se da en el texto. Plantarlos y cuidarlos es lo mismo, puede elegir cualquier variedad que desee y plantar de manera segura en su sitio.

  • "Pájaros púrpuras". Una planta hermosa y sin pretensiones, resistente a las heladas, cuya altura alcanza un metro. Tiene una gran flor exuberante de 7 a 10 centímetros de diámetro. Forma arbustos voluminosos. Se puede plantar como una sola planta o con otras flores en el macizo de flores como acompañante. En cualquier caso, se deleitará con sus brillantes inflorescencias azules y púrpuras durante todo el verano, de junio a septiembre.
  • "Hocus Pocus". Planta perenne fotófila y amante de la humedad con un rizoma acortado. Las flores son de color púrpura con un tinte lavanda, la parte herbácea de la planta es de un rico tono púrpura oscuro. El geranio alcanza los 40 centímetros de altura, florece en junio-julio en un arbusto exuberante, pero no siempre estable. Se propaga dividiendo el arbusto después de la floración.
  • "Laura". Una planta perenne muy hermosa con inflorescencias blancas y hojas delicadas. Con su delicado encanto, los geranios son completamente sin pretensiones. En estado salvaje, se puede encontrar en prados, en las montañas, a lo largo de las orillas de los embalses y ríos. La planta forma pequeños arbustos prolijos.
  • Splash splash. Planta perenne tupida con rizoma acortado.Tiene grandes inflorescencias abiertas de color blanco lila o blanco azulado intercaladas en los pétalos. Utilizado en mixborders y para plantación única.
  • "Purple gost". El nombre se traduce como fantasma púrpura. Es una variedad rara y sorprendente con hojas de color púrpura chocolate bellamente talladas que contrastan con las delicadas flores blancas. El geranio crece hasta 50 centímetros de altura, agrada con la floración de junio a octubre.

Aterrizaje

Al elegir un lugar para geranios, debes saber que necesita espacio y crece bien. La planta ama los suelos fértiles y ligeramente ácidos. La mayoría de las variedades prefieren lugares soleados, permiten poca sombra y humedad moderada, y solo unas pocas viven en condiciones secas y sombreadas.

Al plantar geranios, se debe tener en cuenta un buen drenaje del suelo para que no haya estancamiento del agua sedimentaria. No se exceda con el riego durante el cuidado.

Las flores se plantan después de las heladas, al comienzo de la primavera, en un suelo bien suelto. Con el cuidado adecuado, la planta florecerá hasta el otoño.

Considere cada paso del cultivo de geranios:

  • primero eligen un lugar adecuado, y se determinan con el tiempo;
  • la cama del jardín se desentierra y se suelta junto con el compost;
  • a una distancia de 30-50 cm, haga tantas hendiduras como plántulas preparadas;
  • cada plántula se coloca verticalmente, se cubre con tierra y se apisona ligeramente;
  • geranios regado suavemente, tratando de meterse debajo del tallo, y no en la parte herbácea de la planta.

Cuidado

La planta no tiene pretensiones, pero si la cuidas, te lo agradecerá con una floración exuberante y larga.

No hay nada nuevo que agregar al riego. A la grúa le encanta la humedad moderada, lo que significa que debe asegurarse de que la tierra no se seque, pero no se debe permitir el agua estancada.... Es mejor no rociar geranio de interior con rociadores, sino regar suavemente las raíces.

Los fertilizantes orgánicos y minerales se aplican al suelo cada primavera. El aderezo estimulará el crecimiento de las plantas, afectará la densidad del arbusto.

A pesar de que el geranio de pradera es una belleza salvaje, el vecindario con malas hierbas no lo hará bien. Debe desyerbarse, como cualquier otro cultivo de jardín. Es mejor hacer esto en mayo, cuando las plantas aún no están cubiertas de follaje activo.

Después de la temporada de crecimiento, se deben eliminar los brotes secos para permitir que los brotes jóvenes emerjan en la primavera. El geranio puede invernar bien y no necesita refugio. Pero algunos jardineros aún lo retiran del campo abierto y lo cuelgan para el invierno, eligiendo lugares en terrazas o cobertizos donde la temperatura del aire no exceda los + 8.15 grados. En invierno, se aseguran de que las raíces no se sequen, se humedecen periódicamente.

Tres años después, la planta cubierta de maleza debe dividirse y trasplantarse a un nuevo lugar. Este también es el caso de los geranios decorativos para habitaciones.

Reproducción

Puedes plantar geranios de diferentes formas: usando esquejes, semillas o brotes. Pero lo más conveniente es dividir la planta. Este método se utiliza cuando la grúa crece y es el momento de replantarla. El suelo en el nuevo sitio se prepara de antemano, se desentierra, se afloja y se alimenta.

Las semillas son más difíciles de cultivar, deben empaparse con anticipación en un paño húmedo. Cuando comienzan a eclosionar, se sientan en vasos de turba, se agrega arena y humus al suelo. No todas las semillas pueden brotar, por lo que se colocan en un vaso de 2 a 5 piezas. Los contenedores plantados se colocan en el lado soleado y se cubren con celofán.

Es necesario asegurarse de que la tierra no se seque. Cuando los brotes se desprenden del suelo, se elimina el celofán. Ya se trasplantan brotes bastante fuertes al suelo.

Para plantar geranios con brotes, se realizan cortes circulares con anticipación, con varias semanas de anticipación. Separados del arbusto madre, los brotes se arraigan bien y comienzan a crecer por sí solos.

La grulla se planta con esquejes en primavera u otoño, al mismo tiempo que se poda la planta. Para plantar esquejes, el lugar debe estar soleado y bien calentado. Los fertilizantes de potasio ayudarán a que la planta eche raíces rápidamente y agradará con una floración activa en el futuro.

Enfermedades y plagas

La causa más común de enfermedades de las plantas es la humedad excesiva; si la temperatura del aire es bastante cálida, los microbios patógenos y otros parásitos comienzan a multiplicarse. La grúa es susceptible a varios tipos de enfermedades.

  1. Putrefacción. Esta es una enfermedad fúngica que afecta el sistema radicular. La planta afectada está cubierta con una flor ligera y parece estar cubierta de telarañas.
  2. Botrytis de hongos. El geranio se debilita y se marchita, se forman manchas marrones en los tallos y se observa muerte parcial de la cubierta en las hojas.
  3. Infecciones bacterianas... La razón es la multiplicación de microbios en condiciones de humedad cálida. Las hojas se manchan y comienzan a secarse desde el borde. Cuando los procesos están en marcha, la planta pierde todo su follaje y se seca.
  4. Enfermedades virales... La grulla infecta la flora viral. La planta se mancha, deja de crecer y finalmente se seca.
  5. Edema... Las burbujas con líquido en la parte herbácea del geranio se asemejan a un edema. Cuando estalla, el área afectada adquiere un tinte marrón. La planta enferma se vuelve amarilla y se marchita. La enfermedad puede afectarlo mientras permanece en condiciones de alta humedad y bajas temperaturas.
  6. Las plagas que atacan a los geranios incluyen pulgones, moscas blancas y ácaros. El calor persistente puede causar infestaciones de parásitos. Una planta enferma debe lavarse activamente con una solución de aspirina (una tableta por cada 8 litros de líquido) y luego tratarse con preparaciones insecticidas.

Cuidar bien una planta puede considerarse la prevención de sus enfermedades.

Blanco

Como materia prima medicinal en una grulla, todo es valioso: hierba junto con flores y rizoma. Pero deben recolectarse en diferentes momentos. La parte del suelo se corta durante el período de floración, cuando la planta envía todas sus propiedades útiles a las flores y las hojas jóvenes.

Los rizomas se cosechan en primavera u otoño, cuando el geranio se marchita y no gasta más energía en mantener una vegetación fresca, sino que concentra todas sus propiedades beneficiosas en el sistema radicular.

Como puede ver, el geranio de pradera puede deleitarnos no solo en la naturaleza, sino también en las parcelas de jardín. Sus asombrosas propiedades medicinales pueden ser una razón para cultivar esta hermosa planta en su jardín.

Para el uso, métodos alternativos de tratamiento y contraindicaciones para el uso de geranio de pradera, ver a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles